Hola a todos.
Mi coche es de junio de 2003, y con 54.000 km aproximadamente, después de un tramo de subida muy virado y con máxima exigencia mecánica de unos 20 km, el turbito empezó a sonar de fondo como una sirena.
Como estaba a punto de acabar la garantía lo llevé al conce e inmediatamente el jefe de mecánicos me dijo que aunque podía aguantar todavía, me lo cambiaban. Como tenía la revisión programada en una semana, me lo sustituyeron y teóricamente reprogramaron la centrálita a la baja ( me lo advirtió el mecánico).
Sin embargo tras recoger el coche, yo no sé si por el turbo, o por el cambio de filtros y demás, va mucho más fino que antes, muy progresivo pero con contundencia, además sigue tirando desde las 1700 vueltas más o menos, no he notado pérdida alguna.
El turbo es el único problema que ha tenido el coche, que la verdad no es poco, pero es que mi coche ha sido tratado de forma muy exigente, con muchos tramos a buen ritmo por las magníficas carreteras viradas de mi isla y alguna incursión en circuito. No se justifica la rotura, pero es que el coche ha tenido un uso intensivo. :driving:
Tengo claro que mi próximo coche será gasolina y atmosférico, por muy bien que vayan estos motores, está claro que su utilización no cuadra demasiado con una conducción que podríamos denominar " al ataque", con continuas súbidas de régimen hasta casi el corte y con el turbo a plena carga durante mucho tiempo. :drivingsk
Perdón por el tocho, y suerte para los afectados por la avería fuera del periodo de garantía.
Mi coche es de junio de 2003, y con 54.000 km aproximadamente, después de un tramo de subida muy virado y con máxima exigencia mecánica de unos 20 km, el turbito empezó a sonar de fondo como una sirena.
Como estaba a punto de acabar la garantía lo llevé al conce e inmediatamente el jefe de mecánicos me dijo que aunque podía aguantar todavía, me lo cambiaban. Como tenía la revisión programada en una semana, me lo sustituyeron y teóricamente reprogramaron la centrálita a la baja ( me lo advirtió el mecánico).
Sin embargo tras recoger el coche, yo no sé si por el turbo, o por el cambio de filtros y demás, va mucho más fino que antes, muy progresivo pero con contundencia, además sigue tirando desde las 1700 vueltas más o menos, no he notado pérdida alguna.
El turbo es el único problema que ha tenido el coche, que la verdad no es poco, pero es que mi coche ha sido tratado de forma muy exigente, con muchos tramos a buen ritmo por las magníficas carreteras viradas de mi isla y alguna incursión en circuito. No se justifica la rotura, pero es que el coche ha tenido un uso intensivo. :driving:
Tengo claro que mi próximo coche será gasolina y atmosférico, por muy bien que vayan estos motores, está claro que su utilización no cuadra demasiado con una conducción que podríamos denominar " al ataque", con continuas súbidas de régimen hasta casi el corte y con el turbo a plena carga durante mucho tiempo. :drivingsk
Perdón por el tocho, y suerte para los afectados por la avería fuera del periodo de garantía.