Novedades.
Ayer desenchufamos el caudalímetro, no tenía mucha idea de que era, pero al ver el sensor de la masa de aire ya salimos de dudas. Para desenchufarlo hacía falta una llave de torx hueva que hubo que ir a comprar, al parecer es un TT20, una vez hecho esto simplemente es desatornillar y desnchufar.
El coche iba mucho mejor, con más fuerza antes de que entrara el turbo y después subía mejor de vueltas. Lo único es que nada más desenchufarlo al ralentí vibraba bastante y luego ya en carretera al acelerar a fondo muentras subía de vueltas pareceía a veces como si diera unos pequeños tirones, algo similar a cuando salta el control de tracción.
Aprovechamos para hacer unos cronos del 0-100, y tras varias pasadas la cosa quedó en torno a los 10seg, mejora, pero hasta llegar a los 7,8 todavía queda.
Supongo que con un caudalímetro nuevo mejorará el tiempo, pero me temo que no mucho más, así que habrá que limpiar la EGR y mirar el filtro del gasoil. Y obviamente el tema de la centralita para ver qué pasa.
Lo llevaré a un Bosch Service, ya que volver al conce no me fío después de lo que dijeron. ¿O creéis que se lo tendría que llevar a ellos para que vean que hay cosas que no han hecho?
Os pongo unas fotos de la faena.
Aquí ya con los plásticos quitados:
Esto es lo que hay que desenchufar:
Ahí se ven los dos tornillos torx huecos que hay que sacar:
Detalle del medidor de la masa de aire que hay que desconectar, aunque creo que el caudalímetro en sí también se llama así, o por lo menos en Oscaro:
Y aquí viene otra duda, ¿ésta es la EGR?
Muchas gracias a todos