Carlos318;7161898 dijo:Considero q tanta una como la otra alternativa tienen un mal envejecer, nada q ver con los alemanes.
bemedobleu;7161971 dijo:Supongo q te refieres al laguna 1 fase 1,con motor g8t 2.2 diesel atmosferico,faros de cristal y pilotos traseros eurolook (negros y rojos),solo te puedo decir q esos coches han sido muy buenos,yo los he trabajado y solamente son algo complicados de cambiarles la correa,pero tampoco mucho,si te recomiendo q sea de las ultimas versiones de ese motor,q salieron bastante mejores,es facil de diferenciar,la primera serie tiene la bomba de direccion asistida a la derecha de la culata,por lo q hay una correa pequeña en el lado derecho,aparte de las normales de accesorios,la segunda version trae una bomba nueva incluida en el soporte multifuncion,por loq no lleva esa correa y parece un motor normal,es un motor muy lento,no busques potencia,pero llanea muy,muy bien y tiene mucha suavidad en el volante y respuesta.
Respecto al 406 solo se q si es un TD,éstos tienen mala fama de partir bielas,de echo tuvieron una campaña los PSA q montaban ese motor.si es un HDI,no se nada sobre ellos,pero hay muchos en la calle,no deben haber salido malos.
Corazón BMW;7163151 dijo:A mi no me convence ni el 406 ni el Laguna... Tienen muy mala fama esos dos coches...
Corazón BMW;7163158 dijo:Mira, comparando. El Laguna serie I con el 2.2 dCi nada tiene que hacer contra un Passat TDI 115 CV. El Passat lo supera en todo (Interior, motor, consumo, calidad...)
El 406 HDI de 110 CV no anda nada... (Tal vez tenga un interior mejor que el del laguna, pero mi tio lo tenia y se harto del 406 a los dos dias)...
mon69;7163216 dijo:
macho lo tuyo es de psicologo
tu tienen que ser vag hasta los coches del scalextric eeee.......
Bob;7163214 dijo:Me has dejado p'allá con esta frase. La primera vez en mi vida que oigo que los diesel de PSA tienen mala fama.
Corazón BMW;7163221 dijo:Jue, pues un 320d E46 136 CV ///M Pack es una excelente opcion...
Corazón BMW;7163230 dijo:Si, tienen muy mala fama. Por eso los taxistas ahora compran Skodas.
Si por algo se ha caracterizado un HDI es por no andar nada. mira, un 307 1.6 HDI 90 CV no anda ni a tiros... Yo con un coche diesel de 1998 de la misma potencia cuyo motor se desarrollo en 1993 fundo a dicho 307.
Todo dicho.
Bob;7163282 dijo:Hombre, todo dicho, todo dicho, ya que nos ponemos así te diré yo algo. Llevo conduciendo coches diesel del grupo PSA desde antes de que tú nacieras (literalmente y sin prepotencia). Tú todo lo reduces a VAG o a "fundirte" a los demás y no veo la relación entre que VAG haga buenos coches ahora mismo (que los hace) y que los demás tengan mala fama, ni entre que un coche del 98 se funda a otro y que éste último tenga mala fama. Ni la tienen ni la han tenido nunca y eso, por más que nos empeñemos tú o yo, está en el ambiente, no en nuestras opiniones.
Por cierto, los taxistas compran skodas porque son buenos coches y más baratos, no porque peugeot sea malo. Que una marca haga algo bien, no significa que las demás sean malas necesariamente, pueden ser peores o ni eso, que todo va en gustos.
Corazón BMW;7163307 dijo:No dudo que los peugeot sean buenos vehiculos, y los HDI fiables, pero la cruda realidad es que los HDI dejan mucho que desear en rendimiento, es algo que puedo atestiguar.
Lo que te quiero transmitir es que los 406 tuvieron mala fama porque el acolchado que protege el motor del capo, se desprendia y abria la tapa de rellenar el aceite, los 2.0 Turbo de 150 CV reventaban a los 60.000 km, y el interior del 406 se cae a cachos con el paso del tiempo...
Bob;7163340 dijo:Yo vendí mi 406 con 9 años y cerca de 200.000 kms. y cuando lavaba el coche parecía nuevo, por fuera y por dentro. El acolchado del motor no se movió de su sitio en la vida, lo mismo que el de mi 605 2.1 svdt, que se vendió con 180.000 kms. y que, de motor, no dio un problema y suma y sigue. Que los acabados interiores de los 406 se caen a cachos con el tiempo es otra cosa que me deja perplejo pero bueno, oye, será verdad.
Corazón BMW;7163455 dijo:AL 406 2.0 HDI 110 CV de mi tio, se le rajo la tapiceria, el volante acabo lleno de fisuras, los embellecedores partidos... Y mi tio lo cuidaba, solo que lo usaba muchisimo (340.000 Km en 5 años)
Bob;7163480 dijo:Ah, pues si a tu tío le pasó eso entonces sí, entonces lógico que tengan mala fama.
CAYMANCIN;7164565 dijo:Peugeot, Renault están dando muchos problemas de electrónica. Yo no me lo pensaria
Corazón BMW;7163230 dijo:Si, tienen muy mala fama. Por eso los taxistas ahora compran Skodas.
Si por algo se ha caracterizado un HDI es por no andar nada. mira, un 307 1.6 HDI 90 CV no anda ni a tiros... Yo con un coche diesel de 1998 de la misma potencia cuyo motor se desarrollo en 1993 fundo a dicho 307.
Todo dicho.