330ci vs S2000 que ridiculo!!

dti

Forista
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
935
Reacciones
0
bmw_por_siempre dijo:
tambien es cierto q un dia x la autovia un 205, tmp sé el motor pero si le vi el escape y era distinto al resto, s m pego y yo no pensaba q keria picarse y yo iba en 6ª y claro le pise pero la respuesta es 6ª es un poco pobre y el tio s pegaba mas y m tire a la derecha y cambie a 5ª el tios s puso al lado y un poco mas adelante, ahi le vi el escape, pero empece a recuperar y ya m puse otra vez a su lado y fui alejandome... la verdad es q no m esperaba q el 205 m lo iba a poner tan complicado, claro q si lleva un motor d muchos cv o xipeado o algo pues es logico... pero no es lo mas normal...

en cambio un dia cn un A3 2.0tdi q pensaba q s m iba a ir xq tiene 140cv no consigio pasarme teniendolo al lado y al llegar a una rotonda ya lo pase y m fui...

uno d los pikes q mas m han gustado tambien jeje fue con un E46 coupe 318ci, lo llevaba un bacililla d estos cn sus pinxitos gafitas y musica a toda hostia, llego por detras y s m pegaba a un palmo, vamos, pegadito pegadito y pegue aceleron pero s m volvia a pegar y era por ciudad y habia coches claro... total q gire y el sigio... pero luego m lo volvi a encontrar pero ahora iba yo detras y m puse cerkita no tan pegado como él xq si frena m lo como... vi q no venian d frente y delant tenia espacio y en 2ª a unas 2700 pegue aceleron y antes d q s diera cuenta estaba detras de mi y ya no s m pego mas...

parecera q voy por ahi picandome, pero tampoco es eso y lo malo es q siempre m han buscado no he sido yo el q ha empezado... dl q mas m he reido s del dl peugeot, j*der la gente s pica si o si sin pensar si tiene posibilidades o no... vn q llevas un bmw y s t pegan...

que coche tienes tu?
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Kynkos dijo:
esto... juraría que todos los S2000 son de 240cv.
Al menos salieron así, no sé cómo habrá evolucionado el motor, si lo ha hecho :)

Pues que decepcion, pensaba que estaria mas cerca del mio de potencia, creia que tenia 220cv (el mio es un 220cv) entonces pesa mas oo o yo que se, a lo mejor si era u poco mas rapido, a mi desde luego no me dio esa impresion :???:
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
pues a mi el S2000 me parece un autentico aparato de sensaciones, anda como un demonio, y lo notas todo, no me improtaría que fuera mi segundo coche, además la opción de descapotarlo es muy a tener en cuenta para lso que tienen berlinas y quieren un segundo coche cañero y cabriolé ;-)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.851
Reacciones
181.616
Compara tu mismo, kazarn, pruebas de Autopista: El S2000 no anda más qu eel M3 E30 (en idénticas condiciones) y si bastante menos qu eel Z3 de potencia equivalente (de hecho es el 2.8 pese a su menor potencia el que está más cerca)

Como dice Strap su ventaja no es lo que anda, sino como lo hace: dicho lo cual, que siempre queda muy racing biggrin, donde se ponga un Z3 3.0... biggrin :xray:

S2000: Autopista 7/2002

Rendimiento en banco Potencia máxima (CV/rpm)233,1 / 8.390 Par máximo (mkg/rpm)21,05 / 7.140
hr_comp.gif
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (s)7,23
Aceleración 0-1.000 m (s)27,44
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª8,06 / 10,08 / 12,72 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h30,58
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h31,74


**********************
BMW Z3 Coupé 3.0 Prueba Automóvil (2001).

Datos oficiales: Motor 6L 2.979 cc; 84x96 mm; 231 cv a 5.900 rpm; 30,6 mkg entre 3500 y 4750 rpm; 1.306 kg ; Desarrollo en quinta 37,6 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:
1336 kg ; Reparto (del/det) 50,9/49,1 %

0-100: 6,6 s
0-400: 14,7 s
0-1000: 26,89 s
Recuperación en 4° a 40 km/h : 16,78

************************************************

Automóvil- Jose Ramon Oller.

M3 215 CV (desde otoño de 1989)
4L 2302 cc 215 Cv a 6750 rpm y 23.5 mkg a 4600. Régimen máximo 7100 rpm
peso 1200 y 1360: pesos reales 1320 y 1401 kg. reparto 51 /49% el coupé y 50%50% el cabrio.

Potencia en banco: 206,28 Cv a 6870 rpm. 23,67 Mkg a 4790 rpm.

Maxima absoluta: 238,7 kms/h a 6950 rpm en 5ª
0-100 en 7,39
0-400 en 15,03 s
0-1000 en 27,29 s.
Recup en 4ª: 18,02 (partiendo de 40 kms/h)
 

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Registrado
6 May 2005
Mensajes
7.473
Reacciones
112
aunque sobre el papel es mas rapido el bmw un S2000 es un coche muy ratonero y en determinadas circustancias y teniendo manos para llevarlo puede darnos algun que otro susto;-)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.851
Reacciones
181.616
Muchos, cierto: pero anda lo que anda y lo demás son ganas de fliparse biggrin
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Juer!! que rapido el E30!! de todas formas la increible perdida de potencia respecto a la cifra anunciada se debia al parecer a los cacalizadores de la epoca, cosa que el mio no lleva jur jur jur :):):):):) y el Honda, pues exacto, la sensacion que me dio a mi es que era de rapido como mi M, ni mas ni menos, muy parecido, ademas este llevaba hard top, y se me hacia muy pesado ;-)
 
B

bmw_por_siempre

Invitado
Joe vespino dijo:
Juasssssssssssss, lo de siempre, que si el dinamismo, que si la "marca deportiva" que si .............. y que bien os viene de vez en cuando un tortazo de realidad en plena cara :) ;-)

tampoco creo q fuera un tortazo... ayer vi las prestaciones de un S2000 y un 330i, y con el E46 estan practicamente igualados... creo q era un par de decimas mas rapido el S2000 y si el 330 era cabrio pues seria 0.3-0.4 como mucho... no creo q esas decimas sean tan significantes como para q en un pike de una aceleracion el honda s haga con tanta facilidad al bm... si es el 330i nuevo de 258cv, tiene mejores prestaciones éste q el honda...

xq yo no he leido q haya sido x una carretera d montaña, o si?simplmente fue por una rotonda y luego la salida d ella y tal... no? y la salida la tienen practicamente igual
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.851
Reacciones
181.616
En esas circunstancias ni catalizadores ni potencia en banco ni hostias: es el estado neuronal del conductor el que manda :descojon:
 
B

bmw_por_siempre

Invitado
tampoco m fiaria yo mucho de las pruebas de revistas en cuanto a prestaciones... el 330d solo pierde 0.4 s en el 0-100 con respecto al 330i (330i-6.3 y 330d-6.7) y en autobild, en la famosisisisima comparativa q tantas repercusiones ha tenido en este foro... le pusieron al 330d 8s del 0-100


por cierto, GUS, donde pusiste la lista de las motorizaciones del nuevo E92????? las podrias poner otra vez?? o decir cuantos cv tendra el 325i?? es q he leido q tendra 231cv pero como a la berlina le han puesto 218cv...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.851
Reacciones
181.616
Está en el post de l atrasera del E92 , en una de las primeras páginas.
 
J

Joe vespino

Invitado
bmw_por_siempre dijo:
tampoco creo q fuera un tortazo... ayer vi las prestaciones de un S2000 y un 330i, y con el E46 estan practicamente igualados... creo q era un par de decimas mas rapido el S2000 y si el 330 era cabrio pues seria 0.3-0.4 como mucho... no creo q esas decimas sean tan significantes como para q en un pike de una aceleracion el honda s haga con tanta facilidad al bm... si es el 330i nuevo de 258cv, tiene mejores prestaciones éste q el honda...

xq yo no he leido q haya sido x una carretera d montaña, o si?simplmente fue por una rotonda y luego la salida d ella y tal... no? y la salida la tienen practicamente igual

Oye que lo de ridiculo no le he dicho yo, lo ponen el titulo del post por quien vivio de propia mano la experiencia :) :rambo:
 
J

Joe vespino

Invitado
Gus dijo:
Compara tu mismo, kazarn, pruebas de Autopista: ...............
Automóvil- Jose Ramon Oller.

M3 215 CV (desde otoño de 1989)
4L 2302 cc 215 Cv a 6750 rpm y 23.5 mkg a 4600. Régimen máximo 7100 rpm
peso 1200 y 1360: pesos reales 1320 y 1401 kg. reparto 51 /49% el coupé y 50%50% el cabrio.

Potencia en banco: 206,28 Cv a 6870 rpm. 23,67 Mkg a 4790 rpm.

Maxima absoluta: 238,7 kms/h a 6950 rpm en 5ª
0-100 en 7,39
0-400 en 15,03 s
0-1000 en 27,29 s.
Recup en 4ª: 18,02 (partiendo de 40 kms/h)

Juassssssssssss, si a ver donde me encuentras tu un E30 que conserve las prestaciones que tenía en 1989, yo con que no se le caiga ninguna pieza en el 0-50 me daria con un canto en los dientes :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Joe vespino dijo:
Juassssssssssss, si a ver donde me encuentras tu un E30 que conserve las prestaciones que tenía en 1989, yo con que no se le caiga ninguna pieza en el 0-50 me daria con un canto en los dientes :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

biggrinbiggrin rite rite, el coche de bmw318is, un M3 E30 de 200cv paso por el banco de potencia el otro dia, este fue el resultado:

fernando3sc.jpg


Asi que suponiendo que de fabrica diera su potencia solo ha perdido 3cv en todo este tiempo, y aparte de suspencion etc no tiene nada que modifique la potencia ;-)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.851
Reacciones
181.616
Joe vespino dijo:
Juassssssssssss, si a ver donde me encuentras tu un E30 que conserve las prestaciones que tenía en 1989, yo con que no se le caiga ninguna pieza en el 0-50 me daria con un canto en los dientes :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

biggrin biggrin Eso si...pero igual es más fácil que encontar un S2000 con sus prestaciones de 2002, mira tu, lo que dice este :descojon:
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
Muchos de los que estamos por aquí asistimos al tremendo duelo entre Top Gun con su M3 y un tío con un S2000 durante al menos 3-4 vueltas en el Jarama, sobrevirando en Farina, fué espectacular. El mostaccita iba delante pero no se separaba ni un metro del pequeño japo

Ahí intervienen manos y demás pero se vió que un S2000 es un aparato serio
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Reacciones
14
davidW dijo:
Muchos de los que estamos por aquí asistimos al tremendo duelo entre Top Gun con su M3 y un tío con un S2000 durante al menos 3-4 vueltas en el Jarama, sobrevirando en Farina, fué espectacular. El mostaccita iba delante pero no se separaba ni un metro del pequeño japo

Ahí intervienen manos y demás pero se vió que un S2000 es un aparato serio

sip, yo desde fuera en el Jarama, he visto a los S2000 pasar Varzi, como ningún otro coche pasaba, era espectacular :xray: :xray: :xray: gran coche vive dios ;-)
 

Caifás

Forista Legendario
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
14.899
Reacciones
7
Gus dijo:
Compara tu mismo, kazarn, pruebas de Autopista: El S2000 no anda más qu eel M3 E30 (en idénticas condiciones) y si bastante menos qu eel Z3 de potencia equivalente (de hecho es el 2.8 pese a su menor potencia el que está más cerca)

Como dice Strap su ventaja no es lo que anda, sino como lo hace: dicho lo cual, que siempre queda muy racing biggrin, donde se ponga un Z3 3.0... biggrin :xray:

S2000: Autopista 7/2002

Rendimiento en banco Potencia máxima (CV/rpm)233,1 / 8.390 Par máximo (mkg/rpm)21,05 / 7.140
hr_comp.gif
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (s)7,23
Aceleración 0-1.000 m (s)27,44
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª8,06 / 10,08 / 12,72 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h30,58
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h31,74




Pues, entonces, según esto, el mismo 330Ci tiene mejor 0-100 que el S2000. Son 6,9 segundos en el 330
 
F

Furius

Invitado
Como dije una vez.... motores DIESEL: BMW (el mejor fabricante sin duda) no hay rival, motores GASOLINA: HONDA, FERRARI, PORSCHE, MITSUBISHI y en quinto lugar BMW :dan:

Si algún día tengo un gasolina será algo tan radical como el S2000.

Más info del foro hermano de Honda en español (pesa poquísimo y es un coche de circuito puro y duro, nada de ir en autovías o autopistas en viajes largos con él)

http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?showforum=7
 
L

LOISM3

Invitado
kazarn dijo:
NO era el nuevo de 240, y tenia hard top, asi que era algo mas pesado que mi M (1200kg) y no note mas tiron, eso si, mucho mas ruido biggrinbiggrin

Cual no tiene 240cv??:-s
 
B

bmw_por_siempre

Invitado
Caifás dijo:
Pues, entonces, según esto, el mismo 330Ci tiene mejor 0-100 que el S2000. Son 6,9 segundos en el 330


en el 330i de 231cv yo he visto en revistas 0-100 de 6.5 y del de 258cv de 6.3, no entiendo como el creador del tema dice q hizo el ridiculo, si tiene mejores prestaciones...:-s seria cuestion de manos o no sé pero no m cuadra...
 
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
2.712
Reacciones
2
Furius dijo:
Como dije una vez.... motores DIESEL: BMW (el mejor fabricante sin duda) no hay rival, motores GASOLINA: HONDA, FERRARI, PORSCHE, MITSUBISHI y en quinto lugar BMW :dan:

Si algún día tengo un gasolina será algo tan radical como el S2000.

Más info del foro hermano de Honda en español (pesa poquísimo y es un coche de circuito puro y duro, nada de ir en autovías o autopistas en viajes largos con él)

http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?showforum=7

Creo que en gasolina también hacen buenos motores :
Y para radical el Z3 M

http://www.motorpasion.com/archivos/2005/06/06-bmw-vence-en-los-premios-moto.php
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
LOISM3 dijo:
Cual no tiene 240cv??:-s

Error mio, no se quien me lo dijo y me lo crei, pensaba que los primeros no tenian 240 :???: asi que me ha decepcionado mas aun :???:
 
R

Raulillo_82

Invitado
yo tuve un s2000 y es uno de los coches mas divertidos que existen, sobre el cruce con el 330 pues en parte es normal viendo que el del forero ademas es cabrio, si hubiera sido coupe lo hubieras aguantado y a velocidad seguramente serias hasta mas rapido, en los primeros metros igual es un "poco" mas rapido pero las diferencias no pueden ser muchas
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.637
Reacciones
10.211
joer.....si nos qdamos con los mejores tiempos cuando nos interesa....
Además, la diferencia de peso es considerable...cada coche está hecho para lo q está hecho...
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.308
Reacciones
1.709
Sergi Bmw dijo:
Juer con el Hondilla me ha dado cera para dar y tomar!! Corre que se las pela!! Pensava que estaria mas igualada la cosa pero la verdad es que me he quedado helado!! :fliping: :fliping: :fliping: No sabia que el tetracilindrico japones corriera tanto... Por cierto mi Ci es un Cabrio.... pero bueno.... encima el tio tenia manos pq al llegar a la rotonda... de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaddddddddddddddddddoooooooooooooo!!!! ESo si los 2!!!:descojon: Pero en aceleracio........ me he comido el humillo y de bastante....


El s2000 este el de castillo, un chaval que conoci en su dia :). Lo tiene muy chulo, y ahora no me acuerdo que me dijo que le habia hecho pero esta un poco tocado de motor ;-)
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
EN unos añitos estarámuy buscado. Por un lado por la gran devaluación de todo modelo Honda (ya se pueden encontrar por 16 mil €) y por otro lado por lo difícil de encontrar un motor tan apretado y bien cuidado. Es una buena opción como segundo coche para divertirse.
 
M

///M & NSX-R

Invitado
Lucas M dijo:
EN unos añitos estarámuy buscado. Por un lado por la gran devaluación de todo modelo Honda (ya se pueden encontrar por 16 mil €) y por otro lado por lo difícil de encontrar un motor tan apretado y bien cuidado. Es una buena opción como segundo coche para divertirse.

Yo no diria eso!!!:-s :-s :-s [-( [-( [-( [-( ...
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
///M & NSX-R dijo:
Yo no diria eso!!!:-s :-s :-s [-( [-( [-( [-( ...

No?
Cuando el modelo anterior del Civic Type R lo empezaban a vender por 24 mil €, ya habia a porrillos por 18 mil €. Te lo digo de verdad que busqué uno para un amigo. Y es una devaluación alta la que suelen sufrir todos sus modelos. Mira precios del Accord y verás...
 
Arriba