Hola a todos,
Acabo de cumplir 4 semanas desde que hice la repro a mi 320d 163cvs y ahora ya puedo sacar conclusiones más objetivas.
El coche va mucho más fino. Intento no abusar de las recuperaciones a bajas vueltas para no castigar el turbo y el embrague pera la realidad es que el coche tira desde muy abajo y mantiene hasta las 4500rpms.
Intento hacer una conducción igual a antes, es decir conducción normal, a velocidades casi legales con algunas alegrías en incorporaciones y autopistas vacías y bastante al límite en carreteras secundarias para disfrutar un poquito.
El otro día lo comparamos con el a5 3.0tdi quattro(stock) de mi padre y ahora se me vás por un poco sólo cuando antes se me escapaba exageradamente.
Lo que más me sorprende es que el consumo ha bajado exactamente 3 décimas, y eso que voy algo más ligero. Me imagino que será que al tener la curva de par una gran meseta hay más parte aprovechable del motor y por ello baja ligeramente.
Por otra parte, descargue Torque Pro para Android, y lo conecté a través de un OBD bluetooth a mi móvil.
Me he hecho un "salpicadero" con par, revoluciones temperatura de admisión, temperatura de refrigerante y soplado del turbo. Decir que todo encaja con precisión milimétrica con lo que dice el menú oculto(lógico) pero la cifra de potencia (estimada según el peso, aceleración, etc) da cifras absurdas y rara vez me alcanza los 90cvs cuando en banco dió 202. Alguién sabe como se configura para que la potencia estimada se más correcta??
Gracias y un saludo.
Acabo de cumplir 4 semanas desde que hice la repro a mi 320d 163cvs y ahora ya puedo sacar conclusiones más objetivas.
El coche va mucho más fino. Intento no abusar de las recuperaciones a bajas vueltas para no castigar el turbo y el embrague pera la realidad es que el coche tira desde muy abajo y mantiene hasta las 4500rpms.
Intento hacer una conducción igual a antes, es decir conducción normal, a velocidades casi legales con algunas alegrías en incorporaciones y autopistas vacías y bastante al límite en carreteras secundarias para disfrutar un poquito.
El otro día lo comparamos con el a5 3.0tdi quattro(stock) de mi padre y ahora se me vás por un poco sólo cuando antes se me escapaba exageradamente.
Lo que más me sorprende es que el consumo ha bajado exactamente 3 décimas, y eso que voy algo más ligero. Me imagino que será que al tener la curva de par una gran meseta hay más parte aprovechable del motor y por ello baja ligeramente.
Por otra parte, descargue Torque Pro para Android, y lo conecté a través de un OBD bluetooth a mi móvil.
Me he hecho un "salpicadero" con par, revoluciones temperatura de admisión, temperatura de refrigerante y soplado del turbo. Decir que todo encaja con precisión milimétrica con lo que dice el menú oculto(lógico) pero la cifra de potencia (estimada según el peso, aceleración, etc) da cifras absurdas y rara vez me alcanza los 90cvs cuando en banco dió 202. Alguién sabe como se configura para que la potencia estimada se más correcta??
Gracias y un saludo.