-----------

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.486
No cambies tu 528i por un TT de esos, Toniko. Además te estoy reservando el paragolpes.biggrin

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
jokin palacios;10250460 dijo:
no cambies tu 528i por un tt de esos, toniko. Además te estoy reservando el paragolpes.biggrin

jejeeejee..al final has hecho algo¿¿¿¿con el paqm5¿¿

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
A que te refieres en concreto???saludos

S

Srider

Invitado
Tengo un amigo que gasto mas de lo que le costó el coche en facturas durante 7 años y si, lo compró nuevo...

Salian peor que los leones y los golf, no me preguntes por que :S

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Es un audi, y tiene la calidad propia de audi, que es la de volkswaguen un poco refinada. Por la experiencia de gente que lo tuvo, son coches bastante duros, salvo por el tema del turbo y la culata, si han sido mal cuidados. Si realmente te interesa, yo buscaria el 3.2 quattro y te quitas de problemas de turbos VAG. Si es por un traccion delantera, ni lo pienses, yo no cambiaria nunca un coche de propulsion por uno de tiro.

S

Srider

Invitado
sabio consejo... ademas cuando les aprietas chupan sin medida, aunque el 3.2 debe ser tragoncete tambien

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
3.2 quattro gasolina en estos tiempos no es bueno para el el bolsillo,,,,Además, no quiero que se suicida con el mi novia!!!! el 1.8 180 cv creo que sobra!!!Saludos y sigo mirando sus opiniones

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.722
El 1.8T gasta como un gasolina gordo, con el mantenimiento de un diesel malo...

Montale la admision y demas de un M50 al 528i y sueltale la melena unos 20cv

El TT como coche de diario, olvidalo, como capricho, es otra cosa... pero piensa que a parte del cambio te va a tocar invertir en el TT.

Como capricho, vale, como coche de diario, no, claustrofobico y mantenimiento astornomico.

Saludos, un pack M y las piezas de admision del m50 cambiarian tu 528i

Edit: sobretodo porque los primeros TT's estan muy achuchados y no sabes con lo que te puedes encontrar... el 3.2 atmosferico es otra cosa ya =) pero si quieres un 1.8T, prepara inversion.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
ahora depiende de cada coche ,,, en todos los coches hay que meter dinero
(para la tranquilidad..asi soy yo)

ps,,,quieres decir que el mantenimiento del TT es mas caro???? gracias a todos!!!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.258
Sargento_Duke;10250557 dijo:

El TT como coche de diario, olvidalo, como capricho, es otra cosa... pero piensa que a parte del cambio te va a tocar invertir en el TT.

Como capricho, vale, como coche de diario, no, claustrofobico y mantenimiento astornomico.

Edit: sobretodo porque los primeros TT's estan muy achuchados y no sabes con lo que te puedes encontrar... el 3.2 atmosferico es otra cosa ya =) pero si quieres un 1.8T, prepara inversion.

Sólo 20cv?.

Aparte de eso, me gustaría ver un 528i con un colector M50 de un 2.5, a ver cómo han solucionado la ubicación del bote del líquido de la dirección asistida, porque tal cual viene, el colector M50, como que no entra.

Las piezas de admisión del colector M50 se llaman... colector. Y ya. El resto va en función de la inventiva del que lo monta (la famosa "T" para seguir teniendo la recirculación de gases y la válvula del ralentí, a la parte "trasera" de donde va la mariposa de admisión).

Bueno, si, y las juntas del colector. Aunque yo dejé las que traía el colector de origen, y no tuve problemas (con las juntas).

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.722
Hombre, el 530i no va capado y da 230cv jejeje, habria que ver que saca el 528i respirando como deberia...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.258
Toniko;10249906 dijo:
Hola amigos!!!

Estoy pensando en vender mi coche http://www.bmwfaq.com/f18/o-cambio-bmw-5-e39-nuevas-fotos-595643/ y comprar un TT...o cambiarlo por uno....antes de todo quería consultar unas dudas hacerca del AUDI TT----
Lo primero, no conozco apenas nada de este coche y me gustaría que me dijeran trucos, experiencias, ventajas y desventajas de este coche si es que alguien lo tiene o lo ha probado alguna vez.,,GRACIAS A TODOS!!!

Yo no lo cambiaba. Salvo que te mueras por tener un Audi TT, vas a tener más inconvenientes que ventajas, a nivel práctico.

Creo que un coche del corte de un Audi TT, no lo compraría con tracción delantera.

Si me dices que lo cambias por un Honda S2000... entonces si, o un Z3, o incluso un Miata... pero por un Audi TT... ni aunque sea el Quattro.

Evidentemente, todos los que pongo como ejemplo, en general, tienen más inconvenientes que ventajas, incluso que el propio Audi TT, pero por su construcción, creo que es como debe ser un vehículo de ese corte de carrocería.

Sólo una vez me he montado en uno, y tuve que hacer el mismo contorsionismo para entrar y salir, que en un Lotus Elise, y desde luego, si tengo que "padecer" esas estrecheces, como que me quedo con el Elise. :yawinkle

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Hola tío.

Mi cuñado tiene un Audi tt de 180 cv y yo mismo le hago el mantenimiento y te puedo decir que es como en cualquier coche.
4 bujias 1 filtro de aire 1 filtro gasolina 1 filtro de aceite 5 litros de aceite (sobra) y arandela.
El suyo está potenciado a 240 cv con cambio de turbo, intercooler mas grande, salida de escape de 3 pulgadas y cambio de inyectores por otros de mas caudal y por ultimo la repro.

Averías que puede dar; pues las de cualquier otro.

Por comodidad seguro que ya sabes que es mejor el bmw.

Saludos

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
muy amables todos!!! Que vivan los foros y los foreros

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.722
Que uso le da tu cuñado? porque no es lo mismo pasearse los fines de semana y mimarlo, dandole algun achuchon en autopista... que usarlo a diario, baches, parones, kilometros... que es donde los 1.8T caen, esta claro que de capricho, y cuidandolo como un diesel pero haciendole pocos km, no pasa nada.

Desde luego un Z3 Coupe es el summun pero esta bastante mas valorado que ambo, pero un Z3 normalito si esta por el cambio, y por lo menos es descapotable y tiene el mismo mantenimiento que un e36 compact... pero con un buen dieseño.

Todo depende, del uso que le quieras dar... por cierto para caber yo en el TT ya no cabe nadie detras, en los asientos de adorno que monta, casi mejor el TT cabrio para "pasear".

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Que uso le da tu cuñado?

20.000 km al año. Ojo que solo conozco el suyo que no quiere decir lo que le pase a los demas.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.055
Toniko;10250552 dijo:
3.2 quattro gasolina en estos tiempos no es bueno para el el bolsillo,,,,Además, no quiero que se suicida con el mi novia!!!! el 1.8 180 cv creo que sobra!!!Saludos y sigo mirando sus opiniones

En consumos no vas a ganar gran cosa y, sinceramente, cambiar un M52B28 por un 1.8T 20V me parece cambiar jamón serrano por mortadela.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
el TT lo he pensado solo para el verano....luego quiero venderlo y comprarme un 530i(e39) del 2003. con pocos km ..Todos Los Extras Posibles, Full,full!!!!tengo un amigo en Alemania que me puede echar un cable...
me gusta mas la gasolina..siempre he tenido coches de gasolina!!!!

un saludo a todos...Muy amables la verdad,

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
Reihesechs;10251514 dijo:
En consumos no vas a ganar gran cosa y, sinceramente, cambiar un M52B28 por un 1.8T 20V me parece cambiar jamón serrano por mortadela.

tienes razon...el que tiene jamon serano..de ves en cuando le gusta probar una mortadela:weedman::descojon:...ejejjeeee

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Sargento_Duke;10250557 dijo:

Ni el mantenimiento del TT es desorbitado (es un A3 bajito, leñe), ni su motor delicado aún siendo turbo (qué manía), ni el M52B28 gana 20cv con esa ñapa, ni todo propietario está dispuesto a andar toqueteando el motor.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Te puede gustar mas o menos, lo puedes comparar con el jamón y la mortadela (el jamón sería York, no reihe?),etc... ya que es algo subjetivo, pero decir que si son poco fiables, que tienen un mantenimiento astronómico, o que el 1.8t da problemas es MENTIR.

P.D. Bimmer defendiendo un TT, ver para creer biggrin (una persona objetiva, que aunque no le gusta el coche, no dice falsedades sobre el)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.055
///Msevag;10252402 dijo:
Te puede gustar mas o menos, lo puedes comparar con el jamón y la mortadela (el jamón sería York, no reihe?),etc... ya que es algo subjetivo, pero decir que si son poco fiables, que tienen un mantenimiento astronómico, o que el 1.8t da problemas es MENTIR.

P.D. Bimmer defendiendo un TT, ver para creer biggrin (una persona objetiva, que aunque no le gusta el coche, no dice falsedades sobre el)

No, el jamón es serrano.

La mortadela también alimenta y puede estar rica, pero es otro tipo de alimento.

En cuanto a fiabilidad yo en concreto no había dicho nada porque he visto de todo. Pero entre lo que he visto tengo un conocido que tuvo uno, comprado nuevo, y me dijo que había quedado "hasta la p*lla de reparaciones". Es un tío que mete mucha caña a los coches aunque éste era de su madre y no creo que lo cogiera mucho (él siempre tuvo unos pepinos importantes).

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Jamón serrano cocido sin duda :descojon: en fin, esto va por gustos. Unas veces coincidimos y otras no.
De todas formas a ti te ponía como ejemplo de que si bien no te gusta el coche, tampoco habías puesto ninguna mentira sobre el.

Yo todos los que conozco no han dado muchos problemas que digamos y mucho menos a nivel de motor. Otra cosa son las pijadas como el cuadro, el motor de las ventanillas, sonidos procedentes de los silentblock, etc...

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Como se te ocurre preguntar en un foro bmw por un cambio de un bmw por un audi.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
///Msevag;10252402 dijo:

Jajajaja, coñe no es que sea santo de mi devoción el TT pero su motor sí era de lo mejorcito en 4L y los bastidores de Audi-VW otra cosa no sé, pero nobles son un rato. Conduje hace unos años un TT cabrio 180cv y sonaba mejor que el S3... Aunque le cambiaron medio motor en garantía por una correa de distribución rota a los 30.000 kms. Pero eso no significa que sea poco fiable, sino que le tocó la correa defectuosa... :descojon:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
biggrin biggrin

Efectivamente como dices, le tocó la china, como le puede tocar a todos los modelos. Otra cosa sea que esos fallos fueran endémicos como pueden ser las palomillas de los 320 o cualquier problema de los que haya tenido vag. Pero esto no es el caso, está demostrada su fiabilidad y como he dicho en otro post en el que se habla del golf gti, el 1.8t ha sido de lo mas duro que ha fabricado vag.

Ahora, también hay que tener en cuenta, que estos coches han caido en ciertas manos, que no les han hecho su correspondiente mantenimiento como es debido, no han respetado los tiempos del turbo, etc... y si vas a por un TT de los de 6mil € lo mas seguro es que acabes gastandote mas en reparaciones que en el propio coche, pero por mal mantenimiento como ya digo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.055
50cent;10252493 dijo:
Como se te ocurre preguntar en un foro bmw por un cambio de un bmw por un audi.

Echa un ojo a consultas sobre coches variopintos. En muchas ocasiones se prefieren coches de otras marcas antes que BMW.

A mi si me planteases un A3 3.2 en lugar el TT, es posible que me decantase por el Audi. Pero un 1.8T y encima en caja TT (que me parece anodina por completo) pues... mejor que siga con su seiscilindros.