No paras de hacer cosas pero realmente lo tienes pero que muyyyyyy guapo!!!
El volante es para flipar...![]()
Bueno pues vamos con la última del año. Pero prometo más cositas para el 2019...
A través de Mservice he instalado CarPlay.
Lo bueno es que te lo manda Miguel por mail, lo cargas en un USB reseteas el i-Drive y funcionando. Y lo mejor es que con uso ilimitado que si lo pides a fábrica hay que pagar una leña al año por uso. Que me parece realmente un atraco
Para mi lo más cojonudo de CarPlay es poder usar tanto waze como spoty de una manera mucho más integrada
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Luego le dedicaré un rato a configurar la pantalla de accesos directos que se hace desde el móvil y voy a memorizar los accesos directos del coche para acceder a CarPlay rápidamente al entrar en el coche...
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Por cierto el domingo le di un poco de cariño y lo enceré con una cera rápida para que con las lluvias sea más rápido de limpiar
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Creo que lo siguiente va a ser ponerle algún aditivo estético en el frontal inferior. Ya veremos
Bueno pues vamos con la última del año. Pero prometo más cositas para el 2019...
A través de Mservice he instalado CarPlay.
Lo bueno es que te lo manda Miguel por mail, lo cargas en un USB reseteas el i-Drive y funcionando. Y lo mejor es que con uso ilimitado que si lo pides a fábrica hay que pagar una leña al año por uso. Que me parece realmente un atraco
Para mi lo más cojonudo de CarPlay es poder usar tanto waze como spoty de una manera mucho más integrada
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Luego le dedicaré un rato a configurar la pantalla de accesos directos que se hace desde el móvil y voy a memorizar los accesos directos del coche para acceder a CarPlay rápidamente al entrar en el coche...
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Por cierto el domingo le di un poco de cariño y lo enceré con una cera rápida para que con las lluvias sea más rápido de limpiar
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Creo que lo siguiente va a ser ponerle algún aditivo estético en el frontal inferior. Ya veremos
Bueno pues vamos con la última del año. Pero prometo más cositas para el 2019...
A través de Mservice he instalado CarPlay.
Lo bueno es que te lo manda Miguel por mail, lo cargas en un USB reseteas el i-Drive y funcionando. Y lo mejor es que con uso ilimitado que si lo pides a fábrica hay que pagar una leña al año por uso. Que me parece realmente un atraco
Para mi lo más cojonudo de CarPlay es poder usar tanto waze como spoty de una manera mucho más integrada
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Luego le dedicaré un rato a configurar la pantalla de accesos directos que se hace desde el móvil y voy a memorizar los accesos directos del coche para acceder a CarPlay rápidamente al entrar en el coche...
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Por cierto el domingo le di un poco de cariño y lo enceré con una cera rápida para que con las lluvias sea más rápido de limpiar
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Creo que lo siguiente va a ser ponerle algún aditivo estético en el frontal inferior. Ya veremos
¡qué limpito!
¿Qué cera has usado para el estoril?
Muchas gracias! Seguiré el consejo. Al igual que con las alfombrillas, que ya las compréDe las rápidas, con una microfibra se aplica en un ratito.
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Ha pasado bastante rápido el tiempo, pero cumple este finde 3 años y pocos kilómetros. Algo más de 60 mil. Principal razón por la que he decidido quedármelo (cumplía ahora el Select). Justo el día de sacarlo:
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En estos 3 años han caído ya un juego de ruedas, otras a medias de invierno, unos cuentos cientos de litros de gasoil y toco madera, solo un par de averías eléctricas que en garantía no suponen mayor problema. La bola de remolque electrónica que fallaba; David ya lo predijo. También se rompió el sistema de corte de la corriente de la batería (gastaba la batería en parado hasta morir)
Sustos pocos. Solo un “ciervazo” que me rompió, faro y aleta. Y cero multas.
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He hecho menos kilómetros de lo normal, ya que a diario me muevo por ciudad con un Smart, que es una lavadora con ruedas, pero lo dejas tirado en cualquier sitio. Y para mamonear el fin de semana de recaditos, nos movemos mucho con el coche de mi mujer. Además como en mi trabajo suelo disponer de coches habitualmente, pues eso, está casi nuevo.
De estos kilómetros, la mitad lo he hecho tirando de remolque. La otro mitad, normalmente por autopista bastante ligero. Para este uso el Diesel es perfecto.
Aquí con el remolque.
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Los consumos depende del uso pero me muevo entre 7.5 y 8.5 normalmente. Aunque en ocasiones puede subir la cosa…
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Muchos ya sabéis soy de enredar mucho en el coche pero a nivel de electrónica, más que de aditivos estéticos. De lo mejor que le hice a parte de “vitaminarlo” fue durante una de las visitas a MSERVICE cargarle la configuración AlPINA de caja de cambios y dirección: https://www.bmwfaq.org/threads/codificacion-alpina-caja-de-cambios-y-direccion.939402/
Más tarde le puse el volante de piel vuelta MPerformance (me flipa mucho) y Carplay (ya no uso otra cosa y dudo su actualizar los servicios ConnectedDrive), lo cuento un par de páginas más atrás.
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Y en la última, hace ya unos meses, me sorprendió Miguel con la posibilidad de cargar el software de la configuración de la SUSPENSIÓN ADAPTATIVA ALPINA
Os cuento un poco, el coche con esta configuración de la suspensión aumenta la dureza en modo CONFORT. Digamos, que al ser variable, al endurecerse el rango máximo de dureza al que llega en un apoyo fuerte es algo mayor, no mucho pero si se aprecia. Es decir, no es más dura en condiciones normales, o al menos a mi no me lo parece.
El SPORT es donde más se nota. Mi percepción es que la dureza aumenta en torno a un 20-25% más, No llega a ser incómodo, pero si percibes claramente las pequeñas ondulaciones de la carretera, algo típico de suspensiones muy deportivas que genera unos botecitos si la carretera no es perfectamente lisa. Pero eso, si lo eliges mola.
El tacto del coche mejora mucho, el balanceo se reduce en consecuencia, y es una muy buena alternativa sin necesidad de cambiar nada, solo electrónica.
En fin, a ver si acaba esto que ahora solo podemos bajar a verlos al garaje o a la calle. Unas fotos que ayer bajé a encerarlo y arrancarlo un rato.
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He leido toda la historia desde el principio , el coche esta precioso, muy buenas descripciones de los viajes y las impresiones![]()
Siempre es un placer contar con un “conejillo de indias” con tu experiencia y está bien ver que el volante del mundano está en buenas manos.
Más de uno y más de dos artículos ha escrito este señor, además de alguna que otra carrerilla... Para mi es una referencia a quien tener en cuenta respecto a percepciones y sensaciones al volante.
Eso si. Lo de los animales es demasiao.
Graciasss; entiendo que solo valdrá para modelos que tengan esa "versión" ALPINA que no es el caso de los S1Muchas gracias por compartir tus experiencias y felicidades por quedarte con el coche Motok.
Me interesó mucho lo de la codificación de la suspensión Alpina. Imagino que para un f21 también valdría no? Sl2
Ha pasado bastante rápido el tiempo, pero cumple este finde 3 años y pocos kilómetros. Algo más de 60 mil. Principal razón por la que he decidido quedármelo (cumplía ahora el Select). Justo el día de sacarlo:
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En estos 3 años han caído ya un juego de ruedas, otras a medias de invierno, unos cuentos cientos de litros de gasoil y toco madera, solo un par de averías eléctricas que en garantía no suponen mayor problema. La bola de remolque electrónica que fallaba; David ya lo predijo. También se rompió el sistema de corte de la corriente de la batería (gastaba la batería en parado hasta morir)
Sustos pocos. Solo un “ciervazo” que me rompió, faro y aleta. Y cero multas.
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He hecho menos kilómetros de lo normal, ya que a diario me muevo por ciudad con un Smart, que es una lavadora con ruedas, pero lo dejas tirado en cualquier sitio. Y para mamonear el fin de semana de recaditos, nos movemos mucho con el coche de mi mujer. Además como en mi trabajo suelo disponer de coches habitualmente, pues eso, está casi nuevo.
De estos kilómetros, la mitad lo he hecho tirando de remolque. La otro mitad, normalmente por autopista bastante ligero. Para este uso el Diesel es perfecto.
Aquí con el remolque.
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Los consumos depende del uso pero me muevo entre 7.5 y 8.5 normalmente. Aunque en ocasiones puede subir la cosa…
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Muchos ya sabéis soy de enredar mucho en el coche pero a nivel de electrónica, más que de aditivos estéticos. De lo mejor que le hice a parte de “vitaminarlo” fue durante una de las visitas a MSERVICE cargarle la configuración AlPINA de caja de cambios y dirección: https://www.bmwfaq.org/threads/codificacion-alpina-caja-de-cambios-y-direccion.939402/
Más tarde le puse el volante de piel vuelta MPerformance (me flipa mucho) y Carplay (ya no uso otra cosa y dudo su actualizar los servicios ConnectedDrive), lo cuento un par de páginas más atrás.
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Y en la última, hace ya unos meses, me sorprendió Miguel con la posibilidad de cargar el software de la configuración de la SUSPENSIÓN ADAPTATIVA ALPINA
Os cuento un poco, el coche con esta configuración de la suspensión aumenta la dureza en modo CONFORT. Digamos, que al ser variable, al endurecerse el rango máximo de dureza al que llega en un apoyo fuerte es algo mayor, no mucho pero si se aprecia. Es decir, no es más dura en condiciones normales, o al menos a mi no me lo parece.
El SPORT es donde más se nota. Mi percepción es que la dureza aumenta en torno a un 20-25% más, No llega a ser incómodo, pero si percibes claramente las pequeñas ondulaciones de la carretera, algo típico de suspensiones muy deportivas que genera unos botecitos si la carretera no es perfectamente lisa. Pero eso, si lo eliges mola.
El tacto del coche mejora mucho, el balanceo se reduce en consecuencia, y es una muy buena alternativa sin necesidad de cambiar nada, solo electrónica.
En fin, a ver si acaba esto que ahora solo podemos bajar a verlos al garaje o a la calle. Unas fotos que ayer bajé a encerarlo y arrancarlo un rato.
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Lo tienes muy chulo. El volante una pasada y esos riñones negros le quedan de lujo. Yo voy a sustituir los míos por unos negros y doble rejilla como los del m4. A disfrutarloHa pasado bastante rápido el tiempo, pero cumple este finde 3 años y pocos kilómetros. Algo más de 60 mil. Principal razón por la que he decidido quedármelo (cumplía ahora el Select). Justo el día de sacarlo:
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En estos 3 años han caído ya un juego de ruedas, otras a medias de invierno, unos cuentos cientos de litros de gasoil y toco madera, solo un par de averías eléctricas que en garantía no suponen mayor problema. La bola de remolque electrónica que fallaba; David ya lo predijo. También se rompió el sistema de corte de la corriente de la batería (gastaba la batería en parado hasta morir)
Sustos pocos. Solo un “ciervazo” que me rompió, faro y aleta. Y cero multas.
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He hecho menos kilómetros de lo normal, ya que a diario me muevo por ciudad con un Smart, que es una lavadora con ruedas, pero lo dejas tirado en cualquier sitio. Y para mamonear el fin de semana de recaditos, nos movemos mucho con el coche de mi mujer. Además como en mi trabajo suelo disponer de coches habitualmente, pues eso, está casi nuevo.
De estos kilómetros, la mitad lo he hecho tirando de remolque. La otro mitad, normalmente por autopista bastante ligero. Para este uso el Diesel es perfecto.
Aquí con el remolque.
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Los consumos depende del uso pero me muevo entre 7.5 y 8.5 normalmente. Aunque en ocasiones puede subir la cosa…
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Muchos ya sabéis soy de enredar mucho en el coche pero a nivel de electrónica, más que de aditivos estéticos. De lo mejor que le hice a parte de “vitaminarlo” fue durante una de las visitas a MSERVICE cargarle la configuración AlPINA de caja de cambios y dirección: https://www.bmwfaq.org/threads/codificacion-alpina-caja-de-cambios-y-direccion.939402/
Más tarde le puse el volante de piel vuelta MPerformance (me flipa mucho) y Carplay (ya no uso otra cosa y dudo su actualizar los servicios ConnectedDrive), lo cuento un par de páginas más atrás.
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Y en la última, hace ya unos meses, me sorprendió Miguel con la posibilidad de cargar el software de la configuración de la SUSPENSIÓN ADAPTATIVA ALPINA
Os cuento un poco, el coche con esta configuración de la suspensión aumenta la dureza en modo CONFORT. Digamos, que al ser variable, al endurecerse el rango máximo de dureza al que llega en un apoyo fuerte es algo mayor, no mucho pero si se aprecia. Es decir, no es más dura en condiciones normales, o al menos a mi no me lo parece.
El SPORT es donde más se nota. Mi percepción es que la dureza aumenta en torno a un 20-25% más, No llega a ser incómodo, pero si percibes claramente las pequeñas ondulaciones de la carretera, algo típico de suspensiones muy deportivas que genera unos botecitos si la carretera no es perfectamente lisa. Pero eso, si lo eliges mola.
El tacto del coche mejora mucho, el balanceo se reduce en consecuencia, y es una muy buena alternativa sin necesidad de cambiar nada, solo electrónica.
En fin, a ver si acaba esto que ahora solo podemos bajar a verlos al garaje o a la calle. Unas fotos que ayer bajé a encerarlo y arrancarlo un rato.
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Pocos km, tenias que haberte cogido el i !!
Aun así, como están las cosas, haces bien quedándotelo, es un buen bicho y lo tienes cuidado y bonito.
A seguir disfrutando el molusco![]()
impresionante máquina, tienes buen gusto.
Es una pasada!! Cuando compre el mío te hice un seguimiento muy de cerca, me encanta![]()
Has tomado la decisión correcta! A esa máquina le quedan muchos años de guerra! A disfrutarlo!
Sigue asi! Cochazo!!
Por cierto, me encanta tu revieuw sobre la suspension alpina! Tengo muchas ganas de probarla.
cualquier experiencia mas que tengas sobre ella me encantaria oirla![]()
guapisimo tio..... el aceite de la caja se lo cambiaste alguna vez???Ha pasado bastante rápido el tiempo, pero cumple este finde 3 años y pocos kilómetros. Algo más de 60 mil. Principal razón por la que he decidido quedármelo (cumplía ahora el Select). Justo el día de sacarlo:
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En estos 3 años han caído ya un juego de ruedas, otras a medias de invierno, unos cuentos cientos de litros de gasoil y toco madera, solo un par de averías eléctricas que en garantía no suponen mayor problema. La bola de remolque electrónica que fallaba; David ya lo predijo. También se rompió el sistema de corte de la corriente de la batería (gastaba la batería en parado hasta morir)
Sustos pocos. Solo un “ciervazo” que me rompió, faro y aleta. Y cero multas.
![]()
He hecho menos kilómetros de lo normal, ya que a diario me muevo por ciudad con un Smart, que es una lavadora con ruedas, pero lo dejas tirado en cualquier sitio. Y para mamonear el fin de semana de recaditos, nos movemos mucho con el coche de mi mujer. Además como en mi trabajo suelo disponer de coches habitualmente, pues eso, está casi nuevo.
De estos kilómetros, la mitad lo he hecho tirando de remolque. La otro mitad, normalmente por autopista bastante ligero. Para este uso el Diesel es perfecto.
Aquí con el remolque.
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Los consumos depende del uso pero me muevo entre 7.5 y 8.5 normalmente. Aunque en ocasiones puede subir la cosa…
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Muchos ya sabéis soy de enredar mucho en el coche pero a nivel de electrónica, más que de aditivos estéticos. De lo mejor que le hice a parte de “vitaminarlo” fue durante una de las visitas a MSERVICE cargarle la configuración AlPINA de caja de cambios y dirección: https://www.bmwfaq.org/threads/codificacion-alpina-caja-de-cambios-y-direccion.939402/
Más tarde le puse el volante de piel vuelta MPerformance (me flipa mucho) y Carplay (ya no uso otra cosa y dudo su actualizar los servicios ConnectedDrive), lo cuento un par de páginas más atrás.
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Y en la última, hace ya unos meses, me sorprendió Miguel con la posibilidad de cargar el software de la configuración de la SUSPENSIÓN ADAPTATIVA ALPINA
Os cuento un poco, el coche con esta configuración de la suspensión aumenta la dureza en modo CONFORT. Digamos, que al ser variable, al endurecerse el rango máximo de dureza al que llega en un apoyo fuerte es algo mayor, no mucho pero si se aprecia. Es decir, no es más dura en condiciones normales, o al menos a mi no me lo parece.
El SPORT es donde más se nota. Mi percepción es que la dureza aumenta en torno a un 20-25% más, No llega a ser incómodo, pero si percibes claramente las pequeñas ondulaciones de la carretera, algo típico de suspensiones muy deportivas que genera unos botecitos si la carretera no es perfectamente lisa. Pero eso, si lo eliges mola.
El tacto del coche mejora mucho, el balanceo se reduce en consecuencia, y es una muy buena alternativa sin necesidad de cambiar nada, solo electrónica.
En fin, a ver si acaba esto que ahora solo podemos bajar a verlos al garaje o a la calle. Unas fotos que ayer bajé a encerarlo y arrancarlo un rato.
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guapisimo tio..... el aceite de la caja se lo cambiaste alguna vez???
es cad a90 mil los intervalos del atf???? que pusiste la suspesion del alpina?Aún es pronto, pero mi idea es cambiarlo con 90mil aproximadamente
es cad a90 mil los intervalos del atf???? que pusiste la suspesion del alpina?
ah vale la suspension es como audi magnatec ride o vw dcc, va un cableado por los amortiguadores que gestionan la durece una vez pulsada la tecla, se endurece un poco el tarado por dicho fluido, sabes???No hay un criterio oficial de la marca.
Mucha gente sobre los 100 mil suele cambiarlo. Otros nunca lo cambian y no se les rompe nada. Otros a los 180 mil empiezan a notar tirones y lo cambian. A gusto del consumidor! Pero con motores gordos... es para mi tirar el dinero no hacerlo.
La suspensión mia es adaptativa. El software de gestión de la suspensión es la que han cambiado a la configuración de las versiones Alpina
Bueno, en nuestros coches funciona diferente. Es la otra opción: no hay un aumento de la densidad de aceite, sino que se cierran unas electroválvulas que frenan el paso del aceite y así se endurece el recorrido del amortiguador.ah vale la suspension es como audi magnatec ride o vw dcc, va un cableado por los amortiguadores que gestionan la durece una vez pulsada la tecla, se endurece un poco el tarado por dicho fluido, sabes???
Si pero es diferente también. Esos modelos que comentas llevan doble embrague húmedo, que por narices al ir gastándose el embrague ensucia mucho el aceite (sobre todo en arrancadas) y hay que cambiarlo. En BMW el convertidor, es el sustituto de esos embragues, por lo que en nuestro caso es justo al contrario: sufre más el ATF a velocidades altas y con el coche muy cargado. Yo estoy en ese rango de uso habitualmente...Sobre cambiar atf, yo soy partidario de cambiarlo siempre, si en los coches solo he visto el gtd, gti , s3 cada 60 mil, del resto no hay precozinado ni estipulado a tales kms... pero mejor cambiarlo si o si.... el viene bien a la caja de cambios un aceite nuevo, ademas si haces muchas ciudad en mi caso sufre mas andar siempre en marchas cortas, frenar, parar.....