Duda 95 Octanos VS 98 Octanos

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Es tu opinión dani, en ciertos motores podemos estar de acuerdo pero la calidad de la compresión y quemado de la misma para mí será siempre mejor cuando mayor poder antidetonante soporte la gasolina.

Sabes esto es muy sencillo de ver cuando algún día podamos coincidir te invitare a que te pongas con el motor al ralentí cerca de una de las aletas delanteras y notar el gran calor que desprende el motor, cuando veas lo elevado que es pensarás porque no vas a dejar en manos de un sensor y la electrónica su cuidado tan sólo, habiendo dos productos donde uno de ellos tiene unas mejores propiedades sobre otro.

¿¿Calidad de la compresión y quemado?? Eso es lo mismo que la junta de la trócola Moon. biggrin

La compresión no tiene calidad, es siempre la misma si el motor esta mecánicamente bien y no lleva más kilómetros que el Columbia. Y es específica de cada motor. El motor(pistones) siempre comprime igual, independientemente de la gasolina que le metas. Es más comprimiría igual hasta al agua...sólo que esta no ardería...:guiño:

El quemado depende de la calidad de la
Inyección, de la pulverización del combustible, de la turbulencia que se produzca en el cilindro y de muchas más causas, pero no del octanaje de la gasolina, porque ambas tienen el mismo poder calorífico...

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
¿¿Calidad de la compresión y quemado?? Eso es lo mismo que la junta de la trócola Moon. biggrin

La compresión no tiene calidad, es siempre la misma si el motor esta mecánicamente bien y no lleva más kilómetros que el Columbia. Y es específica de cada motor. El motor(pistones) siempre comprime igual, independientemente de la gasolina que le metas. Es más comprimiría igual hasta al agua...sólo que esta no ardería...:guiño:

El quemado depende de la calidad de la
Inyección, de la pulverización del combustible, de la turbulencia que se produzca en el cilindro y de muchas más causas, pero no del octanaje de la gasolina, porque ambas tienen el mismo poder calorífico...
Sabes que me refería a la calidad del proceso de quemado no calidad de compresión que es siempre la misma independientemente del octanaje.

Según tú ambas gasolinas aprovechan de igual forma el quemado la gasolina??

Edito el anterior biggrin

Última edición:

dudu850

Forista
Reacciones
4.662
Si es para tu 8 , que tiene el motor M70, échale de 95...

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
peeeeeeeero ...es que estab viendo el tenis y canse de escribir.... para que se vea que yo no manipulo....en segun que casos moon tiene razon en lo del calor...y veamos poruqe

si utilizamos gasolinas de muy alto octanaje mas de 100....si notariamos esa disminucion de temperatura..c**o parece no tener sentido pero si lo tiene.

como dijimos el octanaje es el poder antietonate, pero en si mismo como numero no es mas que una relacion con respecto a octano puro.: es decir una gasolina 95 , funciona como octano al 95% y la gasolina 98 seria un octano del 98% ....

el problema es cuando queremos pasar del octano...joer pues hacemos decano y santas pascuas...podriamos pero a partir de cierto tamaño molecular el liquido se nos va espesando sino se nos hace solido.....y esto no lo queremos...

pues bien como c**o hacemos una gasolina de mas de 100 octanos.....FACIL!!!! echando etanol o metanol a la gasofa, el alcohol tiene un poder antidentonat muuuuy alto peeeeero en contra perdemos poder calorifico. :guiño:

asi como resumen si el motor baja de temperatura con gasolina de mayor octanaje....por que esa gasolina esta mezclada con algun alcochol ;-)
Bien por fin, a lo que voy es que el mejor aprovechamiento del quemado que permite la 98 en según que motores es un beneficio, de hecho los problemas que he citado al margen del mismo concepto FSI del motor que ya de por sí puede provocar una mayor acumulación de carbonilla que otro, el uso de la 95 puede incrementarlo.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Bien por fin, a lo que voy es que el mejor aprovechamiento del quemado que permite la 98 en según que motores es un beneficio, de hecho los problemas que he citado al margen del mismo concepto FSI del motor que ya de por sí puede provocar una mayor acumulación de carbonilla que otro, el uso de la 95 puede incrementarlo.
pero no te has leido el otro

termodinamica BASICA quimica pura y dura

las gasolina 95 y 98 tienen similar poder calorifico....ergo Q=mPcalorifico ergo si entra la misma cantidad de gaolina sea 95 o 98.....el calor producido es el similar
gasolina 95 10400 cal/gr
gasolina 98 10500 cal/gr

es mas la 98 tiene algo mas asi que en principio se calentaria mas....:whistle::whistle::whistle:

pero nos importa un bledo porque....

los motores son refrigerados por agua cuyo calor especifico es 1cal/gr
supongamos 1 kg de agua o sea un litro Q=mcAT .....supongamos un motor que gaste 10 l a los 100km
o sea se 1l cada 10km
osea 0,1 litros cada kilometro
y que la desidad de la gasolina sea 1 ,
es mnenos no llega a 0,8
pero da igual tiramos por alto o sea quema 100gramos de gasolina cada km ...pero como vamos sobraos hacemos la cuenta suponiendo que quema esos 100gr en cada explosion....

100.1AT=10400 la 95 produciria un aumento de 10,4 grados a un litro de agua

100.1At=10500 la 98 produciria un aumento de 10,5 grados a un litro de agua....

en fin que .....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

en la 98 "estricta" el poder calorifico es mayor....insignificante pero mayor.....

en realidad a dia de hoy los problemas de carbonilla no deben darse mas que en gasolina de estaciones mal conservasas...que es el problema real con el que siempre acabos esta dicuasion, el problema no es no de la gasolina ni del diesel sino del surtidor concreto...y no deben tenr problemas ninguna poruq epor leey todas deben llevar un % determinado de bioetanol...etanol normal y corriente le pone bio pa que quede eco , pero no hay etanoles diferentes... y es por ello que las 95 en realidad dan todas mas de 95 en los analisis :guiño:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
pero no te has leido el otro

en la 98 "estricta" el poder calorifico es mayor....insignificante pero mayor.....

en realidad a dia de hoy los problemas de carbonilla no deben darse mas que en gasolina de estaciones mal conservasas...que es el problema real con el que siempre acabos esta dicuasion, el problema no es no de la gasolina ni del diesel sino del surtidor concreto...y no deben tenr problemas ninguna poruq epor leey todas deben llevar un % determinado de bioetanol...etanol normal y corriente le pone bio pa que quede eco , pero no hay etanoles diferentes... y es por ello que las 95 en realidad dan todas mas de 95 en los analisis :guiño:
A ver que yo sepa el poder calorífico es la cantidad de energía calorífica que es capaz de entregar un combustible, vamos si es mayor quemara más y mejor no.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
A ver que yo sepa el poder calorífico es la cantidad de energía calorífica que es capaz de entregar un combustible, vamos si es mayor quemara más y mejor no.
si quema mas el motor se calienta mas.....no menos.p

pero como digo da igual proque a efectos practicos se consideran iguales como digo, las gasolinas de alto redimiento al estar basadas en mezclas con alcoholes, si que se notan descenso de temperatura debido al bajo poder calorifico de ellos.

lo de quemar mas y mejor no es asi.
la gasolina quema mas...si entendemos por quemar mas que de mas calorias .

el alcohol quema menos necesito una mayor cantidad para dar esas calorias.

sin embargo el alcohol quema mejor , es mas facil de quemar y deja menos residuos y la gasolina es mas dificil de quemar, no son dos conceptos que vayan unidos aunque a veces se confundan.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
si quema mas el motor se calienta mas.....no menos.p

pero como digo da igual proque a efectos practicos se consideran iguales como digo, las gasolinas de alto redimiento al estar basadas en mezclas con alcoholes, si que se notan descenso de temperatura debido al bajo poder calorifico de ellos.

lo de quemar mas y mejor no es asi.
la gasolina quema mas...si entendemos por quemar mas que de mas calorias .

el alcohol quema menos necesito una mayor cantidad para dar esas calorias.

sin embargo el alcohol quema mejor , es mas facil de quemar y deja menos residuos y la gasolina es mas dificil de quemar, no son dos conceptos que vayan unidos aunque a veces se confundan.
Mayor energía calorífica no implica mayor calor o temperatura creo.

"Si aumentamos la temperatura a un elemento aumentamos su energía calorífica pero no siempre que aumentamos la energía calorífica de un cuerpo aumente su temperatura ya que en los cambios de fase la temperatura se mantiene."

http://energia-nuclear.net/definiciones/energia-calorifica.html

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Cuando me toque repostar esta semana, me acordaré de este hilo y pediré un taxi!

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Cuando me toque repostar esta semana, me acordaré de este hilo y pediré un taxi!
Yo prometo foto repostando 98 biggrin

Esta es de alguna vez :LOL:

u4e4ymyg.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Yo prometo foto repostando 98 biggrin

Yo toda la vida he repostado 98 (asumiendo que era mejor) y ahora pongo el diesel caro (asumía que tenía menos % de biodiesel, y como el coche ponía NO BIODIESEL, por si acaso).

Me voy a comprar un eléctrico y se acabó la duda. :finga:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Yo toda la vida he repostado 98 (asumiendo que era mejor) y ahora pongo el diesel caro (asumía que tenía menos % de biodiesel, y como el coche ponía NO BIODIESEL, por si acaso).

Me voy a comprar un eléctrico y se acabó la duda. :finga:
Pues mira en el tema del diésel no tengo estos problemas, normal siempre y cada 1000-2000 kms algún depósito del "caro".

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239

"Si aumentamos la temperatura a un elemento aumentamos su energía calorífica pero no siempre que aumentamos la energía calorífica de un cuerpo aumente su temperatura ya que en los cambios de fase la temperatura se mantiene."

cambio de fase quiere decer a que por ejemplo,en el paso de hielo a agua o de agua a vapor se gasta calor sin cambio de temperatura,o sea en el cambio de estado de solido liquido o liquido gas...en nuestro caso esperamos que el agua no hierva, y mucho menos el motor se derrita:finga: , asi que todo el calor se disipa aumentando la temperatura del agua o aumentando la temperatura del bloque motor :guiño:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.864

Sigues dando palos de ciego. De verdad que a veces una retirada no supone ninguna derrota, sobre todo, si es silenciosa.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Sigues dando palos de ciego. De verdad que a veces una retirada no supone ninguna derrota, sobre todo, si es silenciosa.
Sí claro el 2.0 TDI no es inyector-bomba no?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.864
Sí claro el 2.0 TDI no es inyector-bomba no?

El ejemplo que se te puso, era para intentar que comprendieras que a veces los fabricantes cometen errores y que no todo es ingeniería fetén en una marca. Te dijeron lo de la especificación del aceite que se inventó el fabricante para ocultar lo que era un error de diseño. Es como si BMW hubiese dicho que las roturas de los piñones de la cadena de distribución de los N47 es por una mala elección del aceite correcto y se inventase una norma para paliarlo cuando en realidad el problema es otro. Lo que ocurre es que estás tan obcecado en no dar el brazo a torcer que te agarras a un clavo ardiendo. @guakarimaso se refería a ese "ejemplo" y tú saliste con lo de las fisuras del bloque motor, por supuesto, sin reflexionar lo que se te quería decir. No entiendes porque no te da la gana, eres muy orgulloso para reconocer que estás equivocado y estás dispuesto a seguir la "trifusca" a pesar de que en ello te vaya incluso el ridículo. Y si, probablemente, los primeros modelos de 2.0 TDI del grupo VW-Audi fuesen inyector-bomba (ahora lo he puesto bien :floor:), te vas a agarrar a eso para seguir en tus trece? Para continuar con tus "quemados finos" o "tus poderes caloríficos sin aumento de temperatura"?

Última edición:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
cambio de fase quiere decer a que por ejemplo,en el paso de hielo a agua o de agua a vapor se gasta calor sin cambio de temperatura,o sea en el cambio de estado de solido liquido o liquido gas...en nuestro caso esperamos que el agua no hierva, y mucho menos el motor se derrita:finga: , asi que todo el calor se disipa aumentando la temperatura del agua o aumentando la temperatura del bloque motor :guiño:
A ver que yo sepa la combustión de la gasolina es la liberación de la energía que provoca la expansión de los gases y movimiento del pistón, si hay mayor liberación de energía por un mayor poder calórico implica mejor expansión de los gases.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
A ver que yo sepa la combustión de la gasolina es la liberación de la energía que provoca la expansión de los gases y movimiento del pistón, si hay mayor liberación de energía por un mayor poder calórico implica major expansión de los gases.

y??????

la energia producida en forma de calor(energia termica) se emplea en mover el piston y el resto la que no se aprovecha se disipa en el agua y el bloque ...mas calor mas energia que hay que disipar =mas temperatura del agua de refrigeración y bloque motor no hay mas.

Y el curso de termo por hoy se acabo que por esto cobro, y hoy es fin de semana y gratis,esto es un foro de coches no un curso online de Quimica_FISICA:guiño:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
El ejemplo que se te puso, era para intentar que comprendieras que a veces los fabricantes cometen errores y que no todo es ingeniería fetén en una marca. Te dijeron lo de la especificación del aceite que se inventó el fabricante para ocultar lo que era un error de diseño. Es como si BMW hubiese dicho que las roturas de los piñones de la cadena de distribución de los N47 es por una mala elección del aceite correcto y se inventase una norma para paliarlo cuando en realidad el problema es otro. Lo que ocurre es que estás tan obcecado en no dar el brazo a torcer que te agarras a un clavo ardiendo. @guakarimaso se refería a ese "ejemplo" y tú saliste con lo de las fisuras del bloque motor, por supuesto, sin reflexionar lo que se te quería decir. No entiendes porque no te da la gana, eres muy orgulloso para reconocer que estás equivocado y estás dispuesto a seguir la "trifusca" a pesar de que en ello te vaya incluso el ridículo. Y si, probablemente, los primeros modelos de 2.0 TDI del grupo VW-Audi fuesen inyentor-bomba (ahora lo he puesto bien :floor:), te vas a agarrar a eso para seguir en tus trece? Para continuar con tus "quemados finos" o "tus poderes caloríficos sin aumento de temperatura"?
Si otro las normativas respecto a lubricantes que cada marca específica en el mismo diseño para el óptimo rendimiento de sus motores son fallos de diseño, de traca.
Ah claro ahora existe motor 2.0 TDI inyector bomba.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
A ver si vamos terminando, que sólo me queda medio depósito … y cada vez lo tengo menos claro.
Al final voy a acabar echando Mirinda al M3 :descojon:

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
A ver si vamos terminando, que sólo me queda medio depósito … y cada vez lo tengo menos claro.
Yo creo que ya hace muchas páginas que quedó claro el tema...al menos para mi.

Saludos!

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Si otro las normativas que cada marca específica en el mismo diseño para el óptimo rendimiento de sus motores son fallos de diseño, de traca.
Ah claro ahora existe motor 2.0 TDI inyector bomba.

si ;cuando la normativa surje a posterior de la salida a la venta del vehiculo, porque de pronto descubren que ningun aceote del mercado "resiste" su maquina endiablada, un 1.9 TDI vamos lo ultimo en deportivos de alto rendimiento ...al final para nada ya que no era un problema del aceite sino que por mal diseño este se iba , por unos conductos que no deberian estar ahi, usaran el aceite que usaran.....

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.864

Yo le echaría cocacola, a mi me da más gases, y eso puede ayudar en la expansión de los cilindros ... :descojon:

Por cierto, nostálgico de la Mirinda, cómo se nota que ... tienes mucha experiencia ya :floor::floor::floor:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
y??????

la energia producida en forma de calor(energia termica) se emplea en mover el piston y el resto la que no se aprovecha se disipa en el agua y el bloque ...mas calor mas energia que hay que disipar =mas temperatura del agua de refrigeración y bloque motor no hay mas.

Y el curso de termo por hoy se acabo que por esto cobro, y hoy es fin de semana y gratis,esto es un foro de coches no un curso online de Quimica_FISICA:guiño:

Pues debes de ser muy mal profesor no me convences :lata:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
es que da igual que te convezcas o no es asi y punto, primer y segundo principio de la termodinamica, no es lo que yo opine o tu , es la ciencia biggrin:guiño:

yo sere mal profesor pero tu educacion la justita :whistle::p:guiño:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.864

Lo tuyo es de traca :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::floor::floor::floor::floor::floor:

@guakarimaso devuélvele la pasta, hoja de reclamaciones!!!!

Ya en serio, es suficiente leerte este post para hacerse una idea del tipo que eres. Desagradecido y maleducado.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Yo creo que ya hace muchas páginas que quedó claro el tema...al menos para mi.

Saludos!
Yo incluso antes de iniciarse el hilo ya lo tenía claro :guiño:
Mi post anterior iba de coña … a ver donde coj*nes voy a encontrar yo una Mirinda en estos tiempos :floor: