El del pedal a probado con otro y hsce exactamente lo mismo.Pero para cambiar el del cabezal....es como dices...la tapa de arriba?la cosa esque no me atrevo..ya se que la bomba no tiene que estar mala....pero el mecanico dice que lo unico que puede hacer es desmontarla...de todas maneras ke consultará al bombero a ver si hay otra solucion.quieres decir que de la centralita no seria?y si se cambia tendría los mismos patrones?gracias
A ver en un 524td e28 el acelerador es un cable de acero que va del pedal al posicionador de la bomba, aqui esas dos partes son electronicas.
La parte cuadrada que hay sobre la bomba la puedes cambiar de manera sencilla lo que cuesta es dejarlo en la posición exacta.
Dentro del cabezal cuadrado ese bajo una tapa que tiene un pitorro de gasoil, esta a la vista la electronica, las pistas que controlan el acelerador se desgastan o ensucian etc.
Ves eso es el cabezal sin la tapa.
El precio del cabezal, si vieses que el tuyo tiene las pistas que hacen contacto gastadas o falla, se pone por 50€ de una bomba vieja con tu misma ecu, y a correr.
Y es que el acelerador son esos dos motores, el del pedal y el que vs sobre ka bomba, lo que antes se hacia con un cable y una polea, con la centralita DDE va electrónico.
Al bombero ni arrimarse en un coche que vale menos que lo que cuesta cambiar una inyectora, si fuese nuevo aun.
Para acelerar se necesita: Potenciómetro del pedal->centralita->cabezal
Aun sigo pensando que ls polea del pedal esta atascada o algo, es muy raro que no te ande.
Puedes subir una foto de lo máximo que acelera el coche al ralenti?
Salu2.