.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Hola compañeros! por fin he instalado los blackline led's de la marca DEPO en mi coche, pero no los he conseguido por ad-tuning, después de 3 meses esperando cancelé el pedido por su falta de educación y seriedad y siguiendo el consejo de otro forero los encargué en "bmw power black" BMW POWER BLACK | PILOTOS, FAROS, INTERMITENTES, PEDALES DE ALUMINIO, CARBONO y LOGOS M Y BLACK | eBay.es que son de alicante y tienen una página web en e-bay, el precio es similar, y fué llamar al número de teléfono que tenían en la web ahí por las 17:00h del jueves pasado y al día siguiente viernes sobre la misma hora un camión de mrw estaba llamando en la puerta de mi casa con el paquete!! casi ni me lo creo! y ya me puse al momento con la instalación, os lo explico con pocas palabras ya que las fotos lo dicen todo:

-antes(con los focos de serie):
2921qjd.jpg

-después(con los focos de bmw power black):
30ms8k2.jpg

-antes:
97uuqa.jpg

-después:
2qxvs5x.jpg

mv1ans.jpg

Procedemos a quitar los focos que vienen de serie con el coche, desde el intior del maletero se quita la tapita que nos permite acceder a ellos y localizamos los tres tuercas que sujetan cada foco y los quitamos con una llave de 8, después desconectais la única ficha de cables que vá enganchada del coche al foco y sólo queda tirar del foco para fuera, aprobechar para limpiar el sitio que ha quedado que el mío al menos tenía un montón de suciedad ahí guardada:
zsokyg.jpg

Este es el foco del lado del conductor una vez retirado:
156bx45.jpg

el mísmo por detrás(fijaros en la pieza de color hueso que lleva en su parte trasera, donde van fijadas las bombillas pues teneis que quitar dicha pieza que va sujeta mediante click para fijar las nuevas conexiones que nos vienen con los focos nuevos:
1zczgpl.jpg

Estas son las herramientas que he utilizado, junto con un destornillador plano para pinzar en las pestañas y unos alicates:
242sped.jpg

Esta es la perspectiva desde el interior del maletero una vez quitado el foco, y el cable que se vé es el que viene del coche y alimenta el foco, fijaros en él porque nos hará falta manipularlo más tarde para hacer el brico de la luz de frenado para que funcione la luz de la frenada de emergencia a la vez que la luz de frenado normal:
122d939.jpg

quitamos la tapa de la batería y realizamos la misma labor otra vez:
rc6f00.jpg

este es el foco del lado del acompañante visto por detrás:
2hx0v4g.jpg

quitamos la ficha del foco y procedemos a quitar las tres tuercas que sujetan el foco desde el interior:
95yk2b.jpg

este es el hueco que deja el foco al quitarlo(tambien aprobeché para limpiarle la suciedad que acumulara en los dos años que tiene el coche en esta zona de dificil acceso):
24lil29.jpg

la trasera vista sin los focos exteriores:
11s30ps.jpg

lado del conductor sin foco:
o55icg.jpg

siguiente paso:
quitamos el guarnecido de la tapa del maletero, ya lo expliqué en el otro brico que hice de los led de la matricula http://www.bmwfaq.com/f151/brico-in...matricula-para-e90-91-92-93-sin-fallo-422758/ ,y después quitamos la única tuerca que sujeta cada foco de la tapa del maletero, es decir los focos de la luz de marcha atrás y antiniebla trasero,esta es la pieza con tuerca que debemos quitar:
20uz7s6.jpg

y este es dicho foco por su reberso una vez quitado:
qxup12.jpg

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
El coche sin los focos:
2e4gths.jpg

una vez quitados los focos originales, procedemos a desembalar la caja con los nuevos focos,es esta:
5bznf5.jpg

Esta es la caja por dentro,(ya le quité los dos focos de un lado)en ella encontraremos 4 focos, las instrucciones y dos bolsitas, en las que habrá dentro de cada una dos cajas de resistencias y una tira de pegamento 3M para fijar una de las resistencias a la chapa del interior del coche, ya que la otra resistencia la fijaremos con una de las tuercas en sujetan el foco:
mb3c4o.jpg

esta es una foto que le saqué al foleo donde vienen las instrucciónes de montaje en inglés y chino, aunque casi se entiende más por sus fotos que por su traducción, ya que traducido por el google traductor, obtenemos esto:
wbccia.jpg

(he pasado a mano por la parte de atrás la traducción,ahí vá la foto):
2ag13jl.jpg

el foco DEPO led visto por detrás: si os fijais hay 3 fichas blancas, están destinadas a conectarse a las cajas de resistencias para que no dé fallo de consumo, la ficha de la intermitencia se conectará a la caja de resistencia o impedancia que tiene sólo una ficha, y las dos fichas de los led de frenado se conectarán a la caja que trae dos fichas. por otra parte se ven tambien 3 capuchones cromados con cables, el superior vá al sitio de la bombilla de la luz de intermitencia para alimentar los led de intermitencia y los otros dos a los led de frenado y lo que se vé al lado del foco son dichas dos cajas de impedancia o resistencias:
2li76z7.jpg

otra foto de la parte trasera del foco blackline de led:
30ky3bq.jpg

Esta es la pieza blanca (o color hueso)que vá detrás de la lampara de serie del coche y que debemos quitar mediante click para fijar al nuevo foco, a dicha pieza blanca debemos quitarle todas las bombillas salvo la de posición que es la del centro y a los 3 portalamparas vacíos restantes le pondremos los 3 capuchones cromados que alimentan los led:
rh644n.jpg

la pieza blanca anclada al foco blackline led, si observaris se ven como salen por los lados los cables con fichas blancas,procederemos ahora a conectarle las cajas de resistencias:
2lasqp2.jpg

a la izquierda de la foto se aprecia las bombillas que me sobraron, en mi mano la caja de dos resistencias que vá conectada a los led de frenado:
2lxzgv9.jpg

esta es la caja de impedancia o resistencia destinada a la intermitencia y al lado la tirita de pegamento 3M que después colocaremos a la caja de impedancia de dos fichas para anclarla a la chapa del interior del coche(se aprecia en las fotos de las instrucciones), ya que la caja de la foto la fijaremos al interior del vehículo aprobechando una de las fijaciones del foco que vá con tuerca(se aprecia en las fotos de las instrucciones):
20svbt4.jpg

sobre el maletero la otra caja que está conectada a la ficha de los led de la intermitencia:
otewbp.jpg

la caja de impedancia o resistencias destinada a no dar fallo los led de frenado con los cables ya conectados, ya con la tirita de 3M pegada,procedemos a retirar la tira roja que la cubre y la pegamos a la chapa del interior del coche (se aprecia en las fotos de las instrucciones):
ifbn6s.jpg

a continuación:
ponemos la tapa de guarnecido que proteje el interior del foco y pasamos a los focos de la tapa del maletero, es cuestión de quitar los viejos quitando la tuerca que llevan,desconectarle la fuente de alimentación y conectarsela al foco nuevo, conservamos las mismas bombillas y todo, osea que es quitar un foco y sustituirlo por el nuevo sin más complicaciones, ponemos otra vez el guarnecido del maletero y este es el resultado:
mv1ans.jpg

ir2wjd.jpg

kew20i.jpg

1zb6oib.jpg

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
.

Última edición:

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
me acabo de dar cuenta que menuda biblia de brico que acabo de publicar!! y creo que tambien me pasé con las fotos!jeje pero bueno, al que le interese hacerlo creo que le vendrá bien la info, a mí al meno me habría venido de lujo!jeje

p.d: gracias por la ayuda SUOKI, ALFERI Y SUAVE

WORTH

Forista
Reacciones
503
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee falta video por eso.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Te lo has currao tela,le quedan muy bien esos pilotos blak.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Te lo has currao tela,le quedan muy bien esos pilotos blak.

Waiting

Forista
Reacciones
7
excelente ese brico 325GP... me alegro que por fin hayas podido tener tus blackline. Podías hacerle unas foticos de noche con los LED encendidos, frenando, etc,....

Por otra parte, no veas tú si cambia la trasera del coche sin y con blackline eh?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Eres un crack haciendo bricos.

sds.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
vaya cambio, que bien le quedan al coche, preciosos, y que buen brico eres una máquina.

Reacciones
0
precioso!!le qdan muy bien!!y por el brico...un manitas...jeje
oye eso de la luz doble de frenado tambien se pude acer en unos faros de serie,de un e92??
saludos

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Peazo de brico,cuantas mas fotos y mejor explicado se haga un brico mucho mejor se entenderá,eso si,hace falta gente con mucha paciencia como tú para hacer un brico asi,gracias porque puede que me sirva a mi,ya que tengo en mente esos faros para un futuro inmediato ;-)

robetrto

Forista
Reacciones
28
Y el retardo? igual que todos no? por lo demás perfecto.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
joaquin martinez;7246754 dijo:
precioso!!le qdan muy bien!!y por el brico...un manitas...jeje
oye eso de la luz doble de frenado tambien se pude acer en unos faros de serie,de un e92??
saludos

si que se puede, de hecho ya tengo constancia de que varios del foro se lo han hecho al menos a e90 si, y pienso que a e92 tambien se le puede hacer,mira si lleva las mismas fichas el cable y prueba que son dos minutos

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
gataka;7247166 dijo:
Peazo de brico,cuantas mas fotos y mejor explicado se haga un brico mucho mejor se entenderá,eso si,hace falta gente con mucha paciencia como tú para hacer un brico asi,gracias porque puede que me sirva a mi,ya que tengo en mente esos faros para un futuro inmediato ;-)

pues con que le haya servido de ayuda a un solo forero ya me sirve, porque gracias a los bricos de otros foreros le he ido haciendo movidas al coche, y aunque no tengo mucha paciencia hasta que saco un brico después de hacer algo no paro, aquí es un dá por un toma,jeje
y gracias por los alagos! te recomiendo la empresa donde los compré

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
robetrto;7247195 dijo:
Y el retardo? igual que todos no? por lo demás perfecto.

el retardo igual que todos, tarda una o dos décimas aprox el 3er punto de freno con respecto a las luces normales, pero es casi inapreciable por peña que no controle de este coche, es más casi me atrevería a decir que queda dpm así! y en cuanto al brico de que alumbren las dos fases juntas una gozada, con una sola transmite una luminosidad similar a uno de serie pero con las dos conectadas ilumina genial y no molesta que ya probé iendo en otro coche detrás

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Waiting;7246284 dijo:
excelente ese brico 325GP... me alegro que por fin hayas podido tener tus blackline. Podías hacerle unas foticos de noche con los LED encendidos, frenando, etc,....

Por otra parte, no veas tú si cambia la trasera del coche sin y con blackline eh?
lo preguntas o lo afirmas? yo creo que le queda dpm! parece otro coche! y flipo con que se ha dado cuenta más gente de lo que pensaba, pensé que todos mis amigos ni se iban a coscar del cambio y todo dios se ha dado cuenta y me han piropeado al bicho!jej asique han triunfado por aquí!
tan pronto haya algo de solete por aquí le hago una sesioncilla de noche y de día que está lloviendo bastante estos días y así paso de lavarlo,jeje

jbenito;7246440 dijo:
Eres un crack haciendo bricos.
sds.

y tú llevandolos a la práctica! lo mío es escribir, lo tuyo es lo que tiene mérito, que haces las cosas sin necesidad de consejo de nadie, tú si que eres un crack!

xulio46;7246702 dijo:
vaya cambio, que bien le quedan al coche, preciosos, y que buen brico eres una máquina.

gracias paisano!! se agradecen los piropos!jeje por cierto! fuiste a la quedada de portas este sábado?

Reacciones
0
buen brico y buenas fotos, y muy guapo el coche si señor

sds

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
cocacola;7247417 dijo:
buen brico y buenas fotos, y muy guapo el coche si señor

sds

justo te iba a pasar ahora el enlace con el brico y las fotos!jeje pero si ya lo has visto tú..me alegro que te haya gustado
gracias por todo!

Reacciones
0
325GP;7247433 dijo:
justo te iba a pasar ahora el enlace con el brico y las fotos!jeje pero si ya lo has visto tú..me alegro que te haya gustado
gracias por todo!
gracias a ti

sds

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
que bien le sientan a ese color los black, enhorabuena, era lo que le faltaba a tu coche

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
ahora sácale el modelo y ponle el logo M donde va lo de 325d y queda perfecto

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
92
Pedazo de brico que te has currado, mejor explicado imposible.
En cuanto a la paciencia, pienso que tienes mucha y no por el tiempo que cuesta subir las fotos, si no por los tres meses de espera inutil que te has pegado esperando los de Depo.
Enhorabuena.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Mereció la pena la espera...Cambio a mejor!!!

Saludos!!!

Reacciones
0
325GP;7247226 dijo:
si que se puede, de hecho ya tengo constancia de que varios del foro se lo han hecho al menos a e90 si, y pienso que a e92 tambien se le puede hacer,mira si lleva las mismas fichas el cable y prueba que son dos minutos
ok.esta tarde lo provare y ya te dire q tal qda.x cierto para el e92 no ay faros led,no?sq no e visto...
bueno muxas gracias
saludos

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
ah que es eso de doble luz de frenado? .mm