75.214 KM, MI TURBO HA DICHO ADIOS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 30 Sep 2005.

  1. luis toimil

    luis toimil Guest

    hola paisanos, os cuento: desde hace unos dias al entrar en el garaje a relenti escucho un pitido continuo que no aumenta al acelerar, y mientras lo aparco desaparece dicho ruido.El jueves me presente en triocar y les comente el problema y el jefe de taller muy amablemente se ofrecio a probar el coche.
    Salimos a dar una vuelta y cuando regresamos me comento q parecia q todo estaba bien, no obstante q si queria podia dejar el coche para mirarlo y depaso me hacian la inspeccion 1 q la tenia programada para mañana.no me fue posible ya q el viernes me iva de viaje y no podia dejarselo como ellos querian, asi que mañana a las 9.45 estare en triocar para que me den el susto.Deciros que tengo 44000 km y todos ellos por autopista y carretera, me fui algo acojonado este fin de semana, pero force el coche como siempre y todo perfecto. por cierto el ruido continua
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Mañana a las 09.45?. No es mala hora. Yo estaré ahí y plantearé mi caso, simplemente quiero ver como me responden.
    El sonido de "pitido", ¿te lo hace a ralentí?. El mío después del petardazo sonaba así, como un pitido, pero al acelerar ya empezaba a sonar como una sirena de ambulancia de las viejas.
    Creo que puedo estar ahí a esa hora. Llevaré un 306 azul con un buen abollón en el lateral. Mido 1'76 y llevaré pantalón vaquero y chaqueta gris. ¿ok?.
     
  3. luis toimil

    luis toimil Guest

    es un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii continuo cuando llega caliente y luego desaparece
    Por lo demas acelera muy bien y anda como un tiro
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, pues entonces ya no está tan claro. ¿Te parece que nos veamos a las 09.30 allí mismo?. Si quieres nos damos una vuelta en tu coche, yo escucho el ruído y te digo si es el que yo tengo.
    Por cierto, ¿sabes la fecha de fabricación (o al menos matriculación, esa digo yo que si= de tu coche?
     
  5. luis toimil

    luis toimil Guest

    diciembre del 2002.es la fecha de fabricacion. alli estare es un 320 negro.me voy pal curro. saludos
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, pues tienes un turbo de los que pueden romperse, entonces. Mañana nos vemos. ;-)
     
  7. luis toimil

    luis toimil Guest

    an hasta julio del 2002
     
  8. luis toimil

    luis toimil Guest

    los turbo
     
  9. luis toimil

    luis toimil Guest

  10. luis toimil

    luis toimil Guest

    q rompian
     
  11. luis toimil

    luis toimil Guest

    q rompian eran hasta
     
  12. luis toimil

    luis toimil Guest

    q rompian eran hasta julio del 2002
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    La información que yo tengo es que es hasta febrero 2003... pero tampoco estoy seguro al cien por cien. Se sale de dudas mirando la referencia del turbo, quitando cubiertas y desmontando filtro del aire. Referencia "mala" empieza por 750, referencia "buena" empieza por 717.
    Mañana te lo cuento todo tomando un café.
     
  14. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola vecino, a mi me rompío, eso si en garantía y tambien me tuvieron que cambiar los catalizadores y limpirar los inyectores, lo digo para que lo tengas en cuenta para tu presupuesto
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hola Gatoisf!!. Que coincidencia porque hoy hemos estado hablando de tí. Conocí al forero Luis Toimil hoy en Triocar, y estuvimos hablando un poco del tema. Por cierto, tienes un privado. ;-)

    En Triocar me han torcido un poco el morro pero han admitido que el fallo existe y que BMW por "gentileza" (toma ya) se hace cargo de las piezas. Queda la cosa en llevarles el coche a diagnóstico, pero hoy por la tarde voy a Oviedo. Si Autosa accede es más probable que repare ahí, me da mas confianza.
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Suerte con la reparación heatseeker, de la "epidemia" turbera.

    La verdad es q cada vez q veo un post de estos se me pone el cuerpo malamente por lo costosa de la averia y lo común que por desgracia es.

    Q vaya bien. ;-)
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gracias! ;-)
     
  18. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    leete otra vez el post de las referencias buenas y malas que te lias:descojon: :descojon:


    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=62764




    saludossssss;-)
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
  20. luis toimil

    luis toimil Guest

    acabo de recogerlo. del ruido nada de nada, me dicen que no me preocupe y que disfrute.Lo han probado y que todo parece estar bien, que lo observe y que si noto algo pase por alli.
    por cierto la inspeccion 1= 240 eurines y lavado de cortesia que no hacia falta
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, pues en algo han mejorado en Triocar, y es que ahora te lavan el coche...
    Yo las dos inspecciones que pasó allí, el primer oil service y la inspección 1, de lavado de cortesía, nada.
    De todas formas he hablado con el colega del que hablamos tú y yo esta mañana, y que cambió el turbo allí. Me animó a hacerlo, que él había quedado contento y demás. Hablaré con la gente de ventas que conozco allí y ya contaré que hago y como van saliendo las cosas.
    Gracias Luis, un placer conocerte!. ;-)
     
  22. luis toimil

    luis toimil Guest

    igualmente,y ya sabes si necesitas algo aqui estamos. ya me contaras en que queda todo. un saludo
     
  23. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hombre lo de los turbo q se rompen es un pecado, pero loq te ahorras con el diesel te los estas gastando mas en el turbo y mano de obra, es para pensar un poco no???suerte y q putada:-k
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    En este caso habría que decir que sí, que será así si finalmente BMW no accede a suministrarme el turbo de recambio (veremos a ver), pero si pago yo la mano de obra solo ya no tanto.
    Date cuenta que haciendo de 25 a 30.000 al año ya no te planteas comprar gasofa a no ser que te sobre el dinero. Con 10.000, no. Y esto ha sido pues... la mala suerte de que BMW haya hecho una cagada tan vergozosa con este tema. Mi anterior coche era un humilde ZX Td que todavía anda por ahí con 250.000kms, con el turbo de origen, no se le cambió ni el embrague aún y solo dió como averías el radiador de la calefacción y un palier. Ahí es nada.
    Por lo demás, mi coche ahora mismo ha amortizado la diferencia de precio que en su día había pagado con respecto a un gasolina equivalente. Lo de los turbos... ¿pecado?. La inquisición le mandaba yo al responsable...:ar: :ar:
     
  25. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    El mío rompió el turbo a los 41.000 Km y me lo cambiaron en garantía en Diciembre del 2002, desde entonces llevo 152.000 y "de momento..." no ha pasado nada, ni siquiera me atrevo a mirar la referncia del turbo porque pienso ¿para qué...? si es de los que petan, etndré que esperar a que se rompa. Me tranquiliza un poco pensar que llevo tantos km sin problemas. Por lo demás el coche no me ha dado un "pero". Yo sí que ya no tengo garantía de nada (ni por km, ni por fechas, ni por ná de ná)
    Si reclamas a BMW, y te pagan las piezas, no te olvides de reclamar como piezas los catalizadores, que valen más que el turbo. El mío se rompió parado en un semáforo y paré el motor en menos de 5 segundos y aún así me tuvieron que cambiar los catalizadores.

    Mucha suerte (me da la impresión de que eres un "tipejo" muy querido dentro de este foro...)
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gracias por el consejo, TNT. Lo tendré en cuenta. ;-) ;-)
    Ayer inicié la ronda por los conces, y si en Triocar torcieron el morro por no haber hecho allí el último oil service (se les olvidan los dos que sí hice, claro) en Oviedo ya ponían como imposible el que BMW se hiciera cargo por ese solo hecho. Ver veremos, pero me van a aguantar un ratín, eso seguro.
    La cosa es que también hablé con un reparador "independiente" de turbos. El que comenté en primer término. Me explicó lo que hace un poco más detenidamente. El turbo que él repara aprovecha la parte externa y la válvula de descarga del turbo viejo, y dentro monta el "cartucho" nuevo, de la referencia nueva, que viene con materiales reforzados y distintos. Según parece este turbo reparado alcanza menor número de rpm que el de serie o modelo nuevo, con lo que es menos proclive a romperse, a costa de suministrar un poco menos de presión (perder algún CV, por tanto, pero pocos).
    Por cierto, él achaca este problema directamente al turbocompresor, no a problemas de engrase en el bloque. Me enseñó bastantes más turbos rotos. De Renault Laguna, de Audi, de Seat, de Alfa... vamos, que están rompiéndose MUCHOS turbos de muchas marcas; y el problema según él está en los materiales que se emplean en estos turbos de paso variable. Materiales a los que se les está exigiendo girar a tanto como 200.000 rpm, y que están dando fallos. Fijaos si estarán rompiendo tantos turbos del 2.0d que me dijo que tenía problemas para conseguirlos.
    Seguiremos informando
    Salu2
     
  27. Nahemot

    Nahemot En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    BMW X3
    Buenas, tengo un 320d de Julio del 2002 y cualquier dia de estos espero que el turbo le de por petarse. Pero el tema se complica mas si tenemos en cuenta que estoy en Alemania! Y no se por que, pero seguro que tengo tan mala suerte que me casca aqui. El coche es comprado en España, pero no se como deberia actuar en caso de que se rompiera el turbo en Alemania. Sabeis de algun caso parecido? O que les pasa a los turbos de los coches vendidos en Alemania?

    Saludos.
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Reza porque si te rompe te rompa ahí... yo diría que tendrás menos problemas ahí que en España. Tienes una garantía europea, para empezar, y si has de presionar a BMW, será mucho mas efectivo presionar en la "casa madre" que no tener que lidiar con lo de aquí.
    Dirígete a atención al cliente, kundenbetreuung@bmw.de, y en el idioma que te parezca (aunque me imagino que inglés o alemán mejor) les expones el caso.
    Ojalá no tengas que usarlo!. ;-)
     
  29. Nahemot

    Nahemot En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    BMW X3
    Gracias por la informacion. Yo tambien espero no tener que usarlo, pero me da que todos pasaremos por ventanilla...
     
  30. nosgo

    nosgo Guest

    Sabeis si los 318td tambien rompen los turbos?
     

Compartir esta página