Duda 398.000 kms Embrague ko 330d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Poti T, 25 Mar 2025.

  1. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Bueno pues tenía que llegar el momento, embrague original ko con 398.000 330d E46 Touring 204 cv.
    La duda es si tengo que poner el Bimasa también y que marca montar, Luk o Sachs.
    Ya estoy mirando precios en las diferentes tiendas online especializadas.
    Gracias de antemano.
     
    Nanouk, Makpowa, Navero y 5 otros les gusta esto.
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.007
    Me Gusta:
    24.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    En el touring mis padres pusieron luk hace mil años y en mi ex 330i igual.

    No creo haya problema con ninguno de los dos.

    Si vendes el frutero acuérdate :waki2:
     
    A nachogemma, Gus y Poti T les gusta esto.
  3. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.573
    Me Gusta:
    26.164
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    En su día en el taller me pusieron un combinado de esas dos cosas por recomendación del propio taller, fue en un Bosch Service. Creo recordar que fue embrague Sachs y Bimasa Luk.
     
    A Poti T, malo y Gus les gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.446
    Me Gusta:
    154.755
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te ha durado eso, ¿por qué no repetir con el original?
     
    Poti T, BRANQUIAS-M3, AMM5 y 6 otros les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.041
    Me Gusta:
    177.686
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jodó, qué cochazo.
     
    A Poti T y ER330d les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.742
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo pondría sin duda volante de doble masa. Sin él, sobre todo en un Diesel, puede ser muy desagradable. Los cobran a precio de oro, claro.
     
    Pepe Pótamo, AMM5, Poti T y 2 otros les gusta esto.
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.383
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    400.000 un embrague !!! , mi suegro se los pule con 40.000 , y doy fé que el coche no tiene culpa .
     
    A AMM5, Poti T y Félix E46 les gusta esto.
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.644
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Maravilla amigo!

    Lo que me sorprende es que aún dudes de poner el de serie!!
    No te líes! 400mil!
     
    Poti T, seryo, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.644
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Amen!
     
  10. Platerillo

    Platerillo Forista

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.353
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Opino lo mismo. Si lo original va bien, que mejor que repetir.
     
    A Poti T le gusta esto.
  11. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    705
    Modelo:
    Derbi TT8
    Esa es la combinación
     
    A Poti T y Félix E46 les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.765
    Me Gusta:
    129.814
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No ha durado ná .

    Yo casi metía el que trae de fábrica en vistas del éxito del que lleva .
    Serían 800 mil km con el segundo .
     
    A Poti T le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.765
    Me Gusta:
    129.814
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez se abre yo también pondría el volante bimasa , más buté más toda la parafernalia .

    Con volante normal , no es que se vaya a j*der , pero te hace el motocultor o la harley Davidson en parado, el tikitaka.
     
    renesis8, smash, Poti T y 2 otros les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.742
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojalá, mucho me temo que el segundo no va a tener la calidad del que venía de origen.
     
    Pepe Pótamo, smash, Poti T y otra persona les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.156
    Me Gusta:
    331.163
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entiendo que ha tocado poca ciudad. ¿Es así?
     
    A smash, Poti T y Sechs les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.742
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es de suponer, desde luego. Mucha carretera y/o autopista. Con mucha ciudad complicado llegar a esos valores.
     
    A smash y Poti T les gusta esto.
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.717
    Me Gusta:
    26.421
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Con ese kilometraje, ya que hay que abrir, tiene todo el sentido cambiar ambas cosas.
    El material original, más que probablemente esté fabricado por alguno de los proveedores habituales. Sería cuestión de averiguar cuáles son y volver a montar ese material. Pero yo no iría a comprarlo a BMW para no pagar más por lo mismo…
     
    A smash, Cocreta y Poti T les gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.379
    Me Gusta:
    51.448
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No está mal la duración del primer embrague
     
    A Poti T le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.742
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pienso que tirando de LUK o Sachs no habrá mucho problema pero dudo que las calidades de lo fabricado hoy sean las de hace 25 años. Un embrague de hace 25 años, sobre todo si venía montado en origen, tenía que durar 250, 300, 400.000 km.

    Un embrague de hoy con que aguante 100.000 va que arde... pocos E46 de los que quedan van a rodar mucho más que eso y el fabricante lo sabe. Y si puede ahorrar unos cuartos, los ahorrará. Supongo yo en base a ciertas cosas que me contó un ingeniero de una siderurgia respecto a las calidades que servían para coches nuevos y para repuestos viejos. Incluso la chapa para coches nuevos no siempre era la misma calidad según la época de fabricación, o eso me contó al menos :coti:
     
    Pepe Pótamo, smash, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  20. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Está claro entonces, Bimasa y si es original mejor, a ver quien fabrica para BMW y buscarlo por fuera.
    Tengo claro que no durará lo mismo, pero para entonces ya ni podré sacarlo del garage porque me cargo el planeta...
     
    smash, Navero, ER330d y otra persona les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.742
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los volantes de origen casi seguro serán LUK, más o menos tenían el monopolio del bimasa. Y desde luego a poder ser escaparía de VALEO y cosas de esas :stop:
     
    smash, ER330d, Félix E46 y otra persona les gusta esto.
  22. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Tu lo conociste, pues hasta hoy dando guerra de coche de batalla, perros, carrito motos, ir a trabajar...y no rompe!
    Pocos problemas me ha dado la verdad en estos 20 años.
     
    A Nacho Martinez, ER330d y Sechs les gusta esto.
  23. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    De los 400.000 kms, un 10% como mucho es de ciudad/atascos, resto autopista/nacionales.
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  24. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    1.913
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Al e91 se lo cambié casi con esos km y donde más barato con diferencia estaba el Sachs fue en Amazon. Kit de embrague por un lado y bimasa por otro, si lo comprabas en conjunto costaba 100 euros mas.

    El original era LUK.
     
    A smash, Poti T y ER330d les gusta esto.
  25. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.573
    Me Gusta:
    26.164
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Conozco a uno que en su León Mk1 con cerca de los 500000km, si no los ha pasado ya, lleva embrague de origen.

    Bueno... 100000km y va uno servido no, no me seas andaluz... El mío cambiado por un embrague Sachs y bimasa Luk va ya por los 206000km y sin signos de fatiga. Por aquel 2013 fueron 1500 cucas.

    El primero lo quemé prematuramente a los 140000km por encabezonarme de sacar el coche en una subida y marcha atrás, que me lo dejaron entrizado y cuando me quise dar cuenta le pegué una abrasada considerable al embrague, entre maniobra y maniobra para encarar el culo y sacarlo con dos dedos de juego por cada lado del coche. Me duró 20000km más y lo tuve que cambiar porque empezó a patinar.
     
    Última edición: 25 Mar 2025
    A ER330d le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.742
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De 2013 a 2025 han cambiado muchas cosas. Y los recambios entre ellas, me temo.
     
    A Poti T y Félix E46 les gusta esto.
  27. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.283
    Me Gusta:
    26.827
    Ubicación:
    Madrid
    Qué diferencias de unas manos a otras es acojonante, es todo en cómo envejece un coche
     
    A Poti T, Félix E46 y Sechs les gusta esto.
  28. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.573
    Me Gusta:
    26.164
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Valeo ni de coña. Dos presupuestos más que pedí hasta acabar en el Bosch Service me anconsejaron encarecidamente no montar ese embrague.
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.742
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que las condiciones de uso de unos coches a otros cambian como de la noche al día. Hay coches con 50.000 km hechos polvo y otros con 300.000 a menos de medio uso.
     
    A Poti T y Garvan90 les gusta esto.
  30. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.573
    Me Gusta:
    26.164
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Y si arrancas el coche o lo paras pisando embrague no veas lo que lo agradece el volante motor y la puesta en marcha.

    Yo 366.000km y todavía el mismo motor de arranque :whistle:
     
    A smash y Poti T les gusta esto.

Compartir esta página