GENerator,yo no se si todos los serie 5 son asi o no,yo antes de comprarlo, probe dos y en los dos, tuve una sensacion rara, pero los vendedores te dicen que no estan apunto que lo prueban muchas personas que si esto que si lo otro etc,ademas tu vas con miedo y no corres como tu estas acostumbrado,tampoco al cambio automatico al tamaño del coche etc,total que lo compras.Al vendedor tambien le pregunte que si con la amortiguacion normal era bastante o le ponia alguna especial( me dijo que la normal era bastante),me gaste 55000€ y cuando empiezo a circular con el coche me dije ¿esto que es?,una sensacion rara inseguro se iba a las bandas.Total al taller y me dicen que ellos lo han probado y que no tiene nada,que sera que no estoy acostumbrado a la traccion trasera que la direccion es muy sensible etc etc.Mi hermano tiene un mercedes E de traccion trasera y cuando yo lo conduzco en absoluto noto nada de eso( no me gusta el coche ni por fuera ni por dentro ni las vibraciones que se notan en la palanca de cambio y pedales pero se conduce perfectamente).Tengo un amigo con BMW serie 1 con neumaticos RF y traccion trasera y tampoco da esa sensacion y cada vez que le cambia los neumaticos les pone RF y la amortiguacion es la normal.Tengo dos amigos con Mercedes C y da gusto conducirlos ( de hecho me pense mucho comprarlo,pero por familia me venia mejor mas grande y como el E no me convencia pues el serie 5).Pero no solo yo tenia la sensacion era mi hijo mi mujer( en el asiento del copiloto),otra vez al taller y me dicen que no tiene nada que me acostumbrare,pero me doy cuenta que el coche entro con unos kilometros al taller y cuando lo saque tenia los mismos y ellos me dijeron que lo habian probado en la carretera a 180km/h y no le habian notado nada( como esta la cosa con trafico me extraña que los mecanicos vayan por la carretera a esas velocidades ),por no discutir me voy y me digo que lo tengo que solucionar yo.
Me pongo a leer todo lo que puedo del asunto y leyendo una prueba del coche de una revista ( autocasion )una redactora lo pone divinamente ,que la seguridad,el aplomo etc.Le escribo y le cuento el problema y dice que ella no ha tenido nunca esa sensacion en ningun BMW,pero que se lo dira a un compañero.Me responde Ruben ( no me acuerdo del apellido)y me clavo el problema que el coche iba como un perro cuando va de caceria olfateando,que eso era un problema de alineacion de direccion y asi fue lo lleve a un taller de gomas,lo alinearon y el problema mejoro pero no se quito del todo.Le vuelvo a escribir y me dijo que podia ser de los neumaticos,silenblocks,carcasa etc,segun los talleres todo esta normal ( tu los tiene que creer)Lo llevo a la BMW de Marbella( todo el mundo de esta zona habla muy bien de ellos),les cuento el problema y probamos el coche ( esta vez voy con el mecanico ) y me dice que el no le nota nada ,pero veo que tiene que estar rectificando el volante cada momento
y me dice que de eso se quejan muchos clientes, pero es que el coche es asi, que me acostumbre y disfrute el coche.Pero eso no es acostumbrarse eso es siempre tenso e inseguro.
Ellos dicen que los coches que se compran con neumaticos RF no se les debe poner conveccionales,pero se ve que muchos lo han cambiado y han mejorado.
Tiene guasa que despues de gastarte 55000€ en un coche,te tengas que gastar no se cuanto en cambiar amortiguadores,barras,neumaticos ( sin estar gastados ni en mal estado),para ver si ese es el problema.
La otra solucion es venderlo( mallll-venderlo)y comprarte otro para ir seguro en la carretera.
Que no se puede ir a mas de 120km/h ya se sabe,pero eso es mi problema y mi decision de correr mas o menos (me compro un panda y asunto solucionado ) me compre este por seguridad y demas.
Como sera la cosa que mi mujer no para de decirme que venda el coche pierda lo que pierda,pero es el que me gusta,ademas del dineral que me gaste en el.
Ya en el año 1986 me compre un ford Orion de 105 cv y a los 6 meses lo puse en venta,por un problema de frenos abs mecanico que tenia,el que lo compro lo vendio a los 3 meses y lo compro un mecanico de la ford,al poco tiempo saliendo del trabajo tuvo un accidente( gracias a Dios no le paso nada)por problemas de los frenos.
A veces piensa uno lo vendo y pierda lo que pierda pues mi vida y la de mi familia vale mas que nada en el mundo ( y la vida del resto de las personas que se puedan ver implicados en un accidente por mi culpa o por culpa del coche ).
Le cambiare las gomas,pero ahora en 17 pulgadas no hay gomas Pilot,nada mas que Primacy,no se si le vendran bien o sera poca goma para el agarre o tendre que cambiar llantas de 18 pulgadas y en bridgestone creo que touranza,no potenzas y demas.