Comentar que también rompió Turbo con 69.000 kms, entró por garantía y con línea de escape completa, no se complicaron en limpiar. Pero tiene una explicación la rotura, me lo cargué yo mismo venía de un Type R EP3 y claro, de cambiar a 8.000 8.500 rpm a hacerlo a 3.500 4.000 rpm... (Type R vendido a un forero por cierto) El coche lo compré en Abril de 2004 en el antiguo Inauto de la Crta. de Valencia con 11.000 kms, 6 meses de antigüedad y hasta hoy dando cera. La EGR tiene poco o nada de carbonilla...
Pues ayer después de 4 dias sin usar el coche, el embrague no hace ruidos extraños, el pedal tiene el tacto de siempre y las marchas entran bien Ha sido un aviso entonces? Voy pidiendo las piezas porque la siguiente ya será embrague ko de verdad?
Te diría que es el bimasa. En un 320d nos pasa a veces. He llegado a pensar que depende mucho de en qué posición se paró y cómo se vuelve a arrancar. No me preguntes por qué, los bimasa son un infierno. Y depende del trato creo también. Irónicamente sr pone todo más a sitio a altas vueltas (con cabeza, con cambios suaves, etc) que llevándolo muerto, porqué ahora va más suave que cuando lo compramos. El embrague está KO con varios síntomas (temblores al salir desde parado), pero el definitivo es el que te dice Sechs, si yiendo con una marcha larga y cargado, aceleras con más fuerza. Si ves que las rpm se te disparan de golpe y el coche no avanza más, ese embrague está a las últimas. Y no necesariamente tiene que haber bimasa también, pero sabiendo la maraca de piezas que son, lo más prudente es cambiarlo todo. Y huye del mecánico que trabaje con Valeo. Luk, o si no puede ser Sachs. BMW no fabrica embragues, como tantas otras cosas, pero lo que no te puedo asegurar es que como te dicen, que las calidades del que pongas hoy sean las mismas que hace 25 años. O que si BMW te vende el embrague bajo su marca, al fabricante de turno le pida más control de calidad y resistencia. Hay algunas piezas que he comprado aftermarket y no ha habido ninguna que se asemeje al original, también comprado nuevo en bmw. Quién se lo fabricará y que no esté disponible aftermarket es un misterio. Otras marcas como lemforder claramente te venden o vendían lo mismo, pues si compras bajo lemforder, donde debería haber el logo bmw hay un fresado.
No te lo pienses con 390000 kms ya son kms y en cualquier momento por desgaste te dejara tirado por este tema.. Asi que compra kit LUK completo por internet y te olvidas.
Hice la prueba y no patina descaradamente como tal pero algo de rpm si sube o es una mala apreciación mia. También hice la otra prueba de meter quinta o sexta y soltar embrague de golpe, se para. La semana pasada puse el post porque el pedal se quedó muy blando, hacia ruido de roce al pisar embrague hasta el final y las marchas no entraban como siempre y al tener 399.000 kms lo primero pensé, el embrague. Hoy lo estoy usando, mas de 40 kms llevo y va como siempre, raro raro!
Pues 10 dias después y 400 kms recorridos, el embrague no da ningún síntoma de desgaste, pedal como siempre y tacto lo mismo, imagino que fue un aviso por los kms que tiene el coche y no tardando pedirá el cambio...o no y aguanta hasta el medio millón Gracias por los aportes!
De ese coche sólo bondades ... Aún tiene mi padre uno igual (sedán), con embrague original, aunque le suena la maza/collarín eso si, quizás haya que cambiarlo por eso pero no por desgaste del disco, de momento tira. El mejor coche que ha pasado por casa sin ninguna duda. Por cierto, uno de los mejores alemanes requiere concepto alemán: "lo que funciona bien, no se toca" (pon el original).
El de mi ex 323i E36 se fué con 360.000kms, y el embrague de origen. No hay hora, minuto y segundo que no me arrepienta de haberlo vendido. Pero ese es otro tema.
Montaremos la combinación Luk Sachs. En casa tuvimos un E53 3.0i manual, ese ha sido el mejor que ha pasado por casa en los ultimos 20 años, cero problemas, es verdad que no llegaba a los 250.000 kms cuando lo vendimos pero ni una bombilla fundida, en el 2008 repetimos con un E70 3.0si y éste alguna chorrada ha tenido, pero por kilómetros y fiabilidad el 330d gana por goleada.
Mi 330d también es de inauto (aún conserva el porta matrícula), de marzo de 2004, así que coincidirían en el concesionario casi seguro.
390.000 Km llevo yo en el 318ci con el embrague original....aunque voy notando cosas raras, a veces....entiendo que estará a punto de morir.
El cojinete de empuje seguramente... De todas formas, en un gasolina como el tuyo, no fuerza mucho el motor al embrague y salvo que hicieras el bestia con el, la duracion suele ser mayor.
Pues le tocaba hace un par de meses la verdad, pero no será por eso no? Y ayer ya para acabar bien la semana, se encendió el testigo fallo motor en amarillo pero el coche va igual que siempre, no suena nada raro, empuja bien... No sé, me tiene un poco desconcertado. Esta tarde a ver si le puede pasar la diagnosis un amigo y veremos que canta.
Pásale diagnosis, seguro que es algo de la EGR con esos kilómetros. Puede estar tapada o roto el pulmón que la hace abrir y cerrar, me juego un sugus
Tapada no creo, no hace nada de ciudad y suele ir alegre de vueltas. Aparte de un bote de Fortè con cada cambio de aceite a los 20.000 kms. Me inclino mas por lo otro.
Una de dos. Pues si va alegre prueba el pulmón, si chupando por la espiga no se retrae la tapa que cierra los gases, está nominada la EGR. Con una diagnosis saldrá descrito igual el fallo porque no abre
Depende, el 184cv no pasaba nada si la cierras del todo, el 204cv tiene que tener cierto paso, sino canta error. Pasa lo mismo con el 136cv y el 150cv. M57 y M57N así como el M47 y el M47N comparten cosas entre sí mismos, pero no todo y el comportamiento de tener una EGR cerrada al 100% o al 40% que admite máximo los *N no es una de ellas. El ISTA-D, aún programando no deja cerrar más de un 40% sin cantar error con el motor amarillo en el cuadro. Así tengo entendido de leer por aquí. Te das cuenta de la chapita ciega con un taladro de 7mm para cerrar la EGR?? Pues de eso es.
Ya tenemos veredicto: 4203 Glow control unit Comunicación del módulo incandescencia. Y luego relacionado: 4212,4222,4232,4242,4252,4262 Cylinder 1 2 3 4 5 6 Glow plug Calentador activación bujía incandescente interrumpida. Hemos borrado fallos y a probar,, pero son los calentadores o la centralita que los gestiona. Hace años y muchos kms que no se cambian. También ha salido el 4501 y 4507 Recirculacion gases escape desviación negativa o A Y lo mismo para el 4507 pero positiva o A.
Por si acaso, revisa los fusibles dentro de la caja de la centralita, hay una caja gris pequeña que agrupa 5 ó 6 fusibles, uno deberia ser para alimentar el modulo de calentadores.