wenas, tengo un 525td y me gustaria saber si es muy costoso ponerle un intercooler y convertirle en un tds.es malo xa la mecanica,s nota muxo las prestaciones? gracias de antemano y saludos a todos los foreros del lugar
no solo se diferencian en el intercooler, sino en la gestion de la electronica, el turbo tambien es distinto, seguramente los colectores, el catalizador y el escape. con un intercooler le daras aire frio al turbo, no creo que ganes mas de 5 o 6 cv (tirando a lo alto). las soluciones son ponerle una centralita, o un chip o algo de eso, de lo que no soy partidario, o cambiarle el motor, que sale caro, pero funciona. yo miraria a ver vender este si no le tienes mucho cariño (lo que se puede llegar a querer un coche...) y pillar uno de 143cv. un saludo
Como bien dice Scart,no solo la diferencia esta en el intercooler,el turbo,la bomba la gestion electronica tambien es distinta.
no es el mismo motor que lleva el 325td-e36? pues si estamos hablando del mismo motor, yo mismo comprobe que la unica diferencia que esistia entre un td y un tds era;intercooler,mallor presion de soplado, 0,65bar +-en el td y0.85bar en el tds misma referencia de centralita,mismos inyectores,y respecto ha la bomba creo que era la misma,(en un tiempo pasado tuve un 325td con un intercooler que consegui en el desguace y le di un poco mas de soplo 1bar y anda mas que el tds de serie)
te puedo asegurar que no es ningun invento tan solo una mejora que bmw realizo al tds con una ganancia de 25cv
Hola faito2, me has dejado flipando, como has conseguido ke el turbo sople mas fuerte. Por ke yo mapunto al invento. Ya saves, mas cavallos + felizidad. Por cierto, si lo ke kieres es + potencia yo pondria un chip, + un interculer +lo ke tu dices de la presion de soplado. Venga, un saludillo.
ahora digo yo, en que se diferencia un intercooler de un filtro de admision directa metido en una caja a la que entra directamente aire del exterior y aislado completamente del calor del motor? ale
Hola: Yo pienso que los motores hay que dejarlos como vienen de fabrica,cuando los sacan con unas determinadas caracteristicas es para asegurar una fiabilidad. Saludos
mi coxe tiene 320000km creo q su fiabilidad esta mas q provada, tal vez esta un poco demasiado desaogado
podrias explicarmelo un poco mejor? yo creo que lo que consiguen los dos s meter aire frio al motor, a no ser que el intercooler vaya despues del turbo (acabo de pensarlo) :mus-
uffff srclooney, 200cv, no kiero ni imaginarmelo joer q bomba!!!!e oido q un inetercooler vale unos 200eurs...es cierto?si se lo pongo me podrian acer la misma preparación k a ti?, es original d la casa esa preparación?? un apendice: srclooney no se t kedara corto d desarroyo?(ya k llevamos el misno...) saludos y gracias a todos
525 tds Hola yo tengo un 525 tds del año 93 segun la ficha tecnica tiene 115 cv y quiero unos poquitos mas donde puedo conseguir el chip?
Creo que este post te será util. Saludos.http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54913&highlight=jaro+chip
si es un tds, deberias de tener 143cv si es un td, deberias de tener 115cv si notas que le falta algo de alegria en bajas es normal, en estos motores segun comentan, y si quieres que tenga mas alegria venden unos chips que deben de ser la ostia repera y bien baratitos! mandale un privado a jaro tal vez te ayude.
Precísamente tu coche te ha hecho esos kmts por que no le has sacado más cv haciendo inventos, si le llegas a poner inventos seguro que ya estaba roto. De todas maneras con los kmts que tiene tu motor yo no lo tocaba. Es mi opinión, tu haz lo que creas conveniente, al fin y al cabo es tu coche. Saludos
hombre pues no tiene nada que ver puesto que el intercoler va situedo entre el turbo y la admision y lo que hace es enfriar el aire que al pasar por el turbo y ser comprimido se calienta bastante es como cuando inflas una bici con una bomba de mano que cuando tocas la boquilla esta ardiendo :ar:
Hello, yo tuve un td y despues dar muchas vueltas, lo vendi y me pille un astra , hasta que me salio el tds. No creo que un td, ande como un tds, ni con centralita, ni con intercoler, ni con presion en el turbo. Asi como un tds no andara nunca como un 530 d
Los experimentos con gaseosa. Ten cuidado con tocar el soplado. La explosión del turbo es una bomba con metralla. Yo añadiria una valvula de descarga (WESGATE) a ese invento con tarado variable, un reloj de presión del turbo y un radiador de aceite gordo.