4 semanas repro y ayuda con Torque

divierTT

Forista
Hola a todos,

Acabo de cumplir 4 semanas desde que hice la repro a mi 320d 163cvs y ahora ya puedo sacar conclusiones más objetivas.
El coche va mucho más fino. Intento no abusar de las recuperaciones a bajas vueltas para no castigar el turbo y el embrague pera la realidad es que el coche tira desde muy abajo y mantiene hasta las 4500rpms.
Intento hacer una conducción igual a antes, es decir conducción normal, a velocidades casi legales con algunas alegrías en incorporaciones y autopistas vacías y bastante al límite en carreteras secundarias para disfrutar un poquito.
El otro día lo comparamos con el a5 3.0tdi quattro(stock) de mi padre y ahora se me vás por un poco sólo cuando antes se me escapaba exageradamente.
Lo que más me sorprende es que el consumo ha bajado exactamente 3 décimas, y eso que voy algo más ligero. Me imagino que será que al tener la curva de par una gran meseta hay más parte aprovechable del motor y por ello baja ligeramente.
Por otra parte, descargue Torque Pro para Android, y lo conecté a través de un OBD bluetooth a mi móvil.
Me he hecho un "salpicadero" con par, revoluciones temperatura de admisión, temperatura de refrigerante y soplado del turbo. Decir que todo encaja con precisión milimétrica con lo que dice el menú oculto(lógico) pero la cifra de potencia (estimada según el peso, aceleración, etc) da cifras absurdas y rara vez me alcanza los 90cvs cuando en banco dió 202. Alguién sabe como se configura para que la potencia estimada se más correcta??

Gracias y un saludo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
lo mismo es por las unidades de medida ,revisa todas
enhorabuena,,
lo mejor de subir potencia son los primeros dias

dm78

Forista
Yo no he sido capaz de hacerlo funcionar (par y potencia). Resto de parametros perfecto.

Por cierto, a que presion maxima te ha quedado el turbo tras la repro? Stock es 1,5 bar.
Se supone que solo se castiga ese turbo al pisarle a fondo a bajas rpm porque no llega suficiente caudal de aceite.

No termino de decidirme a reprogramar por temor a romper el turbo...

Un saludo

Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.

divierTT

Forista
LA hice en bandidos, ahora Bnd (víctor en Madrid) y muy satisfecho.
Sólo sopla a 1,6 la diferencia es en la limitación de par que se ha aumentado y que inyecta más en bajas.
En cuanto a romper turbo no te preocupes, este coche rompe turbos con repro y sin.diría que menoscon repro posiblemente porque la gente se vuelve más rigurosa con el mantenimiento.
Yo sólo me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Cifre

Forista
Baneado
LA hice en bandidos, ahora Bnd (víctor en Madrid) y muy satisfecho.
Sólo sopla a 1,6 la diferencia es en la limitación de par que se ha aumentado y que inyecta más en bajas.
En cuanto a romper turbo no te preocupes, este coche rompe turbos con repro y sin.diría que menoscon repro posiblemente porque la gente se vuelve más rigurosa con el mantenimiento.
Yo sólo me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Con una décima más de soplado y levantando los limitadores de par no subes 40cv por arte de mágia,asi te lo digo,hay mas de un limitador subido aparte del de par,mayor tiempo de inyección,etc etc.....

divierTT

Forista
Es posible que tengas razón. No se nada de repros y tú parece ser que sí.
En cualquier caso, lo que me gusta es el resultado

berny

Forista
Está cojiendo mucha fuerza Bandidos, lo cierto es que hay mucha gente contenta con este chiptuner.

labombadiesel

Forista Senior
No lo dudes Berny, yo también voy con BND y también estoy encantado, son unos cracks, buenos, majetes y además económicos...

dm78

Forista
Con una décima más de soplado y levantando los limitadores de par no subes 40cv por arte de mágia,asi te lo digo,hay mas de un limitador subido aparte del de par,mayor tiempo de inyección,etc etc.....

Pues no entiendo cual es el truco... 20-25% mas de potencia, solo un 7% mas de presion de soplado, y no tira mas humo negro del habitual... ??
Algun entendido puede explicarlo? Aunque los inyectores actuen mas tiempo, y el aire que falta? No saldria mucho humo negro?

divierTT

Forista
Hay varios. Los que programan son 2 Víctor en Madrid y otro en ponfererrada. Despues tienen varios distribuidores que les envian OS mapas, estos 2 los modifican, y los otros los cargan.el correo de víctor bandidoschipped.mad@gmail.com
Respecto al torque alguien me puede ayudar? He revisado unidades y la potencia sigue saliendo baja...

Cifre

Forista
Baneado
Pues no entiendo cual es el truco... 20-25% mas de potencia, solo un 7% mas de presion de soplado, y no tira mas humo negro del habitual... ??
Algun entendido puede explicarlo? Aunque los inyectores actuen mas tiempo, y el aire que falta? No saldria mucho humo negro?

Porque ya te digo,hay mas soplado,sino vas pegando zorreas d humo por exceso de gasoil.

labombadiesel

Forista Senior
A ver, no se cuanto le habrán subido la presión máxima de soplado del turbo, pero si la máxima de soplado stock por ejemplo era 1,2 a 2500 rpms y 1 bar a 4000 rpms, y con la repro le han dejado desde 2.500 rpms hasta 4000 rpms 1,3 bares, entonces si podría tener la potencia que dice de unos 200C.V.,aunque si no me equivoco creo que para tener 200 cv en un 320d de 163 cv hay hacerlo soplar a mínimo 1 ,5-1,6 bares, sino a 1,7...