Avería 524 td e34 diesel no me acelera y no sube de 1100 revoluciones

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ross24, 29 Jul 2017.

  1. Trextor

    Trextor En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    El radiador de cobre sabrias decirme que modelo lo montan? Sabrias la referencia? Lleva los mismos anclajes que el normal?

    El diferencial es cambiar uno por otro o varia en algo y hay que adaptarlo?
     
  2. Trextor

    Trextor En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    El intercooler seria montar el del tds? En el video que me pones eso es un filtro de aire, no? Eso no es un intercooler.
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es que NO vale el de ningun tds, lo que lleva es un intercooler plano tipo volvo TRAS EL RADIADOR, o en un lateral, que es como se pone en los 524td, el problema son las TUBERIAS, o modificas el colector de admisión, o tendras que poner los tubos del intercooler CRUZADOS para que puedan apuntar hacia el radiador.
    [​IMG]

    Poner un radiador de cobre y un diferencial de 525tds si es muy fácil quitar uno poner otro, el intercooler como ves es un coñazo pero es una buena mejora de fiabilidad al 524td.
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  4. Trextor

    Trextor En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    El problema supongo que sera encontrar un radiador de cobre.
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Cualquier radiador de e34 diésel que sea todo de color negro es de cobre, en milanuncios o donde mas rabia te de.
     
  6. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Gente!ya no se que puede ser.el bombero le a cambiado el cabezal pero dice que hace lo mismo!:muro:.dice que a pedido el esquema electrico de este coche a ver si tu viese algo mal!pero nosee...no teneis idea de que podria ser? Lo que es tema de sensores este no tiene demasiados no?y si estuviese en modo emergencia?por que motivo podria ser y como se podria solucionar?gracias y saludos
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    yo desde el principio te decía ue es que el cabezal estaba mal puesto, si te lo ha cambiado y te ha puesto el nuevo en la misma posición...



    el coche te arranca bien no?

    Revisa el posicionador del pedal del acelerador.
    en estos coches los fallos asi tienes que comprobarlos tu mismo.

    Lo que parece es que haya algo que HAGA TOPE para que no acelere.

    No tienes algún forero que tenga un tds y controle que viva cerca y que te ayude?
     
    Última edición: 24 Nov 2017
  8. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Si el cabezal estuviese mal puesto no arrancaría no?y el coche iba perfect hasta k le ocurrió eso.el posicionador ya m lo an comprobado funcionamiento ixo k va bien.es mas tengo otro con el k se a exo pruebas y hace lo mismo....no conozco ningun forero...yo soy de,la zona de jaen.conoces alguno por aquí?lo tengo en los bomberos y ellos el tema de inyeccion controlan...pero parece ser k no es de inyeccion...y van a mirar la instalación eléctrica k no haya un cruce x ahi que produzca eso..lo raro esk cuando me lo hizo le di unos golpes con la mano al motor en si..turbo.colector.filtro de aceite radiador...etc con la desesperacion y al poco funciono correctamente.. Nose si seria casualidad o algun cable k hiciera contacto Ya no lo hiciera....nosee es rarisimo..x eso os preguntaba por los sensores...x si alguno puede dejar el coxe en modo emergencia x mal funciónamiento.saludos y gracias
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  9. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Mi coche en frio de buena maňana, el acelerador no responde pasados 30 segundos, nose si algun sensor de esos te esta fastidiando..
     
  10. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Esque nose cual O si puede ocasionar Esas cosas....Ayudaa.gracias saludos
     
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Arrancaria pero estaría muy bajo de ralentí y no aceleraría a mas de 2000rpm; al contrario si te pasas se quedaría acelerado y a la minima se revolucionaria solo.

    El juego del acelerador, que yo recuerde tiene un tornillo con un tope tras el pedal.

    En frio se queda el starter puesto y si algo no hace buena conexión es normal que no de respuesta hasta que este caliente.
     
  12. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Pero si iba genial aceleraba y todo bien,...sin cambiarle Nada podría que fallase.?por lo del modo emergencia Sabéis algo?gracias y saludos
     
  13. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Tengo esperanza en el impa cuando me llegue espero que me diga lo que quiero oir jajajaja
     
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    No fue después de hacerle la distribución? ahí es donde se puede haber calado mal.

    En todo caso si se "ahogase" porque no le llega gasoil haría eso pero seria fácil de ver, burbujas en el manguito.

    De todas formas todo pintaba a potenciómetro sea de bomba o acelerador, hay que colocarlos bien por supuesto.

    El 524td tiene modo emergencia pero en el 524td hay pocas cosas que lo activen.
     
    Última edición: 27 Nov 2017
  15. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Por la distribucion no ha sido xk eso fue hace cuatro años y sin problema. Los potenciómetros ya los comprobron y estaban bien.que es lo k activaria el modo emergencia?van a mirarle la instalacion eléctrica pero nose...algun sensor que pudiese dar la tabarra?gracias.saludos
     
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Para que el 524td se ponga en emergencia es difícil.

    Y a parte lleva muy pocos sensores. El de presión del turbo creo que ni lleva pero mira en el colector.

    Del cigüeñal, de temperatura del refrigerante, y de temperatura de la admisión.

    Revisa todos los manguitos que van a los sensores pero ya te digo eso no es un tds, pocos sensores y manguitos hay.

    Con el turbo KO sea por sensor o manguito roto el coche no pasa de 80 a ver si tu a simple vista ves donde esta el sensor de presión si tiene.
     
  17. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Los manguitos se los cambie.el del turbo.uno pequeño. Y el del colector.sensores a mi pareceer.el turbo no lleva.pero el colector si.nose lleva un mes el coche en el taller de inyeccion y tampoco me dicen nada de nada....gracias.saludos
     
  18. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es que el sensor de presión del turbo va en el colector de admisión, en un tds si lo quitas se queda plof el coche, pero aun asi sube de revoluciones.
     
  19. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Pues ese es el único que se donde esta ubicado...pero nose...esque asi de repente....y sin nada aparente que de este fallo.. Y k mecanicos...no m den solución... Me suena muy raro... Sabeis si alguna zona del cableado sea usual que se roce o dañe con los años?tal vez este algun cable cruzado y hace que la centralita se ponga en modo avería.... Nose me ocurre nada mas..Alguna idea¿:lloro:.gracias.saludos
     
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    A donde va el manguito que hay bajo el colector de admisión?
     
  21. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    A una boquilla justo enfrente del colector.encima de la rueda del lado del conductor
     
  22. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Hola,lo primero que yo haría es meter la
    Máquina original para ver q fallo da,el esquema no hace falta pedirlo en bmw,tienes el wds por internet y ahí tienes todos los esquemas,estás seguro q el potenciometro del pedal que cambiastes estaba bien?ese coche tiene poca cosa pero no entiendo que lleves así desde agosto y en ningún taller te den solución ,mira x googleo como comprobar un potenciometro con él tester y comprueba que está bien o por lo menos que varía al acelerar
     
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    En el 524td poco fallo sale. Si eso esta claro hay dos potenciómetros el del pedal y el del cabezal y los ha cambiado pueden estar perfectamente o mal puestos o defectuosos ya se lo dije.


    Follow the White rabbit Neo.

    A ver hasta donde te puedes adentrar en la madriguera del sensor.
     
  24. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Pues tres talleres llevo.el primero era un taller de pueblo k m dijo k seria problema d potenciómetro del pedal o bomba. M comprobó un repuesto del pedal y de centralita y funcionaba igual.No m cobro nada xk no averiguemos nada.lo lleve a un tallee bosh que m comprobo el pedal y m dijo k funcionaba bien.m dijo k podria ser d bomba...pero ellos sólo la kitaban y enviaban a Barcelona y ya al volverla verian k tal...asike nada lo envie en grua x seguro a mi pueblo a otro taller bosh k en este si que tocan bombas ellos y donde m cambiaron juntas.les lleve el repuesto d una bomba para k pusieran su potenciómetro pero m an dixo k actúa igual que ahora comprobarian potenciómetro y sistema eléctrico... Lo que ami me extraña muxo esque m lo hizo una vez.la primera y m baje del coxe..le di unos golpeteos al motor y todo lo k pille bajo el capo,le di unas cuantas veces le di unos cuantos pisotones al acelerador y despues de cagarme en todo funciono.y fue de coj*nes unos 50 kilometros con sus paradas y tal pero cuando a los dias lo volvi a coger otra vez lo mismo.repeti la maniobra y volvio a la normalidad.en ese mismo dia fui y compre manguitos de los del colector y el turbo y los cambie x si las moscas.y todo perfect.volvi a pararlo y a la siguiente al cogerlo ya nada.no reanimo....Asique nose...x eso preguntaba x si alguna de las otras que e visto por ahi se solucionaron y si fue x alguna otra cosa.perdonad el tostón y gracias.saludos
     
    Última edición: 2 Dic 2017
  25. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Buenas! Aun ando con este lio!una ultima aclaracion...las centralitas de 524 td que controlan Cada una y su posicon.esque no recuerdo que controlaban cada una y su numeracion.gracias
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  26. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    hombre, si a base de leches la cosa se arregla, haz una lista de cosas que golpeas, y ves probando, sin golpear todas a la vez, y habrá una que haga que el coche funcione (esperemos) y que será algo relacionado con eso. Esto pinta mal contacto de algo o cable eléctrico roto, falta el saber cual
     
  27. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Me an comprobado toda la instalación eléctrica sensores y cabezal y dicen que esta todo perfect...k no dan con lo que puede ocurrir...dicen k la última baza que puede ser es la centralita... X eso preguntaba... Puesto que cambie una.la de la parte izquierda... Solo me queda cambiar la del medio...xk la de la derecha decis que es el abs no?Se la e quitado para comprobar la numeración y es la acabada en 77.a ver si encuentro una y suena la flauta...xk ya no hay mas bazas que se me ocurren.gracias y saludos
     
  28. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    en principio, los tds llevan 2 centralitas, izquierda ecu, derecha abs. la del medio no se si es airbag o control de tracción en diesel. A ver si alguien que domine más el tema no dice que pueden ser tantas centralitas.
     
  29. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Yo e leido que una controla el inicio de inyeccion y la otra la cantidad.... Pero A ver si alguien que sepa del tema me aclara mejor!
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  30. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Chavales ya esta solucionado! Al final era la otra centralita.la acabada en 77.me a llegado esta mañana. Se la e puesto y listo.de fabula¡!por 50 euros!la pena es no haberla cambiado cuando cambie la otra este verano!en fin gracias a todos y hasta la proxima.saludos
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.

Compartir esta página