Z4 (E85) A la mierd* las vacaciones (cuidado cuando os monten el kit de suspensión de Bilstein)

Nanouk

Forista Legendario
.

Hola !!! Sí, pude repatriar el coche en grúa hacia el barco, y en grua desde el puerto de Barcelona al taller. El coche está allí ahora mismo y en proceso de cambio de las copelas traseras, los plásticos rotos y revisar también copelas delanteras...no he dicho nada porque no hay novedades desde que lo dejé en el taller. En principio, han aceptado que ha sido culpa suya y lo harán todo sin cargo... Ahora estoy en proceso de que me paguen los 1340 euros de la grúa que lo llevó al barco...la grúa de Barcelona, pudieron hacerlo ellos solitos...fueron capaces... Toda esta maravillosa experiencia ha sido con la asistencia de Regal, que la lleva RACE...y menos mal que lo tenía a todo riesgo, porque no se si a terceros, hubieron hecho lo mismo....Un saludo

.

Estupendo. Al menos, parece que todo ha terminado ok y no sigue tu periplo.

Tómalo como te han dicho los compañeros. Una anécdota más y un recordatorio de que, las compañías de seguros, son "nuestras amigas" y está ahí para ayudarnos siempre. Recuérdalo cuando veas un anuncio de la tele o la radio...

Ahh! Y a los del taller, les dices que te regalen un llavero o algo para compensar su mal trabajo...

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
.

Hola !!! Sí, pude repatriar el coche en grúa hacia el barco, y en grua desde el puerto de Barcelona al taller. El coche está allí ahora mismo y en proceso de cambio de las copelas traseras, los plásticos rotos y revisar también copelas delanteras...no he dicho nada porque no hay novedades desde que lo dejé en el taller. En principio, han aceptado que ha sido culpa suya y lo harán todo sin cargo... Ahora estoy en proceso de que me paguen los 1340 euros de la grúa que lo llevó al barco...la grúa de Barcelona, pudieron hacerlo ellos solitos...fueron capaces... Toda esta maravillosa experiencia ha sido con la asistencia de Regal, que la lleva RACE...y menos mal que lo tenía a todo riesgo, porque no se si a terceros, hubieron hecho lo mismo....Un saludo

.

Menos mal! Si lo tienes en el taller y responden ante la cagada, pues perfecto! Ahora a ver si no tienen problemas con los recambios, yo le tengo miedo si algun dia le pasa algo y no hay piezas :(

Ya irás contando!

Un saludo :guiño:

Catulo

Forista
Hola, Ángel.
Acabo de leer la historia de tu odisea (estuve fuera dos semanas sin Foro). Me alegro de que ya esté en proceso de arreglarse. Es una faena que te pase algo así de viaje, pero al final tiene solución.
Un abrazo.

Bomarang

Forista Legendario
.

Hola, Ángel.
Acabo de leer la historia de tu odisea (estuve fuera dos semanas sin Foro). Me alegro de que ya esté en proceso de arreglarse. Es una faena que te pase algo así de viaje, pero al final tiene solución.
Un abrazo.

Gracias compañero !!! Sigue el coche en el taller y hasta que no lo tenga en casa y todo esté bien, no daré por cerrado el tema....al menos, el seguro me ha dicho que me reintegrará el dinero de la grúa y solo deseo que el taller se comporte y lo deje todo bien...que no tengo ganas de tener que batallar con ellos por este tema...No he puesto el nombre del taller porque me reservo eso según vea com van los acontecimientos...y casualmente, había otro Z4 allí matrícula DKV creo recordar, que no se si es del foro....Sea como fuere, errar, humanum est, pero eso más que un error, es no tener ni puñetera idea de lo que es montar una suspensión :metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2:Un saludo :)

.

SloanRH4

Forista
Pues por lo que estoy viendo, esa arandela en el amortiguador OEM va integrada en el casquillo y los Bilstein no parecen llevarla. Por lo que entiendo que el que lo está haciendo mal es Bilstein y para curarse en salud hay que hacer "el invento" y poner una arandela. La proxima vez que coja el coche me fiajaré para saber con total certeza como va la B8 en el Z4...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues por lo que estoy viendo, esa arandela en el amortiguador OEM va integrada en el casquillo y los Bilstein no parecen llevarla. Por lo que entiendo que el que lo está haciendo mal es Bilstein y para curarse en salud hay que hacer "el invento" y poner una arandela. La proxima vez que coja el coche me fiajaré para saber con total certeza como va la B8 en el Z4...

Pues en ese caso hay que poner una arandela de ala ancha, cosa que desgraciadamente en pocos talleres la ponen y luego vienen los lamentos.

Bomarang

Forista Legendario
.

Bueno...faltan los plásticos pero al menos ahora no noto en los baches el ruido que hacía antes...pero veo que habrá que poner una arandela en el amortiguador porque no la llevaba la de origen ni la incorpora Bilstein...la pregunta es...una arandela normal y corriente? El agujero central de la arandela...del grosor del tornillo o del grosor del bulón o como se llame del silentblock?

DP1SkjY.jpg

JBPD8fX.jpg

.

.

rafa Z4

Forista Senior
.

Bueno...faltan los plásticos pero al menos ahora no noto en los baches el ruido que hacía antes...pero veo que habrá que poner una arandela en el amortiguador porque no la llevaba la de origen ni la incorpora Bilstein...la pregunta es...una arandela normal y corriente? El agujero central de la arandela...del grosor del tornillo o del grosor del bulón o como se llame del silentblock?

DP1SkjY.jpg

JBPD8fX.jpg

.

.
Buenas Ángel!! Por lo que he podido averiguar y si no voy equivocado es una arandela de ala ancha M12 y si puede ser de inox mejor

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
1,83€ | Arandela plana de gran tamaño, arandela plana y lisa de gran tamaño, M2.5, M3, M3.5, M4, M5, M6, M8, M10, M12, M14, M16, A2-70, de acero inoxidable 304, 2/50 Uds.
https://a.aliexpress.com/_EHL26DV
6c6c4689597228e5115523857638e292.jpg

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
.

Gracias Rafa!!! Miraré a ver si la encuentro por aquí y ya puestos el tornillo tampoco estaría de más....que chapuzas los de Bilstein que no la incorporen...
Pues si, porque ayer cuando lo leí también me quedé sorprendido, y digo yo la chapa cuadrada del original no se puede poner ?

Ebid

Forista Senior
.

Gracias Rafa!!! Miraré a ver si la encuentro por aquí y ya puestos el tornillo tampoco estaría de más....que chapuzas los de Bilstein que no la incorporen...
Cambiar los tornillos es buena práctica pero ten en cuenta que el tornillo original es un M12x1.5x60 (paso fino) clase 10.9 y roscado parcial.
No te va ser fácil encontrar uno en inoxidable (316L 10.9), uno recubierto es más que suficiente.
En caso de duda usa tornillos originales, no van a arruinarte.

rafa Z4

Forista Senior
.

No...forma parte del bulón....habría que sacar el bulón del Bilstein y ponérle este....

.
Ahhh vale que va soldada al amortiguador, yo creo que hasta cortando un trozo de platina cuadrado y haciendo el orificio para el tornillo ya valdría y quedaría como el original pero la arandela es más fácil y funciona igual

Bomarang

Forista Legendario
.

Cambiar los tornillos es buena práctica pero ten en cuenta que el tornillo original es un M12x1.5x60 (paso fino) clase 10.9 y roscado parcial.
No te va ser fácil encontrar uno en inoxidable (316L 10.9), uno recubierto es más que suficiente.
En caso de duda usa tornillos originales, no van a arruinarte.

Gracias...pues sí...o dejo los originales o los pongo nuevos de BMW....:)

.

Bomarang

Forista Legendario
.

Ahhh vale que va soldada al amortiguador, yo creo que hasta cortando un trozo de platina cuadrado y haciendo el orificio para el tornillo ya valdría y quedaría como el original pero la arandela es más fácil y funciona igual

Es el bulon que tiene esa forma...es la parte central metálica del silentblock...lo que ahora no recuerdo bien, pero creo haber visto que los Bilstein venían con dos arandelas....y de hecho, cuando me ha dado los amortiguadores originales, he comprobado que en una de las cajas, hay una arandela de 32 mm con el agujero de 12mm....

.

rafa Z4

Forista Senior
.

Es el bulon que tiene esa forma...es la parte central metálica del silentblock...lo que ahora no recuerdo bien, pero creo haber visto que los Bilstein venían con dos arandelas....y de hecho, cuando me ha dado los amortiguadores originales, he comprobado que en una de las cajas, hay una arandela de 32 mm con el agujero de 12mm....

.
Ok, pues entonces vienen preparados y los mecanicos son los que se olvidan de montarla

Bomarang

Forista Legendario
.

He encontrado en Amazon unas arandelas de 12x35 y las tienen en dos grosores...1.5mm y 3mm... no será demasiado 3 mm?

.

SloanRH4

Forista
.

Pues no lo se...pero tengo una de esas dimensiones en la caja...es para mear y no echar gota si los tenían y no los han puesto...

.
Serán esas. Te dije que les dieras las instrucciones jaja
Yo viendolas, ya me he acordado que tuve alguna duda con eso porque no entendía porqué venían. La verdad es que ahora mismo no metería la mano en el fuego de que las puesiera, venían instrucciones para los z3, e46, e85, e89 entonces no me quedaba clara la cosa. Tendré que comprobarlo la proxima vez que coja el coche. Pero vamos, Bilstein si que ha hecho los deberes

Bomarang

Forista Legendario
.

Serán esas. Te dije que les dieras las instrucciones jaja
Yo viendolas, ya me he acordado que tuve alguna duda con eso porque no entendía porqué venían. La verdad es que ahora mismo no metería la mano en el fuego de que las puesiera, venían instrucciones para los z3, e46, e85, e89 entonces no me quedaba clara la cosa. Tendré que comprobarlo la proxima vez que coja el coche. Pero vamos, Bilstein si que ha hecho los deberes

Le di lo que venía en la caja...instrucciones no habían y tampoco encontré, pero vamos, un mecánico que tenga un poco de experiencia, si ve que viene con dos arandelas, debería plantearse que no las ponen por poner no? Por lo que veo, son zincadas o galvanizadas...ya puestos, las compraré en Amazon de acero inxidable y ya me desentiendo del tema....el tema es...1,5mm o 3mm? creo qure las que vienen son de 1.5mm

.

SloanRH4

Forista
.

Le di lo que venía en la caja...instrucciones no habían y tampoco encontré, pero vamos, un mecánico que tenga un poco de experiencia, si ve que viene con dos arandelas, debería plantearse que no las ponen por poner no? Por lo que veo, son zincadas o galvanizadas...ya puestos, las compraré en Amazon de acero inxidable y ya me desentiendo del tema....el tema es...1,5mm o 3mm? creo qure las que vienen son de 1.5mm

.
Piensa que cuanto más ancha la arandela menos roscas el tornillo... yo montaba las del kit y si prefieres las de Amazon y yo no llevo las mías, te las compro yo

rafa Z4

Forista Senior
.

.
Yo pondría del mismo grosor que las del kit de amortiguadores, pero tal como dices de inox

Bomarang

Forista Legendario
.

Piensa que cuanto más ancha la arandela menos roscas el tornillo... yo montaba las del kit y si prefieres las de Amazon y yo no llevo las mías, te las compro yo

Acabo de ver que las del kit, miden 2.7mm...así que ha de ser la de 3mm... de todas formas, solo tengo una arandela...la otra, no está en la otra caja ni montada...la tendrán por allí...pero vamos, que creo que pediré la de acero inoxidable de Amazon...0.3mm no cambiarán mucho las cosas, si es que exactamente miden eso....

.

Bomarang

Forista Legendario
.

He comprado las de Amazon porque me las entregan mañana y ya se que no se va a salir, pero ya no quiero esperar sabiendo que no está correcto...en fin, después de todo, no va a venir de 10 euros...Las de 3mm, que seguramente, serán menos y son las "equivalentes" a las que lleva el kit que son zincadas o galvanizadas, pero en inox...

.