735 + 286 = 1021

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pouch, 14 Ago 2006.

  1. Pouch

    Pouch Guest

    Bueno, se que no es muy de recibo poner datos sin pruebas forográficas, así que el que me crea bien y el que no, me da igual:flip:

    Ayer volviendo de Atapuerca a Madrid llevaba hechos 286 Kms desde el último repostaje y la autonomía teórica me marcaba 735 lo cual suman 1021 Kms con un depósito.
    Evidentemente esto es sólo teórico, ya que con un depósito de 50 litros significaría un consumo de 4,89 l/100.:)
    No me pregunteis por lo que marcaba de consumo medio porque nunca lo reseteo. Me marca 7.1 de media desde que saqué el coche del conce.

    Debo decir que me lo marcó bajando por el Molar, después de las bajadas de Somosierra y La Cabrera, pero el caso es que llevaba 286 Kms con un poco mas de un cuarto de depósito.

    Cierto es que la chica de la gasolinera me lo rellenó hasta el borde (hasta que se salió, algo que por cierto a mí ya me pasó una vez (en cuanto salta la manguera, ya no cabe nada más))
    Pero también debo decir que se me pasó poner a 0 el contador hasta unos 10Kms después de repostar, por lo que en ese caso habría sumado 1031 Kms.;-)

    Os aseguro que no iba como un abuelo. Iba rondando los 135Kms/, pasándo de 140 sólo puntualmente. Desde el 1 de Julio, a esa velocidad vas pasando a casi todo el mundo:descojon:
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si te creo porque llevo algo parecido, a 140 el coche en 6 y a puntita de gas consume menos de 5 litros
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no es nada raro..
    el problema está en que esos kilometros fueron casi condiciones ideales...
    eso si que es dificil que se repita en 1000 km (a no ser que estes en salt lake city )

    en cuanto por lo que sea tengas que hacer dos adelantamientos , pilles un poco de viento, algun repecho extra o alguna cosa "anormal", se te van al garte esas previsiones...

    sds
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ciertamente a 130km/h,bajando,en 6ª,con viento a favor,con control de velocidad puesto y neumaticos 195,el consumo peude ser irrisorio.

    Yo hace poco comenté en otro post que yendo a 80km/h en 5ª en llano con el control de velocidad en mi 120d la autonomia me rondaba los 900km...

    Por cierto tengo que comentaros que mi otro coche el Toaureg de 180cv automático y sus 2,6 toneladas "solo" me consume de media algo menos de 10 litros....9 con algo pero... gracias a su deposito de 100litros al repostar siempre me marca más de 1050km de autonomia.Un 118i a poco k le pise consume mucho más que yo con mi TT...curioso no? :)

    Lastima que nuestro pequeñin no tenga un desposito de 60 litros...de las cosas que cambiaría al S1...
     
  5. Pouch

    Pouch Guest

    Ya se que es normal si conduces suave. Con neumáticos de 205, por cierto. (Da igual, ese cm no creo que sea tan determinante).

    El caso es que se puede hacer fácilmente mas de 900Kms con un depósito. Sólo hay que ser suave. Yo de hecho saco mejores consumos con el acelarador de pie que con el control de velocidad, ya que éste no ve cuando se acaba la cuasta abajo y cuando empieza hacia arriba y viceversa. Es decir, que pierde un poco la inercia.
    Y en general después de una subida viene una bajada. Lo que gastas de más en subir lo aculumlas en energía potencial, que te la devuelve en la bajada.
    Si subiendo te marca 10 l/100 y bajando en 6ª sin acelerar marca 0, la media es 5 l/100 ;-)
     

Compartir esta página