730d-740d

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alberto1988, 25 Nov 2006.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    hola a todos:

    En casa tenemos un 730d E38 que despues de romper 3 turbos parece que empieza a ir bien. El coche solo tiene 120000km. Mi duda es si realmente merece la pena en la caja nueva el psa del 730d al 740d. El nuestro es un avion y creo qeu el nuevo con casi 40 caballos mas ha de serlo aun mas con lo cual creo que el 740d es mas algo de nombre que el rendimiento final que le vayas a sacar amen del superior mantenimiento.

    Aparte, que tal han salido los 730d nuevos? lo digo poruqe nuestra unidad ha dado algun problemilla (3 turbos, dos inyectores, una prebomba gasoil, CD, cinturon,..)

    Opiniones?
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que el tuyo te ha salido mlo, ya que no es normal tantas roturas. Por lo que leo por aqui no se san tantos infortunios en un solo coche, salvo rarisimas excepciones.
     
  3. moi1956

    moi1956 Guest

    ¿Y por qué no mirais un 730i Gasolina?, que total, por un poco más que os gasteis en cada respostaje, dá menos problemas que los diesel.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro dia fui a Movilnorte a que me echasen un vistazo al caudalimetro siguiendo el consejo de Fer, porque tengo la sensacion de que está otra vez igual y lo estuvieron probando. Nos dimos una vuelta dando acelerones y tal y me dijeron que lo veian bien de potencia y que al caudalimetro no le pasa nada. Peeeeero (siempre hay un pero) que todo lo que me pasa de las perdidas de potencia repentinas y ese maldito silbido tan fuerte es problema del turbo y que habria que cambiarlo. A mi me suena raro, porque con el turbo igual de jodido (que no niego que lo esté, que lo esta) andaba mucho mas nada mas cambiarlo, algun susto me llevé de derrapadas inesperadas donde antes no las hacía. Como hace pocas semanas que lo pusieros creo que piensan que esta en garantia, pero ya me he pasado de km. asi que si hubiera estado mal otros 400 que me habian sacado. Pero me estoy enrollando, que a lo que iba con esto es que me incorporo al club de averias.

    Al coche le han cambiado ya (no todo en mis manos) bomba de inyección (la de alta presion) dos inyectores, los elevalunas traseros, dos caudalimetros y ahora, en cuanto sea, el turbo. :frown:
     
  5. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Yo tengo un 730d e65, de segundamano pero a pesar de llevar con el un mes escaso y 6000 km... no creo que sea tiempo para valorar el coche...
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hola Alberto, nosotros tenemos un 730d e65, y como bien sabes antes también tuvimos un e38 como el vuestro, en el e38 una vez si se nos cascó el turbo.. el e65 va a cumplir en diciembre 3 años, lleva 125.000 kms y 0 problemas, contentísimos con el... anda mas que el e38, pero no solo es eso, en cuanto a comportamiento es bastante superior.. :wink:
     
  7. EME5

    EME5 Guest

    Mi E-38, se cascó el turbo sobre los 180.000 kms, y ahora lleva ya los 290.000 y va perfecto. Tocaremos madera.
    Creo que has tenido mala suerte con el coche. O, no seras tu como mi hermano? un destroza coches?:nose:
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer le lleve a cambiar el aceite, y con el sintetico 0w30 el turbo silba menos. Igual si el anterior dueño del mio no le hubiese puerto otro aceite peor y hubise tenido siempre la precaucion de dejarlo enfriar antes de apagar el motor ahora no estaria rascandome el bolsillo para cambiarlo. Los turbodiesel modernos son muy potentes y economicos (consumo) pero me parecen demasiado delicados y elctronicamente recargados para el cachondeo con el que se toman ahora las empresas el control de calidad.

    La bomba de alta presion del mio se la cambiaron en garantia con 89000, con 90000 le cambiaron dos inyectores. Me apuesto lo que sea a que a la bomba no le pasaba nada. En San Fernando de Henares hay un importador de Garret, el fabricante de los turbos de nuestros peques. En una de las paginas dice lgo asi:

    - Si un turbo se rompe una vez puede ser por problema del turbo
    - Si se rompe dos veces dificilmente es problema del turbo
    - Si se rompe tres veces NO es problema del turbo.

    ¿Porque cascan los turbos? Basicamente por dos motivos: cuerpos extraños y engrase. si el filtro de aire se cambia cuando es preciso el primer motivo lo evitas casi al 100%. Si el turbo casca como el mio, con un silbido de aviso, lo mas probable es que el aceite sea malo, este degradado o caducado o no tenga suficiente presion de engrase. Incluso algo tan tonto como no cebar el circuito de engrase antes de poner el turbo nuevo puede dejar burbujas dentro. Otro motivo puede ser no dejar enfriar el turbo, el acite se detiene en el turbo con este muy caliente y se quema, depositandose en las paredes de los conductos. Al estrecharse los conductos se aumenta la presion de engrase y se revientan los retenes. El aceite los atraviesa y entra al motor. Si entra poco se quema, si entra mucho se ve, si entra muchisimo se revientan los segmentos y jodes el motor. A mi me ha gastado aceite desde que empezo a silbar a lo bruto, asi que a pesar de haberle puesto el acite correcto ahora, el daño ya estaba hecho.

    Una pena. A mi, que los relojes casio me duran 14 años, que me pasen estas cosas...
     
  9. nicoletto

    nicoletto Guest

    GROOV. DA GUSTO LEERTE. ERES UN CRACK. SE DISFRUTA CON TUS POST. CERP QUE LO FUNDAMENTRAL ES APRENSDER EN ESTE FORO. UN ABRZO
    pOR CIERTO HABESIS LEIDO MI POST SOBRE COMPORTAMIENTO EN FRÍO? OS PASA LO MISMO?
     
  10. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Consejos muuuuy útiles, que hay que tener en cuenta siempre!!
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a vosotros y a todos los amantes de BMW del mundo, que generosamente publican estas y muchas otras cosas en web's y foros de todos tipos y colores. De ahí las he aprendido yo. Y gracias tambien al Google, sin cuya colaboracion esto seria mucho mas dificil...:typing:
     

Compartir esta página