siento decirte que te equivocas, y sabes que voy de frente y que valoro mucho tus aportaciones,porque creo que son con fundamento y no a la ligera, pero en esta ocasión creo que te equivocas al decir que con un diesel no se pueden trazar curvas a gran velocidad con reducciónes, como dices tú entrar en una curva en 4ª, bajar a 2ª, abrirle hasta las 6000rpm dejar que pida la siguiente y seguir con las reducciones es algo que es obvio que se puede hacer con un gasolina pero que con un diesel tambien porque creeme que hay vida por debajo de las 4000rpm! yo en esas reducciones en un diesel lo que obtendría sería que al bajar de marcha no subiesen tanto las rpm,porque los diesel en muy bajas rpm obtienen los mismos resustados que un gasolina y que te vuelvo a decir que no soy manco con un gasolina, que tengo bastante experiencia con ellos y en galicia es sabido por todos que otra cosa no sé,pero curvas tenemos para dar tomar y regalar,jeje y que tambien se puede hacer un buen crono en trayecto rebirado con un diesel, o mejor si cabe, quizá fuí algo suave con mis comentarios cuando comenté el trayecto que hice con ambos coches el otro día,pero te lo vuelvo a repetir por encima: primero cogí el 325i con 4 personas dentro incluyendome a mí y después lo volví a hacer con el mismo número de personas en mi 325d, en ambos casos llevé todos los controles desactivados y lancé los dos coches por ese trayecto al máximo de sus posibilidades(ya que no tiene tráfico alguno y al ser de noche se vé muy bien si viene alguien, a parte que es a las afueras del pueblo), tracé todas las curvas a base de manos y pedales, jugando con la dirección porque en algunas de ellas entré haciendo barrido de las cuatro y en otras subvirando, tambien en el mismo trayecto despues de una zona de curvas hay un tramo en subida haciendo una curva muy abierta y con un desnivel del 8% y te garantizo que no sólo yo, sino que todos los ocupantes incluyendo al hermano del dueño del 325i afirmamos que si el 325d no anda igual,lo mejora al 325i, pero que meno no anda ni de broma, en las salidas de curva como dices tú era donde más se notaba esta diferencia ya que el diesel salía con muchísima más rabia de ellas y con una respuesta mucho más inmediata, y no tengo porque mentir, que ya es sabido por muchos que si me toca hablar mal de mi coche soy el primero en hacerlo.El 325i anda muy muy bien! pero no me he llevado ninguna sorpresa con el, anda lo que me imaginaba que andaría, y prefiero quedarme con el sonido y demás contras a vuestro parecer de los disel que con su homologo a gasolina,pero esto es para gustos y cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, no estoy ni autojustificando mi compra ni convenciendoos para que opineis mejor de los diesel,nada más lejos de la realidad, sólo quiero dar mi opinión veraz sobre mi experiencia con ambos coches.
y por supuesto no quiero que malinterpretes mis palabras nacho que sabes que te tengo mucho aprecio, sólo que creo que no tiene ni pies ni cabeza lo que comentas sobre los diesel.