530d E39 hace el 0-100 en más de 11seg con turbo nuevo.Novedades 15/02/13

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si no me equivoco ese coche lo estrenaste tú (o tu padre) con lo que los km son reales ¿no?

Entonces empieza por mirar como te sugieren el cauda.

De crono y en puro llano entiendo que hasta 100 de aguja tiene que bajar por lo menos de los 9" en el peor de los casos.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo vendí el mío con 280.000 y andaba muy bien.

Te comento, la experiencia me dice que los caudas se van sin avisar. Yo pondría el amarillo de Mb. No obstante también puede ser las válvulas de vacío que se van como moscas.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Berki;12645216 dijo:

Por eso pregunto, porque entiendo que con 300.000 km la compresión tiene que estar en plena forma todavía.

Pero si el coche es de segunda mano y tiene 700.000 y se ha cuidado mal entonces puede andar flojo.

Jontx

Forista
Caudalimetro, tiene todas las papeletas.

De todas formas menudo taller de cambiapiezas... es que como la maquinita no lo marca pues no le pasa nada :roll:

gens vivanco

Forista
no descartes la linea de escape puede parecer una tonteria, pero a mi un laguna me dio mucho ruido hasta que le desenganche el escape y como andaba el condenao

GELI///M

Forista Senior
phantomk2k;12645182 dijo:
No debes de estar harto por algo que se puede solucionar.Entiendo tu enfado porque 3100€ es mucho dinero.
Cuando compras un caudalimetro te da toda la pieza.Solo hace falta reemplazar el cacho ese grande por otro pero antes haz lo que te comento jokin y los demas.
Abres el capo,quitas la tapa del motor y desenchufas la pieza esa.Nada mas arrancar veras que que te aparecera el grifo amarillo pero ese se quita despues de enchufarlo y andar con el un rato.apagas el coche y cuando vuelves a encender se te quita.
En caso de no saber cual es el cauda, puedes ir a cualquier taller NO OFICIAL y que te lo desenchufen ellos.No te cobraran nada a no ser que sea unos chorrizos.Tambien puedes facilitarle el trabajo al taller quitandole la tapa del motor para que cuando llegues nada mas te lo desenchufen.

Eso haré, si puedo hoy, y si no me tendré que esperar al lunes. No obstante supongo que si falla el caudalímetro el turbo que han puesto debería de estar bien, o eso espero.

Reihesechs;12645192 dijo:
Si no me equivoco ese coche lo estrenaste tú (o tu padre) con lo que los km son reales ¿no?

Entonces empieza por mirar como te sugieren el cauda.

De crono y en puro llano entiendo que hasta 100 de aguja tiene que bajar por lo menos de los 9" en el peor de los casos.

Exacto, el coche lo compró nuevo mi padre en 2001, vamos, que el 98% de los kms los ha hecho él.

El cauda como comento lo miraré en cuanto pueda y disponga del coche. Yo confiaba en que después del taller bajara de 9 como mínimo, y ya me parecería un mal tiempo, pero es que ya más de 11 es intolerable.

Berki;12645216 dijo:

Te comento, la experiencia me dice que los caudas se van sin avisar. Yo pondría el amarillo de Mb. No obstante también puede ser las válvulas de vacío que se van como moscas.

Un saludo

El nuestro hsata que cascó el turbo con 275.000 iba como el primer día. A partir de entonces vinieron los problemas. ¿En qué consisten las válvulas de vacío?

fontana;12645225 dijo:

Entiendo que esa pieza forma parte del turbo y por tanto de la reparación que han hecho, ¿entonces debería de cubrirlo la garantía de la reparación no?

Jontx;12645440 dijo:
Caudalimetro, tiene todas las papeletas.

De todas formas menudo taller de cambiapiezas... es que como la maquinita no lo marca pues no le pasa nada :roll:

Eso es, y encima mira que dije que lo revisaran y nada, ni caso. :box:

GELI///M

Forista Senior
gens vivanco;12645595 dijo:
no descartes la linea de escape puede parecer una tonteria, pero a mi un laguna me dio mucho ruido hasta que le desenganche el escape y como andaba el condenao

¿Podría ser algo relacionado con los catalizadores? Por que me acuerdo que cuando cascó el turbo había que cambiar os catalizadores por que se llenaron de aceite, pero al final se hizo un apaño limpiándolos y tal vez pueda influir, aunque creo que los valores de emisiones los tiene bien ya que en la ITV nunca han dicho nada de eso.

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;12645226 dijo:
Por eso pregunto, porque entiendo que con 300.000 km la compresión tiene que estar en plena forma todavía.
.
Totalmente. El mio con 286000km tiene un empuje soberbio. Ya contará sus impresiones Miguel_In que va a ser su próximo propietario. Me temo que va a usar más el 530d que el 540i. biggrin

GELI///M

Forista Senior
Jokin;12645739 dijo:
Totalmente. El mio con 286000km tiene un empuje soberbio. Ya contará sus impresiones Miguel_In que va a ser su próximo propietario. Me temo que va a usar más el 530d que el 540i. biggrin

Buena pareja de garage, esperemos que no sienta celos el V8. Lo mejor es que mi padre ha cogido el coche hoy y dice que anda bien, que lo ha puesto a 150, cuando lo importante en verdad es la aceleración. :bash:

Ese caudalímetro se va a cambiar aunque sea lo último que haga en esta vida. Lo malo, es que he ido a desmontar la carcasa del motor y me he dado cuenta de que no tengo el juego de llaves allen, así que la prueba se demorará un poco.

dani2

Clan Leader
Para probar si falla o no, no hace falta desmontarlo!! Simplemente suelta el
Conector de alimentacion/señal y date una vuelta....si va igual o incluso mejor...el cauda esta chungo.

Cesar328i

Forista
Yo cambiaria el caudalimetro entero y si sigue igual ya seria problema de la centralita. Una mala lectura o algo por el estilo ;-)

GELI///M

Forista Senior
Novedades.

Ayer desenchufamos el caudalímetro, no tenía mucha idea de que era, pero al ver el sensor de la masa de aire ya salimos de dudas. Para desenchufarlo hacía falta una llave de torx hueva que hubo que ir a comprar, al parecer es un TT20, una vez hecho esto simplemente es desatornillar y desnchufar.

El coche iba mucho mejor, con más fuerza antes de que entrara el turbo y después subía mejor de vueltas. Lo único es que nada más desenchufarlo al ralentí vibraba bastante y luego ya en carretera al acelerar a fondo muentras subía de vueltas pareceía a veces como si diera unos pequeños tirones, algo similar a cuando salta el control de tracción.

Aprovechamos para hacer unos cronos del 0-100, y tras varias pasadas la cosa quedó en torno a los 10seg, mejora, pero hasta llegar a los 7,8 todavía queda.

Supongo que con un caudalímetro nuevo mejorará el tiempo, pero me temo que no mucho más, así que habrá que limpiar la EGR y mirar el filtro del gasoil. Y obviamente el tema de la centralita para ver qué pasa.

Lo llevaré a un Bosch Service, ya que volver al conce no me fío después de lo que dijeron. ¿O creéis que se lo tendría que llevar a ellos para que vean que hay cosas que no han hecho?

Os pongo unas fotos de la faena.

Aquí ya con los plásticos quitados:

20130202171001.jpg

Esto es lo que hay que desenchufar:

20130202172124.jpg

Ahí se ven los dos tornillos torx huecos que hay que sacar:

20130202172130.jpg

Detalle del medidor de la masa de aire que hay que desconectar, aunque creo que el caudalímetro en sí también se llama así, o por lo menos en Oscaro:

20130202180429.jpg

Y aquí viene otra duda, ¿ésta es la EGR?

20130202172113.jpg

Muchas gracias a todos

otorre

Forista Legendario
Geli, no te puedo ayudar con la averia... Pero si te doy un consejo, deja de usar el 0 a 100 como patron de medida que te vas a carar el embrague con tanta lanzada, para el coche es mucho mas liviano una prueba de recuperacion como el 80 a 120.
Suerte

Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Ya siento que hayas tenido tantos problemas. A ver si tiene arreglo fácil. Ese coche en buen estado se debería sentir como un misil.

Lo que tenías que haber hecho era pillarte un 528i... A mi los 193 cv del mío nunca me han dado disgustos jeje

Suerte. Un saludo!

GELI///M

Forista Senior
otorre;12648805 dijo:
Geli, no te puedo ayudar con la averia... Pero si te doy un consejo, deja de usar el 0 a 100 como patron de medida que te vas a carar el embrague con tanta lanzada, para el coche es mucho mas liviano una prueba de recuperacion como el 80 a 120.
Suerte

Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.

Tienes razón, de hecho lo hice el otro día también y andaba sobre 9 seg, y ayer lo volví a hacer en 8,1seg. Con el caudalímetro quitado no hicimos esa medida.

¿Tanto sufre el embrague? Supongo que si es en modo "launch control" sí, pero así desde el ralentí me extrañaba.

Lu Rivaya;12648873 dijo:
Ya siento que hayas tenido tantos problemas. A ver si tiene arreglo fácil. Ese coche en buen estado se debería sentir como un misil.

Lo que tenías que haber hecho era pillarte un 528i... A mi los 193 cv del mío nunca me han dado disgustos jeje

Suerte. Un saludo!

Esperemos que con el cauda nuevo, limpiar la egr y mirar centralita y filtro del gasoil se arregle el tema, por que si no es para pegarse un tiro ya. :bash:

Yo por mí encantado, pero el 30d era lo que había en casa y ha habido que tirar con ello. Si no y para mis necesidades veía más adeucado un A3 1.8T

Mañana espero poder llevarlo al Bosch Service a ver qué me dicen.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si embragas al ralentí no pasa nada con el embrague. Pero ten en cuenta que los cronos que hacen las revistas deben medirse "picando embrague" con lo cual si sales desde abajo no igualarás los tiempos.

Con el automático se igualan o mejoran los cronos de revistas (yo con el mío bajé como medio segundo respecto a los tiempos de revista aunque hay que tener en cuenta que el velocímetro marca de más).

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Para desconectar el caudalimetro no hacía falta quitarlo, con desenchufarlo es suficiente.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Y si GELI esa es la EGR y el tubito que dicen por aquí arriba si que está, es uno negro con una raya azul que se ve al fondo.

El filtro de gasoil cuanto tiempo tiene? Se ve en la foto y parece que lleva ahí toda la vida, pero igual es la carcasa que es de ese color.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reihesechs;12648954 dijo:
Si embragas al ralentí no pasa nada con el embrague. Pero ten en cuenta que los cronos que hacen las revistas deben medirse "picando embrague" con lo cual si sales desde abajo no igualarás los tiempos.

Con el automático se igualan o mejoran los cronos de revistas (yo con el mío bajé como medio segundo respecto a los tiempos de revista aunque hay que tener en cuenta que el velocímetro marca de más).

Yo con el 528 he bajado de los 7 segundos (de marcador) en el 0-100. Y es manual.

GELI///M

Forista Senior
Reihesechs;12648954 dijo:

¿Con eso quieres decir que lo que hacen es en primera y con el embrague pisado acelerar hasta unas rpm determinadas y soltar de golpe el embrague y acelerar a fondo no?

Así todo y de esa manera también supongo que influirá la intromisión del DSC que frena bastante.

rafa649;12649214 dijo:
A esa egr le falta un tubito de vacio? Ese agujerillo que se ve?

Pues ni idea, eso estaba así cuando desmontamos las carcasas.

Berki;12649294 dijo:
Para desconectar el caudalimetro no hacía falta quitarlo, con desenchufarlo es suficiente.

Eso supuse, pero como parecía que costaba quitarlo y por miedo a romper algo nos curamos en salud.

Berki;12649298 dijo:
Y si GELI esa es la EGR y el tubito que dicen por aquí arriba si que está, es uno negro con una raya azul que se ve al fondo.

El filtro de gasoil cuanto tiempo tiene? Se ve en la foto y parece que lleva ahí toda la vida, pero igual es la carcasa que es de ese color.

¿Es fácil de desmontar la EGR?

Pues ahora que lo dices me da a mi que esa carcasa siempre ha estado allí, por lo que me temo que no se ha cambiado nunca. #-o De ser así tiene huevos que en ningún taller (y eso que más del 70% de veces ha ido al conce) se hayan dado cuenta. Mañana saldremos de dudas.

Lu Rivaya;12649639 dijo:
Yo con el 528 he bajado de los 7 segundos (de marcador) en el 0-100. Y es manual.

Vaya pasada, espero poder hacer eso con el 30 algún día, y espero que sea pronto...

Muchas gracias a todos ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lu Rivaya;12649639 dijo:

¿De veras? :-k ¿Pero sin picar embrague?

Yo nunca he probado con el 528i pero menos de 7.5" me parece muy optimista, sobre todo sin picar embrague.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reihesechs;12650660 dijo:
¿De veras? :-k ¿Pero sin picar embrague?

Yo nunca he probado con el 528i pero menos de 7.5" me parece muy optimista, sobre todo sin picar embrague.

Picando embrague, of course. Sino se pierde bastante..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lu Rivaya;12650668 dijo:
Picando embrague, of course. Sino se pierde bastante..

En ese caso y siendo 100 km/h de marcador sí que me lo creo. Pero has de saber que las picadas de embrague le sientan como un cañonazo al "embrague de biomasa" biggrin

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reihesechs;12650677 dijo:
En ese caso y siendo 100 km/h de marcador sí que me lo creo. Pero has de saber que las picadas de embrague le sientan como un cañonazo al "embrague de biomasa" biggrin

Lo se. Pero una vez al año no hace daño! :descojon: