325 E46

Curro

Clan Leader
Quien tiene desventaja el 28i o el 25i, porque creo que es el mismo desarrollo en todo, mi 28i corta todas las marchas igual que el 330 exceptuado la segunda que creo que corta un pelín por debajo de 110, el resto es igual 3" a 160, 4" a 210 y 5" hasta el final 245 250 aprox

Yo corto a 100 en segunda, en 3ª no me acuerdo pero creo que son 160 también y en 4ª 210, en 5ª no he llegado al corte pero de marcador si he pasado de los 240 (ya sabéis que la aguja puede seguir bajando pasados los 240)

juanca_fg

Forista Senior
Bueno, suele pasar los tíos somos así de jilipollas... jejeje.

La otra semana iba con mi león el tdi de 110 cv y adelanté llegando a mi pueblo un alfa romeo gt, creo que era el jtd de 150 cv por lo negro que tiraba por el escape y cómo me dejaba atrás saliendo de las curvas.

Lo adelanto y había otro coche delante, en la siguiente recta me quito al otro y este se empeña en adelantar y se mete en línea continua adelantando y en curva. Bueno pues seguí detrás de él y mucho coche y tal, pero en curvas no le valía y en las rectas me dejaba atrás, pero en la salida de la siguiente ya estaba detrás de él.

Era típico coche con cristales tintados y tubarro, yo tengo así cara de tontillo y no le sentaría bien que le adelantara. Se creía que me iba a fundir y se llevó la sorpresa. Yo no soy un piloto experto, pero él era más malo que yo jeje.

En resumen una tontería que hice... Al final le eché los 4 intermitentes pero no contestó jeje.

Redstys

Forista Senior
Ya lo compré así, no creo que cambie y aunque me gusta correr como todo el mundo supondrá después de leer este hilo no soy ningún loco de las prestaciones, vamos que si cambiara a 17 o a 16 sería por comodidad o economía, pero me costaría ya que ahora estoy acostumbrado a ver el coche con 18 y 225-255 y con menos rueda lo vería ridículo. Que con 17 o 16 y 225 iría mejor, estoy seguro pero detrás quedaría mucho hueco entre la goma y el paso de rueda y poner separadores es otra vez empezar a tocar donde no se debe.

Eso ya compañero, va a gusto y necesidades de cada uno :guiño:

Bola8

Forista Senior
Cuidadin con los calentones.

El único pique que he tenido yo en toda mi vida, fue con el 850i contra un RS, y porque me adelantó como un auténtico retrasado en nacional.

Yo creo que subestimó al abuelo.

Ah bueno. Y con el 325 TDS reprogramado también llegué a dar un par de sustos a algún A4 de los nuevos. biggrin biggrinbiggrin

Saludos y templad los ánimos!!

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Yo corto a 100 en segunda, en 3ª no me acuerdo pero creo que son 160 también y en 4ª 210, en 5ª no he llegado al corte pero de marcador si he pasado de los 240 (ya sabéis que la aguja puede seguir bajando pasados los 240)
Lo se tanto en el 330ci como el 328i ambos he llegado a cortar en 5", el 330 llega asta la esquina donde empieza el ovalo ( no se sí me explico ) en los haros la recta de abajo justo cuando empieza a curvarse

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Quien tiene desventaja el 28i o el 25i, porque creo que es el mismo desarrollo en todo, mi 28i corta todas las marchas igual que el 330 exceptuado la segunda que creo que corta un pelín por debajo de 110, el resto es igual 3" a 160, 4" a 210 y 5" hasta el final 245 250 aprox

El 28i va más largo de desarrollo final que el 25i si no me equivoco, sobre 37 km/h en quinta para el 325i y 39 para el 328i.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En el 325 e46 hay tanta diferencia? En el e36 si que lo sabia,pero creo que no he visto ninguna grafica de e46 325i.Igual a bajas rpm no es tanto como pensamos en los ultimos motores de e46 325i respecto a los 328i.

Sí, no creas que la curva de un M54B25 mejora gran cosa la de un M50TUB25 (el de VANOS)... Tal vez en baja pero a 4000 rpm ambos andan por los 145 CV si no me falla la memoria y a ese mismo régimen un 28i pasa de 160 CV sin dificultades (en alguna gráfica he visto 165 CV a ese régimen). El M52B25 de mi 323i también tiene unos 145 CV a 4000 y créeme, esos 15-20 CV a favor del 28i se notan bastante, especialmente si comparamos el 28i con el 23i que tienen el mismo grupo. Los 25i, como digo, van algo más cortos tanto el E36 como el E46 y compensan parcialmente la pérdida de potencia pues a igualdad de velocidad y marcha engranada van siempre un poco más alegres de régimen.

tartalo

Centrifugador
No no, si no pasar de 180 no significa ir a 180:guiño:.

De verdad os lo digo, los que circulan esporádicamente a 200km/h se la juegan mucho. Conozco muy de cerca un caso en el que se ha podido evitar la prisión, pero si hubiese una otra ya no lo salva ni Perry Mason. Aunque después del trauma del juicio, etc dudo que esta persona pase de 120 en su p*ta vida.
A mi no me dice na de na el ir por encime de x velocidad en autopista.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Porque alomejor los que venimos por detras vamos más ligeros??es que ya no respetais ni en las autobahn......

Sí, pero no hay que pegarse... Es una situación propia de dos imbéciles, el que no deja pasar (aunque vaya a 220) y el que va leyéndote el teléfono del portamatrículas.

TXURDI

Clan Leader
Sí, no creas que la curva de un M54B25 mejora gran cosa la de un M50TUB25 (el de VANOS)... Tal vez en baja pero a 4000 rpm ambos andan por los 145 CV si no me falla la memoria y a ese mismo régimen un 28i pasa de 160 CV sin dificultades (en alguna gráfica he visto 165 CV a ese régimen). El M52B25 de mi 323i también tiene unos 145 CV a 4000 y créeme, esos 15-20 CV a favor del 28i se notan bastante, especialmente si comparamos el 28i con el 23i que tienen el mismo grupo. Los 25i, como digo, van algo más cortos tanto el E36 como el E46 y compensan parcialmente la pérdida de potencia pues a igualdad de velocidad y marcha engranada van siempre un poco más alegres de régimen.

Yo me había hecho a la idea que los 325i e46 tenían las mismas prestaciones,e incluso mejores que las de los antiguos 325 aún llevando más lastre,por el tema de tener una gráfica de potencia más llena desde bajas Rpm.Por eso había comentado que no creo que tuviera tanta diferencia respecto a un 328i.
La verdad que una vez lanzado,a altas velocidades van como cohetes,ya sea 23i,25,28 y no hablemos ya del 30i que con una 205 de neumático tiene que ir de alucinar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo me había hecho a la idea que los 325i e46 tenían las mismas prestaciones,e incluso mejores que las de los antiguos 325 aún llevando más lastre,por el tema de tener una gráfica de potencia más llena desde bajas Rpm.Por eso había comentado que no creo que tuviera tanta diferencia respecto a un 328i.
La verdad que una vez lanzado,a altas velocidades van como cohetes,ya sea 23i,25,28 y no hablemos ya del 30i que con una 205 de neumático tiene que ir de alucinar.

No hay mucha diferencia de peso (¿75 Kg en promedio según equipamientos?) ni de prestaciones ni de curvas de potencia aunque el E46 sí que puede aventajar al E36 en la zona de 2000 rpm tal vez... La mayor diferencia es el tacto del coche.

http://www.zeperfs.com/es/duel89-4523.htm

pyllobates

first class
Ami me da coraje de personas que se ponen detras con el intermitente asia la izquierda para que te apartes iendo a 160 ya sobrepasando el limite y todo pegado

A mi me da coraje las personas que creen que porque ellos van a 160 yo no puedo ir a 180.

¿porque si vas a 160 crees que tienes derecho a ir por la izquierda sin que nadie pueda adelantarte?

Es que no entiendo esa conducta, de veras. :nose::):guiño:

mnayas

En Practicas
A mi me da coraje las personas que creen que porque ellos van a 160 yo no puedo ir a 180.

¿porque si vas a 160 crees que tienes derecho a ir por la izquierda sin que nadie pueda adelantarte?

Correcto. Siempre por la derecha y se acabó el problema. Da igual las veces que tengas que poner un intermitente y cambiarte de carril para adelantar, siempre por la derecha.

perico_m5

Forista

Si pero si hay teafico por la derecha te tendras que esperar a que alla un vlaro para pasarse ala derecha no? O echo a volar el coche para que pases. Yo estoy combencido que tu si vas a 180 y llega a uno a 200 no te quitas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si pero si hay teafico por la derecha te tendras que esperar a que alla un vlaro para pasarse ala derecha no? O echo a volar el coche para que pases. Yo estoy combencido que tu si vas a 180 y llega a uno a 200 no te quitas

Hombre, se referirá al típico imbécil que bloquea el carril izquierdo cuando el derecho está libre. Es un especimen muy abundante entre la fauna ibérica y no está en peligro de extinción ni remotamente.

Por supuesto, si el derecho está ocupado el que va a adelantando no se va a apartar para que pase el que viene enchufado desde atrás.

mnayas

En Practicas
Hombre, se referirá al típico imbécil que bloquea el carril izquierdo cuando el derecho está libre. Es un especimen muy abundante entre la fauna ibérica y no está en peligro de extinción ni remotamente.

Por supuesto, si el derecho está ocupado el que va a adelantando no se va a apartar para que pase el que viene enchufado desde atrás.
Exacto.

perico_m5

Forista

Yo con lo que puse antes me referia al tipico tonto que ve que no te puedes ecgar acia la derecha y va empujando aparte tbiennpegado que le ves la cara al nota por el espejo.

a6767

Forista

Nadie creo que discuta esto, pero si vas a la izquierda a 160 y tienes un hueco de 100m y llevas a otro detrás poniéndote el intermitente lo normal es que te eches a la derecha y no entorpezcas aunque vayas a 160. Que conste que , ya sé que lo hago mal, pero yo no discuto ese tipo de actitudes. Si te echas a la derecha bien y si no y veo que tengo metros te adelanto por la derecha. Y me la sopla lo que piense cualquiera. Así de amigos me hago. Abro paraguas

Última edición:

Curro

Clan Leader
nAD

Nadie creo que discuta esto, pero si vas a la izquierda a 160 y tienes un hueco de 100m y llevas a otro detrás poniéndote el intermitente lo normal es que te eches a la derecha y no entorpezcas aunque vayas a 160. Que conste que , ya sé que lo hago mal, pero yo no discuto ese tipo de actitudes. Si te echas a la derecha bien y si no y veo que tengo metros te adelanto por la derecha. Y me la sopla lo que piense cualquiera. Así de amigos me hago. Abro paraguas

Yo lo he hecho pero ya no porque a parte de peligroso sé que molesta bastante y como al que se lo hagas se mosquee la persecución y la bronca pueden ser antológica.

a6767

Forista
Yo lo he hecho pero ya no porque a parte de peligroso sé que molesta bastante y como al que se lo hagas se mosquee la persecución y la bronca pueden ser antológica.
¿Sé que molesta bastante? ¿Y cómo definirías la actitud del tipico imbécil - que yo me los cruzo a diario si no lo hago - que va a 130 200m y que no sólo eso sino que cuando está sobrepasando al que va a adelantar disminuye la marcha hasta quedarse prácticamente a la velocidad del adelantado para que te metas el intermitente por el culo? Pues para todo eso, el 90% de las veces hago esa maniobra mal hecha y para que me cabree yo, te cabreas tú. Y si quieres me persigues.

pyllobates

first class

Si hay trafico, por supuesto que tendre que esperar pero tu no nombras esa situacion.
Tu puedes creer lo que quieras pero yo te aseguro que si voy a 180 no me anclo a la izquierda.

pyllobates

first class

Asi de claro :guiño:

perico_m5

Forista
En ese metodo de derechista adelantador hay un remedio le apreta el que va por la izquierada y te quedas en bragas

a6767

Forista
En ese metodo de derechista adelantador hay un remedio le apreta el que va por la izquierada y te quedas en bragas
Lo tengo claro. Pero en cientos o miles que he hecho nunca me ha pasado. Y que conste que no me vanaglorio para nada, y tengo claro que está muy mal hecho pero no estoy dispuesto a tardar 40 minutos en un trayecto que puedo hacer en 20 si la gente fuera en su sitio. Y para que no te adelantes/adelanteis, raramente lo hago a la primera de cambio. Si te veo que vas a la izquierda sin nadie a la derecha ni acercándote a nadie y no te apartas no te echo luces no hagado nada. Simplemente te adelanto. Si veo que estás acercándote a alguien a una distancia que es evidente y lógico que estés ahí, me pongo detrás de tí y ni pongo intermitentes , ni echo luces ni nada de nada. Y si voy a una velocidad muy alta, da igual. Freno lo que haga falta porque tienes TODO el derecho a adelantar y yo tengo el DEBER de no molestarte ni hacer nada. Si estás adelantando entre dos coches a V+1 km y hay 300 m de distancia, te pongo el intermitente unos segundos. Si veo q no tienes intención ninguna de no hacerme perder medio minuto o 1 minuto en llegar al otro lado , te adelanto por la derecha y tú sigue a tu ritmo.... etc....