Noticia 5 menores mueren en accidente autobus Castuera (Badajoz)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Estoy con el móvil y es incómodo el "buscar", pero si mi acuerdo cuando esté con el PC lo hago.
Además si no recuerdo mal no hace mucho que se habló de ello en otro hilo.

Lo he encontrado y la verdad es que creía que estaría más claro el tema:

Reglamento de Circulación: Artículo 88. Vehículos inmovilizados.

1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.

Supongo que sería extensible el espíritu del reglamento a tractores agrícolas o cualquier otro que circule a velocidad muy reducida, pero . . .

EDITO:
lo he encontrado en "forocoches"
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1416660

M-Power

Forista
Yo tengo familia en Castuera y por lo tanto me ha tocado ir unas cuantas veces allí desde Santander y la verdad es que lo que me he encontrado en esas carreteras no me lo he encontrado en otras zonas. Me estoy refiriendo a la cantidad de vehículos agrícolas que te encuentras y que cuando menos te lo esperas se cruzan para irse a alguna finca, también lo considero normal debido a la cantidad de cultivos etc.. pero eso no quita el peligro, todo ello unido a carreteras que en general son grandes rectas con desniveles y poco trafico, con la que la gente suele/solemos ir rápidos... pero personalmente las encuentro como carreteras trampa debido a lo que comento, te dan una falsa sensación de tranquilidad por el poco trafico y las rectas pero tienen muchos peligros que te pueden pillar demasiado confiado.

No se lo que habra sucedido en este accidente, pero sin entrar en casos extremos de drogas etc creo que por desgracia ha sido un accidente como tal, puedo pensar en una imprudencia por parte de todos, del tractor por no mirar bien y del autobús por confiarse al adelantar. Lo único que creo es que es una pena que a estas alturas aun existan accidentes como estos cuando existen mil medios de evitarlos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Lo he encontrado y la verdad es que creía que estaría más claro el tema:

Reglamento de Circulación: Artículo 88. Vehículos inmovilizados.

1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.

Supongo que sería extensible el espíritu del reglamento a tractores agrícolas o cualquier otro que circule a velocidad muy reducida, pero . . .

EDITO:
lo he encontrado en "forocoches"
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1416660

No es extensible :guiño: