75.214 KM, MI TURBO HA DICHO ADIOS

L

luis toimil

Invitado
hola paisanos, os cuento: desde hace unos dias al entrar en el garaje a relenti escucho un pitido continuo que no aumenta al acelerar, y mientras lo aparco desaparece dicho ruido.El jueves me presente en triocar y les comente el problema y el jefe de taller muy amablemente se ofrecio a probar el coche.
Salimos a dar una vuelta y cuando regresamos me comento q parecia q todo estaba bien, no obstante q si queria podia dejar el coche para mirarlo y depaso me hacian la inspeccion 1 q la tenia programada para mañana.no me fue posible ya q el viernes me iva de viaje y no podia dejarselo como ellos querian, asi que mañana a las 9.45 estare en triocar para que me den el susto.Deciros que tengo 44000 km y todos ellos por autopista y carretera, me fui algo acojonado este fin de semana, pero force el coche como siempre y todo perfecto. por cierto el ruido continua
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
¿Mañana a las 09.45?. No es mala hora. Yo estaré ahí y plantearé mi caso, simplemente quiero ver como me responden.
El sonido de "pitido", ¿te lo hace a ralentí?. El mío después del petardazo sonaba así, como un pitido, pero al acelerar ya empezaba a sonar como una sirena de ambulancia de las viejas.
Creo que puedo estar ahí a esa hora. Llevaré un 306 azul con un buen abollón en el lateral. Mido 1'76 y llevaré pantalón vaquero y chaqueta gris. ¿ok?.
 
L

luis toimil

Invitado
es un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii continuo cuando llega caliente y luego desaparece
Por lo demas acelera muy bien y anda como un tiro
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
Bueno, pues entonces ya no está tan claro. ¿Te parece que nos veamos a las 09.30 allí mismo?. Si quieres nos damos una vuelta en tu coche, yo escucho el ruído y te digo si es el que yo tengo.
Por cierto, ¿sabes la fecha de fabricación (o al menos matriculación, esa digo yo que si= de tu coche?
 
L

luis toimil

Invitado
diciembre del 2002.es la fecha de fabricacion. alli estare es un 320 negro.me voy pal curro. saludos
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
Vale, pues tienes un turbo de los que pueden romperse, entonces. Mañana nos vemos. ;-)
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
La información que yo tengo es que es hasta febrero 2003... pero tampoco estoy seguro al cien por cien. Se sale de dudas mirando la referencia del turbo, quitando cubiertas y desmontando filtro del aire. Referencia "mala" empieza por 750, referencia "buena" empieza por 717.
Mañana te lo cuento todo tomando un café.
 

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Registrado
24 May 2004
Mensajes
1.637
Reacciones
119
Hola vecino, a mi me rompío, eso si en garantía y tambien me tuvieron que cambiar los catalizadores y limpirar los inyectores, lo digo para que lo tengas en cuenta para tu presupuesto
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
gatoisf dijo:
Hola vecino, a mi me rompío, eso si en garantía y tambien me tuvieron que cambiar los catalizadores y limpirar los inyectores, lo digo para que lo tengas en cuenta para tu presupuesto

Hola Gatoisf!!. Que coincidencia porque hoy hemos estado hablando de tí. Conocí al forero Luis Toimil hoy en Triocar, y estuvimos hablando un poco del tema. Por cierto, tienes un privado. ;-)

En Triocar me han torcido un poco el morro pero han admitido que el fallo existe y que BMW por "gentileza" (toma ya) se hace cargo de las piezas. Queda la cosa en llevarles el coche a diagnóstico, pero hoy por la tarde voy a Oviedo. Si Autosa accede es más probable que repare ahí, me da mas confianza.
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
Suerte con la reparación heatseeker, de la "epidemia" turbera.

La verdad es q cada vez q veo un post de estos se me pone el cuerpo malamente por lo costosa de la averia y lo común que por desgracia es.

Q vaya bien. ;-)
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
thecrow dijo:
Suerte con la reparación heatseeker, de la "epidemia" turbera.

La verdad es q cada vez q veo un post de estos se me pone el cuerpo malamente por lo costosa de la averia y lo común que por desgracia es.

Q vaya bien. ;-)

Gracias! ;-)
 

WaLiTo

Forista Senior
Registrado
13 Mar 2004
Mensajes
5.985
Reacciones
2
Heatseeker dijo:
La información que yo tengo es que es hasta febrero 2003... pero tampoco estoy seguro al cien por cien. Se sale de dudas mirando la referencia del turbo, quitando cubiertas y desmontando filtro del aire. Referencia "mala" empieza por 750, referencia "buena" empieza por 717.
Mañana te lo cuento todo tomando un café.

leete otra vez el post de las referencias buenas y malas que te lias:descojon: :descojon:


http://bmwfaq.com/showthread.php?t=62764




saludossssss;-)
 
L

luis toimil

Invitado
acabo de recogerlo. del ruido nada de nada, me dicen que no me preocupe y que disfrute.Lo han probado y que todo parece estar bien, que lo observe y que si noto algo pase por alli.
por cierto la inspeccion 1= 240 eurines y lavado de cortesia que no hacia falta
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
luis toimil dijo:
acabo de recogerlo. del ruido nada de nada, me dicen que no me preocupe y que disfrute.Lo han probado y que todo parece estar bien, que lo observe y que si noto algo pase por alli.
por cierto la inspeccion 1= 240 eurines y lavado de cortesia que no hacia falta

Bueno, pues en algo han mejorado en Triocar, y es que ahora te lavan el coche...
Yo las dos inspecciones que pasó allí, el primer oil service y la inspección 1, de lavado de cortesía, nada.
De todas formas he hablado con el colega del que hablamos tú y yo esta mañana, y que cambió el turbo allí. Me animó a hacerlo, que él había quedado contento y demás. Hablaré con la gente de ventas que conozco allí y ya contaré que hago y como van saliendo las cosas.
Gracias Luis, un placer conocerte!. ;-)
 
L

luis toimil

Invitado
igualmente,y ya sabes si necesitas algo aqui estamos. ya me contaras en que queda todo. un saludo
 

E36Technik

Forista Legendario
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
9.582
Reacciones
609
hombre lo de los turbo q se rompen es un pecado, pero loq te ahorras con el diesel te los estas gastando mas en el turbo y mano de obra, es para pensar un poco no???suerte y q putada:-k
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
E36Technik dijo:
hombre lo de los turbo q se rompen es un pecado, pero loq te ahorras con el diesel te los estas gastando mas en el turbo y mano de obra, es para pensar un poco no???suerte y q putada:-k

En este caso habría que decir que sí, que será así si finalmente BMW no accede a suministrarme el turbo de recambio (veremos a ver), pero si pago yo la mano de obra solo ya no tanto.
Date cuenta que haciendo de 25 a 30.000 al año ya no te planteas comprar gasofa a no ser que te sobre el dinero. Con 10.000, no. Y esto ha sido pues... la mala suerte de que BMW haya hecho una cagada tan vergozosa con este tema. Mi anterior coche era un humilde ZX Td que todavía anda por ahí con 250.000kms, con el turbo de origen, no se le cambió ni el embrague aún y solo dió como averías el radiador de la calefacción y un palier. Ahí es nada.
Por lo demás, mi coche ahora mismo ha amortizado la diferencia de precio que en su día había pagado con respecto a un gasolina equivalente. Lo de los turbos... ¿pecado?. La inquisición le mandaba yo al responsable...:ar: :ar:
 

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Registrado
4 Ago 2005
Mensajes
5.171
Reacciones
281
El mío rompió el turbo a los 41.000 Km y me lo cambiaron en garantía en Diciembre del 2002, desde entonces llevo 152.000 y "de momento..." no ha pasado nada, ni siquiera me atrevo a mirar la referncia del turbo porque pienso ¿para qué...? si es de los que petan, etndré que esperar a que se rompa. Me tranquiliza un poco pensar que llevo tantos km sin problemas. Por lo demás el coche no me ha dado un "pero". Yo sí que ya no tengo garantía de nada (ni por km, ni por fechas, ni por ná de ná)
Si reclamas a BMW, y te pagan las piezas, no te olvides de reclamar como piezas los catalizadores, que valen más que el turbo. El mío se rompió parado en un semáforo y paré el motor en menos de 5 segundos y aún así me tuvieron que cambiar los catalizadores.

Mucha suerte (me da la impresión de que eres un "tipejo" muy querido dentro de este foro...)
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
Gracias por el consejo, TNT. Lo tendré en cuenta. ;-) ;-)
Ayer inicié la ronda por los conces, y si en Triocar torcieron el morro por no haber hecho allí el último oil service (se les olvidan los dos que sí hice, claro) en Oviedo ya ponían como imposible el que BMW se hiciera cargo por ese solo hecho. Ver veremos, pero me van a aguantar un ratín, eso seguro.
La cosa es que también hablé con un reparador "independiente" de turbos. El que comenté en primer término. Me explicó lo que hace un poco más detenidamente. El turbo que él repara aprovecha la parte externa y la válvula de descarga del turbo viejo, y dentro monta el "cartucho" nuevo, de la referencia nueva, que viene con materiales reforzados y distintos. Según parece este turbo reparado alcanza menor número de rpm que el de serie o modelo nuevo, con lo que es menos proclive a romperse, a costa de suministrar un poco menos de presión (perder algún CV, por tanto, pero pocos).
Por cierto, él achaca este problema directamente al turbocompresor, no a problemas de engrase en el bloque. Me enseñó bastantes más turbos rotos. De Renault Laguna, de Audi, de Seat, de Alfa... vamos, que están rompiéndose MUCHOS turbos de muchas marcas; y el problema según él está en los materiales que se emplean en estos turbos de paso variable. Materiales a los que se les está exigiendo girar a tanto como 200.000 rpm, y que están dando fallos. Fijaos si estarán rompiendo tantos turbos del 2.0d que me dijo que tenía problemas para conseguirlos.
Seguiremos informando
Salu2
 

Nahemot

En Practicas
Modelo
BMW X3
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
165
Reacciones
0
Buenas, tengo un 320d de Julio del 2002 y cualquier dia de estos espero que el turbo le de por petarse. Pero el tema se complica mas si tenemos en cuenta que estoy en Alemania! Y no se por que, pero seguro que tengo tan mala suerte que me casca aqui. El coche es comprado en España, pero no se como deberia actuar en caso de que se rompiera el turbo en Alemania. Sabeis de algun caso parecido? O que les pasa a los turbos de los coches vendidos en Alemania?

Saludos.
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
Reza porque si te rompe te rompa ahí... yo diría que tendrás menos problemas ahí que en España. Tienes una garantía europea, para empezar, y si has de presionar a BMW, será mucho mas efectivo presionar en la "casa madre" que no tener que lidiar con lo de aquí.
Dirígete a atención al cliente, kundenbetreuung@bmw.de, y en el idioma que te parezca (aunque me imagino que inglés o alemán mejor) les expones el caso.
Ojalá no tengas que usarlo!. ;-)
 

Nahemot

En Practicas
Modelo
BMW X3
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
165
Reacciones
0
Gracias por la informacion. Yo tambien espero no tener que usarlo, pero me da que todos pasaremos por ventanilla...
 
Arriba