Duda 525d / 520d de 2012

Tema en 'BMW Serie 5 F-10 (2010 - 2016)' iniciado por gta_456, 18 Nov 2016.

  1. gta_456

    gta_456 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    BMW525d F11Xdr
    Hola a todos.
    Estoy mirando para traerme de Alemania un serie 5 diésel de 2012. Dudo entre 520/525.

    He visto 525d xDrive 218cv a precios muy interesantes. Me atrae la tracción total pero dudo si el 4cilindros no irá apurado para dar esa potencia.

    ¿Alguien que lo conozca me puede decir su opinión?
    ¿Cómo lo veis?
     
  2. Mikelle

    Mikelle En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F10 35i
    Buenas compañero, yo siempre te recomendaría un 6L sin dudarlo. Son motores no apurados y van mas finos.

    Saludos ✌️
     
  3. RSJC.45.rafael@gmail

    RSJC.45.rafael@gmail En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d F10
    Buenas compañero,yo tengo un 525 6L con 204cv y va de lujo pero una vez te acostumbras a los 204 como que te faltan cv,yo puestos en faena iria a por un 530 mismo motor pero 258 cv.
    saludos
     
    A pillacon le gusta esto.
  4. gta_456

    gta_456 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    BMW525d F11Xdr
    Gracias amigos. He tenido varios 6L en diésel (330d, X5 E70) y en gasolina (325i, 525i) y son un lujo.
    Pero ahora me interesa un motor poco sediento y no quería renunciar a la tracción total, por lo que dudo entre 520d y 525d xDrive. Ambos son 4 cilindros
    ¿Experiencias con el 525 4cilindros?

    Gracias
     
  5. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin cuestionar que un 6L es más suave, el 4L tiene buena respuesta y, en mi opinión, una vez rodando no es en absoluto ruidoso.
    Tiene buen par motor (450mN a 2.000-2.500 rpm) y piensa que los 218CV los saca al máximo de rpm's.
    Eso si..., tuve que canviarle uno de los dos turbos que lleva (el pequeño) estando en garantía con 2 años y 60.000km.
    Por lo demás todo correcto.
    Reconozco que preferiría un 6L, pero este es más económico en cuanto a compra, matenimiento, impuestos y consumo (tiradas de 640km en autopista, sin carga, con el compresor del clima parado y a 120-130 con un consumo de 5,8l/100km).
    Saludos.
     
    A ferrom333 y gta_456 les gusta esto.
  6. gta_456

    gta_456 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    BMW525d F11Xdr
    Gracias Jaume. Me anima tu respuesta. Lo que voy buscando es precisamente lo que comentas: economía de uso.
    ¿Qué tal tu experiencia con la tracción xDrive?
     
  7. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    433
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Tu motor con una simple repro se planta en 300cv
    Al op decirle q antes de tener mi actual coche un 520d f10 q me supo a poco y reprograme a 225cv y tpko mejoraba la cosa, quizas si me hubiese cogido el 3.0d no me lo hubiese quitado.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A RSJC.45.rafael@gmail le gusta esto.
  8. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Hombre antes que el 520 yo compraría un 525, pero el xdrive si no lo necesitas es más consumo. Lo importante es que cojas el que cojas este bien y tenga eso sí cambio automático.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A gta_456 le gusta esto.
  9. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    Barcelona
    El mío no es x-Drive. En este sentido no puedo opinar.
    Saludos.
     
  10. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    49.186
    Me Gusta:
    78.326
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repro
     
  11. RSJC.45.rafael@gmail

    RSJC.45.rafael@gmail En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d F10
    @nebur Todo se andara,ganas no me faltan pero bienen fechas muy malas para el bolsillo.
     
  12. dial9693

    dial9693

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Yo tengo un 520dA F10 y anda muy bien, pero yo venía de mi 530dA e39 y no tiene absolutamente nada que ver. El 530d era una bestia, con sus 6cil maravillosos, y el 520d sólo anda bien.
    Para mí, el principal defecto del 520 es la suspensión tan blanda que tiene.
    Si me tocara comprar el coche hoy, me compraría el 530dA F10 segurísimo.

    Saludos.
     
    A bmwdaffy le gusta esto.
  13. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo tenía la misma duda que tú, pero SDrive. Encontré una unidad de 520dA de Dic2013, hiperequipada, y me lo compré.

    Le hice al par de semanas una repro en CSR, teniendo ahora 225cv y con el cambio automático, súper contento. Está claro que no tienes la suavidad de un 6L, ni el empuje de 250cv, pero si buscas consumo ajustado, menor coste de mantenimiento y tus velocidades medias en autopista son 140-150, el 20dA suficiente.

    Como dicen más arriba, ese motor con cambio Zf8 va lo suficientemente bien, y eso que vamos matrimonio con 2 niñas (y otro en camino).

    El consumo es bajísimo, y como te comento, para mis necesidades, del 10.

    Suerte con la elección!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A gta_456 le gusta esto.
  14. gta_456

    gta_456 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    BMW525d F11Xdr
    Gracias Antonio. La verdad es que la diferencia en precio es asumible con el 525 xDrive y por lo que me decís tanto uno como de otro van a cumplir con mis expectativas.
    Me centraré en buscar una unidad bien equipada y de garantías que "me entre por los ojos".
    Os iré contando.
     
    A antonio gomez le gusta esto.

Compartir esta página