Duda 398.000 kms Embrague ko 330d

Poti T

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Por si acaso, revisa los fusibles dentro de la caja de la centralita, hay una caja gris pequeña que agrupa 5 ó 6 fusibles, uno deberia ser para alimentar el modulo de calentadores.

Luego en el garage lo miro.
Gracias por el aporte!
 

Poti T

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Después de 5.000 kms el embrague va bien, solo un poco de ruido a roce muy leve en los últimos 2/3 cm de recorrido.
Sigo pensando que fue un aviso de que el cambio de embrague está cerca.
De la luz fallo motor, nunca más se supo.
 

Alberto(Lagu)

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Después de 5.000 kms el embrague va bien, solo un poco de ruido a roce muy leve en los últimos 2/3 cm de recorrido.
Sigo pensando que fue un aviso de que el cambio de embrague está cerca.
De la luz fallo motor, nunca más se supo.

Pues ya es cosa tuya el jugarsela o no....
Y mas ahora con las vacaciones que ya sabes que siempre esta Murphy
 

Poti T

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Pues ya es cosa tuya el jugarsela o no....
Y mas ahora con las vacaciones que ya sabes que siempre esta Murphy
Aguantará hasta el final creo, este es el de batalla, hay otro vehículo para viajar y otro muy urbano de comodín.
 

aquiles

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Bueno pues tenía que llegar el momento, embrague original ko con 398.000 330d E46 Touring 204 cv.
La duda es si tengo que poner el Bimasa también y que marca montar, Luk o Sachs.
Ya estoy mirando precios en las diferentes tiendas online especializadas.
Gracias de antemano.
tu si que sabes usar el embrague , increible.
 

nebur

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Y si arrancas el coche o lo paras pisando embrague no veas lo que lo agradece el volante motor y la puesta en marcha.

Yo 366.000km y todavía el mismo motor de arranque :whistle:
Porque ?
 

nebur

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Yo los únicos motores de arranque que cambié en mi vida fueron el del R18 y el del E46. Y siempre desembrago para arrancar y parar. Claro que el E46 lo compré usado.
Misma pregunta que Félix .
 

Félix E46

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Misma pregunta que Félix .
No obligas al motor de arranque a un sobresfuerzo de mover innecesariamente otros elementos y al parar evitas que las inercias afecten a los silentblock del motor, lo sacuden menos. Al motor de arranque en ese aspecto no le afecta, pero sí a lo otro.
 

nebur

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No obligas al motor de arranque a un sobresfuerzo de mover innecesariamente otros elementos y al parar evitas que las inercias afecten a los silentblock del motor, lo sacuden menos. Al motor de arranque en ese aspecto no le afecta, pero sí a lo otro.
Solo tiene que mover un primario que gira libre .. salvo que lo quieras arrancar con una marcha engranada .

Digamos que lo que castigas realmente es la buté .. pisando sin necesidad .

Siempre supuse que eso de tener que pisar el embrague en los coche nuevos para que arranquen era por mera seguridad .

Le afectaría hasta más el sistema de dirección hidráulica .. truco si alguna vez os veis con un John deere con poca batería , mover el volante a un lado y a otro y dar arranque .. algunas veces funciona .
 
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Félix E46

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Solo tiene que mover un primario que gira libre .. salvo que lo quieras arrancar con una marcha engranada .

Digamos que lo que castigas realmente es la buté .. pisando sin necesidad .

Siempre supuse que eso de tener que pisar el embrague en los coche nuevos para que arranquen era por mera seguridad .

Le afectaría hasta más el sistema de dirección hidráulica .. truco si alguna vez os veis con un John deere con poca batería , mover el volante a un lado y a otro y dar arranque .. algunas veces funciona .
Y qué prefieres castigar, el cojinete de embrague o el motor de arranque arrastrando más mecánica y la batería al emplear mayor intensidad de descarga en el arranque?? Estas dos cosas van juntas haciendo más esfuerzo.
 
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