520d ,Sensacion de flotabilidad.

• Iniciador del tema accord1
  • Fecha de inicio
A

accord1

Guest
Hola:En noviembre de 2011 me compre un 520d automatico y desde que lo saque del concesionario tenia la sensacion de ir sobre unos patines,ademas el coche iba como un perro olfateando,mire las presiones y tenian 3 kilos,las puse a su presion pero el coche seguia igual.lo lleve a un taller de ruedas y alinearon la direccion y el coche mejoro muchisimo,pero yo no tengo la sensacion de un coche aplomado y a partir de 160 km/h el coche parece que flota, ademas con viento el coche tengo que estar constantemente rectificando la direccion.Tengo neumatico runflant Bridgestone con llantas de 17 pulgadas.Lo llevo a la BMW y dicen que el coche no tiene nada pero yo no voy seguro.Mi mujer no deja de decirme que lo venda pues ella va insegura con este coche,tenemos un audi A3 y lo conducimos mas que el BMW pues me da mas seguridad.A mi me encanta el coche con sus faros,el interior la calidad pero el conducir noooo.Gracias por adelantado por si alguien me contesta.

Última edición por un moderador:

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Que mortiguadores lleva? prueba a montar algo de blistein

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Son los runflat seguro,algunos dan sensaciones....raras,como que cojes bahces y tira hacia ellos, o grietas, se va a los lados, parece que va bajo de presión,etc,etc..mira el dot a ver si son muy viejos

A

accord1

Guest
LLevo los amortiguadores de serie.Al comprar el coche me dijeron que eran suficiente

A

accord1

Guest
Tambien he preguntado y me han dicho que el coche viene preparado para esas gomas,si le pongo gomas normales la amortiguacion todavia seria mas blanda( los neumaticos RF son mas duros )

A

accord1

Guest
es una sensacion muy rara que no he tenido nunca en ningun coche( aun me acuerdo de mi peugeot 405 M I 16 ),he tenido muchos coches y corrido bastante pero esa sensacion nunca la he tenido.Me dicen que es de la traccion trasera pero he conducido mercedes de mis amigos y bmw y no tengo la misma sensacion,van bien en rectas y en curvas y a grandes velocidades,pero con este no soy capaz de ir ,ademas de notarlo yo cuando voy conduciendo lo notan los pasajeros ( mi mujer,mi hijo me dicen que voy inseguro conduciendo,cuando ellos siempre han llevado mucha confianza en mi).Me han mirado los amortiguadores,los silentblock,los bajos y no encuentran nada.Me dijeron que hiciese un alineado de la direccion en 3d con una hunter,pero en la zona donde vivo no la encuentro y busco por internet y no doy con un taller que la tenga( Campo de Gibraltar en Cadiz )

A

accord1

Guest
Me recuerda mucho a los renault 8,que se les tenia que poner peso en el maletero delantero( tenia el motor trasero)pues se levantaba de morros.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.248
Yo llevo la suspensión y la llanta 17 de serie y estoy encantado con el confort y si que es cierto que en una conducción muy deportiva el coche se siente blandorro y algo barco pero yo ando despacio, si quisiese correr le pondría unos amortiguadores más duros tipo Bilstein y lo mas importante una bajadita de máximo 2 centímetros para ganar velocidad de paso en curva, si aun así no me gustase, pues llanta 18 del pack M y ya rizando el rizo se ponen unas estabilizadoras más gruesas. El coche de serie esta claramente enfocado al confort y no a la eficacia, esa última se paga a golpe de talonario en forma de pack M.

A

accord1

Guest
Una cosa es confort y eficacia y otra cosa es que en rectas no puedas circular rapido.LLevo muchos años conduciendo y he tenido varios coches y en ninguno he notado esto y antes de los radares he ido por carretras a 190 y mas,indudablemente tienes que llevar cuidado y vas en tension pero los coches iban rectos y no rectificando constantemente y la sensacion que vas a despegar como si fuera un avion(es un decir )

eme6

En Practicas
Reacciones
216
Como ya he comentado, he instalado recientemente la suspensión B12 Bilstein prokit. De la cual estoy cada vez mas satisfecho. O yo me he adaptado, o la suspensión esta mas asentada.El coche se inscribe en curvas con mucha facilidad, y ha desaparecido esa sensación de flotación que tenia a alta velocidad. Cierto es que el coche esta mas duro, menos cómodo.

Aunque el coche ha bajado 1,5-2 cm (He realizado la homologación y ya esta en ficha tecnica el cambio de muelles y estabilizadoras), para mi ha merecido totalmente la pena. El coche va muy asentado y ya no flota para nada.
El paso por curva (en carreteras secundarias) es increíble.
Muy posiblemente mejorarías poniendo Bilstein B6. Con estos amortiguadores puedes utilizar los muelles de serie y se mantendría la misma altura. No tienes además que homologar nada.

A

accord1

Guest
Muchas gracias eme6,mirare el tema de cambiar los amortiguadores de serie por unos Bilstein B6 y esperemos que el comportamiento cambie.Pero no es razonable que un coche de esa categoria tenga ese problema y que la Bmw no sepa o quiera solucionarlo.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
No puede ser eso......rotulas??

A

accord1

Guest
En principio esta todo normal ( es lo que me dicen ) y le pasa desde que lo compre ( podria traer algo mal de fabrica ) .Antes del alineado de la direccion no podia ni ir a 120 km pero ahora es a partir de 160 .Me gustaria poder encontrar una maquina Hunter de 3d para volver hacer un nuevo alineado y probar si es eso ( con maquinas normales lo he hecho dos veces )

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Cambia las runflat por convencionales y problema solucionado, mira a ver si alguien te te deja unas y las pruebas, pero yo juraria que ese es el problema, a mi tambien me daba esa sensacion.

A

accord1

Guest
nabego,cuando cambiastes las runflat por convencionales,notastes la amortiguacion mas blanda( tienes la de fabrica ? ).Tengo un amigo un bmw serie 1 y tiene runflat y el coche no tiene ningun problema(cuando cambia gomas les pone las mismas).Que llevas un kit de pinchazos o rueda de repuestos en el maletero?.Que marca de gomas pusistes?Yo llevo las Bridgestone y ni estan gastadas por los flancos ni deformadas y aun le quedan para 10 0 15000 km.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
nabego,cuando cambiastes las runflat por convencionales,notastes la amortiguacion mas blanda( tienes la de fabrica ? ).Tengo un amigo un bmw serie 1 y tiene runflat y el coche no tiene ningun problema(cuando cambia gomas les pone las mismas).Que llevas un kit de pinchazos o rueda de repuestos en el maletero?.Que marca de gomas pusistes?Yo llevo las Bridgestone y ni estan gastadas por los flancos ni deformadas y aun le quedan para 10 0 15000 km.
Bueno notas una sensacion diferente, lo primero y que mas llama la atencion es que no rebotas antes los baches y badenes, se los traga como si nada todo suavidad en la suspension, lo segundo es que no hay ruido de rodadura no oyes las ruedas rozando con el asfalto y ahora lo mas importante... notas agarre y seguridad en la conduccion, ya no hay esa sensacion de flotabilidad ó de deslizamiento, pero todo tienen sus pros y sus contras, en el aspecto negativo y que para mi no es ningun trauma es que tiende a flanear un poco en las curvas, pero ya te digo que nada alarmante, y solo es una sensacion en comparacion con los flancos mas rigidos de las runflat, porque realmente el agarre es superior en las convencionales pero con esa sensacion, sobre todo los primeros dias, luego ya te acostumbras y como si fueran las de toda la vida.

De ahí que digan que si cambias a convencionales notaras las suspensiones mas blandas, pero no es eso, es lo que te he explicado.

En cuanto a tu pregunta, si que llevo la suspension de serie, vamos la normal, y en cuanto a neumaticos llevo los Michelin Pilot SuperSport en 245/45/18.

No llevo rueda de repuesto, llevo un kit anti-pinchazos que compre en el conce 100€ y solo por el tema de que es obligatorio, porque si pincho llamo al seguro y que me manden una grua y al taller mas proximo a reparar el pinchazo, que para eso pago seguro.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
652
Buenos días.

@nabego ¿el indice de carga es 96 y el de velocidad Y?.

Un saludo

A

accord1

Guest
Muchas gracias por tu aportacion nabego,le cambiare los neumaticos y espero que se solucione todo( le pondre 255/55/17 que es la medida que llevo ).Hoy hablando con un compañero me ha dicho que el en un BMW serie 3 le cambio a neumaticos convencionales y que noto mucha diferencia a mejor.No entiendo porque BMW sigue poniendo runflat si mucha gente se queja( tendra parte en las ventas),ademas en los deportivos lleva convencionales.Lo dicho muchas gracias.

mou

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
48
As conducido otro coche parecido al tuyo he iba mejor??

pinforgasies

En Practicas
Modelo
520 D pack M F 10
Reacciones
42
En el mio no noto nada de eso, se agarra muy bien, he estado en Alemania hace tres meses y a altas velocidades mas de 200, el coche ni se mueve, por cierto llevo Bridgestone Runflats y equipamiento M, que te lo miren porque eso no esta bien, espero que te lo solucionen, un saludo.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
@mou tiene razon, has tenido otros bmw?, por que los bmw se conducen, vamos que no son coches neutros, como los audi y mas este F10, que va sobre las nubes de lo suave que es, vamos da la sensacion que se desliza, pero tiene un margen de seguridad altisimo (menos cuando llueve).

A

accord1

Guest
No otro coche como el mio no,pero ya lo lleve al taller de Marbella,Algeciras y varios de gomas y alineacion y nadie le ve nada y todos dicen que va bien,pero yo no lo veo bien.El jueves pasado venia de Jerez y a partir de 160 ya me ponia tenso( ya va uno con miedo por los radares y demas ) y al adelantar varios camiones largos tenia que estar rectificando la direccion constantemente.Intentare lo de las gomas,pero hoy mirando en gomas de 17 pulgadas no las veo tipo pilot ni potenza deportivas,igual tengo que cambiar a llantas de 18".

A

accord1

Guest
Alguien de la provincia de Cadiz ,sabria donde hay una maquina de alinear en 3D de la marca Hunter o Bosch.Igual es de la alineacion.Yo he tenido, peugeot,Honda y audi A3 y son lapas en la carretera y de este me esperaba mas,es verdad que el honda se movia un poco mas que el resto, pero las ruedas se quedaban pegadas al asfalto y el Bmw se mueve menos que el honda y en carreteras de curvas mejor, pero en rectas y con viento eso es horroroso.Muchas gracias a todos por vuestro interes.

A

accord1

Guest
Hola: Nadie sabe de ningun taller con este tipo de maquinas en provincia de Cadiz,Malaga,Sevilla.

mou

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
48
por que no te pones en contacto con alguien que tenga el mismo coche y dais un paseo ?
y nos cuentas que conclusiones sacas...si te parece igual o se conduce mucho mejor etc...
un saludo

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
En se villa tienes neumáticos y macizos, hacen alineado 3d,pero creo que no va por ahí la cosa,rotulas.

GENerator

En Practicas
Modelo
F11 525d
Reacciones
39
Me has quitado el post de la cabeza @accord1 Tengo las mismas sensaciones q tu. Sencillamente esas sensaciones no son normales. Como tengo que cambiar de ruedas dentro de poco esperaré a ver que pasa pero dudo mucho que solo sea el tema de las ruedas. Tengo casi decidido poner convencionales y no runflat, a ver que pasa. También barajo poner Blinstein e incluso cambiar estabilizadoras.
Leo tema de rotulas, habrá que chequear pero si dices que lo hace desde nuevo...........
Me gustaría montar en otro como el mio para constatar que esto no es normal, pero no conozco a nadie que lo tenga.
Verdaderamente tienes que ir muy pendiente del volante para llevar el coche por donde tu quieres y no por donde el decida. Por ejemplo, por una autovía, cambiando de un carril a otro,justo al pisar las ruedas la línea, donde se juntan los dos asfaltos de cada carril, el coche tira a permanecer en el carril que estaba. No se, muy raro.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Rotulas, con holguras que hacen al coche converger o diverger más de lo debido, es muy dificil ver si estan mal en un taller normal con una palanqueta del Norauto, o sino la columna de direccion, estoy segurísimo.

eme6

En Practicas
Reacciones
216
Sigo insistiendo que todo eso desapareció cuando cambie de suspensión:
-Bilstein B21 Prokit
-Estabilizadoras de M550 xd
Además te lo hace el coche de nuevo. Y no eres el único a mi también me pasaba. Y por eso tuve claro el cambiar la suspensión. También desaparecieron todo tipo de vibraciones

A

accord1

Guest
GENerator,yo no se si todos los serie 5 son asi o no,yo antes de comprarlo, probe dos y en los dos, tuve una sensacion rara, pero los vendedores te dicen que no estan apunto que lo prueban muchas personas que si esto que si lo otro etc,ademas tu vas con miedo y no corres como tu estas acostumbrado,tampoco al cambio automatico al tamaño del coche etc,total que lo compras.Al vendedor tambien le pregunte que si con la amortiguacion normal era bastante o le ponia alguna especial( me dijo que la normal era bastante),me gaste 55000€ y cuando empiezo a circular con el coche me dije ¿esto que es?,una sensacion rara inseguro se iba a las bandas.Total al taller y me dicen que ellos lo han probado y que no tiene nada,que sera que no estoy acostumbrado a la traccion trasera que la direccion es muy sensible etc etc.Mi hermano tiene un mercedes E de traccion trasera y cuando yo lo conduzco en absoluto noto nada de eso( no me gusta el coche ni por fuera ni por dentro ni las vibraciones que se notan en la palanca de cambio y pedales pero se conduce perfectamente).Tengo un amigo con BMW serie 1 con neumaticos RF y traccion trasera y tampoco da esa sensacion y cada vez que le cambia los neumaticos les pone RF y la amortiguacion es la normal.Tengo dos amigos con Mercedes C y da gusto conducirlos ( de hecho me pense mucho comprarlo,pero por familia me venia mejor mas grande y como el E no me convencia pues el serie 5).Pero no solo yo tenia la sensacion era mi hijo mi mujer( en el asiento del copiloto),otra vez al taller y me dicen que no tiene nada que me acostumbrare,pero me doy cuenta que el coche entro con unos kilometros al taller y cuando lo saque tenia los mismos y ellos me dijeron que lo habian probado en la carretera a 180km/h y no le habian notado nada( como esta la cosa con trafico me extraña que los mecanicos vayan por la carretera a esas velocidades ),por no discutir me voy y me digo que lo tengo que solucionar yo.
Me pongo a leer todo lo que puedo del asunto y leyendo una prueba del coche de una revista ( autocasion )una redactora lo pone divinamente ,que la seguridad,el aplomo etc.Le escribo y le cuento el problema y dice que ella no ha tenido nunca esa sensacion en ningun BMW,pero que se lo dira a un compañero.Me responde Ruben ( no me acuerdo del apellido)y me clavo el problema que el coche iba como un perro cuando va de caceria olfateando,que eso era un problema de alineacion de direccion y asi fue lo lleve a un taller de gomas,lo alinearon y el problema mejoro pero no se quito del todo.Le vuelvo a escribir y me dijo que podia ser de los neumaticos,silenblocks,carcasa etc,segun los talleres todo esta normal ( tu los tiene que creer)Lo llevo a la BMW de Marbella( todo el mundo de esta zona habla muy bien de ellos),les cuento el problema y probamos el coche ( esta vez voy con el mecanico ) y me dice que el no le nota nada ,pero veo que tiene que estar rectificando el volante cada momento
y me dice que de eso se quejan muchos clientes, pero es que el coche es asi, que me acostumbre y disfrute el coche.Pero eso no es acostumbrarse eso es siempre tenso e inseguro.
Ellos dicen que los coches que se compran con neumaticos RF no se les debe poner conveccionales,pero se ve que muchos lo han cambiado y han mejorado.
Tiene guasa que despues de gastarte 55000€ en un coche,te tengas que gastar no se cuanto en cambiar amortiguadores,barras,neumaticos ( sin estar gastados ni en mal estado),para ver si ese es el problema.
La otra solucion es venderlo( mallll-venderlo)y comprarte otro para ir seguro en la carretera.

Que no se puede ir a mas de 120km/h ya se sabe,pero eso es mi problema y mi decision de correr mas o menos (me compro un panda y asunto solucionado ) me compre este por seguridad y demas.

Como sera la cosa que mi mujer no para de decirme que venda el coche pierda lo que pierda,pero es el que me gusta,ademas del dineral que me gaste en el.

Ya en el año 1986 me compre un ford Orion de 105 cv y a los 6 meses lo puse en venta,por un problema de frenos abs mecanico que tenia,el que lo compro lo vendio a los 3 meses y lo compro un mecanico de la ford,al poco tiempo saliendo del trabajo tuvo un accidente( gracias a Dios no le paso nada)por problemas de los frenos.

A veces piensa uno lo vendo y pierda lo que pierda pues mi vida y la de mi familia vale mas que nada en el mundo ( y la vida del resto de las personas que se puedan ver implicados en un accidente por mi culpa o por culpa del coche ).

Le cambiare las gomas,pero ahora en 17 pulgadas no hay gomas Pilot,nada mas que Primacy,no se si le vendran bien o sera poca goma para el agarre o tendre que cambiar llantas de 18 pulgadas y en bridgestone creo que touranza,no potenzas y demas.