Duda 398.000 kms Embrague ko 330d

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.154
Por si acaso, revisa los fusibles dentro de la caja de la centralita, hay una caja gris pequeña que agrupa 5 ó 6 fusibles, uno deberia ser para alimentar el modulo de calentadores.

Luego en el garage lo miro.
Gracias por el aporte!

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.154
Después de 5.000 kms el embrague va bien, solo un poco de ruido a roce muy leve en los últimos 2/3 cm de recorrido.
Sigo pensando que fue un aviso de que el cambio de embrague está cerca.
De la luz fallo motor, nunca más se supo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
Después de 5.000 kms el embrague va bien, solo un poco de ruido a roce muy leve en los últimos 2/3 cm de recorrido.
Sigo pensando que fue un aviso de que el cambio de embrague está cerca.
De la luz fallo motor, nunca más se supo.

Pues ya es cosa tuya el jugarsela o no....
Y mas ahora con las vacaciones que ya sabes que siempre esta Murphy

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.154
Pues ya es cosa tuya el jugarsela o no....
Y mas ahora con las vacaciones que ya sabes que siempre esta Murphy
Aguantará hasta el final creo, este es el de batalla, hay otro vehículo para viajar y otro muy urbano de comodín.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
595
Bueno pues tenía que llegar el momento, embrague original ko con 398.000 330d E46 Touring 204 cv.
La duda es si tengo que poner el Bimasa también y que marca montar, Luk o Sachs.
Ya estoy mirando precios en las diferentes tiendas online especializadas.
Gracias de antemano.
tu si que sabes usar el embrague , increible.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.097
Y si arrancas el coche o lo paras pisando embrague no veas lo que lo agradece el volante motor y la puesta en marcha.

Yo 366.000km y todavía el mismo motor de arranque :whistle:
Porque ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.097
Yo los únicos motores de arranque que cambié en mi vida fueron el del R18 y el del E46. Y siempre desembrago para arrancar y parar. Claro que el E46 lo compré usado.
Misma pregunta que Félix .

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.084
Misma pregunta que Félix .
No obligas al motor de arranque a un sobresfuerzo de mover innecesariamente otros elementos y al parar evitas que las inercias afecten a los silentblock del motor, lo sacuden menos. Al motor de arranque en ese aspecto no le afecta, pero sí a lo otro.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.097
No obligas al motor de arranque a un sobresfuerzo de mover innecesariamente otros elementos y al parar evitas que las inercias afecten a los silentblock del motor, lo sacuden menos. Al motor de arranque en ese aspecto no le afecta, pero sí a lo otro.
Solo tiene que mover un primario que gira libre .. salvo que lo quieras arrancar con una marcha engranada .

Digamos que lo que castigas realmente es la buté .. pisando sin necesidad .

Siempre supuse que eso de tener que pisar el embrague en los coche nuevos para que arranquen era por mera seguridad .

Le afectaría hasta más el sistema de dirección hidráulica .. truco si alguna vez os veis con un John deere con poca batería , mover el volante a un lado y a otro y dar arranque .. algunas veces funciona .

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.084
Solo tiene que mover un primario que gira libre .. salvo que lo quieras arrancar con una marcha engranada .

Digamos que lo que castigas realmente es la buté .. pisando sin necesidad .

Siempre supuse que eso de tener que pisar el embrague en los coche nuevos para que arranquen era por mera seguridad .

Le afectaría hasta más el sistema de dirección hidráulica .. truco si alguna vez os veis con un John deere con poca batería , mover el volante a un lado y a otro y dar arranque .. algunas veces funciona .
Y qué prefieres castigar, el cojinete de embrague o el motor de arranque arrastrando más mecánica y la batería al emplear mayor intensidad de descarga en el arranque?? Estas dos cosas van juntas haciendo más esfuerzo.