330D Arranca Mal, Solucionado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergio E46, 22 Mar 2021.

  1. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Se agradece mucho tu ayuda y el apoyo moral, esa imagen me acaba de decir que el sensor de presion en el 184 va integrado en el sensor camon rail? eso no lo sabia, igual estoy equivocado pero entiendo que van dos sensores en uno?

    Y con la valvula 20 es con la que estoy metido ahora, la he sacado y cambiado las juntas puesto que estaban rotas pero sigue igual, lo que si me mosquea como dije antes esque no se escuche su apertura al meterle 9 voltios con una pila, quizas si que este rota, mañana voy a por una de otro 30 aver que hace, cambiare esa valvula reguladora, sino me pondre con el sensor de camon rail (el cableado ya he visto que lo tiene bien)

    Pero segun tengo entendido cuando falla la del camon rail el coche no anda y hace vibraciones, lo que te pasaba ati, el mio sin embargo una vez arrancado va bien, como siempre

    Y si ni la valvula reguladora ni el sensor camon rail me solucionan el tema pues tendre que llevarlo a un taller, ya que seran las juntas de la bomba de altas ... me tendran que volver a revisar los inyectores aunque con la prueba que hice creo que los tengo bien

    Es un jaleo la verdad, pero con 327.000 km tampoco me extraña, tendre que repararlo aun siendo la bomba de alta porque el coche por lo demas va genial ...

    Se agradecerian mas opiniones
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    10.024
    Modelo:
    e46 320d
    Probaste con la pila de 9v la válvula que va en el extremo de la rampa pegada al parabrisas?
    Según uno de los vídeos que te pasé debería hacer ruido.
     
  3. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Eso aun no probé, pero ese sensor / valvula ,porque parece que van dos cosas ahi metidas almenos en el 330d, cuando falla el coche no va bien , vibra , humea etc, pero creo que no da lios en el momento de arranque

    Ademas se le ve muy nuevo, es oem pero parece que ya fue cambiado con anterioridad,

    Hoy he comprado las juntas originales del regulador, mañana probare con ellas aver si me coje aire por ahí , sino habra que comprar un regulador nuevo, 200 pavos vale, y quizas el problema persista

    Alfinal tendre que mirar tambien el aforador... pero me pareceria raro, nunca se me apago en marcha y con medio deposito tambien le costaba arrancar, (cuando arrancaba, que ahora ya solo arranca con eter) alguna forma de comprobar aforador sin tener que ponerlo nuevo directamente?

    Me planteo seriamente en despiezar el coche, mas de mil euros no me pienso gastar en el, una pena porque iba genial y cada dia me gustaba mas, incluso el color que al principio lo aborrecia
     
    Última edición: 29 Mar 2021
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.042
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te arrepentirás, esos motores son eternos y una simple avería, aunque te esté dando dolor de cabeza, no debes desesperarte.

    No he leído todo el tema, pero empecemos por el principio.

    La mejor forma de comprobar la bomba del tanque, es llenando el tanque (eso sí, como luego tengas que cambiarla te veo sacando el gasoil con una manguera, por lo menos hasta la mitad), quitas el manguito de la salida del filtro de gasoil y le pones una botella y prueba que salga un buen chorro de gasoil cuando le das al arranque.

    Sí tienes un buen chorro, comprueba el sensor del commonrail, sobre sus cables que suelen estropearse.

    Sí está bien, solo quedaría el sensor de la propia bomba inyectora (raro que se avería) o que la centralita no mande señal a los inyectores, ya que descarto tema de inyectores.

    Otros 2 sensores que pueden dar problemas, es el sensor del árbol de levas y el del cigüeñal, más el primero.

    Estos motores, cuando no arranca, normalmente es por falta de combustible o por algún sensor (el más común el sensor del árbol de levas).

    Ánimos que esto no te puede vencer, nunca tendrás un motor como ese.
    Lo tuve 9 años en el 530d y todo fue gozarlo.
     
    Última edición: 29 Mar 2021
    A Pro1991 y chilote42 les gusta esto.
  5. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Buenas manol, gracias por tu tiempo, te pongo al dia

    Antes de cambiar la prebomba (porque curiosamente cuando ya no arrancaba directamente empezo a sonar menos) saque el manguito del filtro y con contacto sacaba chorro, aunque solo llegaba hasta el faro la presion, cambie la prebomba y seguia sonando poco, quizas un poco mas)
    Con buen chorro de diesel a que distancia te refieres mas o menos? ya te digo, con contacto (sin arranque) llegaba desde el filtro hasta el faro

    Con el sensor de la bomba estoy ahora, veremos mañana con juntas originales nuevas

    Sensor levas y cigueñal descarto porque en diagnosis no salian en errores, me salia baja presion en rail en momento de arranque, borraba y al arrancar (en caliente y costandole) volvia a salir

    Y ya te digo, cuando el coche esta en marcha, va igual de bien que siempre, prueba inyectores ya le hice y los retornos estan parejos mas o menos y ningun retorna cantidad abundante

    Pienso que es tema de la valvula reguladora, si hace falta se comprara nueva y quizas hasta un aforador, pero si sigue igual nose yo que hare con el tractor

    Se que es un motorazo y un gran chasis y que por 3000 euros no hay nada parecido, pero gastar mas de mil euros en un coche con 327.000 km y 18 años no lo veo factible

    Le acabo de pagar el impuesto de circulacion 300 euritos, la bateria nueva 150, seguro 500 suma y sigue y encima para tenerlo ahi parado, año y medio con el, un alternador y una manguera de direccion asistida, sin mas averias pero parece que ahora me lo quiere cobrar de golpe todo
     
    A Manol le gusta esto.
  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    10.024
    Modelo:
    e46 320d
    Prueba la válvula de la rampa, creo que no necesitas sacar el colector, solo la bandeja del filtro. En el vídeo hace trrrrr y el paisano prueba dos, una averiada y una buena, la mala no hace nada. Si empiezas a comprar cosas sin necesitarlas si que le vas coger manía al coche. Aunque la veas nueva, prueba, antes de comprar nada.
    Y si te decides a comprar, en autodoc tienen todas estas piezas Bosch, te esperas a un día que tengan 38% de descuento y te ahorras una pasta.
     
    A Sergio E46 y Manol les gusta esto.
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.042
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo, el sensor del árbol de levas, normalmente, no sale en diagnosis, solo cuando está roto y no averiado.

    Te pongo un párrafo que tengo escrito como modelo:
    Veamos,
    La diferencia en el arranque para diferenciar la prebomba del sensor del árbol de levas, es bien sencillo.
    Cuando falla el sensor, el coche intenta por un segundo arrancar y se para.
    Cuando falla la prebomba, no intenta ni arrancar y encima el giro del motor es "más" alegre, como menos forzado.


    Luego, cuando falla la bomba del tanque, suele hacerlo entre 0 y 15 litros de aguja.
    Tanto cuando falla una u otra bomba, "puede" (no siempre sale en el display), el aviso de "sistema de inyección".
    En las diagnosis no salen como fallo dichas bombas.

    327.000 kms., no es que no sean nada, pero tampoco es demasiado para ese motor y menos sí ha estado bien mantenido.
    Pero bueno, como siempre digo, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la de la ajena.
     
    A Sergio E46, chilote42 y adrianmou les gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.042
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un buen chorro sería que el gasoil llegue al asfalto, es decir, por delante del faro. Eso sí, con buena batería, porque si ésta ya está un poco descargada, evidentemente el chorro tendrá menos fuerza.
     
  9. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Ánimo q estos motores de 6 cilindros ya no volverán, y no es broma; merece muchísimo la pena arreglarlo, con 300k está nuevo, esos motores hacen muchísimos kilómetros más.

    Saludos
     
    A adrianmou y Sergio E46 les gusta esto.
  10. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Bueno compañeros!! Ya tengo el tractor arrancando sin mayor problema! al tercer volteo y moviendo el motor de arranque con muchisima alegria

    Os cuento, hoy prontito me llevo un amigo a lausan a comprar la valvula de retorno bosch, me la jugue con ella ya que en mi cabeza seguia sin entrar que fuese inyector, bomba de alta , aforador, s camon rail,,, por como veia el coche no me entraba, a pesar de que muchos mecanicos por aqui me dijeron que con inyectores mal se presentan los fallos que yo tenia, incluso algunos juntas de bomba de altas

    Puse la valvula y me la segui jugando empezando a montar todo sin arrancar aun, con el coche montado tapas colector vacios etc, y practicamente con enseñarle la llave aranco, purgue el sistema de agua me di una vuelta a probarlo y hasta quizas le noto mas suave que antes, imagino que sera por la limpieza que le meti al colector y toberas de admision, 30 euros de diesel del bueno para premiar al cochecito y un buen puerto de montaña, va genial y en los 4 arranques que le he hecho hoy, frio y caliente arranca al instante

    Pues eso, almenos este hilo podra ayudar a alguien si en un futuro tiene problemas en arranque tanto en frio como en caliente, creo que la clave aqui esque fue una averia PROGRESIVA, cada dia iba fallando mas, eso es lo que le diferencia

    Quiero agradecer a los cuatro compañeros que habeis estado dandome opiniones, ayuda y sobretodo apoyo moral, en especial a tudor, que estuvo escuchando mis lamentos por whatsapp


    Y yo que hasta me planteaba despiezarlo!! Con lo bien que va el camioncito
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.042
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BuenPost_1.jpg

    Magnifico, no sabes cuanto me alegro y encima con una avería "rara". A seguir disfrutándolo. :fiesta::fiesta2::fiesta::fiesta2::fiesta::fiesta2:
     
    iTudor, chilote42, Eduma y otra persona les gusta esto.
  12. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Enhorabuena, compañero!!!

    Estaría bien que pudieses poner la referencia de la pieza. :fiesta::fiesta:

    De veras me alegro de que lo hayas solucionado. :);)
     
    A Manol le gusta esto.
  13. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Gracias!

    Os pongo la referencia oem de la Valvula, 13 51 7 787 537

    Es la leche que una pieza del tamaño de una castaña pueda originar tales problemas, se descebaba por el retorno al quedar este abierto
     
    A adrianmou y chilote42 les gusta esto.
  14. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d

    Por poner imagen a la susodicha y ubicación, me cito a mí mismo.

    (Pieza nº20 con referencia 13517787537 para motores M57 E46)

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Mar 2021
    A marcenick le gusta esto.
  15. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Me alegro de que lo solucionaras. :amo2::drink:
     
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Primeramente me alegro de que hayas solucionado tu problema, y a tener en cuenta, a veces cuando nos ahoga o presiona un problema , puede que nos haga tomar decisiones inadecuadas, por tanto hay que tener paciencia, que a veces nosotros mismos alimentamos un problema y lo hacemos más grande de lo que es realmente.

    En segundo lugar he estado mirando en mi coche ( 4 cilindros 150cv diésel ), ya que esa válvula no la tenía controlada , pensaba que en el sistema common rail , sólo estaba en la rampa de common rail, el sensor de common rail y en el extremo opuesto la válvula reguladora de presión de common rail y veo que en la misma bomba, hay otra válvula ref. 13517787186, llamada válvula reguladora de caudal.

    Habrá que tenerla en cuenta, para el futuro.

    Saludos y gracias por compartirlo.
     
    A Manol y adrianmou les gusta esto.

Compartir esta página