dani2
Clan Leader
- Registrado
- 30 May 2002
- Mensajes
- 25.116
- Reacciones
- 20.962
Es tu opinión dani, en ciertos motores podemos estar de acuerdo pero la calidad de la compresión y quemado de la misma para mí será siempre mejor cuando mayor poder antidetonante soporte la gasolina.
Sabes esto es muy sencillo de ver cuando algún día podamos coincidir te invitare a que te pongas con el motor al ralentí cerca de una de las aletas delanteras y notar el gran calor que desprende el motor, cuando veas lo elevado que es pensarás porque no vas a dejar en manos de un sensor y la electrónica su cuidado tan sólo, habiendo dos productos donde uno de ellos tiene unas mejores propiedades sobre otro.
¿¿Calidad de la compresión y quemado?? Eso es lo mismo que la junta de la trócola Moon.

La compresión no tiene calidad, es siempre la misma si el motor esta mecánicamente bien y no lleva más kilómetros que el Columbia. Y es específica de cada motor. El motor(pistones) siempre comprime igual, independientemente de la gasolina que le metas. Es más comprimiría igual hasta al agua...sólo que esta no ardería...

El quemado depende de la calidad de la
Inyección, de la pulverización del combustible, de la turbulencia que se produzca en el cilindro y de muchas más causas, pero no del octanaje de la gasolina, porque ambas tienen el mismo poder calorífico...