Hola a todos. Estoy mirando para traerme de Alemania un serie 5 diésel de 2012. Dudo entre 520/525. He visto 525d xDrive 218cv a precios muy interesantes. Me atrae la tracción total pero dudo si el 4cilindros no irá apurado para dar esa potencia. ¿Alguien que lo conozca me puede decir su opinión? ¿Cómo lo veis?
Buenas compañero, yo siempre te recomendaría un 6L sin dudarlo. Son motores no apurados y van mas finos. Saludos ✌️
Buenas compañero,yo tengo un 525 6L con 204cv y va de lujo pero una vez te acostumbras a los 204 como que te faltan cv,yo puestos en faena iria a por un 530 mismo motor pero 258 cv. saludos
Gracias amigos. He tenido varios 6L en diésel (330d, X5 E70) y en gasolina (325i, 525i) y son un lujo. Pero ahora me interesa un motor poco sediento y no quería renunciar a la tracción total, por lo que dudo entre 520d y 525d xDrive. Ambos son 4 cilindros ¿Experiencias con el 525 4cilindros? Gracias
Sin cuestionar que un 6L es más suave, el 4L tiene buena respuesta y, en mi opinión, una vez rodando no es en absoluto ruidoso. Tiene buen par motor (450mN a 2.000-2.500 rpm) y piensa que los 218CV los saca al máximo de rpm's. Eso si..., tuve que canviarle uno de los dos turbos que lleva (el pequeño) estando en garantía con 2 años y 60.000km. Por lo demás todo correcto. Reconozco que preferiría un 6L, pero este es más económico en cuanto a compra, matenimiento, impuestos y consumo (tiradas de 640km en autopista, sin carga, con el compresor del clima parado y a 120-130 con un consumo de 5,8l/100km). Saludos.
Gracias Jaume. Me anima tu respuesta. Lo que voy buscando es precisamente lo que comentas: economía de uso. ¿Qué tal tu experiencia con la tracción xDrive?
Tu motor con una simple repro se planta en 300cv Al op decirle q antes de tener mi actual coche un 520d f10 q me supo a poco y reprograme a 225cv y tpko mejoraba la cosa, quizas si me hubiese cogido el 3.0d no me lo hubiese quitado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre antes que el 520 yo compraría un 525, pero el xdrive si no lo necesitas es más consumo. Lo importante es que cojas el que cojas este bien y tenga eso sí cambio automático. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo un 520dA F10 y anda muy bien, pero yo venía de mi 530dA e39 y no tiene absolutamente nada que ver. El 530d era una bestia, con sus 6cil maravillosos, y el 520d sólo anda bien. Para mí, el principal defecto del 520 es la suspensión tan blanda que tiene. Si me tocara comprar el coche hoy, me compraría el 530dA F10 segurísimo. Saludos.
Yo tenía la misma duda que tú, pero SDrive. Encontré una unidad de 520dA de Dic2013, hiperequipada, y me lo compré. Le hice al par de semanas una repro en CSR, teniendo ahora 225cv y con el cambio automático, súper contento. Está claro que no tienes la suavidad de un 6L, ni el empuje de 250cv, pero si buscas consumo ajustado, menor coste de mantenimiento y tus velocidades medias en autopista son 140-150, el 20dA suficiente. Como dicen más arriba, ese motor con cambio Zf8 va lo suficientemente bien, y eso que vamos matrimonio con 2 niñas (y otro en camino). El consumo es bajísimo, y como te comento, para mis necesidades, del 10. Suerte con la elección!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Antonio. La verdad es que la diferencia en precio es asumible con el 525 xDrive y por lo que me decís tanto uno como de otro van a cumplir con mis expectativas. Me centraré en buscar una unidad bien equipada y de garantías que "me entre por los ojos". Os iré contando.