Buenas a ver si podéis echarme una mano con el 323. desde que le compré hace 3 años muy de vez en cuando en punto muerto temblaba un poco y salía fallo motor, metía el carly y me decía que misfire cilindros 1 y 3 otras veces el 3 y 6 y así... ahora lleva unas semanas que en frío tiembla muchísimo y dan fallo misfire cilindros 123456 las sondas lambda catalizadores y control map cooling. He cambiado las 6 bobinas esta tarde pensando que podría venir de ahí pero que va sigue igual. Llevaba puesta unas Bosch y ahora unas NGK. He pensado en bomba de gasolina, caudalimetro, o inyectores, me dice @RADASON que puede ser el sensor del cigüeñal también... la verdad que ando perdido. Las bujías se cambiaron con 150.000km y tiene casi 200.000km y como digo el fallo lo arrastra desde que compré el coche. ahora pone Radason un vídeo que yo no tengo el Google ese para subirlo. gracias de antemano a todos.
En principio si dan fallo las dos sondas lambda me decanto por algún fallo de admisión. De combustión no debería ser, porque es muy raro que te fallen dos bobinas, dos bujías, dos inyectores, etc, a la vez, y además que estén cada uno en una bancada. Y además dices que las has cambiado, y efectivamente no se ha arreglado nada. En las sondas lambda tampoco debería estar el fallo, por el mismo razonamiento, no me trago que hayan fallado ambas al mismo tiempo. En fallos de admisión, los más comunes son alguna toma de aire no medida, vamos, que tienes un manguito rajado. (Se puede comprobar rociando con limpiafrenos la zona de la admisión, si el coche se acelera, es que ha aspirado dicho limpia frenos, y así puedes localizar la fuga). Otra opción como te han comentado son los sensores de posición del árbol de levas, hay uno de admisión, y otro de escape. Y también está el sensor del cigüeñal, pero ese más que provocar vibraciones hace que el coche se cale. Otra opción podría ser el medidor de masa de aire, aunque más que vibraciones a ralentí yo diría que provoca pérdida de potencia cuando se le exige. En fin, que te ha salido un fallo típico con infinidad de posibles soluciones... yo tiraría por lo sensores del árbol de levas. importante que sean originales para evitar problemas.
Rocía la zona de después del filtro de aire, la DISA, los colectores, CCV... vamos, en la zona de la admisión, todo lo que esté después del caudalímetro, de ahí que se llame toma de aire no medida.
También decir que el otro día cuando lo saque sin esté caliente perdía potencia, no sé si servirá de algo.
A mí me pasó lo mismo en el 328i e hice lo mismo que tú, le puse las bobinas y siguió igual. Aquí me aconsejaron cambiar el sensor de admisión del arbol de levas y quedó perfecto, le podías poner una moneda de canto en el motor al ralentí sin problemas, que no se caía. Además es una pieza muy barata. Un saludo y suerte
Puede ser, incluso filtro de gasolina tupido. Pero yo creo que no provocaría vibraciones al ralentí. La verdad es que en estos coches es así, hay que ir cambiando e ir viendo...
Cuánto te costo por curiosidad? Y lo podría cambiar yo en casa? O es mucho lío? La verdad que el mío si no tiembla, ni suena ni vibra, el coche va suave como la seda
Creo recordar que me costó 15 ó 20 euros, hace ya unos años. Lo puse yo mismo y era muy fácil, creo que puse algún hilo, ahora lo busco
Mira, éste es el hilo que abrí en su día: https://www.bmwfaq.org/threads/se-para-al-ralenti-328i-e-46.900084/
No veo los primeras fotos, pero vamos que está al lado del filtro de aceite, lo localizaré mañana. Y lo compraré en la misma tienda de repuestos que las bobinas, en oscaro ya no pido nada que pedí las bobinas el día 11 y está mañana me a llegado un mail que se a perdido la mercancía he llamado a la tienda de repuestos de aquí de Aranjuez y por 40€ más en el mismo día ya las tenia.
Busca el hilo en Google y te metes en el apartado de imágenes, ahí te deberían salir las fotos Carlos Por otro lado,poco que añadir a lo ya comentado por @Gabri_faq y @Carlos_328i En cuanto a posibles soluciones,sensores de posición (cigüeñal o árbol de levas) o toma de aire son las más plausibles En teoría el fallo debería estar antes de todo lo que canta la diagnosis,el tema es dar con la tecla sin gastar más de lo necesario
A mi me pasa en el Z3, está en el taller. Le están cambiando los sensores pero también encontraron un tubo de la admisión cuarteado. Espero que se nos solucione a los 2.
Pues si, por que seguro que es una tontería y mi coche la verdad que va muy bien. Sería una pena una avería gorda...
A ver si mañana le hago un vídeo en frío de el cuenta revoluciones y a ver si lo hace y me lo puede subir Ray y lo ves.
https://www.bmwfaq.org/threads/camb...n-frio-relanti-inestable-y-tironcitos.785670/ Carlos en este hilo el OP habla de ralentí inestable en frío,luz de fallo motor etc.. Habla de cauda...