330i -272cv vs audi a5 3.0 tdi-240cv.

peach

Forista Senior
rhisrhis;9041577 dijo:
Ya, pero es que es muy bonito lo que dices, dices lo mismo en todos los hilos, con educación pero tirando a dar, eso si, lees los post y tienes que meditar media hora hasta que respondes, eso está bien, me queda claro que tienes que argumentar mucho, ya que al momento no te salen las palabras....

Es lo de siempre, en vez de reflotar pon hilos nuevos, y ya que te gusta que sean de gasolina, que sólo se hable de gasolina, o es que eso te aburre!!!

La verdad que si tanto te molesta no se para que participas y te molestas tanto en seguir debatiendo.
Yo manifiesto mis gustos y preferencias, argumentando estos de una forma sencilla, así todo algunos no me entendéis y otros no me respetan.
Yo respeto tus gustos aunque no los comparta.
Los diésel me parecen grandes motores pero su funcionamiento no me gusta y tu pensaras lo mismo de los gasolinas,no hay nada de malo digo yo.
Y si tardo en contestar es porque no estoy todo el rato enchufado al foro , hay mas cosas en la vida.
Si quieres gente mas formada y profesionales en el tema hay otros post sobre este tema y otros.
Si quieres te los busco y veras que ni aun así se ponen de acuerdo , luego es cierto que la verdad es solo una pero cuando intervienen los gustos ya no hay solo una verdad.
Bueno saludos y si que ya uno se empieza aburrir.

joseangelbmw

Baneado
Baneado
alwaysbmw;9041584 dijo:
lo de siempre,tratas de imponer tu pensamiento y tus conclusiones,diciendo que debatir sobre dos motores es crear mal ambiente,descalificas desmesuradamente casi toda la motorización gasolina de bmw y alabas la diesel como si te fuese la vida en ello,argumentas diciendo que ya aburre sacando fallos que han salido en el foro.Es elo de siempre,no voy a entrar en el juego rhis,solo digo que si a una persona la han baneado es por algo,ni mas ni menos,le joda a quien le joda.

eso es cierto, pero hay que reconocer la evidencia, yo soy de gasolina de siempre pero hoy en día o te compras un gasolina turbo o si no lo diesel te pasan por encima, yo lo reconozco.
Respeto al beneo, mejor no citar a personas que no están presentes y que no se pueden defender de las acusaciones, es un consejo.

peach

Forista Senior
joseangelbmw;9041969 dijo:
eso es cierto, pero hay que reconocer la evidencia, yo soy de gasolina de siempre pero hoy en día o te compras un gasolina turbo o si no lo diesel te pasan por encima, yo lo reconozco.
Respeto al beneo, mejor no citar a personas que no están presentes y que no se pueden defender de las acusaciones, es un consejo.

Esa generalidad que dices : que hay que tener turbo sino lo diésel te pasa por encima " no es cierta!! Si un diésel juega con el turbo pues un atmosférico con su cilindrada. Dime un turbo y seguro que encuentras un atmosférico que como dices le pase por encima al diésel.
otra cosa es consumos.
Reconozco las ventajas de un turbo pero que yo prefiero que la potencia me la de la cilindrada.

antuan

Clan Leader
eterno debate gasolina diesel....normal q entre gente nueva y resaquen el tema, al q le aburra q no opine

NOVA

Forista Legendario
solo e tenido un roce con un A5 3.0tdi y me decepciono, pensaba que en aceleración y recuperaciones me sacaria un mundo y no fue asi.

guuss

Forista Senior
peach;9042101 dijo:
Esa generalidad que dices : que hay que tener turbo sino lo diésel te pasa por encima " no es cierta!! Si un diésel juega con el turbo pues un atmosférico con su cilindrada. Dime un turbo y seguro que encuentras un atmosférico que como dices le pase por encima al diésel.
otra cosa es consumos.
Reconozco las ventajas de un turbo pero que yo prefiero que la potencia me la de la cilindrada.
lo siento, pero esto es una verdad bastante grande
dame un 330i o un 330d, te aseguro que con el d te fundo en autovía, por qué? acelera igual pero recupera bastante mejor
y lo mismo con 120i - 120d...
etc
OTRA cosa es que el 335i sea superior al 335d porque ambos son biturbo...pero siendo el gasofa atmosférico y el diesel turbo...

drosophila

Forista
NOVA;9042197 dijo:
solo e tenido un roce con un A5 3.0tdi y me decepciono, pensaba que en aceleración y recuperaciones me sacaria un mundo y no fue asi.
con el 325d?.lo llevas reprogramado?si se debería notar la diferencia, aunque creo que más sería en aceleración desde parado, una vez ya en carretera necesitas muchos caballos más, para dejar a un coche atrás claramente.

peach

Forista Senior
guuss;9042247 dijo:
dame un 330i o un 330d, te aseguro que con el d te fundo en autovía, por qué? acelera igual pero recupera bastante mejor
etc
OTRA cosa es que el 335i sea superior al 335d porque ambos son biturbo...pero siendo el gasofa atmosférico y el diesel turbo...

En las tipicas recuperacines de si en 4 y 5 pues claro pero no estoy de acuerdo
en aceleraciones me da que no.
La pena es que no hay una prueba objetiva o seria comparando estos dos modelos.
La única para fiarse de una y de otra es la de la propia de BMW , mira sus fichas y datos, donde tienen van iguales en 0-100,vel. Max, y gana el diésel en recuperaciones y el gasolina en 0-1000.
Aquí nadie se pule nadie sino que uno es mejor al otro según que medición o cualidad se busque.
Tu prefieres el 330d pues yo el 330i así no se pelearía nunca igual que si fuera una rubia con unas buenas delanteras y una Morena con un buen culo.
Cual elejirias tu?
Las dos son distintas pero igual de buenas , o no?

Canarias R1

Forista
chavo8;9041624 dijo:
no se trata de que el tractor adelante o no sino que siempre sera un tractor ande mas o menos...no me hace falta ir a 300 para disfrutar de un coche..con un gasolina a 50 ya disfrutas del sonido..

Tractor para ti, es tu opinión tan respetable como las demás, yo por sonido no pago un pastizal en gasofa, por que en prestaciones que es lo que a mi mas me mueve esta claro que yo me quedo con el diesel.
Gracias a Dios sobre gustos no hay nada escrito, y esto es lo bueno de opinar en un foro plural...
Sin malos rollos...

325dcoupé

Forista Legendario
NOVA;9042197 dijo:

No le dió caña, el a5 3.0tdi es bastante más rápido que los nuestros, te lo digo yo que probé los dos ;-)

Xibeca

Forista
Pues me compro un S2000 2L atmosferico de gasolina y 240Cv y además fiable.
Eso si gastar lo que se dice poco no gastara:descojon:

330coupediesel

Clan Leader
El gasolina siempre será mejor que el diesel a igual cilindrada.
además que el Diesel es de Pobre.:-({|=*

*pusieron mi emoticono preferido "el violinista".:-({|=:-({|=:dan::-({|=:-({|=

guuss

Forista Senior
peach;9042382 dijo:
En las tipicas recuperacines de si en 4 y 5 pues claro pero no estoy de acuerdo
en aceleraciones me da que no.
La pena es que no hay una prueba objetiva o seria comparando estos dos modelos.
La única para fiarse de una y de otra es la de la propia de BMW , mira sus fichas y datos, donde tienen van iguales en 0-100,vel. Max, y gana el diésel en recuperaciones y el gasolina en 0-1000.
Aquí nadie se pule nadie sino que uno es mejor al otro según que medición o cualidad se busque.
Tu prefieres el 330d pues yo el 330i así no se pelearía nunca igual que si fuera una rubia con unas buenas delanteras y una Morena con un buen culo.
Cual elejirias tu?
Las dos son distintas pero igual de buenas , o no?
hola
me estás dando la razón, ya que precisamente hablaba de recuperaciones en autovía...
te dejo una comparativa de ZEPERFS que es sólo eso, una comparativa, y puede ser aproximada, pero nos da una idea:
120d contra 120i
Duel : BMW 120 d vs BMW 120 i
te aviso: el diesel le da pal pelo en todas las mediciones...así que a igualdad de potencia (7 caballos de diferencia casi no son apreciables) y encima pesando más el diesel, pues victoria clara del calamar, no lo digo yo sino los números.
un saludo peach.

Xibeca

Forista
guuss;9043186 dijo:
hola
me estás dando la razón, ya que precisamente hablaba de recuperaciones en autovía...
te dejo una comparativa de ZEPERFS que es sólo eso, una comparativa, y puede ser aproximada, pero nos da una idea:
120d contra 120i
te aviso: el diesel le da pal pelo en todas las mediciones...así que a igualdad de potencia (7 caballos de diferencia casi no son apreciables) y encima pesando más el diesel, pues victoria clara del calamar, no lo digo yo sino los números.
un saludo peach.

Calamar sobrealimentado y con intercambiador de calor para mi eso no es competir con igualdad.:-({|=

alwaysbmw

Forista Senior
guuss;9042247 dijo:
etc

y dale!!recupera mejor si el que lleve el 330i no sepa apurar las marchas,si apura las marchas, el 330d no se va absolutamente,evidentemente si ambos van a en 5ª a 120 el 330d se lo funde,pero si cada uno va en su punto más optimo,el 330i le hace sudar bien.Solo hay que ver ambas curvas de par y potencia,
el 330i está dano 272 cvs a 6700 vueltas!!tan dificil es ver esto?

grinch

Forista Senior
alwaysbmw;9043501 dijo:
y dale!!recupera mejor si el que lleve el 330i no sepa apurar las marchas,si apura las marchas, el 330d no se va absolutamente,evidentemente si ambos van a en 5ª a 120 el 330d se lo funde,pero si cada uno va en su punto más optimo,el 330i le hace sudar bien.Solo hay que ver ambas curvas de par y potencia,

Nunca lo probé pero estoy seguro que el 330i anda más que el 330d. Tal vez no mucho más, pero se irá yendo.

joseangelbmw

Baneado
Baneado
grinch;9043519 dijo:
Nunca lo probé pero estoy seguro que el 330i anda más que el 330d. Tal vez no mucho más, pero se irá yendo.

del 231cv si, del nuevo lo dudo mucho, están igualados en todo. hablo del 30d 245cv y del 30i 272cv.

grinch

Forista Senior
joseangelbmw;9043567 dijo:
del 231cv si, del nuevo lo dudo mucho, están igualados en todo. hablo del 30d 245cv y del 30i 272cv.

Puede ser, pero ni idea. Un día voy a probar mi 231cv contra el E46 330i 231cv, pero me da que en ese caso sí va a ganar el d a pesar de la igualdad de potencia

guuss

Forista Senior
alwaysbmw;9043501 dijo:
ok
volvéis a darme la razón entonces
ya que dices que el 330d no se va si el 330i cambia a la perfección
osea que al más mínimo error el 330d se va
nadie de aquí somos fernando alonso
8 veces de cada 10 el 330d se irá
lo siento...
para competir contra un turbodiesel dame un turbo gasolina que me lo fundo con patatas, hasta ahí sí, de acuerdo
pero diesel turbo y gasolina atmosférico (salvo que sea un m3biggrin), aparte de que es una comparación un poco desigual, el diesel lleva ventaja
es mi humilde opinión
un saludo

guuss

Forista Senior
grinch;9043631 dijo:
Puede ser, pero ni idea. Un día voy a probar mi 231cv contra el E46 330i 231cv, pero me da que en ese caso sí va a ganar el d a pesar de la igualdad de potencia

joseangelbmw;9043632 dijo:
si y creo que fácilmente.

grinch;9043634 dijo:
Así que el axioma "a igualdad de potencia siempre gana el gasolina" no se va a cumplir :descojon:

joseangelbmw;9043660 dijo:
al menos en esto parece que coincidimos entonces
el gasolina atmosférico necesita más caballos para distanciarse, de hecho estáis hablando de que con 272 caballos tal vez deje atrás al 231 diesel, pero no al 245 diesel...así que el calamar con menos caballería planta cara e incluso supera al 330 gasolina, el que no lo quiera ver...
j*der, pero es que no hace falta mosquearse, NO es por que sea diesel, gasolina, híbrido o marciano...es que uno es turbo y permite pequeños fallos con el cambio porque tiene par a raudales en toda la gama de revoluciones, y en cambio el 330i o lo llevas perfecto o adiós muy buenas...e incluso llevándolo perfecto no deja atrás al diesel, no hay más que ver datos de recuperaciones en autopista o del 0-1.000 hechos por profesionales donde las cifras casi son clavadas...

peach

Forista Senior
guuss;9043186 dijo:
hola
120d contra 120i
un saludo peach.

Si en este caso tienes razón, el 120d corre mas que el 120i que es un 4 cilindro y al cual se le achaca algo flojo en los bajos para la potencia que da.

alwaysbmw

Forista Senior
guuss;9044467 dijo:
ok
volvéis a darme la razón entonces
ya que dices que el 330d no se va si el 330i cambia a la perfección
osea que al más mínimo error el 330d se va
nadie de aquí somos fernando alonso
8 veces de cada 10 el 330d se irá
lo siento...
para competir contra un turbodiesel dame un turbo gasolina que me lo fundo con patatas, hasta ahí sí, de acuerdo
pero diesel turbo y gasolina atmosférico (salvo que sea un m3biggrin), aparte de que es una comparación un poco desigual, el diesel lleva ventaja
es mi humilde opinión
un saludo
no es necesario ser un fernando alonso,es cuestión de cambiar a 6800 vueltas,ni mas ni menos que eso.Sacarle el potencial al motor,el que no sepa hacerlo que se compre un turbo o un diesel

peach

Forista Senior
peach;9044558 dijo:
Si en este caso tienes razón, el 120d corre mas que el 120i que es un 4 cilindro y al cual se le achaca algo flojo en los bajos para la potencia que da.

cosa que no le pasa al 125i, 130i que ya son otra cosa.

peach

Forista Senior
guuss;9044480 dijo:
al menos en esto parece que coincidimos entonces
el gasolina atmosférico necesita más caballos para distanciarse, de hecho estáis hablando de que con 272 caballos tal vez deje atrás al 231 diesel, pero no al 245 diesel...así que el calamar con menos caballería planta cara e incluso supera al 330 gasolina, el que no lo quiera ver...
j*der, pero es que no hace falta mosquearse, NO es por que sea diesel, gasolina, híbrido o marciano...es que uno es turbo y permite pequeños fallos con el cambio porque tiene par a raudales en toda la gama de revoluciones, y en cambio el 330i o lo llevas perfecto o adiós muy buenas...e incluso llevándolo perfecto no deja atrás al diesel, no hay más que ver datos de recuperaciones en autopista o del 0-1.000 hechos por profesionales donde las cifras casi son clavadas...

tampoco olvidemos que los gasolinas atmosfericos suelen dar como mucho los cv que se declaran pero los diésel o turbos suelen rendir mas de lo que declaran.Luego el 330d por ejemplo seguro que da mas y no es tanta la diferencia con el 330i.
Por otro lado es verdad, no es difícil cambiar al corte si uno tiene un poco de idea.
Es que ponéis tanta dificultad a lo de cambiar y hacerlo al corte que j*der hay que estudiar ingeniería y dar un curso intensivo de conducción profesional, anda ya!!!

guuss

Forista Senior
alwaysbmw;9044592 dijo:
no es necesario ser un fernando alonso,es cuestión de cambiar a 6800 vueltas,ni mas ni menos que eso.Sacarle el potencial al motor,el que no sepa hacerlo que se compre un turbo o un diesel
jiji
osea que los que conducís bien podéis compraros un gasolina atmosférico gordo;para los demás cafres los turbo o los diesel, bonito argumento...
te recuerdo que no sólo se trata de cambiar a 6.800 vueltas, ya que eso lo hace hasta mi madre...se trata de hacerlo rápido y además ir SIEMPRE en la marcha correcta (acaso somos perfectos?) , y en eso seguramente a veces fallamos todos: si tú vas a 90-100 por poner un ejemplo, y quieres salir disparado...¿qué marcha pondrás? segunda o tercera? depende del motor que lleves verdad? no será lo mismo llevar un 116i que un 330i...como tardes unas simples décimas en decidirlo, o sencillamente tomes la opción equivocada...hasta luegooooo
(cosa que en un buen turbodiesel no ocurre, incluso en tercera saldrás disparado...)