Duda 330i e90 2005

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Angelupi, 14 Jul 2017.

  1. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Hola buenas!! Estoy a punto de comprarme un 330i e90 258cv del 2005 con 185.000km.El coche esta muy bien cuidado y todo pero al probarlo vi como le faltaba un poco de potencia en bajas..es decir,en tercera ir a 45km y apretarle y no responder,yo acostumbrado a un leon 2.0 fr 150cv pues...nose me esperaba mas de un 3.0 6cilindros 258cv...nose si es asi o es ese coche...la verdad q me he quedado un poco decepcionado...luego en altas va pero nose...pense q iba mas...tb ibamos con el aire acondicionado...dicen por ahi q al ser atmosférico y sin turbo...nose...espero q me piedan ayudar xq el coche suena de lujo y me gusta mucho.un saludo
     
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.492
    Modelo:
    320I E92
    Tú estás acostumbrado al par a bajas vueltas.
    Al ser el BMW atmosférico, a bajas vueltas no tiene tanto par como el TDI, pero pega un pisotón a 4000 rpm, donde tú FR ya ha muerto, y verás. Se hace un mondadientes con tu FR.
    Si quieres más par en bajas tienes el 335i.
    Para todo lo demás M3 E46
     
  3. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Gracias!! Si eso me habian dicho q era porque no tenia turbo por eso la duda...pero claro al ser la primera vez de probar algo sin turbo...si tirar tira xq le he pegado algun pisoton pero como tu dices hay q mantenerlo revolucionado.saludos
     
  4. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Acabas de descubrir cómo funciona un atmosférico. Que no te de miedo subirlo de vueltas y encontrarás la potencia que no viste.
     
    A Olagüe le gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    En bajas es un pelín remoloncete, pero aún así podría ser que tenga una de las válvulas DISA estropeadas. Gestionan el flujo de aire en la admisión precisamente para suplir la carencia en bajas. En el ex-330xi de mi mujer, tenía una rota, la cambié y se notó sustancialmente.

    Por cierto, vale nueva más de 300 euros...
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  6. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Lo suyo seria llevarlo antes a la bmw para q lr hicieran una revision no? Ahi lo detectaran me imagino si fuera el caso...He llamado y me cobran unos 100 euros por hacerle una revision,por cien euros no hay q jugarsela.Y gracias por el aporte es bueno saberlo por si acaso
     
  7. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Otta cosa...veis bien 10.800euros para el 330i 258cv del año 2005 con 185.000km? Tiene ordenador a bordo techo xenon y cuero...y de pintura esta muy bien.saludos
     
  8. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Venga compañeros q mañana me decido yaaa
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si tiene una valvula DISA rota, no se detecta por diagnosis, se suele romper el eje y se suelta la chapaleta, por lo que no hay fallo electrónico y la diagnosis no lo coge.

    Salvo que esté en muy buen estado de conservación, haya tenido solo 1-2 propietarios, o sea de confianza, yo lo veo caro. Yo vendí hace un par de meses un 330xi con 230.000 kms del 2006 con cuero, techo, xenon, asientos calefactados, bluetooth... por 4500 euros, eso si, en Suiza, que con los gastos de importación, hubo que sumar unos 3000euros, pero aún así, es mucho más barato que el que tu planteas.

    Suerte
     
  10. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Gracias Jagus!!! Estoy tan indeciso q hoy no he podido ni dormir.Me jode lo de la valvula Disa esa q no se pueda detectar...y como se detecta? Bueno ya vere entonces...uuuffff estoy q no se lo q hacer...A mi...me desilusiono un poco la potencia,la verdad q me esperaba mas,para la motorizacion q lleva,por aqui he estado leyendo y dicen q mejor el diesel...q va mejor en recuperaciones y tal...yo lo q no quiero es que para hacer un delantamiento me cueste con el 330i!!! Pppffr ya es q seria...la vez q lo probe tenia q haberle metido mas caña creo yo.porque solo le meti hasta cuarta.Espero decidirme gente q estoy mas liado...hasta estuve viendo gof gti de segunda mano el de 200cv jejejje para q veais...pero me gusta mucho el bmw asi q o bmw o nada,sino esperarme y nose...bueno saludos y ya os contaré.si me lo compro os mando fotos.
     
  11. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Pero como te va a costar adelantar con un 330i hombre... Le metes la marcha que corresponde, hundes el pedal y sale como un cohete.
     
  12. joxeangel66

    joxeangel66 En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    E90 330i
    Eso digo yo, que va acostar adelantar si yo con el mio le doy un pisoton y cuando acabo el adelantamiento voy como un rayo a ciento y no veas.
    Lo que pasa que el cambio de un diesel a un gasolina pues se nota, no andan de la misma forma, a mi dame gasolina.
    Tu mete 4ª o 5ª y daleee. El mio es automatico y de esas cosas paso.
     
    Última edición: 17 Jul 2017
  13. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Ya...pero dicen q es tan perro...entonces no me quiero imaginar el 325i...q tb estaba mirandolo...pero bueno es como todo yo vengo de un fr 2.0 tdi 150cv...y claro es como dices q no andan de la misma forma...me encanta el coche...y lo tiene muy cuidado,esta muy bien por dentro y por fuera..tiene unos pelados en los laterales de los asientos de adelante donde se engancha el cinturon pero bueno eso tendra arreglo con algun vinilo pienso yo...es color beig
     
  14. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Yo tengo un 325i y lo mismo que el 330i, métele la marcha que corresponde y súbelo hasta 7000rpm y pa cuando te has dado cuenta vas a 180. En mi caso es automático o sea que solo tengo que pisar el pedal a fondo para que meta la marcha adecuada.

    No puedes pretender que un gasolina atmosférico ande en el mismo régimen que tu tdi. Ese motor tiene mucha patada pero donde ese tdi muere estos 325i o 330i empiezan a darlo todo.
     
    Última edición: 17 Jul 2017
    A jagus le gusta esto.
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si le pisas a 2000 vueltas a un atmosferico con gran cilindrada, es normal que no notes el tirón de un turbodiesel.


    Si lo buscas con turbo y gasolina, en la serie e9x solo tienes el 35i.
     
  16. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Es lo malo que tiene el atmosferico,que,o le metes la marcha adecuada,o no adelanta como deberia adelantar un coche con esta potencia.
    Si lo comparas con su hermano en diesel,330d,no tiene nada que ver,es muchisimo vas vivo.
     
  17. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Ya...eso me han dicho q el diesel es mas alegre en recuperaciones...pero me ha gustado tanto este coche....el jueves le hago la revision en la bmw...estoy mirando algun diesel por ahi pero todos tienen mas de 200mil km...y lo raro es q esten mas o menos al mismo precio q los gasolina.Bueno gente espero no arrepentirme con el coche en cuestion de prestaciones...un saludo ya os ire contando q tal cuando lo tenga y os pasare unas fotos.un saludo y gracias por contestar
     
  18. Alzamu79

    Alzamu79 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Yo he adquirido hace poco un 330i, y no se sera porque vengo de otro atmosferico de 140cv, pero en casa hay un focus de 115cv diesel y si es cierto q el diesel tiene esa patada inicial, pero a mi modo de ver no tiene comparación, el 330i lo plantas a 4000 rpm y pisas y yo al menos noto un patadon mucho mayor... el mio es automático x eso pero si pisas a fondo baja marcha q sera lo mismo y como te despistes te plantas en 160 en un suspiro. Yo estoy muy contento con la compra la verdad... y el sonido del coche para mi una delicia... (es el 258cv). Del 330d no puedo hablar, pero vamos el 330i dudo que te defraude.
     
  19. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Gracias Alzamu!! Eso espero...q km tiene el tuyo?este tiene 185.000km...y bueno aunque se q barato no es xq es del 2005 y pide 10.800 el coche esta impecable tanto por dentro como por fuera...llantas de 19,ordenador a bordo,techo,cuero...pues eso q esteticamente me gusta mucho a ver q tal el motor el jueves me lo diran!! Q corra mas o menos al fin y al cabo pues no importa mucho si te gusta el coche,lo q no quiero es q sea un muerto,xq yo tengo un tdi 150cv y eso vaaa lo q pasa q me he encaprichado con el bmw este...si viera un 330d con los extras estos lo compraria pero lo veo imposible? 185.000km lo ves mucho para este coche o q? Saludos
     
  20. Alzamu79

    Alzamu79 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Pues me gustaría poder ayudarte mas, pero yo tampoco estoy muy puesto... el mio tiene 120 mil km y del 2005 igual que el tuyo, el anterior dueño lo tenia bastante cuidado, no se...
     
  21. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Ya....y q te ha costado?
     
  22. Alzamu79

    Alzamu79 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Me costo 11.500€.
     
  23. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    yo hace muy poco que he comprado mi E90 330i manual, también el de 258 CV. También tengo otro coche en casa, un 2.0 turbodiesel de 130 CV...y el 330 es otro mundo. El mío anda como un cohete, en bajos y en alta, y con unos consumos muy ajustados. De hecho, tengo claro que lo mejor del coche, de largo, es el motor

    Pero ya no se trata de la potencia o las prestaciones en sí, que insisto, me han entusiasmado...es la finura, el ruido, la garra con la que sube de vueltas, y hasta donde sube.... la diferencia con un diesel es enorme. El placer de conducción no tiene nada que ver.

    También llevé el mío a un chequeo previo en un S.O. BMW, y todo fue muy satisfactorio.
     
    Última edición: 20 Jul 2017
  24. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Bueno genteee!!! Ya tengo el pepino en casa el chequeo todo bien lo unico un faro de xenon no gira a la izq al doblar y dice q es de la unidad de control q son 257e.Pero me han dicho q no es nada.Al final me lo bajo a 10.650 pero le ha costado jejjeje.Decir q....ya se q he dicho q el fr y tal...pero este coche es una gozada,buaa!!! Una vez q lo conoces y aprendes un poco a conducir un atmosferico es un avion jejjejeje.El motor y la suavidad q va es una pasada y lo de adelantar si q adelanta si jejjejejje,lo q pasa q puede ser q te vicies y luego veas el consumo elevado y eso q yo soy de ir despacio pero es una droga subirlo de vueltas Muy contento la verdad...Yo era uno de los q estaba dudoso en adquirir este coche pero todo el q quiera comprarlo...no lo defraudará doy mi palabra.Gracias a todos por las contestaciones,seguimos hablando.saludos
     
  25. Alzamu79

    Alzamu79 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Me alegro compi!! Tienes toda la razon que engancha... tanto que hay dias que hasta paso calor para poder apagar el aire, e ir con la ventana bajada para escuchar la musica que sale del trasero jajaja
     
  26. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Jajajajjajaja ya te digo!!!! Es brutal!!
     
  27. luillimanue

    luillimanue En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    58
    Tengo despiece de faros direccionables por si te interesa.

    Que disfrute de ese carro.
     
  28. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Gracias pero me dicen q es la unidad de control o algo de eso...nose si es lo mismo q tu dices...saludos
     
  29. luillimanue

    luillimanue En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    58
    Si es la ecu que controla los movimientos del foco.
     
  30. Angelupi

    Angelupi En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330i e90
    Sisi eso...gracias
     

Compartir esta página