850i sin fuerza

ipuentevilar

Forista
Buenas CromexII,

Gracias por tus palabras, me alegra que el consejo haya servido de algo. Los distribuidores de nuestros 8 tienen a sulfatarse bastante al estar parados más de lo habitual. Ahora los has dejado impecables, seguro que el coche te lo agradecerá. Deberías notarlo incluso en la forma de subir de vueltas. Saludos amigo!

P.D.: Aunque venda el ocho seguiré andando por aquí para cuando pueda comprar otro.
 

CR840

En Practicas
AlvaroCE;9619464 dijo:
Buenas, mañana comentamos Julio tu problema que creo que te puedo ayudar en la reparacion y nos ahorramos la mano de obra. Al fin y al cabo la mecanica del E-31 no es tan diferente a la mecanica de un 6L E-36. Saludos.

Si quedan para verse me dan un toque y así aprendo algo.

El viernes a las 20:00 me reuno con un grupo de amigos BMW en el parking del parque marítimo.
 
C

cromexII

Guest
ipuentevilar;9621294 dijo:
Buenas CromexII,

Gracias por tus palabras, me alegra que el consejo haya servido de algo. Los distribuidores de nuestros 8 tienen a sulfatarse bastante al estar parados más de lo habitual. Ahora los has dejado impecables, seguro que el coche te lo agradecerá. Deberías notarlo incluso en la forma de subir de vueltas. Saludos amigo!

P.D.: Aunque venda el ocho seguiré andando por aquí para cuando pueda comprar otro.

Lo he cogido sólo una vez y noto el motor más alegre, más despierto.

No tiene mucho meneo el foro, pero espero verte por aquí mucho tiempo, por supuesto.

Álvaro, ¿habéis hecho algo?.
 
C

cromexII

Guest
KORANDO;9621269 dijo:
Yo tambien espero ha que deje de hacer ruidos electricos,antes del arranque,y de momento perfecto.

Un saludo

Y efectivamente tenias el distrbuidor bien castigado.


Pero bien. Seguro que desde el 91 no se había abierto. Cómo no lo habré hecho antes... ](*,).
 

KADETT GSI

Clan Leader
cromexII;9625672 dijo:
Pero bien. Seguro que desde el 91 no se había abierto. Cómo no lo habré hecho antes... ](*,).

Eso es lo que temo yo del mio, que desde el 90 seguro que no han abierto los mios.
 

KORANDO

Clan Leader
Pues es una operacion relativamente sencilla.
En una mañanita le pegas un repaso.

Y el rotor es economico de sustituir.

Un saludo
 

KORANDO

Clan Leader
Hombre,si estan muy gastados,pues si,por el chisporroteo se van desgantando(si te fijas en algunas de las fotos del post,veras que le faltan trozos,sobre todo en la tapa).Ten en cuenta que pasan unos 25.000 voltios

Pero si no estan mal,y la tapa no tiene ninguna fisura,que luego con un poco de humedad ,no arranca nuestros niños,pues una manita de lija fina,para tratar que no queden surcos,puede ser suficiente.

Un saludo
 

jquiralte

En Practicas
eso es verdad, el rotor es barato, y lo hice en el ford probe que tuve y quedó como nuevo, alguien podría hacer un brico sobre esto?
yo lo intenté hacer el finde pasado, pero me echó un poco para adetrás que hay que sacar los caudalímetros... porque sino no sale la tapa negra no?
 

KORANDO

Clan Leader
Los caudalimetros son para medir la cantidad de aire que pasa,y aunque funcionan con electricidad,son del sistema de alimentacion,no del de encendido.

En el 8,si quitas las tapas protectoras ,solo son quitar 3 tornillos y tienes las tapas fuera(cuidado con los cables,no los sueltes ,si no sabes el orden),ya tienes acceso a limpiarlas y el rotor tiene 2 tornillos y fuera,ten en cuenta la posicion.

Un saludo
 
C

cromexII

Guest
El rotor tiene 3 tornillos de llave allen pequeña. Dos a los lados y uno debajo. La tapa, 3 tornillos llave 8 ;-).

Desmontar caudas y filtros es muy sencillo, con aflojar las abrazaderas y los clicks de los filtors, salen sin problema. No hay que tener miedo.

Si se quitan las pipas de los cables de bujía, como ha dicho Korando, cuidado con su posición.
 

jquiralte

En Practicas
KORANDO;9630367 dijo:
Los caudalimetros son para medir la cantidad de aire que pasa,y aunque funcionan con electricidad,son del sistema de alimentacion,no del de encendido.

En el 8,si quitas las tapas protectoras ,solo son quitar 3 tornillos y tienes las tapas fuera(cuidado con los cables,no los sueltes ,si no sabes el orden),ya tienes acceso a limpiarlas y el rotor tiene 2 tornillos y fuera,ten en cuenta la posicion.

Un saludo

eso si lo sabía, lo que digo es que para sacar la tapa del distribuidor, tocas con el mazo de cables del caudalímetro no?, almenos eso me pasó ami y por eso no quité la tapa del distribuidor, por no estar tocando nada..
 

dudu850

Forista
jquiralte;9638784 dijo:
eso si lo sabía, lo que digo es que para sacar la tapa del distribuidor, tocas con el mazo de cables del caudalímetro no?, almenos eso me pasó ami y por eso no quité la tapa del distribuidor, por no estar tocando nada..

Los conectores de los caudalímetros los puedes quitar sin problemas para manipularlos ( siempre mejor con el contacto quitado o las baterías fuera ).

Quizás el único cable que te puede estorbar un poco es el que lleva el sensor de endendido de cada bancada, los que van a los conectores negros y blancos que están justo debajo de la tapa del aceite, pero vamos, tampoco es necesario desconectarlos.
 

dudu850

Forista
Por si te sirve de ayuda... ( ZS, salida de la bobina )

oksgnp.jpg
 

jquiralte

En Practicas
Por fín ya acabaron el coche¡¡
Lo malo es que me avisaron a última hora y no lo pude ir a recojer..Por el teléfono me dijeron que está todo ok, salvo que me recomiendan cambair las bujías, por lo meno las 6 de la bancada que estaba trabajando mal( ya que llevaban mucho tiempo trabajando sin gasolina ..)

Entonces... ahora el kiit de la cuestión:

1º Que bujías me recomendais? las OEM, 2 o 3 electrodos, de platino, de iridium etc...

2º Hay algún brico de como cambiar las bujías yo en mis otros coches se lo he hecho mil veces, pero en este me da cosa... no hay más que seguir el cable y voilá desenroscar, pero entre el colector de admisión y el de escape no veo mucho hueco y en el repair intructions dice que hay que quitar el recipiente del agua del parabrisas, ¿Alguien lo ha hecho?¿me puede dar un consejo o mejor aún alguien de Tenerife se atrevería a echarme una mano a cambio de un bocata y una cerbezita?
o lo llevo al taller y punto ...(pero es que de 7 a 12€ cada bujía + mano de obra me puede salir un pico las bujías..)
 

Fighter

Forista
Si estubiese por Tenerife me encantaría ayudarte, no es difícil cambiarlas excepto las del fondo, que o tienes un útil para hacerlo o te puedes desesperar un poco, por el foro tienes información y también planos para "fabricar" el famoso utensilio.

Felices fiestas
 

BMW850ALPINA

Forista
Si estubieses aqui en Granada te las cambiaba yo mismo tengo las llaves para cambiarlas y no es muy dificil yo al mio le tengo puestas las BOSH de 4 electrodos me salen a 8 cada una
 
C

cromexII

Guest
jquiralte;9755099 dijo:
Por fín ya acabaron el coche¡¡
Lo malo es que me avisaron a última hora y no lo pude ir a recojer..Por el teléfono me dijeron que está todo ok, salvo que me recomiendan cambair las bujías, por lo meno las 6 de la bancada que estaba trabajando mal( ya que llevaban mucho tiempo trabajando sin gasolina ..)

Entonces... ahora el kiit de la cuestión:

1º Que bujías me recomendais? las OEM, 2 o 3 electrodos, de platino, de iridium etc...

2º Hay algún brico de como cambiar las bujías yo en mis otros coches se lo he hecho mil veces, pero en este me da cosa... no hay más que seguir el cable y voilá desenroscar, pero entre el colector de admisión y el de escape no veo mucho hueco y en el repair intructions dice que hay que quitar el recipiente del agua del parabrisas, ¿Alguien lo ha hecho?¿me puede dar un consejo o mejor aún alguien de Tenerife se atrevería a echarme una mano a cambio de un bocata y una cerbezita?
o lo llevo al taller y punto ...(pero es que de 7 a 12€ cada bujía + mano de obra me puede salir un pico las bujías..)


Busca en la red, que hay bricos:

BMW 750-- howto remove spark plug #12

BMW 750 -- replacing spark plug wire set
 
B

bmw750v12

Guest
jquiralte;9614125 dijo:
pues , hoy le tocó diagnosisy dió lo siguiente:

Fallo centralita, fallo bomba gasolina, fallo sonda lambda y fallo sensor arbol de levas.

esto se traduce en:: un relé "x", que fué fallando y mandando una señal errónea a la bomba, esto ocasiono que cayera la bomba y en el camino fastidiando la sección nosequé que se encarga de eso en la centralita.

lo bueno es que tiene solución, y lo bueno es que "no" es tan caro sobre 600€ a lo sumo, y esto es exactamente lo mismo que le pasó a un 750 hace unas semanas en el taller y dió lo mismos fallos en la centralita.
Los otros errores son residuales debido a los errores anteriores..
Pues eso, de todas maneras lo voy a dejar toda una noche sin las baterías para ver si se arregla solo jajaj
Hola amigo me puedes poner una foto desse ralé? por favor ou donde se queda nel coche?
 

jquiralte

En Practicas
Me encantaría decírtelo, ya que yo se lo pregunté al taller para saberlo yo y me contestó... para aprender están los institutos yo aquí reparo y cobro, las clases son en otro sitio.. y yo aham, se salvo porque son buenos y me quedó perfecto el coche, sino los mandaba al carajo. Siento no servirte de ayuda...
 
B

bmw750v12

Guest
jquiralte;9766598 dijo:
Me encantaría decírtelo, ya que yo se lo pregunté al taller para saberlo yo y me contestó... para aprender están los institutos yo aquí reparo y cobro, las clases son en otro sitio.. y yo aham, se salvo porque son buenos y me quedó perfecto el coche, sino los mandaba al carajo. Siento no servirte de ayuda...
jejejej tranqui-lo amigo gracias
 

jquiralte

En Practicas
ya he comprado las bujías las 12 para curarme en salud y los filtros de gasolina.acver si el finde lo hago o el miércoles se lo acerco a un taller para que me lo hagan..

P.D compré las NGK Platinum de 4 electrodos, alguien las tiene?
 
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