530d E39 hace el 0-100 en más de 11seg con turbo nuevo.Novedades 15/02/13

GELI///M

Forista Senior
xverso;12685510 dijo:
Hola Geli,

No había leído tu post. Esto que comentas o algo muy parecido me pasaba a mi y era la prebomba de gasóil. Cuando aceleraba a fondo llegaba hasta unas 3750rpm y de ahí no pasaba, se quedaba como "cortando inyección". El consumo instantáneo no pasaba de 14L al pisar a fondo. Te pasa lo mismo? Comprueba que la prebomba al poner el contacto en posición 2 no te haga ningún ruido raro.

Lógicamente esto conllevaba una pérdida de rendimiento importante, al no llegarle bien el gasóil al motor. Fue cambiar la bomba y mano de santo.

A ver si algún experto del foro te puede decir si realmente te podría estar pasando lo mismo, no quiero orientarte hacia algo que pueda ser erróneo.

En la sección francesa de Oscaro la Pierburg original estaba por unos 140€.

Ánimo que es un cochazo y merece la pena. Este finde le he hecho 700km y que maravilla de coche!

Esos tirones se producían con el caudalímetro quitado. Con él o sin él, el coche puede subir hasta 4500rpm, tardará más o menos, pero sube. La aguja cuando pisas a fonto sube rápidamente hasta el máximo de consumo instantáneo.

No creo que sea la prebomba, me tiran más, caudalímetro (este falla sí o sí), tubos de vacío del turbo, válvula de presión del turbo, centralita y EGR sucia.

Mañana me llega el sensor del caudalímetro y el filtro del gasoil, tardaré unos días en llevar a reprogramar el caudalíemtro seguramente, no sé si eso podrá ser malo o no. El caso es que ya con esas dos cosas mejorará algo, y vamos cerrando el círculo.

Es un cochazo, sin duda, pero a mí me está dando por saco lo suyo.

Mañana lo llevaremos a la BMW, ya que se supone que también cambiaron el motor de arranque y a veces falla, hoy casi nos deja tirado en dos ocasiones, y por los pelos regresé a casa. Eso, y que desde que se llevó al conce la dirección hace un ruido siempre que se gira a partir de cierto ángulo a la derecha y en el eje trasero se oye otro ruido al acelerar desde parado.

Esto es una odisea. :ar:
 

GELI///M

Forista Senior
Novedades 15/02/13

Hoy han llegado las piezas que pedí en Oscaro, sensor del caudalímetro, filtro de gasoil y una carcasa del retrovisor que me cargué. :bash:

Aquí la foto del kit de mejoras fase 1, la ilusión que me ha hecho: :descojon:



Sólo he cambiado un cauda por otro, de forma son ligeramente diferentes, aunque no en tamaño. Quitar uno y poner otro, sin más, aunque el enchufe estaba muy duro y he tenido que sacarlo a presión.

Sensaciones: el coche anda mucho más que antes, más también que con el cauda quitado y sin dar esos tirones que daba a veces sin él. Es la vez que más anda desde que lo he podido probar, aunque para andar cerca de 193cv me da que algo falta todavía. Y eso sin que esté reprogramado el cauda nuevo, que supongo que entonces iría mejor. Creo que esta vez ya baja de 10 segundos, pero dudo mucho que baje de 9.

Mañana intentaré hacer unos cronos para poder salir de dudas.

La idea es coger vez en el Bosch Service para la semana que viene, en la que quiero que miren:

  • Tubos de vacío del turbo
  • Válvula de presión del turbo
  • Reprogramar caudalímetro
  • Revisar centralita y si es necesario reajustarla
  • Limpiar EGR (no me atrevo a meterla mano)
  • Revisión general del resto del coche, aunque ya espero que excluyendo el motor si por fin va como dios manda después de lo demás.
Espero que con eso que he indicado el coche esté perfecto en cuanto a mecánica y prestaciones, por que si no lo prendo fuego y en bicicleta, sano y barato.

Saludos y gracias! ;-)
 
Hola Geli, yo tengo un E39 del 2001 con 300000 km y llevo ya un año mareado con los dichosos tirones, supongo que será el caudalímetro, porque lo desconecte y el cambio fue asomboroso, pero lo que no se, es si cambiándolo por mi cuenta, y ponerle el Pierburg, luego habrá algún taller que me lo reprograme. Tu los has reprogramado??

Gracias y un saludo!!
 
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