325xi 2500cc

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
Muchas veces la luz ni se enciende si la centralita no lo considera grave, pero se queda registrado el fallo. Si no quieres gastar mucho buscate un taller que te haga un check y te lo de por escrito. Ya con los 4digitos del codigo de averia puedes empezar a busacr informacion en casos similares, te advierto que tendras que buscar en foros extranjeros...

Asi tuve que arreglar yo el mio y eso que lo estaba llevando a la bmw con la garantia de la postventa. Estos fallos pijoteros son muy estresantes, tardaras tiempo en arreglarlo y te dara muchos calentamientos de cabeza, yo el mio pense en venderlo desues de 10 viajes al concesionario. Pero no desesperes todo fallo tiene arreglo.

Ojala que tengas mas suerte que yo y lo arregles rapido, aqui me tienes pa lo que quieras y si te hace falta alguna pieza ya sabes....

Reacciones
2
335iperformance;11776700 dijo:
Muchas veces la luz ni se enciende si la centralita no lo considera grave, pero se queda registrado el fallo. Si no quieres gastar mucho buscate un taller que te haga un check y te lo de por escrito. Ya con los 4digitos del codigo de averia puedes empezar a busacr informacion en casos similares, te advierto que tendras que buscar en foros extranjeros...

Asi tuve que arreglar yo el mio y eso que lo estaba llevando a la bmw con la garantia de la postventa. Estos fallos pijoteros son muy estresantes, tardaras tiempo en arreglarlo y te dara muchos calentamientos de cabeza, yo el mio pense en venderlo desues de 10 viajes al concesionario. Pero no desesperes todo fallo tiene arreglo.

Ojala que tengas mas suerte que yo y lo arregles rapido, aqui me tienes pa lo que quieras y si te hace falta alguna pieza ya sabes....

Muchisimas gracias compañero!! Eso hare :p

Reacciones
2
Bueno tengo novedades, le meten la maquina y no aparece error, pero me ven algo raro a la temperatura del motor a unos -43 grados, me dicen que puede ser bujias y que me puede provocar que consuma mas... A lo importante, me comenta que no es bobina, que sino se notaria, tampoco inyectores... El cree que casi seguro es filtro de la gasolina un poco atascado. Me mirara todos los filtros y aceites... Que os parece?
Me dice que inyectores no es porke cualkier falta de potencia importante saltaria en el cuadro o sino lo leeria la maquina.

Reacciones
2
Bueno comento un poco por si a alguien le ha pasado algo parecido. Me ha dicho el mecanico que lo que tiene es el catalizador atascado de carboncilla de no cojerlo mucho y de no darle caña cuando hace falta. Me ha hechado un aditivo a la gasolina y perfecto, todo normal. Muchas gracias a todos aquellos que me han ayudado. Un saludo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
GuaGe;11981607 dijo:
Bueno comento un poco por si a alguien le ha pasado algo parecido. Me ha dicho el mecanico que lo que tiene es el catalizador atascado de carboncilla de no cojerlo mucho y de no darle caña cuando hace falta. Me ha hechado un aditivo a la gasolina y perfecto, todo normal. Muchas gracias a todos aquellos que me han ayudado. Un saludo.

Sí que era entonces catalizador obturado. Por los síntomas era una posibilidad, pero normal normal tampoco es a no ser que el coche tenga tropecientos mil kmts que no es el caso. Lo de por no darle caña puede ser una explicación un tanto peregrina del mecánico. Si la estequiometría es correcta con el régimen y la carga no debería pasar, incluido el ir a poco gas. De hecho dar mucha caña a lo largo de los kmts también puede jorobar el catalizador, si la mezcla en esos casos tira a rica, que suele ser normal ir un poco rica a alta carga/regimen, de cara a la fiabilidad del propio motor por el poder refrigerante de la evaporación del exceso de gasolina en la cámara de combustión.

El cata se puede fastidiar si las sombdas lambda y/o bobinas/bujías no hacen bien su trabajo o la electrónica de la ECU del motor no está bien ajustada. Si algo de lo anterior falla, puede haber exceso de gasolina (carbonilla en el escape con el tiempo y huele a gasolina) en la mezcla o defecto de gasolina (alta temperatura en el colector de escape, peligro también para el cata)

Luego el problema que origino a su vez el problema del cata, que puede ser lo que mirabais de principio, bobinas, bujías (filtro de gasolina no creo), puede persistir, para estar ojo avizor mas que nada, si notas ya al coche bien.

Saludos

Reacciones
2
Muchas gracias wilfredo el coche ya va perfecto. Saludos.