Me presento 335d Touring (3 años ya!!)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por motok, 25 Ene 2017.

  1. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    No paras de hacer cosas pero realmente lo tienes pero que muyyyyyy guapo!!!
    El volante es para flipar...:amo2:
     
    A motok le gusta esto.
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    No puedo estar quietecito !
     
  3. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Las verdad es que tienes un trasto guapo guapo...

    Enhorabuena.
     
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Como siempre... gracias . Ya son muchos años...
     
    A buski_23 le gusta esto.
  5. bmwfan224

    bmwfan224 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    F34 y E93
    ¡qué limpito!
    ¿Qué cera has usado para el estoril?
     
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    De las rápidas, con una microfibra se aplica en un ratito.

    [​IMG]
     
    A bmwfan224 le gusta esto.
  7. bmwfan224

    bmwfan224 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    F34 y E93
    Muchas gracias! Seguiré el consejo. Al igual que con las alfombrillas, que ya las compré :)

    Gracias por compartir!
     
    A motok le gusta esto.
  8. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ha pasado bastante rápido el tiempo, pero cumple este finde 3 años y pocos kilómetros. Algo más de 60 mil. Principal razón por la que he decidido quedármelo (cumplía ahora el Select). Justo el día de sacarlo:
    [​IMG]

    En estos 3 años han caído ya un juego de ruedas, otras a medias de invierno, unos cuentos cientos de litros de gasoil y toco madera, solo un par de averías eléctricas que en garantía no suponen mayor problema. La bola de remolque electrónica que fallaba; David ya lo predijo. También se rompió el sistema de corte de la corriente de la batería (gastaba la batería en parado hasta morir)

    Sustos pocos. Solo un “ciervazo” que me rompió, faro y aleta. Y cero multas.
    [​IMG]

    He hecho menos kilómetros de lo normal, ya que a diario me muevo por ciudad con un Smart, que es una lavadora con ruedas, pero lo dejas tirado en cualquier sitio. Y para mamonear el fin de semana de recaditos, nos movemos mucho con el coche de mi mujer. Además como en mi trabajo suelo disponer de coches habitualmente, pues eso, está casi nuevo.

    De estos kilómetros, la mitad lo he hecho tirando de remolque. La otro mitad, normalmente por autopista bastante ligero. Para este uso el Diesel es perfecto.
    Aquí con el remolque.
    [​IMG]

    Los consumos depende del uso pero me muevo entre 7.5 y 8.5 normalmente. Aunque en ocasiones puede subir la cosa…
    [​IMG]

    Muchos ya sabéis soy de enredar mucho en el coche pero a nivel de electrónica, más que de aditivos estéticos. De lo mejor que le hice a parte de “vitaminarlo” fue durante una de las visitas a MSERVICE cargarle la configuración AlPINA de caja de cambios y dirección: https://www.bmwfaq.org/threads/codificacion-alpina-caja-de-cambios-y-direccion.939402/

    Más tarde le puse el volante de piel vuelta MPerformance (me flipa mucho) y Carplay (ya no uso otra cosa y dudo su actualizar los servicios ConnectedDrive), lo cuento un par de páginas más atrás.
    [​IMG]

    Y en la última, hace ya unos meses, me sorprendió Miguel con la posibilidad de cargar el software de la configuración de la SUSPENSIÓN ADAPTATIVA ALPINA

    Os cuento un poco, el coche con esta configuración de la suspensión aumenta la dureza en modo CONFORT. Digamos, que al ser variable, al endurecerse el rango máximo de dureza al que llega en un apoyo fuerte es algo mayor, no mucho pero si se aprecia. Es decir, no es más dura en condiciones normales, o al menos a mi no me lo parece.

    El SPORT es donde más se nota. Mi percepción es que la dureza aumenta en torno a un 20-25% más, No llega a ser incómodo, pero si percibes claramente las pequeñas ondulaciones de la carretera, algo típico de suspensiones muy deportivas que genera unos botecitos si la carretera no es perfectamente lisa. Pero eso, si lo eliges mola.

    El tacto del coche mejora mucho, el balanceo se reduce en consecuencia, y es una muy buena alternativa sin necesidad de cambiar nada, solo electrónica.

    En fin, a ver si acaba esto que ahora solo podemos bajar a verlos al garaje o a la calle. Unas fotos que ayer bajé a encerarlo y arrancarlo un rato.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Lo tienes precioso, enhorabuena!

    Salvo por carrocería, era mi configuración cuando saqué el 440i, pero tenia que esperar unos meses a que llegara y no podía.
     
    A motok le gusta esto.
  10. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    He leido toda la historia desde el principio , el coche esta precioso, muy buenas descripciones de los viajes y las impresiones:):):):):):)
     
    A motok le gusta esto.
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre es un placer contar con un “conejillo de indias” con tu experiencia y está bien ver que el volante del mundano está en buenas manos.


    Más de uno y más de dos artículos ha escrito este señor, además de alguna que otra carrerilla... Para mi es una referencia a quien tener en cuenta respecto a percepciones y sensaciones al volante.

    Eso si. Lo de los animales es demasiao.
     
    A motok y ANGEL DABALIÑA GARCIA les gusta esto.
  12. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias por compartir tus experiencias y felicidades por quedarte con el coche Motok.
    Me interesó mucho lo de la codificación de la suspensión Alpina. Imagino que para un f21 también valdría no? Sl2
     
    A motok le gusta esto.
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Y un gustazo compartirlo con todos. Más aun con personas que mezclen tan alto nivel de pasión y conocimientos como el tuyo @theMpower y encima, esté dispuestos a compartir y aportar amigo.:aplause:

    Igual la siguiente, es poner un "apartaburras" como los que llevan en Australia muchos coches para los canguros. Ahora bien, lo han conseguido. Cada vez que veo una señal de peligro animales por la carretera.. aflojo que no veas :nose:
     
  14. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Graciasss; entiendo que solo valdrá para modelos que tengan esa "versión" ALPINA que no es el caso de los S1
     
    A Axel 11 y jnavarivas les gusta esto.
  15. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Pocos km, tenias que haberte cogido el i !!
    Aun así, como están las cosas, haces bien quedándotelo, es un buen bicho y lo tienes cuidado y bonito.
    A seguir disfrutando el molusco ;)

     
    A motok le gusta esto.
  16. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Lo tienes muy chulo. El volante una pasada y esos riñones negros le quedan de lujo. Yo voy a sustituir los míos por unos negros y doble rejilla como los del m4. A disfrutarlo
     
    A motok le gusta esto.
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    impresionante máquina, tienes buen gusto.
     
    A motok le gusta esto.
  18. LuigiTrepalio

    LuigiTrepalio En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    82
    Es una pasada!! Cuando compre el mío te hice un seguimiento muy de cerca, me encanta
     
    A motok le gusta esto.
  19. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Has tomado la decisión correcta! A esa máquina le quedan muchos años de guerra! A disfrutarlo!
     
    A motok le gusta esto.
  20. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Sigue asi! Cochazo!!
     
    A motok le gusta esto.
  21. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Por cierto, me encanta tu revieuw sobre la suspension alpina! Tengo muchas ganas de probarla.

    cualquier experiencia mas que tengas sobre ella me encantaria oirla:)
     
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si la verdad es que le pensaba hacer muchos más kilómetros, pero por unas cosas y otras no han salido tantos.
    Las cosas están para "amarrar" un poco, o al menos no despilfarrar mas de lo necesario jejejejeje
     
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Le queda muuuucho gas por dar, seguiré informando :)
     
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Pues un poco lo que te comentaba arriba. En CONFORT no se aprecia un cambio considerable, si es verdad que cuando inscribes el coche en curva, el primer apoyo (que en este coche por el peso es poco agradable y comunica poco en la dirección) parece un poco mas preciso.

    En SPORT es donde se nota el cambio. Te diría que al menos para mi gusto que uso el coche sobre todo para viajar, aún mas dureza llegaría a molestar. Se nota mucho lo que pisa el coche, y está continuamente varios puntos por encima de dureza que lo más duro que se pone en CONFORT.
    En este caso a mi me da la sensación que el aumento de dureza es posiblemente algo mayor en extensión (frenan mas los hidráulicos de que paran el rebote) que en compresión pura. Por eso en algunas carreteras muy lisas no se aprecia tanto el cambio. Yo mantengo los muelles de serie (coche alto por ser xDrive) esta configuración de la suspensión admitiría perfectamente unos muelles algo mas firmes...

    Lo que es cierto es que ahora, Suspensión, Cambio y Dirección llevan un ajuste mas parecido, y todo va mas alineado.
    Respecto al Software del cambio, me comentó @theMpower que hay ahora unas programaciones de la caja muy efectivas en rapidez y respuesta.
    La configuración de ALPINA ya es tremendamente rápida. El único pero que tiene es que a veces mantiene alguna marcha engranada más larga de la cuenta a pocas rpm pero solo lo hace en CONFORT y a mi personalmente incluso me gusta.
     
    A madriz le gusta esto.
  25. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    guapisimo tio..... el aceite de la caja se lo cambiaste alguna vez???
     
    A motok le gusta esto.
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Aún es pronto, pero mi idea es cambiarlo con 90mil aproximadamente
     
  27. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    es cad a90 mil los intervalos del atf???? que pusiste la suspesion del alpina?
     
  28. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    No hay un criterio oficial de la marca.
    Mucha gente sobre los 100 mil suele cambiarlo. Otros nunca lo cambian y no se les rompe nada. Otros a los 180 mil empiezan a notar tirones y lo cambian. A gusto del consumidor! Pero con motores gordos... es para mi tirar el dinero no hacerlo.

    La suspensión mia es adaptativa. El software de gestión de la suspensión es la que han cambiado a la configuración de las versiones Alpina
     
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ah vale la suspension es como audi magnatec ride o vw dcc, va un cableado por los amortiguadores que gestionan la durece una vez pulsada la tecla, se endurece un poco el tarado por dicho fluido, sabes???
    Sobre cambiar atf, yo soy partidario de cambiarlo siempre, si en los coches solo he visto el gtd, gti , s3 cada 60 mil, del resto no hay precozinado ni estipulado a tales kms... pero mejor cambiarlo si o si.... el viene bien a la caja de cambios un aceite nuevo, ademas si haces muchas ciudad en mi caso sufre mas andar siempre en marchas cortas, frenar, parar.....
     
  30. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Bueno, en nuestros coches funciona diferente. Es la otra opción: no hay un aumento de la densidad de aceite, sino que se cierran unas electroválvulas que frenan el paso del aceite y así se endurece el recorrido del amortiguador.

    Si pero es diferente también. Esos modelos que comentas llevan doble embrague húmedo, que por narices al ir gastándose el embrague ensucia mucho el aceite (sobre todo en arrancadas) y hay que cambiarlo. En BMW el convertidor, es el sustituto de esos embragues, por lo que en nuestro caso es justo al contrario: sufre más el ATF a velocidades altas y con el coche muy cargado. Yo estoy en ese rango de uso habitualmente...
     
    A Legna2008 le gusta esto.

Compartir esta página