745D 2006 tirados de precio

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.392
Sargento_Duke;11503432 dijo:
Yo uso 245 en las 4 y me sale a 300€ la pareja equilibradas en el 7...

Y te digo que gasta menos que cualquier 1.4 de gasolina xD

Claro que siempre estoy en 8,5L/100 porque llevo ritmos altos... es lo malo de un 7, que si te lo compras para ir pisando huevos y ahorrar... te va a costar hacerlo luego.

Yo lo que digo Sargento es que luego se jode la típica pijada que regula el espejo, o el interruptor de la cortinilla trasera, o el asiento calefactable, y eso no te lo hacen en un taller normal. A la BMW. Claro, esas cosas no son necesarias para circular, así que seguimos tirando porque "no voy a gastarme 400€ en reparar el sistema de calefacción del asiento".

Y así, poquito a poco, tenemos un serie 7 hecho una pena, con ruedas chinas, la cadena de distribución sin engrasar, aceite del más barato porque se come 3 garrafas, alargando mantenimientos lo máximo posible, y rezando cada noche un padrenuestro para que la caja de cambios no se rompa.

¿y todo para qué? con esos casi 30.000€ puedes comprarte una berlina muy cómoda nueva o de km 0 que seguro que poco tiene que envidiarle en comodidad de los pasajeros al BMW (estos barcos están más enfocados a la comodidad de los pasajeros que al conductor). Pero claro, no es un BMW, ni un clase S, ni un A8..

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
patapalo;11502157 dijo:
buen..eso de "tirados de precio"..mmmm,23mil euros es un pastazo hoy dia,y en los tiempos que corren,los que no pueden permitirse un lujo y lo necesitan se compran un coche nuevo o usado por mucho menos dinero y alicatado hasta la antena.

+1

rafael bmw;11502177 dijo:
+1 ademas yo no pago 23mil€ por un coche que esta un poco viejo,grande y me parece feo

+2

dacubo;11502248 dijo:
Es el típico coche de mileuristas porque cualquier tontería que le pase al coche son 1000€, hace unos cuantos años el vecino donde yo vivía pillo un A8 TDI de los primeros y al año y medio se lo quito de encima, al final me reconoció que se gastaba mas en el coche que en la hipoteca.

:floor::floor::floor:.esta claro que cualquier tonteria te pone temblar.

beemer;11502397 dijo:
a muchos se os olvida que el mantenimiento de un simple micra es muchas veces más caro que el de BMW...
Es curioso cuando preguntas a compañeros con utilitarios de mierda y descubres que se gastan mucho más en taller de lo que gastas en los bmWs...
Y sí... poder comprar un coche de 100mil por 23mil es un pasada

la verdad es que no se donde van tus amigos.lo unico que se es que tengo amigos con bmws y despues de haber tenido opel,seat y renault lo unico que te puedo decir es que mis amigos se gastan bastante mas que yo en mantenimiento,y ya no hablamos si se rompen entonces mejor apaga y vamonos.

jaudi;11503411 dijo:
Pues nada, después de leerme el post me ha quedado claro que voy a comprarme un tanque 750Li porque a fin de cuentas, lo caro de estos coches es la compra inicial. Los mantenimientos te los hacen en cualquier taller de barrio por el precio de lo que cuesta hacérselo a un Seat Ibiza.

Eso sí, primero voy a preguntarle a Rafael (mi mecánico) si se atreve a metele mano a un bicho de esos, y si tiene la máquina adecuada. También voy a ir preparando prespuesto para aceite y ruedas, que creo que de aceite lleva un poquíto más que un motor de 4 cilindros. Y de rueda no creo que lleve unas 195/65. ¿Pastillas y discos? Naaada, si aquí a alguno les duran nosecuantosmil kilómetros, a mí también.
Todos sabemos que un serie 7 es un coche que tampoco tiene muchas pijadas electrónicas, y la electrónica en los coches está más que probada y es super fiable, así que de eso tampoco me preocupo.

¿seguro? nah, me subirá unos eurillos, seguro que nada que no pueda pagar. ¿El sello? Lo mismo, será un poquito más caro, pero nada más. Y el consumo.. pues como han dicho por aquí muchos foreros en innumerables posts.. "tampoco es para tanto".. "a mi saxo 1.6 le saco peores consumos".. etc. etc.

¡Barra libre de serie 7 para todos! Yo no se por qué los llaman "premium" ni "gama alta", si cualquiera puede permitírselos.
:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:,cuando vayas a comprarlo dimelo que yo tambien me voy a recoger uno,aparte mi mecanico me ha dicho que el mantenimiento no es como en los bmws "normales" que se hace a los 30000 km estos aguantan hasta los 50000 :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Reiros, pero por ejemplo los e38 son practicamente SIEMENS... cosas somo los discos de freno delanteros duran 300mil km, y sin alabearse oigan...

El problema es que si las piezas y motores duran el doble, vale, pero si la mano de obra vale el tripe y las piezas el triple (en segun que sitios) pues apaga y vamonos.

Lo del aceite, si no has ido al corte y cuidas que el coche coja temperatura un long life aguanta una burrada de kilometros... y un aceite bueno tambien, aun asi cambiar el aceite te cuesta lo mismo que en cualquier otro coche practicamente.

Los e65... pues tienen mucha electronica que tira para atras, se pegan fuego a veces, y esas cosas por las que no lo tocaria ni con un palo a no ser que sea un 730d restyling Arktik y con las styling 118, e interior negro-madera... con lo justo en equipamiento (que uno basico ya va sobrado) como mi 725 vamos.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Sargento_Duke;11503496 dijo:
Reiros, pero por ejemplo los e38 son practicamente SIEMENS... cosas somo los discos de freno delanteros duran 300mil km, y sin alabearse oigan...

El problema es que si las piezas y motores duran el doble, vale, pero si la mano de obra vale el tripe y las piezas el triple (en segun que sitios) pues apaga y vamonos.

Lo del aceite, si no has ido al corte y cuidas que el coche coja temperatura un long life aguanta una burrada de kilometros... y un aceite bueno tambien, aun asi cambiar el aceite te cuesta lo mismo que en cualquier otro coche practicamente.

Los e65... pues tienen mucha electronica que tira para atras, se pegan fuego a veces, y esas cosas por las que no lo tocaria ni con un palo a no ser que sea un 730d restyling Arktik y con las styling 118, e interior negro-madera... con lo justo en equipamiento (que uno basico ya va sobrado) como mi 725 vamos.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:.¿eso es en serio?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
vfr800;11503511 dijo:
:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:.¿eso es en serio?

Todos los bmw con motor V8 hamijo... en el foro por desgracia hubo varios casos. Mucha electronica y muchisima evacuacion de calor dentro del vano motor... si tienes un V8 mejor quitale el aislante de los bajos en verano.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Sargento_Duke;11503523 dijo:
Todos los bmw con motor V8 hamijo... en el foro por desgracia hubo varios casos. Mucha electronica y muchisima evacuacion de calor dentro del vano motor... si tienes un V8 mejor quitale el aislante de los bajos en verano.

pues la verdad es que si que tengo un v8 (mi porsche 928),y la verdad es que en verano sobretodo en el callejeo coje mucha temperatura,pero si el coche refrigera bien y salta el ventilador no deberian llegar a esas temperaturas extremas.de todas formas gracias por la informacion.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.520
dacubo;11502494 dijo:
Con esos datos que das no se si reír o ponerme a llorar...:cry::descojon:
Un simple Micra (por seguir con el ejemplo) tiene un mantenimiento 3 veces mas barato que un BMW sea el modelo que sea, si tu te crees esas afirmaciones mas típicas de "barra de bar" es cosa tuya pero no digas eso en un foro como este porque tela...
Yo he tenido un 106 durante 4 años y en 80.000km lo que me gaste en el casi es anecdotico (juego de pastillas a 40€, sobraba un cuarto de garrafa en los cambios de aceite y las ruedas 165/14 las cambie por tiempo por que no había webs a acabar de gastarlas...)
En un BMW y siempre haciendo similar nº de kilometraje, tipo de conducción etc... si te sale mas barato el mantenimiento dímelo que me voy ahora mismo a comprarlo.:mus-
Tampoco hay que irse a extremos...

Estoy seguro que un Golf 2.0 TDI no tiene un mantenimiento mucho mas caro que un 330i por ejemplo.

Aceites, frenos, suspensiones seran similar....en ruedas, hoy en dia hasta un Corsa 1.2 tiene o puede montar unas 225/45R17 :descojon:...asi que tampoco sera notorio...

Esta claro que un 745i o d, son palabras mayores...sobre todo por sistemas mas caros de suspensiones, o un simple cambio de bujias a razon de 60 euros con un V8 ya tienes casi 500 euros en bujias....y asi con mas cosas.

Los Serie 7 de segunda mano por 25.000 euros son coches fantasticos si tienes un presupuesto de 40.000 euros.

Eso es lo que la gente no ve cuando compra segunda mano....el coste del coche no es el precio que le das al otro duenio o al compraventa...no. Cuando yo miro un coche de segundamano, el coste real es el precio mas todas las operaciones de mantenimiento que le haria (por gusto o necesidad) a corto plazo: neumaticos, frenos, suspensiones, silentblocks, filtros, etc.....si el coche cuesta 25.000 y esas operaciones me salen por 5000 pues el coche tiene un coste de 30.000. Si mi presupuesto me permite esa cantidad pues adelante...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
En BMW los costes de mantenimiento existentes entre los modelos de cuatro cilindros y los de seis, tampoco difieren demasiado.

Cuando se pasa ya a un V8, la cosa se vuelve mas seria, y el mantenimiento si que se nota bastante mas caro.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Pero si el mantenimiento de cualquier coche alto de gama a uno normalito variara al año 500 euros y eso no va a ningun lado.
El problema viene en las averías y recambios.Siempre, si os fijáis, todos los coches de gama alta hay que revisarlos con lupa al tenerlos propietarios que no están a la altura de las averías del coche.
Para mi,el poder permitirte un coche u otro es cuando puedes soportar cualquier imprevisto y avería del mismo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Si te compras un serie 7 has de saber que al menos te vas a gastar en mantenimiento y averias lo que te ha costado, si quieres hacerle los mismos kilometros que tiene.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Totalmente de acuerdo, estos coches tienen una devaluación importante porque la gente que los estrena valora el dinero de otra forma y no están demasiado dispuestos a comprar nada de segunda mano aunque sea simplemente por cuestiones de imagen. Por este motivo, si el coche valía 100.000, es complicado que alguien lo compre por 90.000 aunque solo esté estrenado y así, los precios bajan.

23.000€ por esa maravilla es un precio muy bueno pero para alguien que pueda pagarlo al contado y tenga recursos para mantenerlo "dignamente".
Aunque cualquiera pueda pedir un crédito de 23.000€ (por seguir con el ejemplo) me parece una locura endeudarse para comprarse un coche así.

Si te endeudas por 23.000€, lo normal es -como muy bien han apuntado anteriormente- comprarse un vehículo nuevo y si puedes pagarlo al contado, salvo que te sobre el dinero, también es bueno comprarlo nuevo.

Juan_75

En Practicas
Reacciones
0
jaudi;11503411 dijo:
Pues nada, después de leerme el post me ha quedado claro que voy a comprarme un tanque 750Li porque a fin de cuentas, lo caro de estos coches es la compra inicial. Los mantenimientos te los hacen en cualquier taller de barrio por el precio de lo que cuesta hacérselo a un Seat Ibiza.

Eso sí, primero voy a preguntarle a Rafael (mi mecánico) si se atreve a metele mano a un bicho de esos, y si tiene la máquina adecuada. También voy a ir preparando prespuesto para aceite y ruedas, que creo que de aceite lleva un poquíto más que un motor de 4 cilindros. Y de rueda no creo que lleve unas 195/65. ¿Pastillas y discos? Naaada, si aquí a alguno les duran nosecuantosmil kilómetros, a mí también.
Todos sabemos que un serie 7 es un coche que tampoco tiene muchas pijadas electrónicas, y la electrónica en los coches está más que probada y es super fiable, así que de eso tampoco me preocupo.

¿seguro? nah, me subirá unos eurillos, seguro que nada que no pueda pagar. ¿El sello? Lo mismo, será un poquito más caro, pero nada más. Y el consumo.. pues como han dicho por aquí muchos foreros en innumerables posts.. "tampoco es para tanto".. "a mi saxo 1.6 le saco peores consumos".. etc. etc.

¡Barra libre de serie 7 para todos! Yo no se por qué los llaman "premium" ni "gama alta", si cualquiera puede permitírselos.

jajaja, si lo de llevar un coche de estos a un taller de barrio tiene guasa, el que lo haya intentado alguna vez ya sabe la cara que pone el del taller para apagar una alarma o resetear el calendario de revisiones. A mi se me ocurrió cambiar las ruedas en el taller de una amigo y despues de volver tres veces porque no hacia mas que saltar el control de traccion le toco volver a poner otras. Imagina algo serio de verdad.

Juan_75

En Practicas
Reacciones
0
Sargento_Duke;11503797 dijo:
Si te compras un serie 7 has de saber que al menos te vas a gastar en mantenimiento y averias lo que te ha costado, si quieres hacerle los mismos kilometros que tiene.

Despues de un C6, un 996 4S o varios M3, creo que si, tengo claro que un serie 7 ha de pasar alguna revisión por mucho serie 7 que sea, y de nuevo no me lo voy a comprar, solo hablo de sensaciones y de lo que se puede llegar a devaluar un coche de estos. :drinkers

Saludos.

Juan_75

En Practicas
Reacciones
0
Ejemplo de mantenimiento M3 2008 DKG, ahora que hablamos del tema (BMw Cuzco motor) facturita: 1200€ solo el aceite 340 del ala. Creo que iba al 50% de Redbull.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Lo del aceite en los concesionarios no tiene nombre, te cobran el triple de lo que vale realmente, yo se lo compro a Jiro y lo llevo al conce cuando le toca la revisión, porque como te he dicho si no me cobran el triple por el mismo aceite.

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Kimi;11502330 dijo:
Barato esta pero en estos tiempos ese dinero en ese coche no es muy sorprendente,si con mirar que ya estan los M5 e60 de mismo año mas o menos por el mismo precio casi?

Solo mira este que sino ya estaria en busca del E60, me estabilizo y comenzare la busqueda.

MIL ANUNCIOS.COM - BMW M5

TXURDI;11502407 dijo:
Eso es mas que nada el conocimiento que tengas de mecanica y saber donde llevarlo y que no te tomen el pelo.
Tu si vas con un 745d a un taller de confianza y haciendote tu otras cosas te puede salir mas barato que un micra en el taller oficial nissan.
Peeeeero si haces una revision normal en la Bmw o una averia maja ya puedes ir poniendote de rodillas y desabrochandole la bragueta al de recepcion.

:descojon::descojon::descojon::descojon: mejor dicho.....:descojon::descojon::descojon:

herodes;11505293 dijo:
Lo del aceite en los concesionarios no tiene nombre, te cobran el triple de lo que vale realmente, yo se lo compro a Jiro y lo llevo al conce cuando le toca la revisión, porque como te he dicho si no me cobran el triple por el mismo aceite.

Recuerdo que pregunte la garrafa de 4 litros de 10w60 en el conce y me dijeron que EL LITRO era 84 euros y la garrafa le salia a 140 euros y encima me dice que mejor te sale pillar la garrafa....ahora ultimo llevo yo el aceite y me salio mucho mas barato por que mi mecanico me comento que le parecia una exageracion el precio.

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Pues yo tambien pienso que el problema no es comprarlo, es mantenerlo.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.392
Juan_75;11505272 dijo:
Ejemplo de mantenimiento M3 2008 DKG, ahora que hablamos del tema (BMw Cuzco motor) facturita: 1200€ solo el aceite 340 del ala. Creo que iba al 50% de Redbull.

:descojon::descojon::descojon:

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
no se... pero a mi me parece que el mantenimiento tampoco es tan alto... teniendo en cuenta los bicharracos que son.... a lo mejor es que despues de tener un VW y ver cómo un utilitario tiene esos precios y gastos me parece normal..
A nosotros las revisiones del X5 en el mismo taller al que llevabamos el golf nos sale más o menos igual... sólo que el X5 hay que echarle más aceite... pero los foltros incluso son más baratos

Antogo79

En Practicas
Modelo
F10 520dA
Reacciones
24
Lo que hay que tener muy claro es que no todos los mantenimientos de BMW son igual de caros para todos los modelos; un vecino se compró un X5 3.0d a un constructor por 45000€. Hace unos días me contaba, cabreado y sorprendido, que había tenido un roce en una aleta lateral trasera y le cobraban.....creo recordar que unos 250€aprox por el arreglo. Y que pretende en un coche cuyo precio nuevo es de 75000€?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Antogo79;11506172 dijo:
Lo que hay que tener muy claro es que no todos los mantenimientos de BMW son igual de caros para todos los modelos; un vecino se compró un X5 3.0d a un constructor por 45000€. Hace unos días me contaba, cabreado y sorprendido, que había tenido un roce en una aleta lateral trasera y le cobraban.....creo recordar que unos 250€aprox por el arreglo. Y que pretende en un coche cuyo precio nuevo es de 75000€?

A mi me costo 300€ arreglar y pintar la aleta trasera, y repasar la puerta un poco... y encima no lo han dejado igual.

No tiene nada que ver el coche, de hecho me sorprende que "masillen" estupidamente un coche de estos, cuando por ejemplo en el mio el grueso acero se corrige a la perfeccion con soplete y mazo... me acabo yo de poner en el sitio la aleta delantera con un secador de pelo y una maza de goma, hasta que la cambie entera, y ha vuelto al sitio aunque no este liso... ¿porque no te lo pueden hacer de manera profesional?

Enserio, la culpa de no poder mantener un barco de estos es que TE TIMEN con el mantenimiento, si encuentras talleres honrados, ADELANTE, a viajar en primera clase.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.186
Juan_75;11505272 dijo:

Esto no es que sea caro de mantener, es que algunos (¿muchos?) servicios oficiales se flipan.

Por ejemplo, factura en mano, servicio oficial BMW, sustitución total de fluidos en un M5 E60: 589.43€+IVA, total 695.52€

El precio incluye todos los fluidos y su tasa de control de residuos, p.e. los 9 litros de 10W60 a 232.69€ IVA incluido + 1.27€ SIGAUS.

PS: Sustitución total de fluidos quiere decir todos menos el líquido del limpia y el refrigerante del aire acondicionado:
-Aceite motor
-Aceite caja SMG
-Aceite diferencial
-Pentosin mecatrónica SMG
-Pentosin dirección asistida
-Líquido de frenos
-Líquido refrigerante

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Sargento_Duke;11503269 dijo:
Un coche grande y menos feo que el e65 pre...

Peeeeero os olvidais de que tiene 2 motores de 320d en V, es decir, EL DOBLE de mantenimiento que un 320d... y a parte, resulta que consume EL DOBLE que un 320d.

El 730d es mucho mas racional... si quieres un v8 diesel exclusivo y que no consuma demasiado... ve a por uno bonito como un 740d idividual e38.

Desde luego el E65 restyling es mucho menos Horrible que incluso el F01.

BMW%200281.jpg

Pero con la motorizacion 3.0d es un mechero.

El F01 es feo de coj*nes y no innova nada respecto a su antecesor.

Pues siento decirte que desde el bifaro, no me había gustado ningún 7, y el de la foto me encanta... El e38... no, pero son gustos nada más.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Ese modelo de 7....opino que no es para peña de bajo poder adquisitivo.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Sargento_Duke;11506311 dijo:
A mi me costo 300€ arreglar y pintar la aleta trasera, y repasar la puerta un poco... y encima no lo han dejado igual.

No tiene nada que ver el coche, de hecho me sorprende que "masillen" estupidamente un coche de estos, cuando por ejemplo en el mio el grueso acero se corrige a la perfeccion con soplete y mazo... me acabo yo de poner en el sitio la aleta delantera con un secador de pelo y una maza de goma, hasta que la cambie entera, y ha vuelto al sitio aunque no este liso... ¿porque no te lo pueden hacer de manera profesional?

Enserio, la culpa de no poder mantener un barco de estos es que TE TIMEN con el mantenimiento, si encuentras talleres honrados, ADELANTE, a viajar en primera clase.

Pues el dueño de un serie 7 que lo compra nuevo,ni le enmasillan la aleta si de da un golpe,ni lo arreglan con soplete.Lo que se hace es poner una nueva directamente y pagar lo que vale sin despeinarse.
El problema de estos coches es cuando las averias y golpes las tiene que hacer frente un ciudadano de sueldo normalito que ha comprado el serie 7 por 4 duros

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Las aletas traseras no se cambian... otra cosa es las delanteras (las puse nuevas hace un par de años y ya estan mal...) El coche lo compre recien pintado y con libro de revisiones.

El problema es que un coche asi de grande, lo normal es que tenga todas las revisiones en el conce, y que circule de garage a garage sin parar por ciudad.

Las averias... cualquiera que se compre un coche de ocasion le puede salir rana.

Lo que esta claro es que cuantas mas pijotadas tenga el coche MAS CARA TE SALDRA LA BROMA como salga malo o te lo jodan.

Por eso tengo un 725 manual, para hacer km, voy tranquilo y puedo usarlo mucho, pero tengo que tener cuidado en ciudad porque son 2 metros de ancho casi y 5 de largo... de eso ni el serie 7 mas fiable te libra, siguen siendo barcos.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Sargento_Duke;11507544 dijo:
Las aletas traseras no se cambian... otra cosa es las delanteras (las puse nuevas hace un par de años y ya estan mal...) El coche lo compre recien pintado y con libro de revisiones.

El problema es que un coche asi de grande, lo normal es que tenga todas las revisiones en el conce, y que circule de garage a garage sin parar por ciudad.

Las averias... cualquiera que se compre un coche de ocasion le puede salir rana.

Lo que esta claro es que cuantas mas pijotadas tenga el coche MAS CARA TE SALDRA LA BROMA como salga malo o te lo jodan.

Por eso tengo un 725 manual, para hacer km, voy tranquilo y puedo usarlo mucho, pero tengo que tener cuidado en ciudad porque son 2 metros de ancho casi y 5 de largo... de eso ni el serie 7 mas fiable te libra, siguen siendo barcos.

No venden la pieza suelta trasera para soldar y acoplarla perfectamente?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
TXURDI;11507568 dijo:
No venden la pieza suelta trasera para soldar y acoplarla perfectamente?

En teoria deberian, pero es practicamente la mitad del lateral la pieza, en esos casos es mucho mas facil volver al sitio la chapa (lo que hicieron al mio, pero me costo encontrar donde) pero incluso en talleres grandes te la pueden colar y tapar con masilla... y te la cuelan, incluso en aungunos concesionarios.