Bueno pues tenía que llegar el momento, embrague original ko con 398.000 330d E46 Touring 204 cv. La duda es si tengo que poner el Bimasa también y que marca montar, Luk o Sachs. Ya estoy mirando precios en las diferentes tiendas online especializadas. Gracias de antemano.
En el touring mis padres pusieron luk hace mil años y en mi ex 330i igual. No creo haya problema con ninguno de los dos. Si vendes el frutero acuérdate
En su día en el taller me pusieron un combinado de esas dos cosas por recomendación del propio taller, fue en un Bosch Service. Creo recordar que fue embrague Sachs y Bimasa Luk.
Yo pondría sin duda volante de doble masa. Sin él, sobre todo en un Diesel, puede ser muy desagradable. Los cobran a precio de oro, claro.
No ha durado ná . Yo casi metía el que trae de fábrica en vistas del éxito del que lleva . Serían 800 mil km con el segundo .
Una vez se abre yo también pondría el volante bimasa , más buté más toda la parafernalia . Con volante normal , no es que se vaya a j*der , pero te hace el motocultor o la harley Davidson en parado, el tikitaka.
Es de suponer, desde luego. Mucha carretera y/o autopista. Con mucha ciudad complicado llegar a esos valores.
Con ese kilometraje, ya que hay que abrir, tiene todo el sentido cambiar ambas cosas. El material original, más que probablemente esté fabricado por alguno de los proveedores habituales. Sería cuestión de averiguar cuáles son y volver a montar ese material. Pero yo no iría a comprarlo a BMW para no pagar más por lo mismo…
Pienso que tirando de LUK o Sachs no habrá mucho problema pero dudo que las calidades de lo fabricado hoy sean las de hace 25 años. Un embrague de hace 25 años, sobre todo si venía montado en origen, tenía que durar 250, 300, 400.000 km. Un embrague de hoy con que aguante 100.000 va que arde... pocos E46 de los que quedan van a rodar mucho más que eso y el fabricante lo sabe. Y si puede ahorrar unos cuartos, los ahorrará. Supongo yo en base a ciertas cosas que me contó un ingeniero de una siderurgia respecto a las calidades que servían para coches nuevos y para repuestos viejos. Incluso la chapa para coches nuevos no siempre era la misma calidad según la época de fabricación, o eso me contó al menos
Está claro entonces, Bimasa y si es original mejor, a ver quien fabrica para BMW y buscarlo por fuera. Tengo claro que no durará lo mismo, pero para entonces ya ni podré sacarlo del garage porque me cargo el planeta...
Los volantes de origen casi seguro serán LUK, más o menos tenían el monopolio del bimasa. Y desde luego a poder ser escaparía de VALEO y cosas de esas
Tu lo conociste, pues hasta hoy dando guerra de coche de batalla, perros, carrito motos, ir a trabajar...y no rompe! Pocos problemas me ha dado la verdad en estos 20 años.
Al e91 se lo cambié casi con esos km y donde más barato con diferencia estaba el Sachs fue en Amazon. Kit de embrague por un lado y bimasa por otro, si lo comprabas en conjunto costaba 100 euros mas. El original era LUK.
Conozco a uno que en su León Mk1 con cerca de los 500000km, si no los ha pasado ya, lleva embrague de origen. Bueno... 100000km y va uno servido no, no me seas andaluz... El mío cambiado por un embrague Sachs y bimasa Luk va ya por los 206000km y sin signos de fatiga. Por aquel 2013 fueron 1500 cucas. El primero lo quemé prematuramente a los 140000km por encabezonarme de sacar el coche en una subida y marcha atrás, que me lo dejaron entrizado y cuando me quise dar cuenta le pegué una abrasada considerable al embrague, entre maniobra y maniobra para encarar el culo y sacarlo con dos dedos de juego por cada lado del coche. Me duró 20000km más y lo tuve que cambiar porque empezó a patinar.
Valeo ni de coña. Dos presupuestos más que pedí hasta acabar en el Bosch Service me anconsejaron encarecidamente no montar ese embrague.
Es que las condiciones de uso de unos coches a otros cambian como de la noche al día. Hay coches con 50.000 km hechos polvo y otros con 300.000 a menos de medio uso.
Y si arrancas el coche o lo paras pisando embrague no veas lo que lo agradece el volante motor y la puesta en marcha. Yo 366.000km y todavía el mismo motor de arranque