325 TDS vs TDIs

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 11 Jun 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    y si os fijais hoy en día un seis cilindros no bmw nuevo hay que pagarlo bien caro.
     
  2. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Yo tengo instalado chip POWERED BY JARO y se nota bastante...:dan: Pero dejando a un lado la potencia,lo que mas le gusta a la gente que a montado en el coche es el sonido. Ningun 1.9 HDI-TDI-JTD... suena tan fino y redondo... Ademas la entrega de potencia es mas progresiva, estira hasta el final. "Segun ellos es el coche diesel que mejor suena" sera por los 6 cilindros....:) :) :)

    un saludo
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hombre, en el sonido no hay rival...... de eso estoy seguro ;-)
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    desde luego el sonido es inigualable.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Sip, seguro que mi coche cuando llegue a los 200mil kms esta cascadisimo :) :) :)




    Evidentemente los motores estan muy capados de serie, ¿por que?

    pues porque de cada 10 personas que compran un coche nuevo, solo 1 sabe hacer un mantenimiento adecuado del motor.

    Las otras 9 personas no le hacen rodaje, le dan caña sobre todo al arrancarlo en frio (cuando puede haber holgura entre pistones y camisas), no enfrian el turbo despues de pisarle o viajes largos. Y le cambian el aceite cuando les se acuerdan y les biene bien.

    Y AUN ASI los motores duran cientos de miles de kms.


    Pero si haces un buen mantenimiento del motor, sabes cuando se le puede dar caña y cuando no y eres consecuente. No vas a tener ningun problema.

    Por ponerte un ejemplo, mi coche: llevo mi motor ya 100mil kms muy apretado, debe de estar sobre 125cvs y tiene en total 230mil. Y no me ha dado el mas minimo problema. Por supuesto le he hecho un mantenimiento que cualquier motor se merece, este reprogramado o no.

    Y si este ejemplo no te basta, he reprogramado en el ultimo año mas de 50 coches, todos de amigos o conocidos con los que mantengo contacto y que siempre que veo me cuentan lo contentos que estan y lo bien que va el coche. Y nunca han tenido problemas.
    El unico caso de averia que conozco fue el leon fr de un amigo de madrid, que le peto el turbo, cosa que no es de extrañar, teniendo en cuenta que el coche tenia 200mil kms, la mitad con la repro y el dueño lo trata siempre como un gasolina siempre cambiando las marchas en zona roja.
    Reparo el turbo y a seguir disfrutando de sus 195cvs a fondo.
     
  6. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Pues con todos mis respetos, yo opino que cualquier fabricante y más aún BMW podría sacar más potencia de la mayoría de los motores con la electrónica, pero si no lo hacen, por algo será. Llámese fiabilidad, compromiso prestaciones-consumo, curva de par, contaminación, durabilidad... no creo que los que reprograman las centralitas, o diseñan chips tuning, o lo que sea sean más 'listos' que los ingenieros de la marca. ES SÓLO UNA MODESTA OPINIÓN.
     
  7. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Por cierto, el 2.5 tds también lo montaba la serie 5 anterior a la actual, antes de salir los "d" (año 98 o así) no sólo la antigua (lo siento no sé cómo se llaman las carrocerías)
     
  8. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo con todos mis respetos sigo opinando que reprogramar y meter chips no puede ser muy bueno para el motor a largo plazo, no acaba de convencerme; quiza en motores como 325i o 328i, 310is i pues quizas se le saque rendimiento, pero en coches diesel no creo que sea bueno. Creo que aumentarle la potencia a un tds con chip es ponerlo a la altura de un leon de esos que le peta el turbo y otras cosas, sin tener chip, imaginaos con el, prefiero un tds normal sin chip, a pensar que en cualquier momento por pedirle mas dentro de un limite vaya a cascar.
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    cierto era el 525 tds, sino me equivoco con 143 cv tb. Ese andaria menos que el 325 por peso me imagino.
    Por otro lado lo que tengo claro es que por mucho que los tdi actuales de 115 quiza me den zapatilla, ellos nunca van a sonar tan bien como mis 6 cilindros, y ninguno me va a dar las sensaciones al volante que da el beme. Tambien tengo que decir que los tdi de vw y de audi no los conozco mucho pero he escuchado su sonido y me parece bastante cutre, mi e36 en caliente suena mucho menos. Ademas me encanta ir tranquilito y que te adelante un tdi y aún asi observas por la ventanilla como te mira envidiosillo por el retrovisor jeejej.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    los motores tds se han montado en e34 e36 y e39


    Por supuesto que bmw si quisiera pero lo lo hace por varias razones.

    Ya la he explicado arriba, motor mas exprimido se merece mejor mantenimiento, y bmw sabe que la mayoria de sus clientes no son precisamente mecanicos. Son gente que quiere un coche elegante y que no de ni la mas minima preocupacion. Simplemente arrancar y salir zumbando a cualquier sitio.

    Para que mas potencia? estamos a principios de los 90 y ya es el motor turbodiesel mas potente.

    politica de ventas, si quieres mas potencia gastate mas millones. (328 o M)
    Recordar que exitia el 325td y 325tds, los dos con exactamente el mismo motor y el mismo turbo. Las diferencias eran que el TD tenia el turbo y la inyeccion capada y no llevaba intercooler.
    El coste de produccion para el fabricante es exactamente el mismo, pero se venden a precios muy diferentes.

    4ª La filosofia de la epoca eran muy pocos caballos / litro. Con el objetivo de obtener mucha fiabilidad. Cosa que ha cambiado radicalmente en la actualidad. Ya que se obtiene la misma fiabilidad con menos cilindrada y unos consumos muchisimo mejores.



    Ahora las cosas han cambiado, llego el grupo vag y revoluciono el mundo diesel con su motor 1.9TDI de inyeccion directa. Y una gran gama de potencias disponibles:

    1.9TDI se ha comercializado con 90, 100, 105, 110, 115, 130, 150 y 160 caballos (180 reales).

    Quitando los 130-150-160cvs que cuentan con tecnologia inyector bomba y turbo sin valvula de descarga. El resto son muy similares exceptuando la gestion electronica y el turbo en algunos de ellos. Pero siempre la misma cilindrada.
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Estas totalmente equivocado, los motores diesel toleran mucho mejor una reprogramacion. El motor diesel soporta perfectamente la sobrealimentacion de aire, por eso han desaparecido los diesel atmosfericos.
    La reprogramacion de un motor gasolina sobrealimentado es mucho mas compleja y mas dificil de potenciar.
    En los turbodiesel es mas sencilla y se obtiene mas potencia.


    Y no te bases en suposiciones propias. Que el turbo de un FR con caña encima lleque a 200mil kms es poco menos que un milagro. Ya que no lleva valvula de descarga y sopla a 1.8bar.
    Pero la caida de tgr es un mal comun, no solo en el grupo vag, los turbos de tdci tambien caen como moscas, y los de otras marcas tambien.

    En petada de turbos bmw esta de los primeros en ranking, y si no os lo creeis mirar este hilo.:-s

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964

    A muchisimos 2.0d les ha cascado incluso antes de los 20mil kms [-X
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    no hace mucho por la autopista santiago-pontevedra se me pico un A4 2.0 TDI de 140 CV:-({|= y tengo que decir que le costo bastante pasarme:rock: circulando yo por el carril derecho y el por el izquierdo, y cuando lo hizo fue cuando levante el pie y me puse a 140 otra vez. Quiza el del audi no estaba dando todo de si, aunque no fue mi impresion, cuando yo fui decelerando fue cuando me adelanto, el iba todo el rato por el carril izquierdo. Buff y el sonido del motor celestial.
    [​IMG]
     
  14. carlinhos

    carlinhos Guest

    si lo de los turbos de los 320 es un hecho
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Un A4 2.0 TDI de 140cvs le da a tu 325TDS pal pelo, no iba a tope o lo llevaba un abuelito ;-)

    Por cierto, cómo sabías a simple vista que era el de 140cvs??:-s
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    Pues porque en la parte trasera ponia 2.0 tdi y porque la version actual de 170 cv todavia no habia salido.
    [​IMG]
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pero Carlinhos.... ¿desde cuando el sonido de un motor diesel es celestial? 8-[ :)
     
  18. carlinhos

    carlinhos Guest

    :descojon: claro tu puedes decir que el sonido de tu motor es de otro planeta jajajaaj, con un M:rock: !!! pero bueno te aseguro que mis seis cilindros diesel a todo trapo suenan de viciooooo;-)
    [​IMG]
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ajá :) Pues del de 170cvs hablan maravillas, a ver cuando salga...
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues creo que ya esta por ahi
    [​IMG]
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el 325tds cuando salio en su momento (hace mas de 15 años) obtuvo el titulo del diesel mas rapido del mundo en un coche de serie.
    Si alguno tiene revistas de hace mas de 10 años vera que los diesel en el mejor de los casos daban en torno a los 100cv cuando bmw estaba dando 144cv (alguno mas en banco), con esto quiero decir que los años pasan y esta claro que el TDS ya no puede competir ni en prestaciones ni en consumo con ningun tdi moderno en torno a los 120cv pero ya les gustaria tener el sonido que tiene un TDS cuando acelera a fondo,:)
    lo dicho disfrutad de vuestras maquinas y pensad que llevais una joya que todavia es capaz de dar la cara en carretera con mucha dignidad.
    un saludo;-)
     
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Amén :)
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo la verdad, que aun no creo que me tenga que conformar con que "llevamos una joya....." (en realidad eso es verdad)
    Pienso, bajo el punto de vista de un usuario con un 325tds, que hoy por hoy, todavia hacen falta mas de 120 cvs para medirse conmigo y con mi coche.....
    Creo, que aun no a pasado a ser el barreiros de los coches.
    Creo, que existen 15 años despues muchos rivales que sucumbirian al tornado tds....(no en consumo, pero si en mediciones reales)
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre un barreiros tampoco pero hay que reconocer que un ibiza tdi de 130cv os pone las cosas muy pero que muy dificiles.
    aunque sinceramente dame un 325tds antes que un ibiza tdi por mucho que ande;-)
     
  25. carlinhos

    carlinhos Guest

    y una preguntilla, cuando salio el TDS cual era era el modelo de la clase C de MB que competia con el??? había muchas diferencias en la respuesta que daban ambos vehiculos??
     

Compartir esta página