Buenas CromexII, Gracias por tus palabras, me alegra que el consejo haya servido de algo. Los distribuidores de nuestros 8 tienen a sulfatarse bastante al estar parados más de lo habitual. Ahora los has dejado impecables, seguro que el coche te lo agradecerá. Deberías notarlo incluso en la forma de subir de vueltas. Saludos amigo! P.D.: Aunque venda el ocho seguiré andando por aquí para cuando pueda comprar otro.
Si quedan para verse me dan un toque y así aprendo algo. El viernes a las 20:00 me reuno con un grupo de amigos BMW en el parking del parque marítimo.
Lo he cogido sólo una vez y noto el motor más alegre, más despierto. No tiene mucho meneo el foro, pero espero verte por aquí mucho tiempo, por supuesto. Álvaro, ¿habéis hecho algo?.
Pues es una operacion relativamente sencilla. En una mañanita le pegas un repaso. Y el rotor es economico de sustituir. Un saludo
Hombre,si estan muy gastados,pues si,por el chisporroteo se van desgantando(si te fijas en algunas de las fotos del post,veras que le faltan trozos,sobre todo en la tapa).Ten en cuenta que pasan unos 25.000 voltios Pero si no estan mal,y la tapa no tiene ninguna fisura,que luego con un poco de humedad ,no arranca nuestros niños,pues una manita de lija fina,para tratar que no queden surcos,puede ser suficiente. Un saludo
eso es verdad, el rotor es barato, y lo hice en el ford probe que tuve y quedó como nuevo, alguien podría hacer un brico sobre esto? yo lo intenté hacer el finde pasado, pero me echó un poco para adetrás que hay que sacar los caudalímetros... porque sino no sale la tapa negra no?
Los caudalimetros son para medir la cantidad de aire que pasa,y aunque funcionan con electricidad,son del sistema de alimentacion,no del de encendido. En el 8,si quitas las tapas protectoras ,solo son quitar 3 tornillos y tienes las tapas fuera(cuidado con los cables,no los sueltes ,si no sabes el orden),ya tienes acceso a limpiarlas y el rotor tiene 2 tornillos y fuera,ten en cuenta la posicion. Un saludo
El rotor tiene 3 tornillos de llave allen pequeña. Dos a los lados y uno debajo. La tapa, 3 tornillos llave 8 ;-). Desmontar caudas y filtros es muy sencillo, con aflojar las abrazaderas y los clicks de los filtors, salen sin problema. No hay que tener miedo. Si se quitan las pipas de los cables de bujía, como ha dicho Korando, cuidado con su posición.
eso si lo sabía, lo que digo es que para sacar la tapa del distribuidor, tocas con el mazo de cables del caudalímetro no?, almenos eso me pasó ami y por eso no quité la tapa del distribuidor, por no estar tocando nada..
Los conectores de los caudalímetros los puedes quitar sin problemas para manipularlos ( siempre mejor con el contacto quitado o las baterías fuera ). Quizás el único cable que te puede estorbar un poco es el que lleva el sensor de endendido de cada bancada, los que van a los conectores negros y blancos que están justo debajo de la tapa del aceite, pero vamos, tampoco es necesario desconectarlos.
Por fín ya acabaron el coche¡¡ Lo malo es que me avisaron a última hora y no lo pude ir a recojer..Por el teléfono me dijeron que está todo ok, salvo que me recomiendan cambair las bujías, por lo meno las 6 de la bancada que estaba trabajando mal( ya que llevaban mucho tiempo trabajando sin gasolina ..) Entonces... ahora el kiit de la cuestión: 1º Que bujías me recomendais? las OEM, 2 o 3 electrodos, de platino, de iridium etc... 2º Hay algún brico de como cambiar las bujías yo en mis otros coches se lo he hecho mil veces, pero en este me da cosa... no hay más que seguir el cable y voilá desenroscar, pero entre el colector de admisión y el de escape no veo mucho hueco y en el repair intructions dice que hay que quitar el recipiente del agua del parabrisas, ¿Alguien lo ha hecho?¿me puede dar un consejo o mejor aún alguien de Tenerife se atrevería a echarme una mano a cambio de un bocata y una cerbezita? o lo llevo al taller y punto ...(pero es que de 7 a 12€ cada bujía + mano de obra me puede salir un pico las bujías..)
Si estubiese por Tenerife me encantaría ayudarte, no es difícil cambiarlas excepto las del fondo, que o tienes un útil para hacerlo o te puedes desesperar un poco, por el foro tienes información y también planos para "fabricar" el famoso utensilio. Felices fiestas
Si estubieses aqui en Granada te las cambiaba yo mismo tengo las llaves para cambiarlas y no es muy dificil yo al mio le tengo puestas las BOSH de 4 electrodos me salen a 8 cada una
Busca en la red, que hay bricos: BMW 750-- howto remove spark plug #12 BMW 750 -- replacing spark plug wire set
Me encantaría decírtelo, ya que yo se lo pregunté al taller para saberlo yo y me contestó... para aprender están los institutos yo aquí reparo y cobro, las clases son en otro sitio.. y yo aham, se salvo porque son buenos y me quedó perfecto el coche, sino los mandaba al carajo. Siento no servirte de ayuda...
ya he comprado las bujías las 12 para curarme en salud y los filtros de gasolina.acver si el finde lo hago o el miércoles se lo acerco a un taller para que me lo hagan.. P.D compré las NGK Platinum de 4 electrodos, alguien las tiene?