325i suficiente?

325i valencia

En Practicas
Reacciones
5
Hola compañeros llevo tiempo navegando por el foro y me he decidido a comprarme un 325 i cabrio del 2008/2009, la pregunta es: leo por aqui que hay mucha gente que aun alavando el 3000cc 218 cv dicen que cuando se prueba un gasolina turbo que no hay color.....
mi duda es: vengo de un tsi (gasolina turbo) se me quedara pequeño el 325i? de verdad tan pocas prestaciones aporta?
muchas gracias por las respuestas un saludo y espero ir con mi cochazo a la proxima quedada

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
Todo depende de lo que valores, si estás acostumbrado a la patada del turbo, es cierto que puedes echarla en falta, porque estos motores son muy lineales y tienes que buscar la potencia en la parte alta del cuentavueltas. De todas maneras, según tengo entendido, el 218cv de 3l va más suelto en bajas que el antiguo de 2,5l, que es el que yo tengo.

Personalmente, estoy encantado con el bicho, y corre todo lo que necesito y más, sólo hay que saber dónde buscarle las cosquillas y jugar con el cambio.

BTW: bienvenido al foro y esperamos verte pronto con el carromato

325i valencia

En Practicas
Reacciones
5
tambien valoro entonces pillarme un 335i pero no quiero que me arruine y tengo entendido que en el 325i se pueden poner en las 4 ruedas 225 y en el 335i no......
eso si 335i cabrio.....
que consumos tienes tu? gracias

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Yo buscaba un 335i pero se me cruzo un 330i y de momento estoy bastante satisfecho con el :)

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
tambien valoro entonces pillarme un 335i pero no quiero que me arruine y tengo entendido que en el 325i se pueden poner en las 4 ruedas 225 y en el 335i no......
eso si 335i cabrio.....

el 2.5 gasta como 1l más cada 100km que el 3.0, yo lo llevo con un 50% de carretera, 20% de autopista y 30% de ciudad (más o menos), en 9,1-9,5l dependiendo de cuanto le pise. Un depósito me suele durar unos 680 km antes de llegar a la reserva

L

lemonfr

Invitado
Todos los 6 litros gasolina de BMW gastan por el estilo.. piensa que el 35i realmente es un 3.000cc con turbo, no un 3.500 como parece por su nombre... Yo creo que el 25i y mas en cabrio que pesa mas se te va a quedar pequeño viniendo de donde vienes... Aprovecha y pilla un 35, que estan a precio de derribo porque tienen fama de gastones.. y comparándolo con lo que te vas a pillar no lo son... y las prestaciones entre uno y otro son abismales.

Saludos.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.247
También prepara mucha pasta si vas a por el 335i, que puede no romperse nada, pero 2 turbos doble de posibilidades de que te casque alguno, y son caros de coj*nes, depende de lo que te guste, yo para pillar un cabrio pillaria un 330i, para pillarlo coupe un 335i sin ninguna duda.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
eso si 335i cabrio.....

Yo creo que 218cv son más que suficientes si no eres un quemadillo, pero seguro que vas a echar en falta la patada turbo y más en el cabrio que pesa un huevo.
Escape performance + cabrio = combinación ideal para mi jeje.
Las especificaciones están aqui:
http://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/BMW/62844/BMW-E93-3-Series-Cabrio-325i.html

Sinceramente mi opinión es que estos coches no son para ir escatimando en lo que vayan necesitando... Así que ojo con el tema de la pasta si vas muy pillado.
Esto ya cada cual que haga lo que quiera pero piensa que cualquier chorrada son de 300€ para arriba.

Un saludo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.135
yo vengo de un fr tdi 170 y en principio me parecia que el coche no andaba nada de nada , pero era porque no sabia llevarlo , hoy en dia puedo decir que este motor anda y mucho , bastante mas que el fr , pero son conceptos distintos ,este coche es muy progresivo y no te clava al asiento , pero una vez que te acostumbras casi lo prefieres a la patada de solo 2mil vueltas del tdi , y poder estirar las marchas hasta el corte con el sonido de motor que ello conlleva no tiene precio , en cuanto a consumos depende de como lo uses y de lo que te pese el pie el mio marca a un 12 con algo aveces y otras veces a un 9 , aunque yo opino que estos coches deberia de sacarseles el ordenador de consumo ,, yo nunca lo miro , simplemente tengo claro que el coche sin gasolina no anda y cuando la aguja marca bajo hay que rellenar , si vas mirando el consumo no vas a disfrutarlo , el mio es el 2.5 y de momento 0 problemas , tengo pensado si lo doy vendido coger un 335i pero ya tengo un poco mas de miedo a la fiabilidad

L

lemonfr

Invitado
También prepara mucha pasta si vas a por el 335i, que puede no romperse nada, pero 2 turbos doble de posibilidades de que te casque alguno, y son caros de coj*nes, depende de lo que te guste, yo para pillar un cabrio pillaria un 330i, para pillarlo coupe un 335i sin ninguna duda.

Esto no es del todo correcto, si te pillas un 35 restyling son monoturbo twinscroll, asi que un solo turbo y mas barato que los de los n54 en caso de que cascase... con el N55 pierdes capacidad de potenciación.. (un N54 con 2 tonterias te lo pones en 370-80 cv) al N55 le cuesta mas... también lo puedes potenciar, pero al tener un solo turbo, menos... Pero vamos, que motor tienes de sobra, la verdad...

Eso sí, el N55 consume un 10% menos y son mas fiables.

Yo creo que 218cv son más que suficientes si no eres un quemadillo, pero seguro que vas a echar en falta la patada turbo y más en el cabrio que pesa un huevo.
Escape performance + cabrio = combinación ideal para mi jeje.
Las especificaciones están aqui:
http://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/BMW/62844/BMW-E93-3-Series-Cabrio-325i.html

Sinceramente mi opinión es que estos coches no son para ir escatimando en lo que vayan necesitando... Así que ojo con el tema de la pasta si vas muy pillado.
Esto ya cada cual que haga lo que quiera pero piensa que cualquier chorrada son de 300€ para arriba.

Un saludo.

Si pilla gasolina es porque le mola el mambo! :)

Es que es eso, un 25i y mas cabrio... le va a parecer que no anda viniendo de lo que viene.. y al final creo que cambiar de coche y sobre todo a esto, un cabrio gasolina, y que ande menos que el anterior, no se vosotros, pero yo lo percibiría como "un paso atrás"..

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.247
Esto no es del todo correcto, si te pillas un 35 restyling son monoturbo twinscroll, asi que un solo turbo y mas barato que los de los n54 en caso de que cascase... con el N55 pierdes capacidad de potenciación.. (un N54 con 2 tonterias te lo pones en 370-80 cv) al N55 le cuesta mas... también lo puedes potenciar, pero al tener un solo turbo, menos... Pero vamos, que motor tienes de sobra, la verdad...

Es que es eso, un 25i y mas cabrio... le va a parecer que no anda viniendo de lo que viene.. y al final creo que cambiar de coche y sobre todo a esto, un cabrio gasolina, y que ande menos que el anterior, no se vosotros, pero yo lo percibiría como "un paso atrás"..

No tenia ni idea! 335i monoturbo jaja. Estoy de acuerdo, o 330i o 335i, si es 325i tiene que ser porque no le cabe un extra mas, sino no merece la pena.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Buenas a todos. Ahora tengo un E46 325i y llevo maquinando hace tiempo el salto a un 330i E92 pero por circunstancias personales debo esperar algo más. He probado el E92 325i y me pareció muy lineal y silencioso, no me dio impresión de caminar mucho más que el mio aunque seguro que lo hace. Como busco que me impresione el cambio pues he optado por que el cambio sea por un 330i que además espero consuma como mucho igual que mi E46. Que pensáis?

Lo que pasa es que ahora estoy pensando que en vez de ir a por un E92 ir a por un E93 ya que estoy valorando lo de la ventaja de lo del cabrio en cuanto a la accesibilidad a las plazas trasera(por ejemplo de mis padres que son mayores,.. Etc) y por disfrutar del sólito de la isla donde vivo aunque no soy mucho de ir descapotado.
Sin embargo lo del aumento del consumo y pérdida de prestaciones me hace pensar.
No quiero que me consuma más o mucho mas que mi E46 y si busco notar bien el cambio en prestaciones.
Por eso mi duda ahora de si E92 vs E93 330i respecto a mi actual E46 325i.
Me podéis ayudar?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Buenas a todos. Ahora tengo un E46 325i y llevo maquinando hace tiempo el salto a un 330i E92 pero por circunstancias personales debo esperar algo más. He probado el E92 325i y me pareció muy lineal y silencioso, no me dio impresión de caminar mucho más que el mio aunque seguro que lo hace. Como busco que me impresione el cambio pues he optado por que el cambio sea por un 330i que además espero consuma como mucho igual que mi E46. Que pensáis?

Lo que pasa es que ahora estoy pensando que en vez de ir a por un E92 ir a por un E93 ya que estoy valorando lo de la ventaja de lo del cabrio en cuanto a la accesibilidad a las plazas trasera(por ejemplo de mis padres que son mayores,.. Etc) y por disfrutar del sólito de la isla donde vivo aunque no soy mucho de ir descapotado.
Sin embargo lo del aumento del consumo y pérdida de prestaciones me hace pensar.
No quiero que me consuma más o mucho mas que mi E46 y si busco notar bien el cambio en prestaciones.
Por eso mi duda ahora de si E92 vs E93 330i respecto a mi actual E46 325i.
Me podéis ayudar?

Es normal que no notes apenas mayor andar en un 325i E92 frente a un 325i E46. La diferencia de CV de de 218 a 192 sale a muy altas vueltas, con una curva de par muy parecida, lo que hace el E92 es mantenerlo unos centenares o 1000 rpm más, en las que sigue ganando CV. Esto unido al algo menor peso del E46, ahí lo tienes.

Si de verdad quieres notar cambio creo que habría que ir a un 330i E92 (o con más razón si es un E93 por el peso extra)
Las diferencias de consumos no las veo determinantes en cambio, únicamente si se va a hacer ciudad y/o recorrido corto, se notará nuevamente el peso del cabrio en los consumos. Si esto te preocupa mucho y el tema de la accesibilidad trasera, también puedes ir al 330i de 4 puertas, el E90.

Saludos

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Pues si que tengo claro que deberé ir a un 330i para notar un cambio que me satisfaga y creo que me iré a por un E92 ya que es también verdad que el problema de las plazas traseras se me daría muy esporádica mente, ya que muy pocas veces llevo a mis padres los dos juntos.
Aunque un E93 me traería más gastos en combustible, seguro, y posibles averías futuras en la capota no descarto si me saliera un a unidad cabrio que fuera una buena oportunidad.

Los E90 no me gustan la verdad, un poco el post restiling pero no me convence.
El F30 si me lo compraría 4 puertas sin embargo pero motores turbos los evitó por ahora además que es un modelo muy nuevo para poder acceder con lo que yo quiero gastarme y el motor que quiero.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Pues si que tengo claro que deberé ir a un 330i para notar un cambio que me satisfaga y creo que me iré a por un E92 ya que es también verdad que el problema de las plazas traseras se me daría muy esporádica mente, ya que muy pocas veces llevo a mis padres los dos juntos.
Aunque un E93 me traería más gastos en combustible, seguro, y posibles averías futuras en la capota no descarto si me saliera un a unidad cabrio que fuera una buena oportunidad.

Los E90 no me gustan la verdad, un poco el post restiling pero no me convence.
El F30 si me lo compraría 4 puertas sin embargo pero motores turbos los evitó por ahora además que es un modelo muy nuevo para poder acceder con lo que yo quiero gastarme y el motor que quiero.

Pues entonces una alternativa interesante es un E92 330i con techo eléctrico. Y ya en éstas, si localizas alguno que por equipo, precio, kmts, etc te cuadre, pero de los últimos de inyección indirecta (creo que hasta entrado 2007) de 258CV, te puedes quitar posibles quebraderos de cabeza que algunas uds posteriores de inyeccción directa (272CV) vienen dando con elementos asociados a la misma (inyectores. bobinas, sondas NOX, bomba de gasolina de alta) con la contraprestación de esos ligeros CV de menos (no creo que se noten mucho, además que creo que el 272 tira de desarrollos algo más largos que el 258, al menos con los 325i 2500 cc de indirecta / 3000 cc de directa sí pasa ese alargamiento de desarrollos) y algo más de consumo.

En su día yo estuve en esa tesitura a la hora de localizar mi 325i, y preferí tirarme a algo más "viejo" (indirecta) pero unidad bien cuidada, por si acaso.

325i valencia

En Practicas
Reacciones
5

Claro que me mola el mambo¡¡¡¡ me encanta.... siempre gasolina, aunque tengo que reconocer que los diesel han avanzado mucho en sonido y prestaciones pero sinceramente para mi opinion donde este un gasolina.... porcierto obviando el tema de las averias que diferencia hay entre un 325i y un 335i ? muchas gracias
PD: a partir de que año es el n55?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Pues las diferencias teóricas prácticas son son algunas.

Teóricas: Ausencia de turbo(s) en el 325i y toda su fontanería asociada, manguitos, intercoolers, etc. Inyección directa siempre en el 335i. Escape doble (que suena muy bien) en el 335i.

Prácticas: La sensación de andar (y el andar) es mucho mayor en el 335i, sobre todo de la mitad del cuentavueltas hacia abajo es otro mundo, algo más aún si es el 2500cc indirecta. Si quieres empuje (el que puede dar) en el 325i tienes que andar por la parte alta del cuentavueltas.
Yendo a ritmos normales consumen muy parecido, que es poco sobre todo para el 335, para el potencial que tiene.

L

lemonfr

Invitado
Claro que me mola el mambo¡¡¡¡ me encanta.... siempre gasolina, aunque tengo que reconocer que los diesel han avanzado mucho en sonido y prestaciones pero sinceramente para mi opinion donde este un gasolina.... porcierto obviando el tema de las averias que diferencia hay entre un 325i y un 335i ? muchas gracias
PD: a partir de que año es el n55?

N55 a partir de 2010... todos los 35i restyling son n55. Averias en n55 muchas menos que en el 54, tambien ten eso en cuenta.

Ya nos contaras que haces...

325i valencia

En Practicas
Reacciones
5
muchas gracias... pues no se lo que hare pero el n55 la mayoria se me van de presupuesto y viendo que el n54 da problemas ,.... el 330 i no tiene turbo.....(se que no sera ni parecido pero...)

L

lemonfr

Invitado
muchas gracias... pues no se lo que hare pero el n55 la mayoria se me van de presupuesto y viendo que el n54 da problemas ,.... el 330 i no tiene turbo.....(se que no sera ni parecido pero...)

A ver, tampoco te confundas, no es que los n54 den problemas... tenían un par de problemas endemicos (wastegates, bomba de alta...) que se solucionaron con campañas si no recuerdo mal.. cuando busques infórmate un poco a ver si la unidad en concreto que estés mirando ha tenido estos problemas y se han subsanado... Pero la verdad es que el N54 es un pedazo de motor... no se si sabras que gano varios años consecutivos el premio al mejor motor de su categoría... con eso te lo digo todo.

Saludos

325i valencia

En Practicas
Reacciones
5
gracias, si se que es un pedazo de motor todo el mundo me lo dice y todo el mundo que lo ha probado alucina, se que ha ganado varios premios y merecidos pero claro es bastante dinero como para que de problemas , la verdad es que hare lo que me recomiendas analizar el coche a fondo a ver si lo han solucionado etc....
mejor n54 que n55?

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
BMW se lució con los n53/n54, pues han dado bastantes fallos.

Yo estuve mirando un n53 porque quería 100% atmosférico, pero al final tiré por un n52 precisamente por eso, por los problemas que muchos han sufrido y que tocan, en el caso del n53, bobinas, inyectores, sonda lamda, bomba de altas, ...

L

lemonfr

Invitado
gracias, si se que es un pedazo de motor todo el mundo me lo dice y todo el mundo que lo ha probado alucina, se que ha ganado varios premios y merecidos pero claro es bastante dinero como para que de problemas , la verdad es que hare lo que me recomiendas analizar el coche a fondo a ver si lo han solucionado etc....
mejor n54 que n55?

Por lo que cuentas el 55 se te sale de presupuesto, asi que va a tener que ser un 54.. :guiño:

Por resumir:

N55: mas fiable, un solo turbo, 10% menos de consumo, menos potenciable que el n54

N54: mas barato, mas potenciable, pero con el tema de que tiene un par de fallitos que hay que vigilar o informarse de si estan subsanados en la unidad que mires.

Yo tengo un N55 y no podría estar mas contento, pero creo que es cuestion de dar con la unidad adecuada precio/ equipamiento independientemente de si es n54 o 55...

Saludos y suerte con la busqueda!