850i sin fuerza

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por jquiralte, 25 Nov 2010.

  1. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Buenas CromexII,

    Gracias por tus palabras, me alegra que el consejo haya servido de algo. Los distribuidores de nuestros 8 tienen a sulfatarse bastante al estar parados más de lo habitual. Ahora los has dejado impecables, seguro que el coche te lo agradecerá. Deberías notarlo incluso en la forma de subir de vueltas. Saludos amigo!

    P.D.: Aunque venda el ocho seguiré andando por aquí para cuando pueda comprar otro.
     
  2. CR840

    CR840 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S.C. de Tenerife
    Modelo:
    Serie 8 Coupé
    Si quedan para verse me dan un toque y así aprendo algo.

    El viernes a las 20:00 me reuno con un grupo de amigos BMW en el parking del parque marítimo.
     
  3. cromexII

    cromexII Guest

    Lo he cogido sólo una vez y noto el motor más alegre, más despierto.

    No tiene mucho meneo el foro, pero espero verte por aquí mucho tiempo, por supuesto.

    Álvaro, ¿habéis hecho algo?.
     
  4. cromexII

    cromexII Guest


    Pero bien. Seguro que desde el 91 no se había abierto. Cómo no lo habré hecho antes... ](*,).
     
  5. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso es lo que temo yo del mio, que desde el 90 seguro que no han abierto los mios.
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues es una operacion relativamente sencilla.
    En una mañanita le pegas un repaso.

    Y el rotor es economico de sustituir.

    Un saludo
     
  7. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, si se limpian bien no hará falta sustituiq no? Korando?.
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Hombre,si estan muy gastados,pues si,por el chisporroteo se van desgantando(si te fijas en algunas de las fotos del post,veras que le faltan trozos,sobre todo en la tapa).Ten en cuenta que pasan unos 25.000 voltios

    Pero si no estan mal,y la tapa no tiene ninguna fisura,que luego con un poco de humedad ,no arranca nuestros niños,pues una manita de lija fina,para tratar que no queden surcos,puede ser suficiente.

    Un saludo
     
  9. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    eso es verdad, el rotor es barato, y lo hice en el ford probe que tuve y quedó como nuevo, alguien podría hacer un brico sobre esto?
    yo lo intenté hacer el finde pasado, pero me echó un poco para adetrás que hay que sacar los caudalímetros... porque sino no sale la tapa negra no?
     
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Los caudalimetros son para medir la cantidad de aire que pasa,y aunque funcionan con electricidad,son del sistema de alimentacion,no del de encendido.

    En el 8,si quitas las tapas protectoras ,solo son quitar 3 tornillos y tienes las tapas fuera(cuidado con los cables,no los sueltes ,si no sabes el orden),ya tienes acceso a limpiarlas y el rotor tiene 2 tornillos y fuera,ten en cuenta la posicion.

    Un saludo
     
  11. cromexII

    cromexII Guest

    El rotor tiene 3 tornillos de llave allen pequeña. Dos a los lados y uno debajo. La tapa, 3 tornillos llave 8 ;-).

    Desmontar caudas y filtros es muy sencillo, con aflojar las abrazaderas y los clicks de los filtors, salen sin problema. No hay que tener miedo.

    Si se quitan las pipas de los cables de bujía, como ha dicho Korando, cuidado con su posición.
     
  12. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    eso si lo sabía, lo que digo es que para sacar la tapa del distribuidor, tocas con el mazo de cables del caudalímetro no?, almenos eso me pasó ami y por eso no quité la tapa del distribuidor, por no estar tocando nada..
     
  13. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Los conectores de los caudalímetros los puedes quitar sin problemas para manipularlos ( siempre mejor con el contacto quitado o las baterías fuera ).

    Quizás el único cable que te puede estorbar un poco es el que lleva el sensor de endendido de cada bancada, los que van a los conectores negros y blancos que están justo debajo de la tapa del aceite, pero vamos, tampoco es necesario desconectarlos.
     
  14. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Por si te sirve de ayuda... ( ZS, salida de la bobina )

    [​IMG]
     
  15. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    Por fín ya acabaron el coche¡¡
    Lo malo es que me avisaron a última hora y no lo pude ir a recojer..Por el teléfono me dijeron que está todo ok, salvo que me recomiendan cambair las bujías, por lo meno las 6 de la bancada que estaba trabajando mal( ya que llevaban mucho tiempo trabajando sin gasolina ..)

    Entonces... ahora el kiit de la cuestión:

    1º Que bujías me recomendais? las OEM, 2 o 3 electrodos, de platino, de iridium etc...

    2º Hay algún brico de como cambiar las bujías yo en mis otros coches se lo he hecho mil veces, pero en este me da cosa... no hay más que seguir el cable y voilá desenroscar, pero entre el colector de admisión y el de escape no veo mucho hueco y en el repair intructions dice que hay que quitar el recipiente del agua del parabrisas, ¿Alguien lo ha hecho?¿me puede dar un consejo o mejor aún alguien de Tenerife se atrevería a echarme una mano a cambio de un bocata y una cerbezita?
    o lo llevo al taller y punto ...(pero es que de 7 a 12€ cada bujía + mano de obra me puede salir un pico las bujías..)
     
  16. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Si estubiese por Tenerife me encantaría ayudarte, no es difícil cambiarlas excepto las del fondo, que o tienes un útil para hacerlo o te puedes desesperar un poco, por el foro tienes información y también planos para "fabricar" el famoso utensilio.

    Felices fiestas
     
  17. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Si estubieses aqui en Granada te las cambiaba yo mismo tengo las llaves para cambiarlas y no es muy dificil yo al mio le tengo puestas las BOSH de 4 electrodos me salen a 8 cada una
     
  18. cromexII

    cromexII Guest


    Busca en la red, que hay bricos:

    BMW 750-- howto remove spark plug #12

    BMW 750 -- replacing spark plug wire set
     
  19. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    Gracias caballer0s''
     
  20. bmw750v12

    bmw750v12 Guest

    Hola amigo me puedes poner una foto desse ralé? por favor ou donde se queda nel coche?
     
  21. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    Me encantaría decírtelo, ya que yo se lo pregunté al taller para saberlo yo y me contestó... para aprender están los institutos yo aquí reparo y cobro, las clases son en otro sitio.. y yo aham, se salvo porque son buenos y me quedó perfecto el coche, sino los mandaba al carajo. Siento no servirte de ayuda...
     
  22. bmw750v12

    bmw750v12 Guest

    jejejej tranqui-lo amigo gracias
     
  23. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    ya he comprado las bujías las 12 para curarme en salud y los filtros de gasolina.acver si el finde lo hago o el miércoles se lo acerco a un taller para que me lo hagan..

    P.D compré las NGK Platinum de 4 electrodos, alguien las tiene?
     

Compartir esta página