Me presento 335d Touring (3 años ya!!)

MAT

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
5.349
Reacciones
552
Bueno, en nuestros coches funciona diferente. Es la otra opción: no hay un aumento de la densidad de aceite, sino que se cierran unas electroválvulas que frenan el paso del aceite y así se endurece el recorrido del amortiguador.

Si pero es diferente también. Esos modelos que comentas llevan doble embrague húmedo, que por narices al ir gastándose el embrague ensucia mucho el aceite (sobre todo en arrancadas) y hay que cambiarlo. En BMW el convertidor, es el sustituto de esos embragues, por lo que en nuestro caso es justo al contrario: sufre más el ATF a velocidades altas y con el coche muy cargado. Yo estoy en ese rango de uso habitualmente...
ya si, te entiendo, es gusto de cada persona y depende la politica de cada talller, unos emplean la maquina dializadora, los que no la tienen y no quieren comprarla, usan el metodo tradicional, pienso que mejor cambiar el aceite siempre, para no petar la caja de cambios, verdad???
 

javi335d

En Practicas
Modelo
335d xdrive m
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
30
Reacciones
21
Buenas tardes,

Me presento. Acabo de hacerme con un 335d xdrive touring m sport shadow edition de 2018, con 50.000km y cargado de extras. Color Mineral Grau metalizado y llantas 19 M (704M). Vengo de un Volvo V60 Cross Country T5 gasolina de 255 cv y buscaba algo más deportivo (tanto estética como de conducción) pero que permita autonomía y con discreción.

Me surgen dos dudas. La primera es valorar si la repro vale la pena. Los números que arrojan hablan por si solos pero quería saber opiniones de primera mano y que preparador recomendáis.

Segundo seria una modificación a nivel estético con el difusor trasero, creo que le da un aspecto más deportivo. Veo que en bmw M performance kit no tienen disponible, en todo caso llamare, pero conocéis alguna marca de confianza que venda está parte. También decir que viendo el volante M que algunos tenéis instalado me han entrado ganas.

Gracias!!
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Buenas tardes,

Me presento. Acabo de hacerme con un 335d xdrive touring m sport shadow edition de 2018, con 50.000km y cargado de extras. Color Mineral Grau metalizado y llantas 19 M (704M). Vengo de un Volvo V60 Cross Country T5 gasolina de 255 cv y buscaba algo más deportivo (tanto estética como de conducción) pero que permita autonomía y con discreción.

Me surgen dos dudas. La primera es valorar si la repro vale la pena. Los números que arrojan hablan por si solos pero quería saber opiniones de primera mano y que preparador recomendáis.

Segundo seria una modificación a nivel estético con el difusor trasero, creo que le da un aspecto más deportivo. Veo que en bmw M performance kit no tienen disponible, en todo caso llamare, pero conocéis alguna marca de confianza que venda está parte. También decir que viendo el volante M que algunos tenéis instalado me han entrado ganas.

Gracias!!

Muy buena compra si señor. Estos coches van a acabar siendo unicornios raros, el tiempo nos lo dirá, pero si buscas prestaciones buenas con consumos de risa (y autonomía) para las velocidades que pueden llevar, hay muy poco donde elegir.

La repro en este motor merece la pena como en todos, pero en este principalmente porque se hace mucho más alegre, de serie puede parecer que el coche no tiene tantos caballos, comparado por ejemplo con un 30d sin Xdrive en cualquier otra serie de BMW.

Vas a ganar esa chispa que a todos gusta sobre todo si has tenido gasolinas turboalimentados como es tu caso.

Sobre el difusor trasero, hay miles de opciones baratas y de muy buena calidad en eBay. Yo he estado tentado, pero por pereza y por llevar la bola de remolque no me he puesto, pero sería mi opción.
 

javi335d

En Practicas
Modelo
335d xdrive m
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
30
Reacciones
21
La verdad que tienes toda la razón, es un coche muy especial y en España parece ser que escasean. En mi caso es importado de Alemania, donde su cultura de coches es más avanzada y sorprende que este modelo (con extras y m sport) escasea mucho incluso allí. Un arma discreta para viajes largos en autopista, que es lo que busco con el coche.

Confirmas lo que muchos dicen y lo que he leido; la repro le da mucha mas juego. Sin duda quiero hacerla, la única duda es donde encontrar un taller con experiencia con este motor.

Voy a mirar lo del difusor en ebay, gracias por la info! Se agradece de alguien que tiene experiencia con el mismo coche.
 

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Registrado
9 Oct 2018
Mensajes
645
Reacciones
316
La verdad que tienes toda la razón, es un coche muy especial y en España parece ser que escasean. En mi caso es importado de Alemania, donde su cultura de coches es más avanzada y sorprende que este modelo (con extras y m sport) escasea mucho incluso allí. Un arma discreta para viajes largos en autopista, que es lo que busco con el coche.

Confirmas lo que muchos dicen y lo que he leido; la repro le da mucha mas juego. Sin duda quiero hacerla, la única duda es donde encontrar un taller con experiencia con este motor.

Voy a mirar lo del difusor en ebay, gracias por la info! Se agradece de alguien que tiene experiencia con el mismo coche.

Enhorabuena por la compra!

No es la misma carroceria la que tengo pero ocurre lo mismo que con el frutero, como bien decis hay pocas unidades con este motor y extras en España.

Yo estuve un año y medio con el coche sin reprogramar y cuando lo hice hace unos meses tan solo me arrepentí de no haberlo hecho antes, el coche cambia bastante.

Disfruta de ese motor que sin duda saca unas buenas sonrisas :guiño:
 

javi335d

En Practicas
Modelo
335d xdrive m
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
30
Reacciones
21
Sera por algo que se venden pocos de segunda mano, pocos querrán deshacerse de él.

Sin duda la repro la veo como necesaria. He leído buenas recomendaciones de TLR y CSR, en Bizkaia que solo hay TLR. Seguramente opte por este.
 

Julio996

En Practicas
Modelo
Z4 coupé
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
105
Reacciones
48
Que me podeis decir de la distribución de ese motor? Algunos me dicen que si no hace ruido que me olvide....... Otros, que rompen si o si. Estoy acojonado!!!! Lo tengo en un 435d coupé
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
La verdad que tienes toda la razón, es un coche muy especial y en España parece ser que escasean. En mi caso es importado de Alemania, donde su cultura de coches es más avanzada y sorprende que este modelo (con extras y m sport) escasea mucho incluso allí. Un arma discreta para viajes largos en autopista, que es lo que busco con el coche.

Confirmas lo que muchos dicen y lo que he leido; la repro le da mucha mas juego. Sin duda quiero hacerla, la única duda es donde encontrar un taller con experiencia con este motor.

Voy a mirar lo del difusor en ebay, gracias por la info! Se agradece de alguien que tiene experiencia con el mismo coche.

Totalmente, tener un touring que reprogramado se va a unos 370 CV y que yendo a fuego por autopista estes en torno 8.5 L aprox y con autonomías de unos 600 km así es de coña.

Yo te recomendaría a la que programes el motor hacerle reprogramación del cambio también. Así vas a tener el pack perfecto
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Que me podeis decir de la distribución de ese motor? Algunos me dicen que si no hace ruido que me olvide....... Otros, que rompen si o si. Estoy acojonado!!!! Lo tengo en un 435d coupé

Creo que los que te dicen eso se están liando con el motor 2.0d ....
 

Julio996

En Practicas
Modelo
Z4 coupé
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
105
Reacciones
48
Creo que los que te dicen eso se están liando con el motor 2.0d ....


Quizá la culpa haya sido mia por alarmista pero es que me lo dijo un reputado taller (que se dedica a esto de las distribuciones con precio cerrado). La cara de tonto que se me quedó cuando me dijo que un n57 es idéntico a un n47 pero con 2 cilindros más, fue de las de concurso.....
 

javi335d

En Practicas
Modelo
335d xdrive m
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
30
Reacciones
21
Totalmente, tener un touring que reprogramado se va a unos 370 CV y que yendo a fuego por autopista estes en torno 8.5 L aprox y con autonomías de unos 600 km así es de coña.

Yo te recomendaría a la que programes el motor hacerle reprogramación del cambio también. Así vas a tener el pack perfecto

Justo lo que busco.

¿La reprogamación de la caja de cambios es la de Alpina? Me imagino que hará del coche algo más ágil y dinámico. ¿Algun sitio recomendable para esta modificación?
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Justo lo que busco.

¿La reprogamación de la caja de cambios es la de Alpina? Me imagino que hará del coche algo más ágil y dinámico. ¿Algun sitio recomendable para esta modificación?

Yo he tenido la de Alpina que es muy buena, pero a día de hoy ya hay mejores opciones con posibilidades 3 niveles de mejora de rapidez...etc. para hacerla aún más deportiva en secuencial y sobre todo más dinámica en modo "D"

Yo hice (a través de @theMpower que se dedica a ello y es patrocinador del foro) las dos cosas el verano pasado, a pesar de que ya tenía una programación motor de CSR y la programación Alpina de la caja de cambios, y la mejora fue muy notable. Imagino que poner las dos cosas desde cero tiene que ser la leche
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Quizá la culpa haya sido mia por alarmista pero es que me lo dijo un reputado taller (que se dedica a esto de las distribuciones con precio cerrado). La cara de tonto que se me quedó cuando me dijo que un n57 es idéntico a un n47 pero con 2 cilindros más, fue de las de concurso.....

A ver, a parte de que está generalizando con el tema de que los motores son similares y que se refieren en todo caso a los primeros, cualquier distribución se puede romper, pero casos de rotura en los N57D30 de los últimos años son ínfimos comparados con los que ha habido en los 4 cilindros N47.
 

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
1.777
Reacciones
588
Entonces merece la pena la reprogramación del cambio automático y de paso la del motor? ...Soy nuevo con cambio automático, vengo de un 330d manual y con repro( daba 321cv), que era bastante más bestia que mi actual 435d, el cual va como un tiro pero si que quizá le viniera bien algo más de “ligereza” en algunos momentos...
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Entonces merece la pena la reprogramación del cambio automático y de paso la del motor? ...Soy nuevo con cambio automático, vengo de un 330d manual y con repro( daba 321cv), que era bastante más bestia que mi actual 435d, el cual va como un tiro pero si que quizá le viniera bien algo más de “ligereza” en algunos momentos...

Merece la pena 100%.

La reprogramacion del cambio es lo que realmente le da el toque deportivo al conjunto y la del motor remarca el efecto patada del turbo, que es lo que al ser biturno se pierde un poco
 

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.621
Reacciones
1.077
Entonces merece la pena la reprogramación del cambio automático y de paso la del motor? ...Soy nuevo con cambio automático, vengo de un 330d manual y con repro( daba 321cv), que era bastante más bestia que mi actual 435d, el cual va como un tiro pero si que quizá le viniera bien algo más de “ligereza” en algunos momentos...

321cv en un 330d e90 con solo electronica?
 

antonio_rs

En Practicas
Modelo
330
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
48
Reacciones
9
Otro usuario por aqui con un 35D stage 2, mas contento que unas castañuelas, para mi es el mejor motor de la serie F que existe, solo lo cambiaria por un M3 G80 de los nuevos y aun asi me joderia tener que pagar el consumo del M3, ya que en el 35D es de risa para lo mucho que corre...
 

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.621
Reacciones
1.077
Otro usuario por aqui con un 35D stage 2, mas contento que unas castañuelas, para mi es el mejor motor de la serie F que existe, solo lo cambiaria por un M3 G80 de los nuevos y aun asi me joderia tener que pagar el consumo del M3, ya que en el 35D es de risa para lo mucho que corre...

Que medias llevais en viajes con stage 2 y que potencia sacais?
 

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.621
Reacciones
1.077
No, error mio al escribirlo, eran 311 jajaja que no son pocos pero si menos, era un e92 330d manual

yo tambien tuve un 330d manual e90 con dp y electronica, aunque el mio en banco dio unos cuantos cv menos
 

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
1.777
Reacciones
588
yo tambien tuve un 330d manual e90 con dp y electronica, aunque el mio en banco dio unos cuantos cv menos

El mio era lci y llevaba el n57, al partir de 245cv de serie supongo que con stage 1 estiraban algo más que los “pre” , debe ser por eso
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
ff60c55f7ae60dbc396a71ed7febcd9f.jpg
 

antonio_rs

En Practicas
Modelo
330
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
48
Reacciones
9
Que medias llevais en viajes con stage 2 y que potencia sacais?

La media es muy relativa depende de la velocidad a la que vayas, pero el consumo si vas tranquilo es menor que de serie.
de potencia el mio esta en 400 cv y 800 NM
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
La media es muy relativa depende de la velocidad a la que vayas, pero el consumo si vas tranquilo es menor que de serie.
de potencia el mio esta en 400 cv y 800 NM

No recuerdo si ya lo has escrito. Que llevas además de repro?
 

javi335d

En Practicas
Modelo
335d xdrive m
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
30
Reacciones
21
Muy buenas. Pues hoy cumple una semana desde que tengo el 335d y quería escribir unas impresiones.

Sinceramente ha superado las expectativas que tenía, tanto por deportividad como comodidad. Me parece un coche muy equilibrado, pues a la par de ser cómodo para largos viajes, es deportivo. Sorprende el empuje del par motor y la elegancia del motor. Por lo demás, es discreto, no llama la atención, pero puede seguir a muchos de los mejores coches que tanto impresionan. La suspensión en modo sport se nota más agarre, pero es verdad que podría ser más deportiva, aunque para la zona donde vivo (Bizkaia) es perfecto en cuanto a altura (mucho badén).

Hoy he hecho la reprogamación y el banco de potencia (motortech en Francia) ha dado 396cv y 717nm. Los datos me imagino que son relativos pero la diferencia es muy notable. El coche va como un tiro... He probado el X3 M40i de mi hermano muchas veces (Gasolina 354cv) y el 335d creo que gana por creces.

Consumo correcto para la geografía del terreno donde conduzco (9.5L), me imagino que en viajes más largos en tramos menor nivelados y rectos bajara el consumo. El coche tiene de equipamiento todos los extras, head up display muy útil y volante/asientos calefactables, para mi algo fundamental. Además es Shadow Edition con acabados en negro que le da un toque más deportivo.

Un único tema que opino que podría mejorar es el frenado. Lleva equipado los frenos M y creo que son de 4 pistones. Un coche con estas prestaciones iría mejor con unos discos más fuertes. No quiero imaginar como sera con los frenos normales.

Lo dicho, un lobo bajo piel de cordero que engaña al ojo del que no sabe. Mañana intento añadir alguna foto. Un saludo.
 
Arriba