P
Pablo12
Guest
Hola foreros,
os sigo desde hace tiempo, desde que empezé a tener problemillas con los cilindros y el turbo de mi 330CD y no me había decidido a iniciar una discusión hasta lo que me ha ocurrido al comprar un segunda mano de un 330d del 2007.
He estado buscando serie 3 coupé entre particulares por la zona del pais vasco y si no estaba el motor bañado en aceite, tenía demasiado tuning o,...etc. En fin, que me decidí a consultar los vehículos de ocasión de la bmw, empezando por el programa Bmw premium selection y, al final me decidí por un 330d 231cv que no se acogía a las condiciones del programa pero en el que si se me da una garantía de 12 meses a través de una aseguradora, buenas condiciones de financiación y aparentemente en buen estado por lo visto en las fotos.
Pues bien, al llegar a mi casa, percibo un ruido como de 'claqueteo' que se superponía al sonido del motor en ralentí o en marchas cortas al acelerar. No acaba ahi mi sorpresa cuando con unos amigos empezamos a examinar el coche en detalle y percibimos que las lineas de la chapa del lado del acompañante al acabar en las lunas(delantera y trasera) no eran simetricas respecto al otro lado, sobresalían un pelín y la defensa delantera estaba algo suelta por debajo del faro de xenon.... Al mirar con detalle la mecánica, descubrimos en lo que parece ser el turbo o una pieza colindante a este, una abrazadera en plan chapuzas y un alto contraste en el color de las piezas( a ver si puedo adjuntaros las imágenes), como si hubiera metido una pieza usada de un desguace o siniestro....
Total, al parecer, me han dado 'gato por liebre' y me han vendido un coche con golpe por lo que os adjunto lo que parecen ser los sintomas de un timo mas de los concesionarios oficiales de la bmw en españa, con lo que ya veré si emprender acciones legales para que esto no quede así:ar:
El coche tiene un promedio de 8,1l después de venir tranquilito y hacer 800km, poca potencia para el coche que es(mi 330cd tiene mas brio con el turbo en mal estado), ese dichoso ruido y después de darle algo de zapatilla y dejarlo en ralentí sacaba humo blanco como si fuera una cafetera....
Bueno ya me indicaréis que os parece o donde puede estar la avería(turbo???...), lo llevaré a que le echen un vistazo a mi taller de confianza, también a un conce bmw que hasta ahora han respondido como mi 330cd para obtener un diagnóstico, informe de daños, presupuesto de la reparación....etc
ya siento el tocho :razz:...gracias por adelantado.
os sigo desde hace tiempo, desde que empezé a tener problemillas con los cilindros y el turbo de mi 330CD y no me había decidido a iniciar una discusión hasta lo que me ha ocurrido al comprar un segunda mano de un 330d del 2007.
He estado buscando serie 3 coupé entre particulares por la zona del pais vasco y si no estaba el motor bañado en aceite, tenía demasiado tuning o,...etc. En fin, que me decidí a consultar los vehículos de ocasión de la bmw, empezando por el programa Bmw premium selection y, al final me decidí por un 330d 231cv que no se acogía a las condiciones del programa pero en el que si se me da una garantía de 12 meses a través de una aseguradora, buenas condiciones de financiación y aparentemente en buen estado por lo visto en las fotos.
Pues bien, al llegar a mi casa, percibo un ruido como de 'claqueteo' que se superponía al sonido del motor en ralentí o en marchas cortas al acelerar. No acaba ahi mi sorpresa cuando con unos amigos empezamos a examinar el coche en detalle y percibimos que las lineas de la chapa del lado del acompañante al acabar en las lunas(delantera y trasera) no eran simetricas respecto al otro lado, sobresalían un pelín y la defensa delantera estaba algo suelta por debajo del faro de xenon.... Al mirar con detalle la mecánica, descubrimos en lo que parece ser el turbo o una pieza colindante a este, una abrazadera en plan chapuzas y un alto contraste en el color de las piezas( a ver si puedo adjuntaros las imágenes), como si hubiera metido una pieza usada de un desguace o siniestro....
Total, al parecer, me han dado 'gato por liebre' y me han vendido un coche con golpe por lo que os adjunto lo que parecen ser los sintomas de un timo mas de los concesionarios oficiales de la bmw en españa, con lo que ya veré si emprender acciones legales para que esto no quede así:ar:
El coche tiene un promedio de 8,1l después de venir tranquilito y hacer 800km, poca potencia para el coche que es(mi 330cd tiene mas brio con el turbo en mal estado), ese dichoso ruido y después de darle algo de zapatilla y dejarlo en ralentí sacaba humo blanco como si fuera una cafetera....
Bueno ya me indicaréis que os parece o donde puede estar la avería(turbo???...), lo llevaré a que le echen un vistazo a mi taller de confianza, también a un conce bmw que hasta ahora han respondido como mi 330cd para obtener un diagnóstico, informe de daños, presupuesto de la reparación....etc
ya siento el tocho :razz:...gracias por adelantado.