60.000km ya!!!

Indyber

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…por cilindro!

cc22fb3c32cceef56bf8abdb841f1dc1.jpg


Que ya se que no es ningún récord pero como de vez en cuando entra gente preguntando por la fiabilidad de los tricilindricos….

En septiembre del año pasado os contaba que había llegado a 150.000km sin novedad (https://www.bmwfaq.org/threads/con-...edito-para-declarar-una-medio-averia.1060927/) y 13 meses y 30.000km después sigue igual de honrado…

Recuerdo, es un 116d F20 LCI (si, con el vergonzoso motor diésel de tres cilindros y 116CV) con el cambio automático ZF de 8 marchas…

Sigue sin dar ni medio problema, en este tiempo apareció una vibración que me mosqueaba (pensé en algún apoyo de la transmisión o tacos de motor) y resulta que eran las ruedas traseras, cambié las 4 este verano y listo, desapareció la vibración…y nada más que contar, kilómetros y kilómetros a 4-4,5l/100km y sin ninguna excusa para cambiarlo….

En casa tengo listo el aceite, los filtros y la correa de servicio para darle un poco de cariño este fin de semana y a seguir tirando!

Coche honrado y cumplidor donde los haya, ha convivido este tiempo con un 5008, un Polo y un T-Cross y donde los otros tres han dado guerra, un embrague a los 70.000km (el Polo), averías eléctricas (el T-Cross) y envejecimiento malo (los tres!) y ruidos por todos lados, el pobre 116d ha dado el callo y está envejeciendo infinitamente mejor que los otros tres….
 

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Nosotros le tuvimos en casa casi 4 años, unos 60k kms y se fue sin dar mas ruido que mantenimientos y una luna rota. Como bien dices honrado y cumplidor.
 

Gus

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…por cilindro!

cc22fb3c32cceef56bf8abdb841f1dc1.jpg


Que ya se que no es ningún récord pero como de vez en cuando entra gente preguntando por la fiabilidad de los tricilindricos….

En septiembre del año pasado os contaba que había llegado a 150.000km sin novedad (https://www.bmwfaq.org/threads/con-...edito-para-declarar-una-medio-averia.1060927/) y 13 meses y 30.000km después sigue igual de honrado…

Recuerdo, es un 116d F20 LCI (si, con el vergonzoso motor diésel de tres cilindros y 116CV) con el cambio automático ZF de 8 marchas…

Sigue sin dar ni medio problema, en este tiempo apareció una vibración que me mosqueaba (pensé en algún apoyo de la transmisión o tacos de motor) y resulta que eran las ruedas traseras, cambié las 4 este verano y listo, desapareció la vibración…y nada más que contar, kilómetros y kilómetros a 4-4,5l/100km y sin ninguna excusa para cambiarlo….

En casa tengo listo el aceite, los filtros y la correa de servicio para darle un poco de cariño este fin de semana y a seguir tirando!

Coche honrado y cumplidor donde los haya, ha convivido este tiempo con un 5008, un Polo y un T-Cross y donde los otros tres han dado guerra, un embrague a los 70.000km (el Polo), averías eléctricas (el T-Cross) y envejecimiento malo (los tres!) y ruidos por todos lados, el pobre 116d ha dado el callo y está envejeciendo infinitamente mejor que los otros tres….
:goodpost:

A por los 200.000 (por cilindro :coti:
 

tronco39

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Unos cuantos
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Naaaa, 180K kilómetros de nada, ya puedes pisarle algo más, da por finalizado el rodaje... biggrin
Buen resultado que supongo que es lo que buscas.
 

Indyber

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¿En cuántos caballos se puede dejar con cierta fiabilidad, 140?
La verdad es que no tengo ni idea, para el uso que le doy rinde más que suficiente, mantiene cruceros de autovía a +2 y +4 puntos sin problema, permite incorporarse con total seguridad, adelantar a procesiones de orugas procesionarias de tres en tres o cuatro en cuatro sin despeinarse….obviamente no es un tiro, pero la caja automática hace maravillas….

Pero si, supongo que 140CV no deberían ser problema….no me provoques que va muy bien :floor:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Pues esto es hacia adelante, ahora pon la R de rapidísimo y hazlo hacia atrás
:cuniao:

Jolines qué consumo
:amo2:
 

Gulf627

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Siempre me ha parecido que la combinación con la ZF 8HP hace milagros con todos los motores.

Tu mismo coche lo he probado con el cambio manual y es mucho menos agradable.....en cambio con la ZF me parece un conjunto la mar de satisfactorio. Se complementan de manera fabulosa los diesel con cajas de convertidor de par y sobre todo con la ZF.

Y gracias por el parte de novedades, que sabemos que en el mundo tenemos un sesgo a la negatividad y está bien leer cosas así de coches que funcionan genial tras 180.000 km.

Haces tus los mantenimientos o en taller oficial o taller libre?

Ah y vibraciones por ruedas es un clásico. También vibraciones al frenar y que se deba a los amortiguadores como le pasó a mi padre hace un tiempo.
 

Indyber

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Haces tus los mantenimientos o en taller oficial o taller libre?
Los hago yo en casa, siempre con marcas reconocidas (Mann para el filtro de aire, Mahle para el de aceite, aceite Castrol Edge Long Life, correa Bosch…) y sin apurar intervalos de mantenimiento….el día que lo venda no tendré más “pruebas” que las facturas de Autodoc, pero bueno….

Es verdad -lo he contado ya alguna vez- que lleva una vida fácil, en el sentido de que la mayoría de trayectos son largos (40km mínimo quitando 4 o 5 cortitos a la semana) así que suele llegar siempre a temperaturas de servicio y esas cosas….seguro que eso ayuda a que no esté dando guerra, si anduviera todo el día en ciudad seguro que andaría con más historias….
 
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kacike80

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Q lleva cadena o correa, con esos kilómetros yo haría distribución. Si es cadena no son eternas. Y el mantenimiento de la caja y el diferencial cada 80.000km es lo suyo.
 

Indyber

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Q lleva cadena o correa, con esos kilómetros yo haría distribución. Si es cadena no son eternas. Y el mantenimiento de la caja y el diferencial cada 80.000km es lo suyo.
Cadena, la correa que le voy a cambiar es la de accesorios….

Del mantenimiento de la caja tengo muchas dudas, leo por ahí gente que ha tenido problemas después de hacerle el mantenimiento, y va tan bien y tan suave que miedo me da….
 

kacike80

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Cadena, la correa que le voy a cambiar es la de accesorios….

Del mantenimiento de la caja tengo muchas dudas, leo por ahí gente que ha tenido problemas después de hacerle el mantenimiento, y va tan bien y tan suave que miedo me da….
Lo del tema de la cadena con 200.000km es bastante aconsejable. Tema de la caja. Que vaya bien no significa que tanto filtro como aceite estén en buen estado. Para las Zf se suele recomendar cada 80.000km.
Algunos expertos en cajas, recomiendan lo siguiente. Cambiar la mitad del líquido y filtros, y después de unos días el resto. En muchas cajas hay que hacerles un aprendizaje con los aceites nuevos y eso las vuelve algo locas. Por eso algunos talleres que solo hacen cajas automáticas para evitar el aprendizaje lo hacen en dos veces. Otros te dicen que se cambien todo por diálisis y listo. Se oye de todo. Pero lo que hay que hacer es hacérselo. Porque bmw no lo contempla.
 

Indyber

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Me lo apunto @kacike80, gracias!

¿Algún sitio recomendable en Madrid para el tema de la caja? Se escapa a lo que yo me veo capaz de hacer, la verdad, entiendo que hará falta una máquina de diálisis y conocimientos de lo que se está haciendo….
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Me lo apunto @kacike80, gracias!

¿Algún sitio recomendable en Madrid para el tema de la caja? Se escapa a lo que yo me veo capaz de hacer, la verdad, entiendo que hará falta una máquina de diálisis y conocimientos de lo que se está haciendo….
Yo dejaría quieta la caja .. o lo haces a los 60 mil más menos como recomiendan otras marcas .. o ya no la toques .
 

pUllastre

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Yo dejaría quieta la caja .. o lo haces a los 60 mil más menos como recomiendan otras marcas .. o ya no la toques .

el fabricante, ZF8, en su web, indica de 80.000 a 120.000 km, o 8 años. hay unos cuantos hilos con los enlaces. pero como siempre, es variable al uso de cada uno.

pero por lo que he ido viendo durante el tiempo, ZF actualiza sus intervalos (alguien viomhasta 150.000)
 
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WIRZON

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Venía a celebrar lo bien que va su coche y termina por cambiar el aceite de la caja. biggrin
 
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