Hola, estoy pensando en adquirir un aparato de estos, me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis esta motorización, que consumos hace y qué opináis. Gracias
Cuál es el consumo real de este motor? Hablan de 4,5- 5 L/100 pero me parece muy poco
Quien dice eso?
Los consumos homologados difieren mucho de la realidad.En la página de Bmw, eso si hablo de consumo en carretera
Los consumos homologados difieren mucho de la realidad.
El consumo con respecto a un x3 mejorará pero por aerodinámica y peso del coche. El motor en si gastará muy similar, no deja de ser un 6 cilindros con más de 250cvPor eso quisiera que alguien con este motor me diga sus consumos, actualmente tengo un e83 3.0d, pero no creo que este motor siga consumiendo 8.5l, en teoría lo deben haber mejorado y sea un consumo menor
En la página de Bmw, eso si hablo de consumo en carretera
Yo prefiero mil veces un gasolina a un diésel por más cilindros que tenga.Motorazo. Y desde luego prefiero un 6L diésel a un 4L gasolina un millón de veces. No tiene nada que ver con el e83, que yo también tuve. Ahora los coches están infinitamente mejor acabados e insonorizados, y si al que está afuera no le gusta el sonido, que se tape los oídos. El 3.0d de ahora tira mucho más que en el e83. Que sana envidia me das...
Es casi 7000€ más caro el 330d respecto al 330i. Mucho te tiene que gustar ese motor diesel para pagar esa diferencia de dinero.
Por algo será. El 30i ya no es 6L. Y como motor no hay color. Otra cosa ya es el 6L de gasolina.
Yo prefiero mil veces un gasolina a un diésel por más cilindros que tenga.
La mona, aunque de seda se vista, mona se queda
Bueno. Si tú lo dices será que no hay color. Por mi parte no me atrevo a ser tan categórico como tú.
Yo tengo un F32 430xd, no exactamente igual, pero bueno... En torno a 6,5 L/100 apurando los límites de velocidad.Cuál es el consumo real de este motor? Hablan de 4,5- 5 L/100 pero me parece muy poco
Para mis gustos, no hay color. Con eso no quiero decir que el 30i sea malo, todo lo contrario. Pero no hay color entre los motores 4L de BMW y los 6L. Yo he tenido el 30d de 218 y ahora tengo un 25d de 231, y me reafirmo que la ventaja para el 30d, siendo 10 años más viejo es inapelable. Aún así los 4L también son grandísimos motores. Por supuesto siempre hablo de mi preferencia, que no tiene que ser la de los demás. Un saludo
Es que si comparas entre un diesel de 6L y otro diesel de 4L, entonces sí me atrevo a ser más categórico y a afirmar que efectivamente no hay color entre uno y otro.
Peeeero, si la comparación es entre un diesel 6L y un gasolina 4L el tema se complica.
El problema que le veo al diesel es que le han metido tanta tecnología anti contaminante y ha subido tanto el precio es que ha perdido gran parte de la ventaja que tenía en la economía de uso y la fiabilidad.
Si no me equivoco al diesel 6L le han metido el rollo de la urea. No? Ya solo por eso no contemplaría un diesel. Pero como decimos, cuestión de gustos.
Opino lo mismo. En mi caso un 430i. Estoy haciendo menos de 15k al año. Si hiciese más de 25k igual me hubiese planteado el diésel y el híbrido si viviese en una gran ciudad y/o cogiese el coche a diario, y en entre ida y vuelta pudiese hace el maximo en modo eléctrico.El 330xd es 6300€ más caro que el 330xi. Salvo que vayas a hacer muchísimos km yo cogería el gasolina sin dudarlo. Cierto que el 30d es un 6L y que hoy en día no son las cafeteras de antaño (ahora son suaves y más silenciosas), pero la sonrisa que se te pone cuando le das un pisotón al 2.0i 258cv Y escuchas el motor (por mucho 4L que sea) no te la dará NUNCA un diésel. Es más, la mayoría de la gente no sabría que llevas bajo el capo un 4L. Este 2.0i tiene un funcionamiento sobresaliente y unos consumos muy buenos para la potencia que desarrolla. Para mi la opción más equilibrada de la gama g20
Opino lo mismo. En mi caso un 430i. Estoy haciendo menos de 15k al año. Si hiciese más de 25k igual me hubiese planteado el diésel y el híbrido si viviese en una gran ciudad y/o cogiese el coche a diario, y en entre ida y vuelta pudiese hace el maximo en modo eléctrico.
Sino creo que tampoco compensa el sobrecoste, instalación y posibles problemas que irán surgiendo por toda la electrónica que llevan.
Pues yo ya he pasado del diésel y me he tirado en plancha por el híbrido. Y eso que hago 30 y pico mil km al año. Autovía, eso si, y lo cargaré en casa (no descarto hacerlo tambien en el trabajo en un futuro). A poco que baje de los 7.5 l/100 km me doy por satisfecho. En su día le metí 40000 km en un año al 135i y la mayor objeción era parar a repostar cada 2 días. Donde este un gasolina...y para electrónica, creo que todos andan bien servidos, y no te cuento el 330e. No creo que la electrónica de los diésel sean su talón de Aquiles, si no mas bien los FAP y las EGRs y todas las m. antipolución sumadas a trayectos cortos sin tiempo a alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.Opino lo mismo. En mi caso un 430i. Estoy haciendo menos de 15k al año. Si hiciese más de 25k igual me hubiese planteado el diésel y el híbrido si viviese en una gran ciudad y/o cogiese el coche a diario, y en entre ida y vuelta pudiese hace el maximo en modo eléctrico.
Sino creo que tampoco compensa el sobrecoste, instalación y posibles problemas que irán surgiendo por toda la electrónica que llevan.