Avería 524 td e34 diesel no me acelera y no sube de 1100 revoluciones

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ross24, 29 Jul 2017.

  1. Sargento_Duke

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    Es que ya te digo, si la inyección fuese mal, el coche se te habría calado. Es un caso raro pero ya te digo que lo mas directo es el pedal, el tope que tiene detrás, y de ahí al cabezal. De todas formas cambia el titulo por E34 diésel porque si a alguien la ha pasado algo parecido en un 525tds, las piezas son las mismas en ambos!
     
  2. ross24

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    Gracias!ya esta cambiado!yo estoy atacaoo....no puede ser algun sensor o centralita en modo emergencia? Esque iba genial y de repente esto...yo creo que tiene que ser una tontería... Un sensor o yo que se.....pero es que es rarisimoo
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Te ha empezado a pasar justo después del cambio de distribución?

    Pero a ver ¿En punto muerto acelera?

    Tienes que dar información que puede ser cualquier tontería si.
     
  4. ross24

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    La distribucion la hice hace 3 años.me acaba de decir lo que lo an conectado a la maquina y dice que le a dado error d centralita....dice que seguro que sera la bomba....pufff...nose que pensar ya!no en punto muerto tampoco subia de 1100 revoluciones!no daba tirones ni se paraba...le metia marxa y andaba peeo solo a 1100 revoluciones.. 10 en 1.20 en 2. 30 en 3.45 en 4.y 60.en 5 como maximo....pero en llano....asique nnose....y encima ahora dicen que tienen vacaciones.pufff
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  5. J.R

    J.R

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    Hola.

    ¿Se te ha encendido una luz naranja parpadeante con un inyector dibujado?

    Lo digo porque a mí me pasó algo parecido y pensando que era la bomba al final fué la centralita del motor, una de ellas creo que la de caudal de inyección. Pero en mi caso al arrancar se encendía esa lúz que te digo.
     
  6. ross24

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    Hola.no...no se me a encendido nada....pero tal vez sea porque la bombilla este fundida.aty t dio el mismo sintoma?
     
  7. Sargento_Duke

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    La parte superior de la bomba, es la parte electronica y que regula el caudal y el acelerador. Tiene unas pisras que se ensucian/deterioran y no hace contacto.

    Para limpiarla solo hay que quitar la chapa superior, y el cabezal se puede cambiar entero sin tocar la bomba, por otro con el mismo numero de centralitas.

    Si fuese la centralita lo mas sencillo es que te dejasen una igual. El cabezal igual.

    Tienes el numero de la tuya?

    Salu2.
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  8. J.R

    J.R

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    No fue exactamente el mismo síntoma. Al mío le costaba arrancar y se paraba y después no aceleraba. Al final ya ni arrancaba. Lo llevé a bmw y allí me dijeron que no había comunicación con la centralita. Me comprobaron el potenciometro del acelerador también pero al final fue la unidad de mando.
     
  9. ross24

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    Nono...no tengo el número de centralitao. Si...lo suyo seria negociarm otra centralita y probar si fuese de ahi...si no ya por defecto seria la bomba no?pero k es el caxarrillo cuadrado negro con cuatro tornillos que va acoplado al lateral de la bomba k va con un cable negro?o lo de arriba que es metalico que lleva una manguerilla y como una bola con forma d bordes de tornillo .yo esque no m atrevo...y el mecanico dice que el desmonta la bomba Y la manda a reparar al bombero... Con su consecuente pasta....
     
    Última edición: 12 Ago 2017
  10. Sargento_Duke

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    El numero de la centralita lo tienes grabado en la inyectora pero se vera mal y en la centralita, abre la tapa donde el copiloto en el baño motor y saca la segunda caja de detrás te pondrá el numero en el lateran.

    Donde el pitorrito de retorno de gasoil eso es la tapa del cabezal, bajo el pitirrito es donde están las pistas que se estropean, un sensor de temperatura y el potenciómetro, es la tapa de mantenimiento.
    La pieza metalica cuadrada donde se enchufa el cable negro de la ecu, con tapa incluida, eso es el cabezal dentro va el potenciómetro. Es una pieza que a parte de tener tapa se puede cambiar entera con cuidado pues su posición horizontal varia el caudal, se necesita cuidado para cambiarlo, sin embargo levantar la tapa que lleva el potorro del retorno de gasoil y mirar si están las pistas mal es sencillo.

    Consulta tu numero de centralita por si acaso, muchos foreros guardamos cabezales de reserva, centralitas puede que alguno.

    Tu bomba esta bien sino se te calaria el coche al intentar ir a tan bajas revoluciones, aqui falla el acelerador, y como ya dije al no ser de cable tienes dos potenciomettos uno en el cabezal y otro en el pedal, que controla la ecu.

    Salu2.
     
    Última edición: 12 Ago 2017
  11. ross24

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    Gracias!e intentado subir una foto pero nosee!si la enviasen Al bombero todo eso seria cambiado?y al volver a instalarla todo iria correcto?me refiero relentin y consumo.La centralita como estan situadas...pues tengo entendido que son dos...pero nunca e abierto ese compartimento. como las identifico para sacar la correcta...y como?se hace de alguna manera o truco?gracias
     
  12. ross24

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    El del pedal a probado con otro y hsce exactamente lo mismo.Pero para cambiar el del cabezal....es como dices...la tapa de arriba?la cosa esque no me atrevo..ya se que la bomba no tiene que estar mala....pero el mecanico dice que lo unico que puede hacer es desmontarla...de todas maneras ke consultará al bombero a ver si hay otra solucion.quieres decir que de la centralita no seria?y si se cambia tendría los mismos patrones?gracias
     
  13. Sargento_Duke

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    A ver en un 524td e28 el acelerador es un cable de acero que va del pedal al posicionador de la bomba, aqui esas dos partes son electronicas.

    La parte cuadrada que hay sobre la bomba la puedes cambiar de manera sencilla lo que cuesta es dejarlo en la posición exacta.
    Dentro del cabezal cuadrado ese bajo una tapa que tiene un pitorro de gasoil, esta a la vista la electronica, las pistas que controlan el acelerador se desgastan o ensucian etc.
    [​IMG]
    Ves eso es el cabezal sin la tapa.

    El precio del cabezal, si vieses que el tuyo tiene las pistas que hacen contacto gastadas o falla, se pone por 50€ de una bomba vieja con tu misma ecu, y a correr.

    Y es que el acelerador son esos dos motores, el del pedal y el que vs sobre ka bomba, lo que antes se hacia con un cable y una polea, con la centralita DDE va electrónico.

    Al bombero ni arrimarse en un coche que vale menos que lo que cuesta cambiar una inyectora, si fuese nuevo aun.

    Para acelerar se necesita: Potenciómetro del pedal->centralita->cabezal

    Aun sigo pensando que ls polea del pedal esta atascada o algo, es muy raro que no te ande.
    Puedes subir una foto de lo máximo que acelera el coche al ralenti?

    Salu2.
     
    Última edición: 12 Ago 2017
  14. ross24

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    Muchas gracias tio!dichoo por ty suena lo mas facil del mundo pero esque no me atrevo.... Y no esk sea manazas pero me da miedo el joderle algo distinto o yokese....y esa tapa vale la de cualquier inyectora de e34 o tiene que ser específica De 524..osea que las piezas que se deterioran son las que estan en la foto...pero en la tapa lleva también mecanismo?y si el mecanismo de la foto esta estropeado cual es la solucion?ya se que el bombero cuesta un huevo y parte d otro...y sobretodo aqui arriba.. Cuando perdia gasoil por esa tapadera el año pasado de presupuesto me dieron 1000 y piko euros...luego baje al pueblo y en una casa especialista de bosh m cambiaron la junta por 70 y listo...la cosa esque m dijeron que cambiar todas las juntas y ponerla como nueva alrededor de 500.k si lo se lo hubiese echo.porque aqui en Cataluña no veas como aprietan....
     
    Última edición: 12 Ago 2017
  15. ross24

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    El relenti lo mantiene bien.arranca como siempre... Pero le pisas el pedal y sube hasta 1100 revoluciones aproximadamente y ya esta... Le pises mas o menos una vez se pone a1100 ya no sube...ni en punto muerto ni en marcha.se ke es raro...pero yokese....estoy inxaico ya...ym da pena porque me encanta el coche...esta en el taller y ahora cierran por vacaciones hasta el 28
     
  16. Sargento_Duke

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    Si ya te miraron el cabezal para cambiar la junta lo tendrás bien entonces solo queda el mando de la ecu :/ pero si no sube de rpm yo no descartaria qe este el cabezal ko.

    La bomba y la centralita son Bosch y es donde hay que caer ;) cuando no hay remedio.

    La centralita diésel si en desguace es e confianza a ver si pueden salir contigo y la montáis a ver si va te la llevas es sacar y meter.

    Mira tu numero de centralita que es lo importante para conseguir la pieza barata por ti mismo.

    Salu2
     
  17. ross24

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    Si supongo que si no me dijo nada el bombero seria porque estaba bien....aunk ya como ultima opcion.la centralita hay dos no?y e leido que una es la de inyeccion!tiene que ser de 524 no?y el numero debe de coincidir verdad?si mirare a ver si veo alguna barata y probar.a ver si sonase la flauta.tiene algun truco para sacarla y ponerla?
     
  18. Sargento_Duke

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    La de inyección que es la que esta a la izquierda tal como quitas la tapa colocado desde la rueda derecha, es común a los primeros 525td/s asi que te puede servir una centralita de tds, consulta el numero.

    Aquí tienes un ejemplo de una en Ebuy 40e mas envio:
    Esta es de 524td justamente, pero no se si el mismo numero que la tuya, debería serlo.
    http://www.ebay.es/itm/Centralina-m...761654?hash=item1c723e2cf6:g:S2MAAOSwZJBX--4r
    [​IMG]

    Por eso es importante apuntar el numero!
     
    Última edición: 12 Ago 2017
  19. ross24

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    Muchas gracias tio!en cuanto vuelvan de las vacaciones miro el Numero y a ver si consigo una para probarla.algun truco o cuidado para sacarla?batería desconectada...solo tirando o alguna pestaña...gracias!
     
  20. ross24

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    Ey!un amigo mecánico d mi padre dice que le paso lo mismo con un terrano...y que era un inyector..pero claro dice k eran electricos...yo dudo que sea este caso eso...pues este solo tiene el inyectór maestro electrónico y si fallase se escucharia el motor diferente no?vosotros que pensais!Gracias!
     
    Última edición: 18 Ago 2017
  21. ross24

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    Hola grupo!pues aun no e solucionado nada y ya a pasado un mes y pico.el otro dia desmonte el compartimento de la centralita y saque la de la izquierda como me dijisteis....pero la numeracion no concuerda con la que decis que es de este modelo que es acabada en 77.esta acaba en 79.alguna idea....e encontrado una con la misma numeracion y estoy a la espera de que me la traigan y ver que tal.gracias
     
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  22. ross24

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    Pues ni potenciómetro ni centralita...actua el coche igual....por casualidad alguien sabe de un talleer especializado en bmw?gracias
     
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    SIEMPRE un Bosch Service, sobretodo donde veas que el Jefe de Taller es un señor a punto de jubilarse, seguro que ha tocado coches de estos, y pidiendo presupuesto antes cuando te digan que es, aunque si has tocado pedal, ecu, espero que no sea ahora el cabezal de la bomba que es el ultimo eslabón del acelerador, nuevo ni de coña es carísimo.

    Salu2.
     
  24. ross24

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    Y si fuese el cabezal?seria mejor y mas barato una bomba nueva?cual es el cabeal¿la parte superior?o donde esta la conexión de cable a la bomba?!vaya tela!no se que hacerr!
     
  25. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    El cabezal es lo que acelera donde va conectado el cable en la bomba, es el posicionador electrónico que gestiona el caudal, la otra parte del acelerador vamos, y puedes poner otro de una bomba con tu mismo numero de centralita. Por aquí solemos tener guardados de reserva cada vez que había un despiece.

    Cual era tu numero de centralita?

    Te han dado algún diagnostico? aun sigo sin saber si tienes burbujas en el gasoil porque como te este entrando aire el coche no te va a acelerar xD descarta que no sea todo por una chorrada.

    Salu2.
     
    Última edición: 10 Sep 2017
  26. ross24

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    Pues esque diagnosis aun no an podido...pues maquina para este no tienen por aqui cerca....Y como apenas anda a 60 no me atrevo a irme x ahi.y como no soy de esta zona tampoco conozco demasiados lugares....nose....em un concesiónario bmw tendría?estoy por llamar a asistencia en carretera y que lo lleven... Pero esque nose que taller seria el indicado....
     
  27. ross24

    ross24 En Practicas

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    El número de la centralita que dijisteis es el.mismo...pero acabado en 79.... Lo emos probado y hace lo mismo (la centralita izquierda)servicio bosh el mas cercano m pilla a 200 y piko kilómetros.burbujas no le e visto... Gracias
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Bosch Service autorizado tan lejos??? y otro taller de inyección diésel (que no bombero) mas cerca?

    Yo de ti toquetearia el cabezal hacia la derecha 1mm o dos para abrir el caudal de inyección pero telepáticamente no puedo y no se si te aclararias tu :/ ¿tienes el ralentí muy bajo?

    Básicamente el cabezal es lo que antes era una palanca conectada al acelerador con un cable, pero electrónico.
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  29. ross24

    ross24 En Practicas

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    Por aquí lo mas cercano se ve que es barcelona...que es donde mandarian la bomba a reparar.le relenti esta como siempre....esque no hace nada extraño...solo que no acelera....bueno no pasan de 1100 revoluciones....
     
  30. ross24

    ross24 En Practicas

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    La conexion para conectarlo a la maquina de diagnostico que es la redonda que se usa para resetear lss luces de aceite?o la que esta al lado....esque por aqui nadie tiene máquina de con esos enchufes.... En un concesiónario bmw creeis que pueden tener?Gracias
     

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