Duda 530I 272cv LCI "El pelao"

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Os quiero enseñar el consumo del viajecito que hice ayer.
Casi 500km. Con retención y parada de los picolos...me pillo radar móvil a 136 km/h

Salí con el depósito hasta arriba, y a la llegaba me marcaba que podía hacer ,300km mas, a una velocidad media de 131, que bajo según iba llegando al destino y meterme por todo el centro de la ciudad, con un consumo de 8,8L.

No lo veo nada mal, contando que iba cargado el coche y cono decía tuve varias retenciones y desvíos por arreglo de carretera.....

Encima llevé todo el viaje el testigo amarillo, y me da que algo mas de consumo tiene el coche cuando esta el testigo....

5a1ec5381020f532c5b018836fbb7917.jpg

Aquí la prueba de la parada de los verdes.
1ee2e8bee79c63f27b884efae5c466cc.jpg

Pues no pararon a gente...... Montaron una... Pero bueno yo estoy tranquilo, es por nuestra seguridad.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Ele ahí esos Picoletos!! Currando a muerte! xDD

Preguntaba a Mario sobre aquellos +1000km que marcaba su ordenador de abordo tras repostar precisamente por eso. A mi me marca 860km y siempre pensé que la autonomía del coche estaría más o menos por ahí. Tú pareces confirmarlo.

Buen consumo, enhorabuena!

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.157
Buen control tenian montado, cola para pagar la multa biggrin biggrin biggrin

Benditos detectores, era multanova o autovelox?? Que autovia? A6?

Buen consumo, eso si, si con 500km te has ventilado casi 3/4 no llega a 800 ni de coña. Antes de los 700km saltara la reserva si continuas a 130-140.

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
Gran consumo para un coche que tiene los caballos que tiene... por eso estoy buscando yo uno igual :)

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.718
Pues pienso que el consumo es algo excesivo,como dice pau535d,te costara mucho llegar a esos 800km.No obstante,aunque sea algo alto,creo que es bueno para no estar muy lejos de los 300cv.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.157
Ele ahí esos Picoletos!! Currando a muerte! xDD

Preguntaba a Mario sobre aquellos +1000km que marcaba su ordenador de abordo tras repostar precisamente por eso. A mi me marca 860km y siempre pensé que la autonomía del coche estaría más o menos por ahí. Tú pareces confirmarlo.

Buen consumo, enhorabuena!

Yo diria que recaudando en autopista, por nuestra seguridad...

Muy dificil que llegue a 1000km por no decir imposible y para llegar a 800 tendra que apurar hasta las ----.

Para conseguirlo hay que llegar al ultimo cuarto con unos 800km recorridos. Aun asi, dificil.

464328e994946728dcc63191ce12b6cf.jpg

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Pues pienso que el consumo es algo excesivo,como dice pau535d,te costara mucho llegar a esos 800km.No obstante,aunque sea algo alto,creo que es bueno para no estar muy lejos de los 300cv.
No le quiteis merito a ese consumo. Me parece muy bueno teniendo en cuenta la potencia que tiene y el peso del vehiculo. Yo con el mio estoy en consumos de 7,7 dandole caña de vez en cuando. llevo hechos 730km y acabo de sobrepasar el ultimo cuarto asiq ni yo con un diesel llegaria a los 1000km. De hecho me marca 200kms de autonomia.

Ole por esos consumos :aplause:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
De todos modos, no creo que nadie que se compre un gasolina vaya buscando autonomías. Cada cosa es para lo que es y para eso están los diésel. Como siempre digo: si se me gasta a los 600km, pues como si se gasta a los 500km. Paro, lo lleno hasta la boca ahí reviente... y vuelta a empezar.

Aún no he hecho la prueba pero a 800km en carretera se llega casi casi. Y si no se llega será por poco. Y que unos cuantos kilómetros más o menos no desmerecen que un coche de esas dimensiones y ese motor recorra esas distancias con un tanque. A mi juicio, claro está.

Saludos!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.157
No le quiteis merito a ese consumo. Me parece muy bueno teniendo en cuenta la potencia que tiene y el peso del vehiculo. Yo con el mio estoy en consumos de 7,7 dandole caña de vez en cuando. llevo hechos 730km y acabo de sobrepasar el ultimo cuarto asiq ni yo con un diesel llegaria a los 1000km. De hecho me marca 200kms de autonomia.

Para nada le quito merito, es mas que bueno para el coche que es. Por mas de 800km con gasolina imposible... A los 700 salta la reserva si o si (bueno a 90-100 igual si...).

A mi me ha durado menos el ultimo deposito :descojon: :descojon: :descojon: Y suerte que salto el aviso de aceite bajo, sino me salta la reserva con apenas de 650km (y el 80% por autopista biggrin biggrin )

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Para nada le quito merito, es mas que bueno para el coche que es. Por mas de 800km con gasolina imposible... A los 700 salta la reserva si o si (bueno a 90-100 igual si...).

A mi me ha durado menos el ultimo deposito :descojon: :descojon: :descojon: Y suerte que salto el aviso de aceite bajo, sino me salta la reserva con apenas de 650km (y el 80% por autopista biggrin biggrin )
Racing Pau te llaman no? Jajaj

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Como os gusta hablar de consumos eh?? :descojon:

A los 1000 km ni de broma llego, y a los 800 casi seguro que tampoco llego, por poco, pero creo que no...
Esos 8,8L en el viaje me parecen aceptables, aire acondiciona, maletero hasta arriba, y tres en el coche.... y otra factor más, iba detrás de mi suegro, en muchos momento lo pensé...no llevo velocidad constante....aunque pienso que al llevar el testigo amarillo hace que consuma un poco más, puedes ser?

En ciudad, cuando lo uso a diario, trabajo, atasco, más atasco, semáforos...lo llevo en 11,2, también hay que decir que los tramos que no hay coches me pongo el secuencial y lo disfruto, incluso alguna salida fuerte...:whistle: (El otro día un pique con un Alfa 147 GTA son 250cv) jajaja no se esperaba lo que le iba a pasar...:neng::floor:

De vuelta a casa volveré a mirar que consumos hago, igualmente con depósito hasta arriba.

Yo lo tenía claro, cuando compré el coche sabía mas o menos lo tragón que es, pero en mi caso lo disfruto muchísimo....

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.157

A los 1000 km ni de broma llego, y a los 800 casi seguro que tampoco llego, por poco, pero creo que no...
Esos 8,8L en el viaje me parecen aceptables, aire acondiciona, maletero hasta arriba, y tres en el coche.... y otra factor más, iba detrás de mi suegro, en muchos momento lo pensé...no llevo velocidad constante....aunque pienso que al llevar el testigo amarillo hace que consuma un poco más, puedes ser?

En ciudad, cuando lo uso a diario, trabajo, atasco, más atasco, semáforos...lo llevo en 11,2, también hay que decir que los tramos que no hay coches me pongo el secuencial y lo disfruto, incluso alguna salida fuerte...:whistle: (El otro día un pique con un Alfa 147 GTA son 250cv) jajaja no se esperaba lo que le iba a pasar...:neng::floor:

De vuelta a casa volveré a mirar que consumos hago, igualmente con depósito hasta arriba.

Yo lo tenía claro, cuando compré el coche sabía mas o menos lo tragón que es, pero en mi caso lo disfruto muchísimo....

Es todo culpa de ordenador de abordo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.718
No le quiteis merito a ese consumo. Me parece muy bueno teniendo en cuenta la potencia que tiene y el peso del vehiculo. Yo con el mio estoy en consumos de 7,7 dandole caña de vez en cuando. llevo hechos 730modeloy acabo de sobrepasar el ultimo cuarto asiq ni yo con un diesel llegaria a los 1000km. De hecho me marca 200kms de autonomia.

Yo no le quito merito,ademas he dicho que creo que esta bien.Solo e dicho que me parece que es un consumo algo alto para ese motor,que s muy poco tragon.Tu con el tuyo para hacer 7,7 tiene que ir "fuertecito" para sacarlo,te lo digo yo que tengo el mismo motor que tu.

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Yo no le quito merito,ademas he dicho que creo que esta bien.Solo e dicho que me parece que es un consumo algo alto para ese motor,que s muy poco tragon.Tu con el tuyo para hacer 7,7 tiene que ir "fuertecito" para sacarlo,te lo digo yo que tengo el mismo motor que tu.
7,7 en mixto y a tope alguna vez que otra. No lo veo alto.
Y el de @fran_bmw me parece un mechero si lo comparo con anteriores coches mios que teniendo la mitad de potencia no tenias huevos a bajar de 9L
Tambien me gustaria saber que le gasta llendo un poco a FULL. Alomejor ahí si se dispara

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Muy guapa la pantalla
Si no es mucho preguntar
Cuanto €€€€€??????
Y donde te lo an instalado, y cuanto también€€€€???
Gracias

Está muy bien fran, creo que has hecho una compra estupenda, ademas el obc en pantalla es muy completo, ya puedes ver la temperatura de funcionamiento sin necesidad de menus ocultos y historias.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Realmente no es un coche que deba preocupar el consumo por lo que os leo, hacer 700-800 km con un deposito siendo el coche que es es estupendo, aunque hay que tener en cuenta que tiene un deposito grande ( 70l) y que cuesta casi 100 euros llenar si lo tienes vacío..
los 1000 no los haces ni con el diésel a no ser que vayas buscando eso, consumo bajo, en cuyo caso yo he hecho 1050 km con un deposito sin apurar reserva, pero normalmente se qurda en 900 y poco.

Al final, si haces 10/15/20mil km anuales no hay una gran diferencia entre el diésel y el gasolina, ambos son asumibles para una economía media porque dado el coche que es, lo normal es que se compre para hacer viajes o desplazamientos extraurbanos, no para ratonear por la ciudad y en carretera el consumo de uno y otro no difieren mucho.

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Hoy me he hecho 850 km y en el último depósito he hecho 500 de autovía y 150 de comarcales no secundarias, he ido a regulador a 130 y con 650 km me queda aún un cuarto, marca 100 y pico kms aún pero supongo más de 750 no me dará, pero ole como midiendo el pie lo que gasta.
Si consigo hacer algo para que baje un litro más ya estaría en consumo del 530d.
El lado bueno de esto es que corro menos, salvo cuando se me pega el pie a la alfombrilla jeje.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hoy me he hecho 850 km y en el último depósito he hecho 500 de autovía y 150 de comarcales no secundarias, he ido a regulador a 130 y con 650 km me queda aún un cuarto, marca 100 y pico kms aún pero supongo más de 750 no me dará, pero ole como midiendo el pie lo que gasta.
Si consigo hacer algo para que baje un litro más ya estaría en consumo del 530d.
El lado bueno de esto es que corro menos, salvo cuando se me pega el pie a la alfombrilla jeje.

Claro Mario...pero es que con el 530d la velocidad de crucero que tenias no eran 130...si lo hubiese sido hubieses tenido consumos de risa ( 6 y poco)

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Pues ya en casita, aquí os dejo los consumos de la vuelta...

Lo iba pensando durante el viaje, como iba detrás de mi suegro, y en muchos momentos no vamos a velocidad constante si no que tenia que estar frenando un poco acelerando demás....eso me estaba jodiendo un poco la media, pero bueno creo que tampoco se desvirtúa mucho.

Mas o menos lo que ya habíamos hablado, creo y digo creo que yendo a velocidad constante el coche hace los 850km fijo por autovía.

IBBPphF.jpg

I4xM2Tx.jpg

mkXc04h.jpg

Cuando ya uno se mete en ciudad y va de un lado a otro la cosa cambia...
Decir que el último tramo de viaje iba ya solo, no iba detrás de nadie, quise apretarle un poco, puse la S le pise, mi mujer dijo...jooder!! no he oído el motor en todo el viaje jajajajaja

También me gustaría saber alguien que tenga el mismo motor y mismos cv cuanto se hace, porque quiero ver si el fallo que tengo "en frió" en el cilindro tres puede afectar al consumo...

Estoy encantadisimo del comportamiento del coche, no se oye nada de fuera, le veo muy muy asentado y otra cosa que habíamos hablado el rollo del flameo, aún más convencido de que son los neumáticos.

Última edición:

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Claro Mario...pero es que con el 530d la velocidad de crucero que tenias no eran 130...si lo hubiese sido hubieses tenido consumos de risa ( 6 y poco)
Ya ves la media de antes era distinta, bueno así corro menos aunque a veces no miro el consumo que me asusto.

Al final con el último tramo en ciudad he conseguido 700 km, ojo está de PM para el gasolina, en el 530d muchas veces no los conseguía, es por un problema en pie derecho.

a41e2bf2594846a3741e8e78bf3edff3.jpg

4b7f1771d05a14a75c03b1c4b5d80e89.jpg
3838cc970b09d7cdb13b24ab2a477333.jpg
4db510b506f3c8dc98dd9491ae4edd9d.jpg

Se nota cuando te metes en ciudad ahí es imposible controlar en consumo y menos en Madrid con los atascos.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Yo con el mismo bloque pero 218cv saco mas o menos esas medias.
Real real es hacer unos 700kms por depósito sin quedarte tirado como Mario en la última foto.
Sobre lo q dice Fran de velocidad constante y demás. Yo precisamente he detectado que si vas por encima de 120 con el control de velocidad puesto..es decir, siempre acelerando, consume más.
Los mejores consumos paradójicamente los consigo cuando hay ciertos desniveles.
Por ejemplo. Yo que desde Toledo me voy a la playa por la Cm42 la autovia de los viñedos, de Toledo a la roda, da igual que vaya a 120 que a 140 o mas. No consigo bajarlo de 9l porque es todo llano llano.
Sin embargo es pasar la roda que empiezan curvas y desniveles, y con incluso más veloc media puedo meterlo en 8 y picos.
Eso al menos es el mío que hago bastante ese trayecto hasta gandia. Unos 450kms y suele quedarse entre el cuarto y la mitad y marcando una autonomía de 260/300 etc.

Alexito_81

En Practicas
Reacciones
78
Que consumos más buenos para el peso del coche y el motor que lleva. Que maravilla los 6L de BMW. Echo d menos a mi antiguo 330Ci.. Jejeje

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
La verdad que me parecen muy buenos consumos, y estamos hablando de ir a velocidades casi legales...130-140. Está claro que si le empezamos a pisar la cosa se dispara, pero se dispara como el coche...que anda y anda y sube de revoluciones que parece que no tiene fin...

@mariogb se la jugó un pelín eh @Kike Miralles? a pocas nos tiene que llamar y llegamos con la bolsa de gasolina....y unas cerves jajaja

Anda @Kike Miralles otro que va a Gandia....

Que consumos más buenos para el peso del coche y el motor que lleva. Que maravilla los 6L de BMW. Echo d menos a mi antiguo 330Ci.. Jejeje

Pues no está mal no, otra cosa es meterse en ciudad, atascos... y claro cuando uno se pone a disfrutar, con su ventanilla medio bajada, el secuencial puesto y pisándole.... ahí uno no mira el consumo...se mira en el espejo la sonrisa :happy:

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
La verdad que me parecen muy buenos consumos, y estamos hablando de ir a velocidades casi legales...130-140. Está claro que si le empezamos a pisar la cosa se dispara, pero se dispara como el coche...que anda y anda y sube de revoluciones que parece que no tiene fin...

@mariogb se la jugó un pelín eh @Kike Miralles? a pocas nos tiene que llamar y llegamos con la bolsa de gasolina....y unas cerves jajaja:

No será la primera vez que me marca ---- en vez de autonomía jeje, acostumbrado al diesel a veces no calculo bien.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Fran, te hubiese quedado doblemente friki si el e60 de la imagen fuese el tuyo. Ya la estás cambiando! xD

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Fran, te hubiese quedado doblemente friki si el e60 de la imagen fuese el tuyo. Ya la estás cambiando! xD

Lo pensé, pero no tengo ninguna foto molona como para ponerla ahí... seguro que con el tiempo y cuando tenga una buena foto lo cambio...La verdad que es una chorrada pero me mola biggrin