Avería 323i e46 tiembla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Snatch, 25 Nov 2020.

  1. Snatch

    Snatch Forista Legendario

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    Buenas a ver si podéis echarme una mano con el 323.

    desde que le compré hace 3 años muy de vez en cuando en punto muerto temblaba un poco y salía fallo motor, metía el carly y me decía que misfire cilindros 1 y 3 otras veces el 3 y 6 y así... ahora lleva unas semanas que en frío tiembla muchísimo y dan fallo misfire cilindros 123456 las sondas lambda catalizadores y control map cooling.

    He cambiado las 6 bobinas esta tarde pensando que podría venir de ahí pero que va sigue igual. Llevaba puesta unas Bosch y ahora unas NGK.

    He pensado en bomba de gasolina, caudalimetro, o inyectores, me dice @RADASON que puede ser el sensor del cigüeñal también... la verdad que ando perdido. Las bujías se cambiaron con 150.000km y tiene casi 200.000km y como digo el fallo lo arrastra desde que compré el coche.

    ahora pone Radason un vídeo que yo no tengo el Google ese para subirlo.

    gracias de antemano a todos.:)
     
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  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Aquí va el vídeo.

     
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  3. Snatch

    Snatch Forista Legendario

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    Gracias Ray:kiss:
     
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  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Nada mi negro. Que sea cosa de poco
     
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  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    @Kaiser-x, tú que le das tute al e36, a ver si tienes alguna idea
     
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  6. Gabri_faq

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    En principio si dan fallo las dos sondas lambda me decanto por algún fallo de admisión.

    De combustión no debería ser, porque es muy raro que te fallen dos bobinas, dos bujías, dos inyectores, etc, a la vez, y además que estén cada uno en una bancada. Y además dices que las has cambiado, y efectivamente no se ha arreglado nada.

    En las sondas lambda tampoco debería estar el fallo, por el mismo razonamiento, no me trago que hayan fallado ambas al mismo tiempo.

    En fallos de admisión, los más comunes son alguna toma de aire no medida, vamos, que tienes un manguito rajado. (Se puede comprobar rociando con limpiafrenos la zona de la admisión, si el coche se acelera, es que ha aspirado dicho limpia frenos, y así puedes localizar la fuga).

    Otra opción como te han comentado son los sensores de posición del árbol de levas, hay uno de admisión, y otro de escape. Y también está el sensor del cigüeñal, pero ese más que provocar vibraciones hace que el coche se cale.

    Otra opción podría ser el medidor de masa de aire, aunque más que vibraciones a ralentí yo diría que provoca pérdida de potencia cuando se le exige.

    En fin, que te ha salido un fallo típico con infinidad de posibles soluciones...

    yo tiraría por lo sensores del árbol de levas. importante que sean originales para evitar problemas.
     
    Última edición: 25 Nov 2020
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  7. Snatch

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    Que manguitos tengo que rociar y mirar exactamente?
     
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  8. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Rocía la zona de después del filtro de aire, la DISA, los colectores, CCV... vamos, en la zona de la admisión, todo lo que esté después del caudalímetro, de ahí que se llame toma de aire no medida.
     
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  9. Snatch

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    Vamos que abro el capo y Rocio con limpia frenos todo lo que pille después del filtro de aire no?
     
  10. Snatch

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    Y no podrá ser caudalimetro o bomba de gasolina?
     
  11. Snatch

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    También decir que el otro día cuando lo saque sin esté caliente perdía potencia, no sé si servirá de algo.:(
     
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  12. Gabri_faq

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    eso es
     
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  13. Carlos_328i

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    A mí me pasó lo mismo en el 328i e hice lo mismo que tú, le puse las bobinas y siguió igual. Aquí me aconsejaron cambiar el sensor de admisión del arbol de levas y quedó perfecto, le podías poner una moneda de canto en el motor al ralentí sin problemas, que no se caía. Además es una pieza muy barata.
    Un saludo y suerte
     
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  14. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Puede ser, incluso filtro de gasolina tupido. Pero yo creo que no provocaría vibraciones al ralentí.

    La verdad es que en estos coches es así, hay que ir cambiando e ir viendo...
     
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  15. Snatch

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    Cuánto te costo por curiosidad? Y lo podría cambiar yo en casa? O es mucho lío? La verdad que el mío si no tiembla, ni suena ni vibra, el coche va suave como la seda
     
    Última edición: 25 Nov 2020
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  16. Snatch

    Snatch Forista Legendario

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    Mañana pruebo con el limpia frenos y valoro a ver qué voy cambiando.
     
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  17. Carlos_328i

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    Creo recordar que me costó 15 ó 20 euros, hace ya unos años. Lo puse yo mismo y era muy fácil, creo que puse algún hilo, ahora lo busco
     
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  18. Snatch

    Snatch Forista Legendario

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    Perfecto, muchas gracias.:)
     
  19. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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  20. Snatch

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    No veo los primeras fotos, pero vamos que está al lado del filtro de aceite, lo localizaré mañana. Y lo compraré en la misma tienda de repuestos que las bobinas, en oscaro ya no pido nada que pedí las bobinas el día 11 y está mañana me a llegado un mail que se a perdido la mercancía:nose: he llamado a la tienda de repuestos de aquí de Aranjuez y por 40€ más en el mismo día ya las tenia.
     
  21. Curro

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    Se intenta calar?
     
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  22. Kaiser-x

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    Busca el hilo en Google y te metes en el apartado de imágenes, ahí te deberían salir las fotos Carlos

    Por otro lado,poco que añadir a lo ya comentado por @Gabri_faq y @Carlos_328i
    En cuanto a posibles soluciones,sensores de posición (cigüeñal o árbol de levas) o toma de aire son las más plausibles

    En teoría el fallo debería estar antes de todo lo que canta la diagnosis,el tema es dar con la tecla sin gastar más de lo necesario
     
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  23. Kaiser-x

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    Yo tute al E36?? Nunca ha visto la zona roja,ni ha pasado de 120,no se de que me hablas.. :finga::sneaky::chulo:
     
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  24. RADASON

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    :whistle:
     
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  25. Carlos_328i

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    No me salen las fotos, la única que me sale es la del sensor que compré en la web


    [​IMG]
     
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  26. Snatch

    Snatch Forista Legendario

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    No, pero hace un poco el amago, luego se calienta y al poco ya va casi bien:nose:
     
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  27. Curro

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    A mi me pasa en el Z3, está en el taller. Le están cambiando los sensores pero también encontraron un tubo de la admisión cuarteado. Espero que se nos solucione a los 2.
     
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  28. Snatch

    Snatch Forista Legendario

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    Pues si, por que seguro que es una tontería y mi coche la verdad que va muy bien. Sería una pena una avería gorda...
     
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  29. Snatch

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    A ver si mañana le hago un vídeo en frío de el cuenta revoluciones y a ver si lo hace y me lo puede subir Ray y lo ves.
     
    Última edición: 25 Nov 2020
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  30. Kaiser-x

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