GELI///M
Forista Senior
xverso;12685510 dijo:Hola Geli,
No había leído tu post. Esto que comentas o algo muy parecido me pasaba a mi y era la prebomba de gasóil. Cuando aceleraba a fondo llegaba hasta unas 3750rpm y de ahí no pasaba, se quedaba como "cortando inyección". El consumo instantáneo no pasaba de 14L al pisar a fondo. Te pasa lo mismo? Comprueba que la prebomba al poner el contacto en posición 2 no te haga ningún ruido raro.
Lógicamente esto conllevaba una pérdida de rendimiento importante, al no llegarle bien el gasóil al motor. Fue cambiar la bomba y mano de santo.
A ver si algún experto del foro te puede decir si realmente te podría estar pasando lo mismo, no quiero orientarte hacia algo que pueda ser erróneo.
En la sección francesa de Oscaro la Pierburg original estaba por unos 140€.
Ánimo que es un cochazo y merece la pena. Este finde le he hecho 700km y que maravilla de coche!
Esos tirones se producían con el caudalímetro quitado. Con él o sin él, el coche puede subir hasta 4500rpm, tardará más o menos, pero sube. La aguja cuando pisas a fonto sube rápidamente hasta el máximo de consumo instantáneo.
No creo que sea la prebomba, me tiran más, caudalímetro (este falla sí o sí), tubos de vacío del turbo, válvula de presión del turbo, centralita y EGR sucia.
Mañana me llega el sensor del caudalímetro y el filtro del gasoil, tardaré unos días en llevar a reprogramar el caudalíemtro seguramente, no sé si eso podrá ser malo o no. El caso es que ya con esas dos cosas mejorará algo, y vamos cerrando el círculo.
Es un cochazo, sin duda, pero a mí me está dando por saco lo suyo.
Mañana lo llevaremos a la BMW, ya que se supone que también cambiaron el motor de arranque y a veces falla, hoy casi nos deja tirado en dos ocasiones, y por los pelos regresé a casa. Eso, y que desde que se llevó al conce la dirección hace un ruido siempre que se gira a partir de cierto ángulo a la derecha y en el eje trasero se oye otro ruido al acelerar desde parado.
Esto es una odisea. :ar: