. Es cierto que el rendimiento de los motores gasolina BMW es excepcional, y el consumo igual para la potencia, peso y cilindrada que tienen estos coches. Pero hay una diferencia de 2 litros a favor del diésel.xarpr530i dijo:A ver, tampoco te pases. Es cierto que el rendimiento de los motores gasolina BMW es excepcional, y el consumo igual para la potencia, peso y cilindrada que tienen estos coches. Pero hay una diferencia de 2 litros a favor del diésel.
Prestacionalmente (que olvidé comentarlo) ... yo creo que es más rápido el 528i. En el 0 a 100 km/h y en el 0 a 1000 metros, le mete un segundo y medio al 530d en ambas medidas (y un segundo y medio en el 0-1000 metros es mucha diferencia). Ya sabes, misma potencia que el 530d pero algo menos de peso. Pero creo que en un supuesto pique por autopista, un 528i se las vería y desearía para dejar atrás a un 530d. Y viceversa.
napo dijo:2 litros? pero si aqui la gente dice que el 528 consume unos 8 o 9 litros (y de hecho el oficial es 8,6) y la gente que tiene el 530d dice lo mismo unos 8, 8,5 o 9...
RANDALF44 dijo:Tienes razón en lo que expones pero se te "olvidó" poner los datos de las recuperaciones :mus- :mus- :mus- :mus-![]()
![]()
![]()
saludos ;-)
. El 530d lo puede hacer en 3ª ó 4ª perfectamente, que saca tiempos buenos. Pero es que yo si quiero hacer una recuperación buena con un 528i, lo hago en 2ª-3ª
.xarpr530i dijo:Mira tú, sabía que antes o después alguien me iba a salir con ese tema ;-) . Una cosa está clara: en la misma marcha, el 530d funde al 528. Pero, ¿para qué está el embrague, la palanca de cambios y el motor que estira hasta las 6.700 rpm?![]()
Es que eso de las recuperaciones es un tema al que mucha gente recurre cuando habla de los modelos diésel y justifica que éstos corren más que los modelos de gasolina sólo porque recuperan mejor (mentira en parte).
Me niego a poner por ejemplo el tiempo que tardan en hacer cada uno el famoso 80-120 km/h que cronometran en todas las revistas. El 530d lo puede hacer en 3ª ó 4ª perfectamente, que saca tiempos buenos. Pero es que yo si quiero hacer una recuperación buena con un 528i, lo hago en 2ª-3ª
.
Ahora no puedo extenderme mucho porque tengo que hacer cosas, pero como veo que este tema puede ser largo, me reservo para luego. Hay muchos detalles de los que hablar.

Berki dijo:Yo ya lo he comentado, en autopista subiendo, un 528i delante de mi no se me escapaba ni me dejaba atrás. Fue desde 110 a 200 mas o menos.
Salu2
TXURDI dijo:no tiene por q dejarte atras,yo creo q andan los dos a la par,y antes he leido q le saca segundo y medio al diesel en los 1000 mts?
q yo sepa el 528i no hace los 1000 mts en 28.5,eso sera de ficha tecnica,pero de prestaciones reales ni de palo.eso lo hace un 328i q pesa bastante menos,los dos andaran rozando los 30 segundos en los 1000mts,y en el 0-100 con cambio manual tb se daran la mano.
la unica diferencia sera en q el 528 pillara mejor la velocidad maxima
y el 528?digo datos de las pruebas q le hayan hecho,no de lo q venga en catalogonapo dijo:emmm el 328i e34 hace el 0 a 100 en 7,4 y el km en 27,8...
napo dijo:si si, de pruebas. el 528 aki viene 7,75 d 0 a 100 y 28 cn algo el km. la prueba anda x el foro
ves...como no vienes a la KDDA alavesa... te quedas con las ganas;-) yo no se como andara el 530d ni en bajos ni en "altos"pero se como anda el mio, y me estraña que me cace un 530d a salida parada,y lo digo en serio...si le extrujas un poquitin responde de cojo...puede ser no digo que no,pero me extraña;-) Que coje los 240...yo diria que si, 230 con la boina.TXURDI dijo:y el 528?digo datos de las pruebas q le hayan hecho,no de lo q venga en catalogo
salva122 dijo:ves...como no vienes a la KDDA alavesa... te quedas con las ganas;-) yo no se como andara el 530d ni en bajos ni en "altos"pero se como anda el mio, y me estraña que me cace un 530d a salida parada,y lo digo en serio...si le extrujas un poquitin responde de cojo...puede ser no digo que no,pero me extraña;-) Que coje los 240...yo diria que si, 230 con la boina.
en carretera en mi caso te digo que la diferencia era de 1 litro mas o menos, aunque tambien hay que decir que el mio iba mas calzado que el de mi padre.napo dijo:j*der, osea que uno que tiene los dos dice que no hay diferencia de consumos. yo creo que teniendo ambos no se puede ser mas objetivo...
Buenos dias,xarpr530 ixarpr530i dijo:A ver, tampoco te pases. Es cierto que el rendimiento de los motores gasolina BMW es excepcional, y el consumo igual para la potencia, peso y cilindrada que tienen estos coches. Pero hay una diferencia de 2 litros a favor del diésel.
Prestacionalmente (que olvidé comentarlo) ... yo creo que es más rápido el 528i. En el 0 a 100 km/h y en el 0 a 1000 metros, le mete un segundo y medio al 530d en ambas medidas (y un segundo y medio en el 0-1000 metros es mucha diferencia). Ya sabes, misma potencia que el 530d pero algo menos de peso. Pero creo que en un supuesto pique por autopista, un 528i se las vería y desearía para dejar atrás a un 530d. Y viceversa.
Buenos diasTXURDI dijo:no tiene por q dejarte atras,yo creo q andan los dos a la par,y antes he leido q le saca segundo y medio al diesel en los 1000 mts?
q yo sepa el 528i no hace los 1000 mts en 28.5,eso sera de ficha tecnica,pero de prestaciones reales ni de palo.eso lo hace un 328i q pesa bastante menos,los dos andaran rozando los 30 segundos en los 1000mts,y en el 0-100 con cambio manual tb se daran la mano.
la unica diferencia sera en q el 528 pillara mejor la velocidad maxima