Duda 398.000 kms Embrague ko 330d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Poti T, 25 Mar 2025.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.588
    Me Gusta:
    23.025
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si lleva bimasa, hay que cambiar el volante también. No hacerlo es una lotería que puede funcionar o no funcionar. Sé que es bastante más caro, pero el embrague hay que hacerlo bien, no a medias. Con un monomasa sí puedes ahorrarte el volante, pero con un bimasa no. :)
     
    A smash, Poti T y Félix E46 les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo los únicos motores de arranque que cambié en mi vida fueron el del R18 y el del E46. Y siempre desembrago para arrancar y parar. Claro que el E46 lo compré usado.
     
    A smash y Félix E46 les gusta esto.
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.368
    Me Gusta:
    51.419
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya conoces a otro con un Toledo que lleva 470.000 con el embrague de origen
     
    A Garvan90, Félix E46 y ER330d les gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.368
    Me Gusta:
    51.419
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de eso no he cambiado nunca en ningún coche
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el R5 GTL no lo llegué a cambiar porque era complicado y el coche estaba ya a punto de desguace pero patinaba de vez en cuando.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.368
    Me Gusta:
    51.419
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refería a la puesta en marcha.
    Embrague he cambiado una vez al Colt con 80.000 kms (uso de empresa con dos manos, una de ellas, de los que pasan de todo).
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, de la puesta hablo. A veces patinaba. Giraba pero no llegaba a enganchar el piñón. Procuraba aparcar en cuesta abajo por si había que arrancar por inercia biggrin
     
    A Jiro le gusta esto.
  8. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.778
    Me Gusta:
    55.415
    Si cambias embrague, lo suyo ya es poner todo completo con el bimasa. A mi no es una cifra que me sorprenda, ya que en el e46 lo vendí con embrague de serie y 350.000kms
     
    A Poti T le gusta esto.
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.651
    Me Gusta:
    19.625
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pese a los kms …lleva buena vida. Y está cuidado!
     
    A Poti T y Gus les gusta esto.
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.651
    Me Gusta:
    19.625
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo jamás he cambiado un embrague tampoco.
     
    A Poti T le gusta esto.
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.368
    Me Gusta:
    51.419
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero a ti los coches te duran poco
     
    Última edición: 26 Mar 2025
    A Sechs le gusta esto.
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.651
    Me Gusta:
    19.625
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bueno. Tiempo si. Pero los 250 mil los han pasado varios. Y lo normal es 140/150…
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.368
    Me Gusta:
    51.419
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí vamos a por el doble. A ver si aguantan los 500.000 biggrin:
     
    A Félix E46 y Nacho Martinez les gusta esto.
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.651
    Me Gusta:
    19.625
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Que si. Que si. Pero los tuyos no pisan circuitos ni todos los fines de semana de curveos…

    Tampoco mis coches llevan una vida 100% tranquila y relajada

    Ciudad poca. Pero del resto, llevan traca.
     
    A Gus y Jiro les gusta esto.
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.368
    Me Gusta:
    51.419
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé, pero nunca pensaba que podía llegar a 500.000 un embrague. Miedo me da cuando lo usa la MDR, que pegan tirones cada marcha que meten
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si hay que cambiar el embrague, se cambia.
     
    A nebur y smash les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sospecho que haces poca ciudad, además. Con lo cual hacer 250.000 km con un buen embrague bien usado parece lógico.
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.651
    Me Gusta:
    19.625
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No mucha. No.

    Pero compenso con el circuito, y las curveadas todo el rato cambiando arriba y abajo.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En circuito usas bien el embrague.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre lo arranco con el embrague pisado, pero lo de apagarlo no lo he hecho nunca. O no soy consciente.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Andaluz? Ein?
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  22. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.560
    Me Gusta:
    26.124
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Ya tu sabeh... :descojon::descojon:
     
  23. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.674
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Siempre embrague al arrancar y parar.
    Motor de arranque de serie, inyectores de serie, la batería duró 14 años y bueno, ahora el embrague que está pidiendo cambio.
    Una caña de dirección, flector y dumper y solo un cambio de calentadores... cuando se fabricaba para durar.
     
    Gus, Bassmaster, Félix E46 y otra persona les gusta esto.
  24. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Y aquí a otro que envió al desguace a su ex.Focus TDCi MKI con 543.128 Kms. y el embrague de origen, aunque ya empezaba a retemblar en según qué momentos.
     
    A Jiro y ER330d les gusta esto.
  25. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.923
    Me Gusta:
    7.758
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco es para tanto. Mi hermana le cambió el embrague al león 1.9 tdi 110cv con 570 mil km. Se le jodió el bimasa y temblaba al sacarlo.

    Así que nada, 880€, el kit completo, retén cigüeñal, un guardapolvos y a correr.

    Pero el truco es que ese coche con mi padre sólo hacía carretera. Arrancarlo por la mañana y por la tarde.

    Días mínimo de 120 km y otros pues 200-300 km, dependiendo de dónde estuviese la obra (trabajaba el provisa echando asfalto en carreteras).

    Y ese coche de 140 no bajaba nunca, lo que hace que fuese siempre sobre las 3000 rpm.

    Con 400 mil km le dije a mi padre de limpiar la egr. Nah! Tenía una mini capa de negro.
     
    Gus, smash, Pirolator y 3 otros les gusta esto.
  26. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.674
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Al final va a ser la opción.

    Suelo darles cariño si :LOL:
     
    Gus, Sechs, Félix E46 y otra persona les gusta esto.
  27. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Parar el motor pisando el embrague es algo que al motor de arranque ni le va ni le viene
     
    A Alfa156 y Sechs les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Evidentemente, pero hay quien dice que al bimasa no le gusta parar enganchado al motor. A saber...
     
    A smash y Félix E46 les gusta esto.
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.716
    Me Gusta:
    26.415
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En todo caso, al disco de embrague y al primario de la caja de cambio. El volante va firmemente anclado al cigüeñal :cuniao:
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero si no desembragas tira del primario y cuando el volante está en mal estado hace ruido, el tactac típico de bimasa tocado. Y sin embargo si apagas desembragando no suena el ruido. O al menos eso creo recordar.
     
    A Félix E46 le gusta esto.

Compartir esta página