330d vs 330i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Braku, 11 Mar 2010.

1. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

sin plomo 98 power!!

2. Kurt

Kurt

Me Gusta:
    2
    Digamos que, si tenemos en cuenta la forma de entregar la potencia de ambos modelos hasta esas revoluciones (6000 aprox), si, lo que desde luego no se nota es ventaja alguna del M3, y mucho menos significativa, estoy hablando que los dos son manuales, el mío y los que he probado, tendría que probar el DKG pero no fue posible. Un Saludo

3. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Entonces el 320i 325i 330i y 335i también son peores para el día a día comparandolos con los motores diésel

4. T-Mack

T-Mack Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    No si sabes lo que llevas. Lo malo es la gente que se compra un lineal 6L de BMW de mas de 200 cv y se espera tener tiron o algo por el estilo. Aunque de eso hay poco ya.

El 35i es biturbo, anda desde mas abajo que cualquier diesel. Aunque tambien arriba del todo no tiene esa alegria de los atmosfericos en comparacion con todo lo que te ha dado hasta las 5500-6000. No se puede tener todo, sea el motor que sea siempre le falta algo... o le sobra consumo jejeje.

5. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Y dale con meter segunda, haber si me explicas que si voy en 4ª relajado, y tu por decir un ejemplo, tambien vas en 4ª relajado, o tranquilo, llamale como quieras, por qué yo tengo que reducir 2 marchas, eso es lo que tendrás que hacer tu para poder subir el coche de vueltas, yo con reducir una me llega, aparte que haces metes 3ª y luego 2ª? me parece bien que tu coche se iguale en 2ª al mio en 3ª, y que tu puedas ir a mas vueltas que yo, pero eso que importa? Yo cuando tenía la moto, iba de tranqui a 4000 vueltas, y las japonesas que iban a mi lado a 7000, y cuando ibamos un pelin mas exuberantes (estilo Hamilton :descojon:) yo rara vez llegaba a las 8500 vueltas, y las R1 o CBR 900 iban a 12000 vueltas o mas, y tambien te digo que mi moto era gasolina, y no era la mas lenta, pero si la que mas brutalmente aceleraba, es mas siempre esperaba, asi que que me cuentas de bajar marchas, ellos para hacer un caballito a 140 km/h, usaban el embrague, yo solo un golpe de gas, asi que yo no sé porque te empeñas en seguir diciendo que yo meta segunda, es mas, se tarda mucho tiempo en pasar de 4ª a segunda (ya sé que mi coche diesel en segunda a 80 va en lo mas arriba), mejor solo reducir a 3ª no?

Dime una cosa solamente, tu en tu coche estando de serie en 4ª y yo en la misma marcha, quien de los dos llega antes a 120 km/h??

Y tu coche estando de serie y un M3, en las mismas circunstancias, quien llega antes??

Que si, que tu coche anda mas, pero yo por ejemplo no me lo compraría nunca, es mas ni nunca se me pasó por la cabeza, ya expliqué bien clarito alguna de las razones, y si tu no las entiendes que te voy a hacer, yo a las velocidades o mas bien locuras que hacía en moto, aun no sé si con una Ferrari lo podría llegar a hacer, y tengo suerte de estar vivo, no lo sabes bien, y me alegro de no haber caído nunca, y simplemente me tranquilicé, es tan dificil entenderlo :mus-, tu estarás contento en hacer el 0-200 en a saber en cuantos segundos, y te gustará, pero yo ya tuve mi época en que lo hacía en bastante menos, y ya sabes lo que se dice, aunque la mona se vista de seda, mona se queda!!, se lo digo yo a los chavalines que se gastan en trucar los ciclomotores, pues eso se traduce en las repros, ya puedes tener lo que quieras, que siempre va a haber alguien mas que tu, pero con un deportivo de verdad, es mas prefiero tener un Porsche limitado a 200 km/h que un 335i que de los 300 km/h, y la demas gente va a opinar igual, por lo menos el Porsche será un deportivo, y tu coche una berlina con 2 puertas!!

Y en lo referente a Xulio46, a mi me cae bien, simplemente es así, igual no vi bien lo que te dijo, pero supongo que lo hizo por cosas del pasado, de ese pasado tu y yo, creo que lo aclaramos por Mp, y yo creo que me sigo manteniendo en las mismas cosas que te dije, y me da igual que tu compraras tu coche de segunda mano, y que no le pudieras elegir los extras, te conformas con los que tienes y si te gusta alguno mas, y lo puedes reequipar pues mejor para ti, y me parece muy loable que ayudes en casa, pero tambien me parece que los padres o abuelos ayuden a un hijo o a un nieto con 21 años a comprarse un coche, y mas aún cuando desde hace años se independizó, y está pagando la hipoteca de su propia casa, y porque le dejaran 7.000€ en un coche de 50 y pico mil euros, que quieres que te diga, que bien lo tuvo que hacer para ahorrar el resto, y si sus padres son solventes y no tuvo que ayudar en casa como tu, pues mejor que mejor para el, yo ni lo juzgo por su juventud, ni por su dinero, a saber con que cabezas andabamos nosotros a su edad por ahí, porque igual aunque se pueda equivocar como todos, es basante coherente con lo que dice.

Asi que a veces hay que pensar las cosas antes de decirlas, a mi me parece muy bien que sepas de unos temas mas que otra gente, pero eso no te daba motivo para simplemente reirte del que no sabe, explicaselo, porque explicaciones la verdad no diste muchas en el pasado, a ver si a partir de ahora las das en vez de decir: no tienes ni idea, en otros foros se habla de cosas que aquí no se entienden, y demas.

Por lo demas en este hilo se debate el 330i o el 330d, tu opinión ya la dejaste clara, dijiste que te quedabas con el 330d por el turbo y demás, asi que como el hilo no va ni de 335i o M3, si quieres abres uno y lo expones, que lo que yo no entiendo por qué siempre se acaba hablando de lo mismo, y si fui yo quien dijo que el 330i es el motor de la serie 3 con mejores "prestaciones-precio" de gasolina, y si no te parece bien di tu cual es y por qué?

Saludos!!

6. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    :supz::supz::supz::supz: totalmente de acuerdo en todo, menos en lo que me dieron mis padres jeje, que fue bastante más, pero bueno, eso da igual, tú también tienes bastante suerte con los tuyos jeje,;-);-) pero de todos modos tienes toda la razón en lo todo lo demás, es un post de 330i y de 330d...

Saludos Miguel.

7. T-Mack

T-Mack Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    j*der, vaya mega respuesta, muchas de las cosas no se porque las comentas si quiera....

Lo de meter 2ª lo dijiste tu! Que que pasaria si tu metieras 2ª tambien. Pues pasaria que te quedarias sin marcha al instante, ya esta, no he dicho nada mas, lo demas lo habra dicho otroo vete tu a saber.

En cuanto a los 80-120, pues no se cual tarda menos, deben andar los 4 por el estilo. Lo que pasa es que los 2 gasolina pueden bajar 1 marcha y ser mas rapidos que el diesel (lo haran mas o menos igual ambos) o bajar 2 marchas y hacerlo bastante mas rapido qu eel diesel y en este caso mas rapido el M3 que el 35i por supuesto. Yo no me pongo a adelantar en 6ª a 80 km/h a pesar de que mi coche lo hace en 7 segundos, una cifra que no conseguira practicamente ningun coche dle mercado. Esa cifra solo me sirve para saber que el coche tiene unos bajos impresionantes pero nunca me pondre a adelantar asi. En 4ª acabo de ver que son 4,9 seg, quiza el 330D la mejora ligerisimamente.

Del tema de xulio paso, le escuece cada cosa que no sea decir lo bonito y bueno que es su modelo de coche. Es algo que lo demuestra cada dia y lo podemos ver todos asi que para que darle mas vueltas, mejor dejarlo estar. Supongo que con su edad es mas normal esa actitud.

En cuanto a los extras de mi coche.... Pues no, no queria ninguno mas porque lo lleva todos, le falta la direccion activa y el cambio automatico, algo que no queria asi que no te digo nada. El resto, son mas de 20.000 € en extras, mas suspension rebajada, discos rayados y perforados, Roadpilot micro, aero delantero, aleron M. Vamos que lo tengo a autentico capricho.

En cuanto a la solvencia... En fin, veo feo hablar de estas cosas aunque a algunos os parezcan normales y lo hagais por normal. Si ayudo en casa es porque tenemos empresa familiar y porque mis padres estan chapados a la antigua pero precisamente si mi padre quisiera bien podria tener un M3... O un Porche Turbo, en lugar de tener varios inmuebles.

En cuanto a las vueltas que le das que si mi coche es una berlina o que si me debo creer no se que. Todo invenciones tuyas y todo porque no se puede decir que gracias a algo mi coche anda mas que un M3 o suena de p*ta madre o canta y baila. Dejar esa mierda de tema porque soy el primero que sabe lo que tengo y lo que vale mi coche, por eso precisamente no me pico como haceis algunos porque digan 4 verdades del cacho de hierro que son nuestros coches :guiño:.

Saludos.

8. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Lo que no es normal es que con tú edad estés siempre pensando en ir a 280km/h... aceleraciones... adelantamientos... la verdad es que se te ve que tienes la cabeza en su sitio[-([-( qué te mates tú es igual, el problema es que venga una familia y la destroces...

9. T-Mack

T-Mack Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Y ahora sales con esto jajajajaja. "Quien se acuesta con niños meado se levanta". Paso de ti Xulio, ve con tus historietas a otro, que se te ve a la legua que no sabes ni por donde tirar y vas dando palos de ciego ;-).

10. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    :-s:-s:-s:-s:mus-:mus-:mus-:mus-:butthead::butthead::butthead::butthead:

11. T-Mack

T-Mack Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    no llores xulio!!!!!! jojojojojo

12. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Forista

Me Gusta:
    1
    Los que se pelean... se desean!!!

rhisrhis, la verdad es que me identifico bastante contigo en lo que has contado sobre tu ex-vida motera, yo también he tenido mucha suerte de poder contarlo... por cierto, ¿qué moto tenías?, ducati supongo...

Y respecto al hilo, probé el 330d con levas, el modelo anterior, e impresionante como adelantaba, también el 325i (330i no), y le faltaban muchos bajos... si tuviese que ser diesel, 330d o 335d, y si tuviese que ser gasolina, 335i!!!!

13. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Ojo, que esto no lo comentaba ni con malas intenciones!!

Lo que si se me olvidó decirte antes, ya ves, podía haber sido mas larga la respuesta :descojon:, era que en el pasado hiciste comentarios que eran despectivos con la gente que no tiene un 335i, y eso, yo no lo veo bien, ya que cada uno tiene lo que puede, y por mi parte son igual de validos que los demás, pero piensa un poco, que le pasará a esa gente, que no tiene la suerte o simplemente no quiso de comprarse un 335i, y tuvo que comprarse otro de motor inferior, supongo que se sintió mal, y no por decir verdades o mentiras, sino por que yo creo que hay maneras de decir las cosas, sin herir sentimientos de nadie, nada mas.

Me alegra que en esta vuelta vengas con otra disposición, ya que no todo en nuestros coches es el motor, y lo de antes, te lo decía en serio, yo no entiendo nada de repros, y te vuelvo a decir a ti en público, al otro forero que banearon se lo pedí en Mp, que abrierais un hilo explicando de ese mundillo, ya que como veis no mucha gente entiende por aquí, y seria bueno para el que quisiera tener un hilo de referencia, pero sin tener que meter otros coches en el asador que no son de este subforo, creo que hay motorizaciones para hacerlo, seria algo nuevo y bueno para el foro, y yo personalmente lo leería ya que yo de eso, no tengo ni idea y siempre es bueno aprender cosas nuevas, ya sabes, si te animas...

Salu2!!

14. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Diste en el clavo a la primera :descojon: 996SPS

15. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Forista

Me Gusta:
    1
    Buena maquina, si señor!!... ahora entiendo por qué te compraste el 330d, te van los bajos y medios!! ;-)

16. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 330d es una delicia de motor, y para los que le gustan pisar abajo y que todo lo haga el coche y encima consumo rídiculo pues está claro.

Salu2

17. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Vaya discusion... al final todo se resume en que es lo que se quiere. El 330i (o cualquier gasolina potente) se disfruta mucho conduciéndolo, no solo circulando, sino aplicándose. Está claro que el placer de un gasolina subiendo hasta el corte nunca jamás lo va a dar un diesel, por potente que sea.

Si se buscan máximas prestaciones, pues puede que un diesel apretado al máximo ande como un buen gasolina, pero no dará el mismo disfrute, seguro. Al menos para quienes gusten de conducir.

Eso si, veo insignificante unas décimas más o menos para todo aquello que no sea circuito... y aún asi, si es a nivel aficionado.

No se, a mi se me adapta más ahora mismo un 330d que un 330i, para lo que lo quiero. Y mis tres últimos coches han sido R32 y dos deportivos. Quiere decir el hecho de que ahora me compre un diesel que ya no me guste conducir? no, quiere decir que busco circular a ritmo y darme alguna pequeña alegría buscando buenos consumos y despreocupación del cambio.

Negar que los diesel actuales van de lujo es tontería, pero insisto, si se busca máximo placer de conducción, para mi, gasolina forever!

Jeje no os piqueis demasiado, que tanto el 330i-335i como los 330d-335d son maquinones, pero cada uno para un tipo distinto de conductor.

Saludos!

18. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Forista

Me Gusta:
    1
    Yo también soy de los que piensa que se disfruta más conduciendo un gasolina, por tacto, sonido, suavidad... pero claro, los 6L diesel de bmw también tienen esas características, aunque en menor medida.

19. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    mi coche es un 6L de mas de 200cv y no es que espere tiron es que lo tengo, no entiendo esa respuesta tuya

20. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    +10

21. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    :descojon: :wink:

22. T-Mack

T-Mack Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Segun hablas aqui rhisrhis, todo parece de color de rosa y pareces un santo y yo un demonio o ex-demonio (llevando las cosas a su extremo) pero sabes de sobra que el principal problema entre alguno de nosotros es que en este foro no se puede hablar de preparaciones de motor, ni de lo poco que consumen los 335i, ni de lo que andan NI DE NADA DE NADA sin que algunos entreis a meter mierda en los post. Supongo que no seras capaz de negar eso (hasta lo habeis admitido tu y el compañero de batallas) y si eres objetivo veras que esa es la raiz de todo este asunto. Por contra, cualquiera que te lea ahora pensara que soy un flipado que me creo el ombligo del mundo y nada mas lejos de la realidad.

Dicho esto, si he de darte la razon en ulguna cosa, y es que no guardo las formas. En cuanto me vienen tocando las pelotas no aguanto nada y en lugar de explicar ciertas cosas de buenas maneras y quedar muy bien, soy demasiado ofensivo.

Sin querer incidir mas en el tema y con esto lo dejo.... El amigo Xulio ha entrado al trapo sin miramientos porque yo hablaba del sonido de los gasolina en un tema que era mas por pasar el rato que otra cosa. Hablaba con otro forero y se ha tirado a por mi como un loco. En este tema la verdadera culpa la tengo yo por alimentar esta bobada. Decididamente la dejare estar y pasare el forero en cuestion aunque espero que no venga jodiendo la marrana.

Saludos.

23. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    :descojon::descojon:

24. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Vamos a ver, que los 335i consumen poco en condiciones normales, y mas aún, tocando la ciudad de vez en cuando, eso no es verdad, eso lo dicen los propietarios que los tienen no yo, en el caso donde saltó la liebre, recuerdo que fué a raíz de un consumo que nuestro amigo portugues fjp335i sacó de que un 335i consumía un 7 litros o menos, y recuerdo que fuiste tu, el que empezó a decir o dar a entender que aprendiéramos los propietarios de los diesel, en un tono un poco fuerte la verdad, y que yo sepa, nadie te había atacado ni nombrado, hasta ese post, luego se desató la que fue, luego fjp335i declaró que ese consumo no fué en una conducción normal, pero eso tu ya no lo leíste, el comentaba, que lo hizo a base de mucha paciencia y aguante, es mas y lo defendí y defenderé ya que yo si creo que fue sincero, nada mas, que al principio chocaba, si, pero que diga el si lo que digo es verdad o mentira.

En lo referente a santo o demonio, yo te tengo que decir que de santo, no tengo nada, y la proposición que te hice sigue en pie, y tambien te digo que si alguien se mete en ese hilo a echar mierda como dices, yo le diré cuatro palabras tambien, no creo que nadie se meta, a no ser para preguntar, otra cosa es que no quieras hacerlo, pero sería la mejor manera de averiguar lo que cada uno sabe o no, yo ya digo que soy el 1º en decir que no sabe nada de eso, pero tambien hay que saber guardar las formas, porque siendo ofensivo no se gana nada.

Yo no creo que piensen que eres un flipado, simplemente muchos opinan que no sabes del tema y por eso siempre estais a la defensiva atacando, y si quieres ganarte a la gente y su respeto, tienes que darles algo, y enojandote y siendo ofensivo, ya que simplemente si eres tu tambien objetivo, parece que todos los hilos en que te metes se tiene que acabar hablando del 335i y como se come a un M3, a los diesel, y que estos suenan mal, es la gente la que juzga, no yo, y no puedo responder por todos eso está claro, pero si abres el hilo, tienes mi total apoyo!!

sl2

25. fjp335i

fjp335i En Practicas

Me Gusta:
    31
    De la parte que me toca, es verdad que despues de entender bien lo que yo he hecho, y me decir que lo creía, Rhisrhis, no volvio a hacer comentarios ironicos sobre el consumo del 35i, ni decir que yo habia dicho que hacia un consumo mixto de 7, pero tampoco ha sido facil:descojon:

Saludos y a ver se os entendeis

26. JoNa_THaN

JoNa_THaN Forista

Me Gusta:
    0
    Si quieres un coupe fiable, comprate un 330i de 272 pero de inyección indirecta, y por supuesto, sin efficen dinamics (de los primeros e-92). Gastara más, innegable, pero será mucho menos complejo. Los otros días estuve viendo las modificacionas para esto del efficen dinamic, y lo que me quedo claro es que va a ser un cultivo de averias para el futuro. Y si ya lo aplicamos al diesel, con su gran complejidad y sus nuevos filtros de particulas... La verdad es que da que pensar...

27. pedro_335i

pedro_335i En Practicas

Me Gusta:
    0
    Jajjaa me has recordado al tipico anuncio de televisión de la teletienda... ajjaja

Si lo que usted necesita es un gran colchón, no lo dude, este es el que necesita, el colchon natura de lo mónaco ! y si además tiene hijos no se olvide del complemento cuna que se lo adjuntamos completamente gratis, además de dos almohadas y 2 cd´s con la mejor música jazz del siglo XX ! todo por 59 000 euros !

:descojon::descojon::descojon::descojon:

28. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Rhisrhis muy buena tu diplomacia, al final parece uqe las cosas se han calmado....

:descojon::descojon:sí, como feliz propietario de 335i, y posteando desde el curro, me salió del alma tratar de vendérselo, juas

29. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    que ventajas y que inconvenientes tiene la inyeccion indirecta?

30. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Yo puedo hablar del mio, reprogramado, y que en algunas ocasiones pienso en gasolina, pero...el otro día de vacaciones por el norte, subiendo el puerto del fito, y toda la zona de covadonga, y la subida a los lagos, subia como un tiro, le daba igual, 2ª que 3ª marcha, y es que, realmente es acojonante, cuando después de subir todo eso, miras la aguja del consumo, y ves lo poquisimo que ha consumido.

Sólo en contadas ocasiones le echo en falta un gasolina, porque para mi el 330D y más reprogramado le falta muy poquitas cosas.

No sería el primero, que ha montado, y se ha creido que era gasolina, porque por dentro tiene un sonido robusto pero no de tacataca, por como acelera y lo largo que llega, puedes estirar a 5 mil sin problema si lo necesitas, y uno de ellos había tenido un 330i E46.

El 330D está logradisimo y recomiendo su potenciación porque el cambio es radical a aún mejor.

Fíjate como será, que ni pienso en el cambio por ahora.

(sólo en pintarlo :descojon:)

Compartir esta página