325 E46

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Ten cuidado , que a esas velocidades, un minimo volantazo , o te cierra y te puede jugar una mala pasada...
 

perico_m5

Forista
El domingo por la mañana salí a dar una vuelta y estirar un poco el motor del Z3. Cogi autopista, unos 20 km de ida, iba en 4a a unos 160, había bastante tráfico y como veía que en ese sentido estaba denso el tráfico hice un cambio de sentido y nada más salir a la autopista de nuevo me adelanta un 325 y me pongo detrás, yo seguía a lo mio estirar en 4 a unos 140 ya que el 325 no me dejaba pasar pero yo tampoco le apretaba, llegamos a un tramo que pasa de 2 a 3 carriles, se mete en el del medio y se pone a acelerar, cuando llevaba 4 km clavado en el carril izq. sin dejarme pasar, yo que iba en 4a hundo el pedal y me pongo a 200 y lo paso enseguida. Yo sigo en mi historia de estirar el motor, ahora hay poco tráfico y 3 carriles, pero sigo en 4a a 200. Miro por el retrovisor y me lo veo clavado a mi culo como un loco, hay un falso llano y supongo que le ayudo a pillarme, yo apuro hasta el corte y meto 5a y me pongo en 230 pero seguia clavado detrás, me pongo a 240, tope de marcador, y veo que empieza a haber coches por delante y freno y me pasó a la dch, carril del medio, me adelanta y veo como se rie. Yo aflojo porque hay un radar de 100 por hora justo en una curva, paso a 110 y lo veo delante como a 200 metros en una zona de curvas que es la llegada a mi casa y conozco perfectamente lo vuelvo a pillar y se me vuelve a clavar detrás pero en esa zona no tiene nada que hacer entre las curvas y que hay pendiente el Z tiene ventaja, por hacer el ganso me salté 2 salidas de autopista de la de mi casa.

Reflexiones

Cómo anda tanto el 2.5 de 192 caballos??. En punta más que el mio

Cómo puede ser tan imbecil alguien para jugarsela así?. Cuando yo me porte como un señor y el fue a partirne en dos

Cómo puedo ser tan gilipollas de picarme con semejante elemento?. Cosa que a priori no sabía

Qué bien le sentó al Z el pisotón, se quedó redondo.
Picha ese era yo viendo que no te quitavas tuve que pegarme ati aver si de ir nervioso te salias del carril
pd: es sarcasmo lo mas seguro que al coher el rebufo le cueste menos mantenerlo y cojer mas velocidad rapidamente.
 

Curro

Clan Leader
Picha ese era yo viendo que no te quitavas tuve que pegarme ati aver si de ir nervioso te salias del carril
pd: es sarcasmo lo mas seguro que al coher el rebufo le cueste menos mantenerlo y cojer mas velocidad rapidamente.

Y que su coche más pesado se lanzó en el falso llano, ya te digo que cuando empezó la pendiente me intentó seguir pero ya no pudo. Pero cuando me lo vi detrás, que en el Z que no tiene culo acojona más, si que me puso nervioso, gracias a Dios me dió por aflojar y apartarme, ya empezaba a haber coches.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En aceleración hasta unos 200 el Z3 2.8 va a andar siempre más holgado -aunque no por gran margen- pero a partir de unos 200 el 325i se te va a igualar o incluso superar por aerodinámica y porque ya lleva el motor en la zona buena de potencia y en ella no tiene desventaja con el 2.8 como pasa en momentos en que vaya a 4000 rpm donde puede tener 15-20 CV de penalización respecto al 2.8
 

perico_m5

Forista
Y que su coche más pesado se lanzó en el falso llano, ya te digo que cuando empezó la pendiente me intentó seguir pero ya no pudo. Pero cuando me lo vi detrás, que en el Z que no tiene culo acojona más, si que me puso nervioso, gracias a Dios me dió por aflojar y apartarme, ya empezaba a haber coches.
Ami me da coraje de personas que se ponen detras con el intermitente asia la izquierda para que te apartes iendo a 160 ya sobrepasando el limite y todo pegado
 

Curro

Clan Leader
En aceleración hasta unos 200 el Z3 2.8 va a andar siempre más holgado -aunque no por gran margen- pero a partir de unos 200 el 325i se te va a igualar o incluso superar por aerodinámica y porque ya lleva el motor en la zona buena de potencia y en ella no tiene desventaja con el 2.8 como pasa en momentos en que vaya a 4000 rpm donde puede tener 15-20 CV de penalización respecto al 2.8

Lo de la aerodinámica no lo había tenido en cuenta pero tienes
toda la razón, fue cuando pasamos de 200 cuando me cogio pero el 140 a 200 era para mi, realmente a 210 que es cuando corto.
 

alpineweiss II

Forista Senior
el 25i e46 llegara sin problemas a 240, mi 25i e36 corta a 240 de marcador y es un M50 como el de @Jokin pero vamos que yo lo e puesto un par de veces asi y en cuanto llega aflojo.. algun imprevisto y no lo cuentas
 

antuan

Clan Leader
El 325i e36 suena muy bonito pero lo que es andar.., aún recuerdo una salida que hicimos vs mi x3 en un polígono en construcción, a lo chufas, el tío aún estará preguntándose cómo semejante zambombo le huntó desde la salida, juas.

Sobre estos piques tan buenos que nos dan la vida, no puedes esperar que en una situación donde ambos vais a tope improvisando, haya consenso en los movimientos, a saber qué interpretó él cuando te alcanzó yendo tú en cuarta a 200. No vería que ibas en cuarta pero sí supondría que estabas en buena marcha para salir tan disparado, ante lo cual es fácil pensar que le estabas esperando para seguir picándoos, , en fin, que qué bien sienta un paseo por la autobahn, lo que pasa en la autobahn se queda en la autobahn :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El 325i e36 suena muy bonito pero lo que es andar.., aún recuerdo una salida que hicimos vs mi x3 en un polígono en construcción, a lo chufas, el tío aún estará preguntándose cómo semejante zambombo le huntó desde la salida, juas.

Sobre estos piques tan buenos que nos dan la vida, no puedes esperar que en una situación donde ambos vais a tope improvisando, haya consenso en los movimientos, a saber qué interpretó él cuando te alcanzó yendo tú en cuarta a 200. No vería que ibas en cuarta pero sí supondría que estabas en buena marcha para salir tan disparado, ante lo cual es fácil pensar que le estabas esperando para seguir picándoos, , en fin, que qué bien sienta un paseo por la autobahn, lo que pasa en la autobahn se queda en la autobahn :)

El 325i E36, si está en condiciones, es un coche de aceleraciones brillantes. Ronda los 28" en el km con salida parada que no es un tiempo de dragster pero tampoco es un Gogomovil. Ahora si llevaba un caudalímetro de un 520i E28, una bobina de cada marca y cambiaba a 4000 rpm normal que le comieras la moral con ese cacharrejo del X3 :finga:
 

Curro

Clan Leader
Por que no pones las matrículas ya de paso para que esté la guardia civil dentro de un rato tocándote la puerta de casa? Lo que hay que leer... Supongo que sería en Alemania no?

Si las cosas fueran así mucha gente del foro habría tenido problemas, por supuesto que me pueden localizar, esto es un sitio pequeño pero si ya es cuestionable que te multen sin un foto de radar y solo porque te han visto, si me dices que por esto me pueden meter en la carcel o porque alguien me denuncie sin tener pruebas, cuando no ha habido ningún tipo de daño, este país seria muy parecido a un estado sin garantías judiciales.

Te entiendo y agradezco tu consejo
 
Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
En otra autobhan ( Alemania ) hace poco me paso algo parecido con un Porsche Cayene turbo, entramos en una autovia y se me puso a comerme el culo pero sin adelantarme , tenía ganas de juerga porque yo iba a 180 y me podría haber pasado con facilidad, pero no , se me puso a medio metro del culo y ya le metí DS al 335i y pedal a fondo, en las rectas no se despegaba del culo , pero a la mínima curva se quedaba atrás , cuando llevábamos un rato así afloje porque las velocidades ya eran de infarto y al aflojar se me puso a mi lado con el pulgar hacia arriba y saludando jajajaja , luego pensé , anda que , andar con estos jueguecitos con 35 años que tengo ya tiene tela....
 

antuan

Clan Leader
El 325i E36, si está en condiciones, es un coche de aceleraciones brillantes. Ronda los 28" en el km con salida parada que no es un tiempo de dragster pero tampoco es un Gogomovil. Ahora si llevaba un caudalímetro de un 520i E28, una bobina de cada marca y cambiaba a 4000 rpm normal que le comieras la moral con ese cacharrejo del X3 :finga:

Jaja el problema del tipo fue que creyó que yo saldría tranki, desde el ralentí, sin revolucionarlo, no se esperaba que pisara acelerador y freno a la vez hasta la salida. Llegado el momento levanté freno y el x3 salió catapultado. Luego los cambios fugaces de la steptronic en modo ataque, el turbo dándolo todo, y el piloto apretando fuerte los dientes (esto te da dos décimas), lo hicieron posible.
Por cierto, todo esto con la caja GM en el x3, que dicen "los entendidos" que ha salido malísima, pues ahí la tienes, 10 años de bastante caña y tan suave como siempre.
 

Alex850i

Forista Legendario
No debería haber tanta diferencia la verdad de uno a otro, las diferencias de potencia son pequeñas, y el uso del cambio y el momento en que se pega el primer pisotón pueden ser cruciales.

Por otro lado, con circulación hacer esas cosillas....

No tiro piedra, porque como todos, hemos hecho cosas similares alguna vez, e incluso viajes enteros a mas de 200... pero dependiendo de las circunstancias, no es nada conveniente pasar de X velocidad con otros coches en la via. Cualquier camión que quiera adelantar a otro, te ve lejos en el retrovisor y se mete a adelantar, sin tener en cuenta que vienes al doble de la velocidad que el supone. O cualquier dominguera de estas que se "duermen" a 100 y se meten un poco en tu carril sin darse cuenta.
 

Pillu

Forista Senior
c5a91ad2f84f249a29e2624e01f053e0.jpg
 

Curro

Clan Leader
Como ya he dicho en mi primer post hice el imbecil, yo sólo quería hacer unos cuantos km forzando en 4a a unos 160 pero como había bastantes coches me di la vuelta y fue entonces cuando después de unos 4 km detrás del E46 a unos 140, sin acosarle, sin picarle las luces y no se pasa a la dch teniendo bastante despejada la autopista, no sé si porque no me ve o porque me estaba tocando las narices y cuando llegamos a la zona de 3 carriles es cuando se vuelve loco, hay si que fuerzo, si lo hubiera querido adelantar antes lo hubiera acosado con las luces o besando su culo, cosas que nunca hago por educación ya que sé lo peligroso y molesto que és, igual que no lo adelanto por la izq por lo mismo. Cuando veo que se me clava, y aquí es donde meto la pata, si que apuro al máximo pero cuando veo que viene como un loco y que empieza a haber tráfico me aparto y aflojo y pasa él riendose por haberme asustado, ahi si que ne enfado y vuelvo a meter la pata y es cuando llegamos a una zona de curvas y en pendiente donde me lo meriendo y ahi no se vuelve para reirse. Pero que soy el primero que admite que hizo el imbecil y que piensa que los problemas no hay que buscarlos, que ya vienen solos. Otro día que salga a estirar, si hay tráfico ire en 3a a 120 unos cuantos km, ya que cuando llevo tiempo sin pisarle noto el coche que no va fino.

Yo en autopista sé que mi coche no es la máquina a batir ni yo el mejor piloto.
 
Última edición:

tartalo

Centrifugador
No entro a valorar el tema del pique. A mi la verdad el circular por autopista por encima de x km/h no me dice nada. Siempre he echo que si mi coche se limitase a 180km/h pero los cogiese mas rápido firmaba.

Lo que me sorprende es que salgais a disfrutar de todo un Z3 a la autopista jajaja.

Yo cuando salgo a disfrutar de coche evito autopistas y si puedo nacionales
 

tartalo

Centrifugador
Como ya he dicho en mi primer post hice el imbecil, yo sólo quería hacer unos cuantos km forzando en 4a a unos 160 pero como había bastantes coches me di la vuelta y fue entonces cuando después de unos 4 km detrás del E46 a unos 140, sin acosarle, sin picarle las luces y no se pasa a la dch teniendo bastante despejada la autopista, no sé si porque no me ve o porque me estaba tocando las narices y cuando llegamos a la zona de 3 carriles es cuando se vuelve loco, hay si que fuerzo, si lo hubiera querido adelantar antes lo hubiera acosado con las luces o besando su culo, cosas que nunca hago por educación ya que sé lo peligroso y molesto que és, igual que no lo adelanto por la izq por lo mismo. Cuando veo que se me clava, y aquí es donde meto la pata, si que apuro al máximo pero cuando veo que viene como un loco y que empieza a haber tráfico me aparto y aflojo y pasa él riendose por haberme asustado, ahi si que ne enfado y vuelvo a meter la pata y es cuando llegamos a una zona de curvas y en pendiente donde me lo meriendo y ahi no se vuelve para reirse. Pero que soy el primero que admite que hizo el imbecil y que piensa que los problemas no hay que buscarlos, que ya vienen solos. Otro día que salga a estirar, si hay tráfico ire en 3a a 120 unos cuantos km, ya que cuando llevo tiempo sin picarle noto el coche que no va fino.

Yo en autopista sé que mi coche no es la máquina a batir ni yo el mejor piloto.
lo mejor meter la recortada en el coche jajaj
 

Curro

Clan Leader
lo mejor meter la recortada en el coche jajaj

Con un par de tortas lo soluciono, no me hace falta llevar armas pero vamos, que no llegamos ni cerca de eso. Eso si, si lo veo otra vez y puedo hablar con él le voy a poner la cara roja porque le voy a llamar tonto hasta que me canse.
 

IbizencO

Forista Legendario
En otra autobhan ( Alemania ) hace poco me paso algo parecido con un Porsche Cayene turbo, entramos en una autovia y se me puso a comerme el culo pero sin adelantarme , tenía ganas de juerga porque yo iba a 180 y me podría haber pasado con facilidad, pero no , se me puso a medio metro del culo y ya le metí DS al 335i y pedal a fondo, en las rectas no se despegaba del culo , pero a la mínima curva se quedaba atrás , cuando llevábamos un rato así afloje porque las velocidades ya eran de infarto y al aflojar se me puso a mi lado con el pulgar hacia arriba y saludando jajajaja , luego pensé , anda que , andar con estos jueguecitos con 35 años que tengo ya tiene tela....

Es que son 500 potros el bicho, que será una mole, pero una mole que anda un huevo y parte del otro...
 
Última edición:

tartalo

Centrifugador
Con un par de tortas lo soluciono, no me hace falta llevar armas pero vamos, que no llegamos ni cerca de eso. Eso si, si lo veo otra vez y puedo hablar con él le voy a poner la cara roja porque le voy a llamar tonto hasta que me canse.
Lo bueno de llevar una recortada es que no te hace falta utilizarla.

Solo con enseñarla vale XD
 
Arriba