Duda 325i e36 VS 330i e46

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
462
Un amigo mio quiere comprar un coche para tandas de circuito
Esta pensando en estos dos modelos. Piensa gastarse max 3k euros
Que opinan ustedes?

E

E36 323i

Invitado
Donde lo va a meter?porque si es para miranda un 325 pero si es para un circuito como el jarama creo que un 30...aun asi yo veo mas el e36 como coche para circuitoa todo esto,si no es mucha indiscreccion...de donde eres?

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
El e36 por repuestos y peso. Aunque ultimamente la gente se esta volviendo loca con los precios.

Un e46 es una magnifica opcion tambien. Para mi depende mas de la unidad en cuestion que encuentre de segunda mano.

Saludos

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
462
Donde lo va a meter?porque si es para miranda un 325 pero si es para un circuito como el jarama creo que un 30...aun asi yo veo mas el e36 como coche para circuitoa todo esto,si no es mucha indiscreccion...de donde eres?

Lo ideal es que sea lo mas polivalente posible, pero con mas idea de rodar, tipo jarama, navarra..
Hay bastantes fotos y videos En foros yankees de 30i hechos track car que tienen buena pinta de como van
El tenia idea de un 25i e36 ,pero tal y como estan los precios... Yo le aconsejè el e46 por ser mas nuevo .
Soy del mismo pueblo que tu señor grandullon. Jeje

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
el e46 al ser más nuevo y mejor hecho no transmite las sensaciones que transmite un e36, ademas de que imagino que el e36 será un motor mas duro yo voto por 325i e36

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Yo opino lo que los compañeros. Viendo los precios y si es para lo que es, me voy a por el e46 a no ser que tenga suerte y encuentre un e36 ya algo preparado y así ahorra un poco en eso pero tendrá que tener en cuenta que ya necesitará más mantenimiento que el e46 sólo por motivos de edad.

De hecho, los e46 también se están sobre-valorando de una forma absurda y es que son coches que tienen mucha demanda. Hay ocasiones que merece más la pena irse a comprar bmws de años posteriores al e46 en relación km/precio e incluso pagar lo mismo o un poco más (ésto hablando para un coche de a diario claro).

Un saludo

E

E36 323i

Invitado
Lo ideal es que sea lo mas polivalente posible, pero con mas idea de rodar, tipo jarama, navarra..
Hay bastantes fotos y videos En foros yankees de 30i hechos track car que tienen buena pinta de como van
El tenia idea de un 25i e36 ,pero tal y como estan los precios... Yo le aconsejè el e46 por ser mas nuevo .
Soy del mismo pueblo que tu señor grandullon. Jeje
De que pueblo soy ?jajajaja...nos conocemos?

coilbox

En Practicas
Modelo
330i touring
Reacciones
109
El e46 es mejor en todo, chasis, motor, frenos, direccion, etc

La carrocería es casi el doble de rígida, ejes rediseñados y con materiales mas ligeros, mejor geometría, etc. Aligerados por igual la diferencia de peso será mínima.

La única desventaja del e46 es el autoblocante. Tendrá que dejarse mas dinero en uno ya que no los trae de origen. Todo lo demas no hay color, son 10 años de evolución. Por no decir que tiene menos años y seguramente menos km.

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Por 3000 euros no encuentra un 330 e46 ni de coña y un 325 e36 difícilmente

coilbox

En Practicas
Modelo
330i touring
Reacciones
109
Los e46 330i berlinas empiezan en 3.000€, algo mas si buscas una con pocos km. No son nada caras.

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
Hace un año buscaba un 330i cabrio en buen estado y no encontre nada decente, todo de importacion con kilometros mas que dudables y con varios dueños anteriores.... lo mas barato de esas caracteristicas 7.500 finalmente encontre un 325 con 140.000 km reales con libro y facturas nacional y un solo dueño por 6.000...... tal vez las berlinas estan mejor pero los cabrio y coupe estan mas caros.

igualmente un e36 325 coupe en buen estado piden facilmente 5.000... y los hechos polvo si puede haberlos en 3.000

coilbox

En Practicas
Modelo
330i touring
Reacciones
109
Para circuito una berlina es el chasis más ligero y rigido. Ademas es el mas barato, con lo que no hay mucho que pensar.

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
Por que es más rígido un chasis berlina que un coupe?
Porque con las puertas traseras los pilares centrales entre puertas esta mas rigidizadoy la zona trasera de los asientos traseros esta cerrada (en los coupe es hueco para abatir asientos), y alguna cosa mas :guiño:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Yo creo que el combo ganador sería un 323i / 320i e36 con un bloque de m50 subido a 3 litros, manteniendo la electrónica del m52 claro. Con un flasehado de la unidad de control para que la cosa vaya fina fina. Y dejas al e46 por los suelos xP

Última edición:

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Porque con las puertas traseras los pilares centrales entre puertas esta mas rigidizadoy la zona trasera de los asientos traseros esta cerrada (en los coupe es hueco para abatir asientos), y alguna cosa mas :guiño:
He investigado un poco el tema y tienes razón, pero solo en parte jeje...
Lo que hace diferente a uno del otro tiene su origen en la construcción original del chasis, en el caso del coupe el pilar B es más delgado debido a la diferente forma de las puertas, en favor de una estética más agresiva. Este pequeño cambio que en principio parece no tener importancia hace que el coupe sea menos rígido, esa es la razón por la que tiene unos pequeños refuerzos para aumentar la rigidez estructural debido al pilar B más delgado. Estos refuerzos hacen al coupe más rígido longitudinalmente pero lateralmente la berlina sigue siendo más rígida.

En lo del peso también tienes razón, ya que los refuerzos que lleva el chasis del coupe le hacen 40kg más pesado que el berlina.

Última edición:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
He investigado un poco el tema y tienes razón, pero solo en parte jeje...
Lo que hace diferente a uno del otro tiene su origen en la construcción original del chasis, en el caso del coupe el pilar B es más delgado debido a la diferente forma de las puertas, en favor de una estética más agresiva. Este pequeño cambio que en principio parece no tener importancia hace que el coupe sea menos rígido, esa es la razón por la que tiene unos pequeños refuerzos para aumentar la rigidez estructural debido al pilar B más delgado. Estos refuerzos hacen al coupe más rígido longitudinalmente pero lateralmente la berlina sigue siendo más rígida.

En lo del peso también tienes razón, ya que los refuerzos que lleva el chasis del coupe le hacen 40kg más pesado que el berlina.
Pues entonces el Cabrio es blandiblu jeje

Faustoo

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
581
Por 3000 euros no encuentra un 330 e46 ni de coña y un 325 e36 difícilmente

si que hay, y si son para circuito, mas aun

A momento de publicar este post, solo en coches.net hay 4-5 de 3000 a los 3.500.

Hay hasta un restyling por 3.400!!!!! NEGOCIABLES!!!!

https://www.coches.net/bmw-serie-3-330i-4p-gasolina-2003-en-barcelona-33089058-covo.aspx

Otra cosa es que quieras que este impecable, no sea importado y quieres que tenga 1 solo dueño por ese precio... pero seria una tontería ya que es para circuito, no para ir con la señora los domingo a comer entrecot

Última edición:

Kennedy

En Practicas
Modelo
325 E36
Reacciones
73
330, preparado para circuito te va a dar sensaciones muy parecidas, menos años, km, posibilidad de encontrarlos en buen estado.