HydrogenSolutions
En Practicas
- Modelo
- 523i '98
- Registrado
- 24 Jun 2015
- Mensajes
- 387
- Reacciones
- 235
Hola a todos, me he pasado un mes curioseando un poco a ratos desde que me registré, a raíz de buscar soluciones al recién llegado a casa, un 523i E39 de 1998 con 261.000 km en el marcador.
Ya, no he tapado las matrículas, tampoco creo que sea un problema, siendo un coche de 17 años, aunque no lo parezca...
Ni de lejos se parece a las joyas que tenéis por aquí, el pobre ha padecido con el dueño/dueños anteriores un poco de falta de amor exterior, aunque "tiene buen lejos", como dijo el amigo que me lo buscó. Una de esas "gangas" que hoy en día pueblan los talleres, como le leído a algún compañero.
Equipamiento básico: climatizador bi-zona, control de crucero, radio casette, elevalunas eléctricos y regulación eléctrica de faros. Creo que no olvido nada.
Tiene sus golpecitos de chapa, una rascada sobre una reparación anterior en puerta y aleta trasera derecha, un interior casi impoluto (hasta que ayer subieron mis hijos), un volante castigado por el sol, y un maletero asesino de despistados, los amortiguadores están muertos y si te olvidas, te ganas el capón.
Defectos más urgentes:
- luces caídas carentes de regulación, totalmente sueltas (5-10 metros de alcance),
- luces largas desconectadas por quedarse siempre encendidas,
- rodamiento trasero derecho que suena claramente, aunque en marcha sólo lo aprecias si excedes los límites de velocidad.
Los dos primeros ya he localizado los hilos o vídeos donde se explica como solucionarlo, ahora falta encontrar el tiempo necesario entre mis múltiples frentes. Agosto será el tiempo en que pueda dedicarle cariño.
Por algún sitio pierde aceite, pero en una primera inspección rápida no supimos localizar el lugar. De momento lo tendré en vigilancia. Ahora viene a perder un litro cada 1.000 km aproximadamente. Con la proximidad de las vacaciones, puede esperar pero no hay que olvidar.
Por otro lado, hay cosas en que sí se nota que ha estado bien mantenido. El motor suena bastante fino, al cuadro no le faltan píxeles por iluminar, el clima funciona fantásticamente (aunque su correa chilla como una rata cuando le pides carga máxima, tensor probablemente).
Y ahora queda presentar mi persona: apasionado tardío de los coches (a los 23 sólo llegaba a reconocer marcas, no modelos), amplio historial diesel por mi movilidad laboral y mi pasión por viajar en coche, docente en electricidad y automática, y padre de tres bichos que me comen el tiempo en cuanto llego a casa.
Mi historial automovilístico:
- Renault 12 TS (de mi padre)
- Ford Orión 1.6 Ghia (de mi padre)
- Peugeot 309 SRD
- Seat Ibiza TDI 90 SXE (240.000 km le hice en 10 años antes de venderlo, el único comprado nuevo)
- Opel Omega 2.5 V6 CD '96 (18 litros/100 km en recorridos habituales de 2-3 km)
- BMW E36 320i '92 (recurso de emergencia tras inmolarse el anterior)
- Renault Megane Classic 1.6 '98 (para mi mujer y el uso diario con los chavales)
- Peugeot 406 HDI 90 SRDT '00 (adquirido vendiendo los dos anteriores por incremento km)
- Opel Vectra 2.0 TDI 16V '98 (recuperado de su camino al desguace, aplicándole amor un año hasta hace dos meses que lo estampé al dormirme, y me lo devolvió manteniéndome con vida, saliendo por mi propio pie de un coche que hizo un invertido)
- BMW E39 523i '98 (actual, recorridos mayoritarios de carretera de 120 km)
Con ganas de ir conociendo más cosas del modelo, y aprender qué se le puede mejorar. Y de conocer al personal que anda por aquí.
Ya, no he tapado las matrículas, tampoco creo que sea un problema, siendo un coche de 17 años, aunque no lo parezca...


Ni de lejos se parece a las joyas que tenéis por aquí, el pobre ha padecido con el dueño/dueños anteriores un poco de falta de amor exterior, aunque "tiene buen lejos", como dijo el amigo que me lo buscó. Una de esas "gangas" que hoy en día pueblan los talleres, como le leído a algún compañero.
Equipamiento básico: climatizador bi-zona, control de crucero, radio casette, elevalunas eléctricos y regulación eléctrica de faros. Creo que no olvido nada.



Tiene sus golpecitos de chapa, una rascada sobre una reparación anterior en puerta y aleta trasera derecha, un interior casi impoluto (hasta que ayer subieron mis hijos), un volante castigado por el sol, y un maletero asesino de despistados, los amortiguadores están muertos y si te olvidas, te ganas el capón.
Defectos más urgentes:
- luces caídas carentes de regulación, totalmente sueltas (5-10 metros de alcance),
- luces largas desconectadas por quedarse siempre encendidas,
- rodamiento trasero derecho que suena claramente, aunque en marcha sólo lo aprecias si excedes los límites de velocidad.
Los dos primeros ya he localizado los hilos o vídeos donde se explica como solucionarlo, ahora falta encontrar el tiempo necesario entre mis múltiples frentes. Agosto será el tiempo en que pueda dedicarle cariño.
Por algún sitio pierde aceite, pero en una primera inspección rápida no supimos localizar el lugar. De momento lo tendré en vigilancia. Ahora viene a perder un litro cada 1.000 km aproximadamente. Con la proximidad de las vacaciones, puede esperar pero no hay que olvidar.
Por otro lado, hay cosas en que sí se nota que ha estado bien mantenido. El motor suena bastante fino, al cuadro no le faltan píxeles por iluminar, el clima funciona fantásticamente (aunque su correa chilla como una rata cuando le pides carga máxima, tensor probablemente).

Y ahora queda presentar mi persona: apasionado tardío de los coches (a los 23 sólo llegaba a reconocer marcas, no modelos), amplio historial diesel por mi movilidad laboral y mi pasión por viajar en coche, docente en electricidad y automática, y padre de tres bichos que me comen el tiempo en cuanto llego a casa.
Mi historial automovilístico:
- Renault 12 TS (de mi padre)
- Ford Orión 1.6 Ghia (de mi padre)
- Peugeot 309 SRD
- Seat Ibiza TDI 90 SXE (240.000 km le hice en 10 años antes de venderlo, el único comprado nuevo)
- Opel Omega 2.5 V6 CD '96 (18 litros/100 km en recorridos habituales de 2-3 km)
- BMW E36 320i '92 (recurso de emergencia tras inmolarse el anterior)
- Renault Megane Classic 1.6 '98 (para mi mujer y el uso diario con los chavales)
- Peugeot 406 HDI 90 SRDT '00 (adquirido vendiendo los dos anteriores por incremento km)
- Opel Vectra 2.0 TDI 16V '98 (recuperado de su camino al desguace, aplicándole amor un año hasta hace dos meses que lo estampé al dormirme, y me lo devolvió manteniéndome con vida, saliendo por mi propio pie de un coche que hizo un invertido)
- BMW E39 523i '98 (actual, recorridos mayoritarios de carretera de 120 km)
Con ganas de ir conociendo más cosas del modelo, y aprender qué se le puede mejorar. Y de conocer al personal que anda por aquí.