Buenas tardes, estoy loco ya, he visto varias unidades en diesel, leo y solo son problemas, asi que para hacer 10.000 km a este coche (12.000 a lo sumo) miro gasolina, he visto un 325i e90 y estoy dudando entre ambos. consumo mixto de este modelo? mejor el pre o lci? viene con muchos extras, sin pack m , ni memoria en los asientos ni espejos abatibles, y manual, por lo demas creo que tiene casi de todo, se puede instalar algo para escuchar musica, bien desde el movil o desde un usb?. y otra duda, he visto que a este coche le sienta fenomenal el volante del m5, a este 520i de 2004 se le podría poner?
Mi 530i, a 130-140 por autovía, se mueve entre los 7-8 litros, dependiendo del clima (si hace frío o viento, consume más, evidentemente).
en carretera parece que se mueve en buenos consumos, en mixto me preocupa, aunque viendo averias en los diesel, precio de seguros y demas, compensa un gasolina...
alguna otra opinion de un motor mas pequeño?? 20i a ser posible, en concreto este es de 2004, si no recuerdo mal , es el 6l 2.2 170 cv verdad?
si te importan las prestaciones, en entre esos dos supuestos me quedaba el e90 y eso que no me gusta su estética. Respecto a la fiabilidad, gasolina siempre que compres el pre lci...del lci gasolina yo saldría corriendo por su inyección directa. Si va a ser lci mejor diesel.
Muchas gracias por vuestras respuestas , me acaban de ofrecer un 520d 177cv muy equipado en 10.500 del 2008, estoy dándole vueltas, no soy mucho de correr pero cuando viene un adelantamiento se agradece que empuje... Creo que la carrocería e60 para meter chismes de la niña que viene en camino, va a ser más conveniente ( es más grande ) lo voy a agradecer.... Entonces: e60 PRE gasolina E60 LCI Diésel O e 90 para buscar mejores prestaciones...
De momento va ganando un 520i 177cv , único dueño, manual, asientos eléctricos, volante multifuncion , xenón, navegador, Bluetooth, techo solar... está bastante bien , 157.000 km y 7.800€ , año 2004 Y un 325i igual, sin techo y 200.000km mismo precio.
Exacto, yo en e60/e61 yo si es diesel , al precio que están ya te diria que lci y 6 cilindros ( el 25d te vale) , si ha de ser gasolina, algo que creo que encaja más con tu kilometraje, pues el pre es infinitamente mas fiable que el lci. Si vas a tener que meter chismes ( yo también tengo niños) , nada mejor que el touring ( e61).
Pero los fruteros nos parecen coches "funebres" con todo los respetos eh, que para gustos colores, y más en esta caja , que hay quien le encanta y hay quien las repudia ....
yo que tu , haria como yo busqué una unidad 530d 2003 sin fap , unico dueño con 350k kilometros , lo reprograme a 291cv en banco , he hecho ya en 2 años 70 mil km consumo mixto 6,5 reales y ni un problema. son motores buenos los 530d , de lo mas fiable , e tenido ya 6 bmws , 5 e46 320ci 325i 328i 330ci 330d y este e60 530d 218cv de stock.. se de lo que te hablo ps: ten en cuenta tambien que el serie 5 es muy pesado yo no optaria por menos de 200cv.. y yo no soy de correr mucho tampoco , pero el empuje que te dá , merece la pena , siempre voy 130-150km/h
Sera el 520i de 170 CV?, pero ya te digo que no anda demasiado y no gasta poco, para esa carrocería el 525i minimo y no te creas que va sobrado...
Si es el de 170cv perdón, no descarto los 530d por supuesto, pero me da miedo tantos km... será psicológico jajajaja. De todas formas por vuestros comentarios, ampliaré la búsqueda, aunque no descarto ese 520i, a ese precio y como está.... Pd: me acaban de ofertar un 525xi 2007, 250.000km, en gasolina si es más aconsejable que tenga menos km???
Yo tengo un 525xi e61 y un familiar un 530xd e60. Tengo dos niños. Te cuento. Por espacio para un niño el e60 es más que suficiente. Meter la sillita en el maletero es más engorroso pero dependiendo de cuántas veces lo hagas al día es una opción acertada y suficiente el e60. Eso sí poder cambiar un pañal en el maletero es un punto a favor del e61 ja,ja. Por consumo te diré que mi e61 hace 90% ciudad. El consume va de 13-15 dependiendo del pie. Mi mujer va más tranquila pero yo lo llevo a 15. Es algo que no me preocupa ya que hago pocos km y así disfruto del coche. En carretera a velocidades legales andará por los 8 litros pero yo consumo más... Fiabilidad del gasolina, pues mejor los indirecta. En el 25i se van las bombas de agua eléctrica, el dumper, las sondas lambda y en los fruteros el cableado del portón trasero. El agrado de conducción es mayor y eso que yo he probado mucho el 530xd automático y es una gozada. Por cierto, enhorabuena por la paternidad
Primero gracias!!!! Jejeje Y ahora lo de cambiar el pañal en el maletero... un puntazo jajajaja El tema de diésel es por miedo a roturas de turbo, egr, caudalimetros etc... y a la gasolina , el consumo... No soy de ir lanzado pero me gusta adelantar con rapidez( como a todos) y no quiero verlas "p*tas" como me paso una vez que por poco estoy en la carretera aún...
El 525xi me gusta algo más que el 520i aunque tiene kilómetros y salvo que vayas mucho a esquiar o quieras la máxima seguridad el IX no lo llevaría... Dejando aparte que no este afeitado etc...
claro, el 525 xi es de un compraventa...y el 520i es de particular y todo contrastado y demostrable... tengo un 530d fichado con 290.000 km 2006 precioso, de un compraventa tambien... y una duda tonta tonta, para los modelos pre, se le puede montar el volante m5? es precioso la verdad... XD
Siendo de compraventa ya me da pánico por qué al 99% están afeitados seguro.... Lo del volante ni idea, pero antes cuidado con las Itv que están muy pijoteros y te tiran a la mínima..
Pues si... bueno a ver si en este finde o como mucho la que viene estoy poniendo un post de presentación y se quedan mis padres el e46
No había visto que tienes un 525xi entre las opciones. Es como el que yo compré en Enero. Sobre el X te diré que puedes tener problemas con el Transfer. En el 530xd que te comento está cambiado ( una pasta) pero aporta un plus. El xDrive te condiciona a cambiar las cuatro ruedas a la vez. En el que tú comentaste seria interesante saber si le han cambiado el líquido de Transfer. Sino, lo primero que haría en el coche. En el concesionario no sean más de 150€.
ME olvidaba. Respecto al 525xi con 250.000km todo dependerá del precio. Pueden ser muchos o no tantos dependiendo del precio de adquisición, estado e historial de mantenimiento.
pues el xi es 2007, 8.500 Euros, es casa compraventa con 250.000km, y ademas es importado. En la casa me aseguran que está todo cambiado etc... asi como el 530d que comente tambien en 8.000, año 2006 y 290.000 km. como decía el 520i va ganando, 150.000 km reales, unico dueño y nacional, año 2004 (son 13 añitos de coche ya...) mirando aseguradoras y demas, sale mas economico el gasolina, no se por qué.
Porque seran menos caballos? Tambien va variando segun los extras. Y los precios no son los finales, una vez hables con ellos va a ser algo distinto. (Si has hecho la comparacion de precios por internet claro) Cuidado con los compraventa, mas de 1 le suelen tocar los km
Si, la comparación ha sido a través de internet, luego te meten unos euros extras jejeje. Por los cv no se decirte, ya que comparas el mismo modelo en diésel y gasolina y varía el precio bastante, o al menos a mi...
Buenas, nose lo que te habra salido la comparativa, yo desde los 24 a los 33 que lo e tenido a todo riesgo con franquicia de 300 e pagado algo menos de 600€ en varias compañias diferentes, ahora que lo he puesto a 3con robo, lunas e incendio(3 coches una niña y otra en camino, hay q recortar gastos) unos 290€, pago tb 240€ x un 206 1.4hdi, asi que no lo veo caro, no se si habra mucha diferencia. Mi coche como ya sabes(te lo ofreci en el foro) es un 530d de 2004 218cv. Respecto al tamaño del maletero, nunca he tenido problemas con las cosas de la niña, entra la silleta, la cuna de viaje, sombrilla, 2sillas de playa, 2 maletas y alguna q otra bolsa, eso si, todo muy bien colocado, es mas me compre el f10 estando buscando otro retoño, porque el maletero da para las cosas de los 4, eso si, con cabeza. El consumo que me da el e60 es d 7.2 mixto. Lo usaba para todo, ya que en l 206 no tenia sillita. Eso si, antes de ser padre el consumo era d 9-10. Espero haber ayudado en algo y que tengas suerte, un saludo y enhorabuena.
Muchas gracias compañero, tú unidad me encanta, pero mi mujer dice que no, que esa combinación no le gusta... Gracias de nuevo compañero, con las aseguradoras ... yo ahora tengo 24 así que me dicen, joven y bmw.... zasca jejeje Pd: acaba de hacer un rebajon el compañero de Huelva, de su 520d de 2009, a 9250 € si mal no recuerdo, este motor lleva el famoso n47?
que precios !!!. yo compre hace 3 meses un e60 y bastante más caro que todo lo que te ofrecen...!!!. suerte con la búsqueda.