A petición de un amigo: VAG vs BMW

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
A qué me recuerda esto............................................... a si, al hijo de mi mecánico con un Passat de 170cv que el otro día dejó en un semáforo a un 530d de 218cv y es posible, no lo dudo por mucho que insistiese en que al BMW le apretó su conductor por el humo que echaba pero lo que no se le ocurrió es que el BMW podría tener 200.000km y 5 años y el suyo 30.000km y unos meses.
Me gustaría ver comparativas de coches con 10 años y 500.000km sin cambiar motor.
Y yo que cuando me siento en mi coche solo me preocupo de disfrutar con seguridad de él sin importarme los demás.

PELUSO

Forista Legendario
agc1;6723819 dijo:
A qué me recuerda esto............................................... a si, al hijo de mi mecánico con un Passat de 170cv que el otro día dejó en un semáforo a un 530d de 218cv y es posible, no lo dudo por mucho que insistiese en que al BMW le apretó su conductor por el humo que echaba pero lo que no se le ocurrió es que el BMW podría tener 200.000km y 5 años y el suyo 30.000km y unos meses.
Me gustaría ver comparativas de coches con 10 años y 500.000km sin cambiar motor.
Y yo que cuando me siento en mi coche solo me preocupo de disfrutar con seguridad de él sin importarme los demás.
Algunos mienten mas que hablan,y segun tengo entendido los coches nuevos no se ve el humo.

Corazón BMW

Forista Senior
Comparan el córdoba cupra (carroceria 3 puertas) con el 323Ci !!! el Cupra le mete 2 segundos recuperando de 60 a 100 en cuarta, y encima el cupra tiene 700 cm3 menos de motor y 14 Cv menos !!! vaya, estos 1.8T andan muchisimo

///Msevag

Forista Legendario
Corazón BMW;6724843 dijo:
Comparan el córdoba cupra (carroceria 3 puertas) con el 323Ci !!! el Cupra le mete 2 segundos recuperando de 60 a 100 en cuarta, y encima el cupra tiene 700 cm3 menos de motor y 14 Cv menos !!! vaya, estos 1.8T andan muchisimo

Eso no dudo que pueda ser cierto entre otras cosas por que el cupra tiene las marchas mas cortas y es turbo, pero el consumo!!! JA!!!
Vuelvo a decir que esta comparativa no sirve para nada

Corazón BMW

Forista Senior
///Msevag;6724858 dijo:
Eso no dudo que pueda ser cierto entre otras cosas por que el cupra tiene las marchas mas cortas y es turbo, pero el consumo!!! JA!!!
Vuelvo a decir que esta comparativa no sirve para nada

Espera, he cogido el manual del Golf IV de mi madre, he visto el consumo del GTI 1.8T 150 CV: Y es: Urbano/ Interurbano/ Medio: 10,9/ 5,6/ 7,8

Igual lo del consumo es cierto, porque el motor del cupra tiene mucha menor cilindrada, y el cupra pesa menos que el 323Ci

Corazón BMW

Forista Senior
Yo con lo que flipo es con lo del IBIZA cupra... Esque es inexplicable... 408 NM de par !!! y tiene 1.896 cm3, cuatro cilindros en línea y culata de DOS VÁLVULAS POR CILINDRO.... y desarrolla 408 NM de par, madre mia, y 186 CV !!!, eso es un cohete, imaginate... "Conduzco un utilitario con 408 NM de par"...
Eso si, el rendimiento a bajo régimen es mejor en el TDI de 130 CV, porque el aire tiene menor recorrido desde que sale del turbo hasta los colectores de admisión, y el turbo del TDI 130 CV, tiene menor inercia

///Msevag

Forista Legendario
Corazón BMW;6724872 dijo:
Espera, he cogido el manual del Golf IV de mi madre, he visto el consumo del GTI 1.8T 150 CV: Y es: Urbano/ Interurbano/ Medio: 10,9/ 5,6/ 7,8

Igual lo del consumo es cierto, porque el motor del cupra tiene mucha menor cilindrada, y el cupra pesa menos que el 323Ci

En papeles no te digo que no sea cierto, yo estoy hablando de la realidad, el cupra pertenece a la generacion (de la que hable en otro post) en la que el grupo vag mentia mas que hablaba

Corazón BMW

Forista Senior
Hombre, el Cooper D, deberia ganar al IBIZA... El motor TDI del IBIZA es muchisimo mas antiguo, y con el espectacular avance de los diesel en los ultimos 10 años...
A mi el motor PSA del mini, me parece malisimo, encima en banco de pruebas, el TDI del IBIZA, se luce

tecno-mania

Baneado
Baneado
Adr-i813;6722971 dijo:
¿Pero datos obtenidos por el?
¿Y si que es provag eh?
¿Coche mas lujoso de vag? S8, por poner el ejemplo...
¿Coche mas lujosos de BMW? Rolls... (Rolls pertenece a BMW) ala, ya hemos ganao en algo...

No se si ves por donde quiero ir.

Bentley es de VAG...

javier88

Forista Legendario
vaya pruebas,atomosferico vs turbo.........no tienen muscho sentido,no hay alguna de m3 vs a5 mas pepino o algo asi

Cris

Clan Leader
ls de los demas no se pero con este solo puedo decir una cosa

S4 333 CV M3 E46 343 CV

Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,94” 5,29”
Aceleración de 0 a 130 Km/h: 7,95” 8,37”
1000 metros, salida parada: 24,31” 24,95”
de 60 a 100 Km/h en 4ª: 4,74” 5,99”

Consumo medio (L/ 100 Km): 10,4 L 12,9 L

Rendimiento en banco de pruebas:

Potencia máxima: - 343,8 CV/ 7.840 rpm
Par máximo: - 358,0 NM/ 4.690 rpm

UNA p*ta MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que el S4 supera al M· no hay dios que se lo crea y muchisimo menos que haga ese 0 a 100.

JoNa_THaN

Forista
Cris;6725588 dijo:
ls de los demas no se pero con este solo puedo decir una cosa

S4 333 CV M3 E46 343 CV

Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,94” 5,29”
Aceleración de 0 a 130 Km/h: 7,95” 8,37”
1000 metros, salida parada: 24,31” 24,95”
de 60 a 100 Km/h en 4ª: 4,74” 5,99”

Consumo medio (L/ 100 Km): 10,4 L 12,9 L

Rendimiento en banco de pruebas:

Potencia máxima: - 343,8 CV/ 7.840 rpm
Par máximo: - 358,0 NM/ 4.690 rpm

UNA p*ta MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que el S4 supera al M· no hay dios que se lo crea y muchisimo menos que haga ese 0 a 100.

¡Como suena el M3!, es unico.

ppluy

Forista Senior
Yo lo único que se me ocurre decir es:
Me gusta BMW, me gusta AUDI, me gusta MERCEDES.. no todos los BMW, no todos los AUDI, no todos los MERCEDES...también me gusta FERRARI, y tambien PORSCHE, y tambien ASTON MARTIN...de este ultimo grupo de marcas me gustan casi todos, por no decir todos los coches pertenecientes a estas marcas...pero el coche que mas me gusta es el mio, no lo comparo con nadie ni con nada, no corro ni compito con nadie ni contra nadie...y pienso que todo aquel que disfruta de su automovil, corra mas, tenga mejores prestaciones, consuma menos ... mejor para el, que lo disfrute

-ENRI-

Forista Legendario
Esa obsesión por compararse siempre con BMW debe indicar algún tipo de complejo.... ,por parte de los forofos de VAG.

dani2

Clan Leader
Corazón BMW;6724872 dijo:

yo tengo un golf GTI 1.8T, y puedo decirte que ese consumo medio de 7.8 litros no lo sacas ni en sueños. Mimando el acelerador, mi mejor media de consumo son 9.2 litros(50% ciudad, 50% carretera), si practicas una conducción ágil con alguna que otra alegría, el consumo sube a 9.8litros de media. Si solo haces carretera y autopista, pues la media baja a 8 litros, y si eres suave, puede bajar a esos 7.5, pero eso implica tocar la ciudad con cuentagotas y no exprimir el motor.

Ahora bien, también te digo que el tacto del motor es estupendo, empuja contundente desde 1700rpm hasta casi las 6000rpm sin desfallecer, con un nervio a 2800 vueltas que enamora. De ahí que en las recuperaciones se calce a cualquier motor atmosféricos de similar potencia con facilidad.

Estas comparativas son un poco casposas......me suena a "a ver quien la tiene mas larga.....":descojon:

///Mibo

Forista
Que nos quiere decir??que el grupo VAG es mejor que BMW??cada uno que piense lo quequiera,pero creo que es querer tocar un poco los wuebs,que haga comparaciones ms logicas

MarC_aS

Forista Senior
Es tan sencillo como que un bmw tiene "eso" que hace que te pares a mirar el coche. En cambio VAG... mayormente NO. Claro que hay audis que tela marinera, pero me pones el bmw equivalente y aunque sace 0,3 seg. menos en aceleración (cosa que me gustaría comprobar con mis propios ojos) me quedo con el bme y de calle!!!

Jordi_Bcn

Forista
ai dios mio, la eterna lucha...

lo que me hace gracia son las comparaciones de seats con bmw.

Porque no ponen el peso de uno y de otro? Equipamiento? Acabados? Fiabilidad?

Por dios... si esque, cada vez que veo un LEON temo por mi vida.... y encima es que ven un Z i sienten esa necesidad de picarse.

PD: mira que llevo el pequeño de 150cv. pero ya e mandado 2 leones a la cuneta en carretera virada ( me la hago cada dia ); i ver como van a cuchillo i se pasan no tiene precio.

Gulf627

Clan Leader
Si no se da la fuente de los datos: revista y cual, web y cual, etc...

Es como si digo:

BMW 116i vs S4 333 cv

0-100: 4,56s / 4,89s

Y de donde me saco el dato???

Pues lo "pispo" que te diga en que pruebas y si va con link o el scaneo de la prueba mejor...

Corazón BMW

Forista Senior
Gulf627;6730029 dijo:
Si no se da la fuente de los datos: revista y cual, web y cual, etc...

Es como si digo:

BMW 116i vs S4 333 cv

0-100: 4,56s / 4,89s

Y de donde me saco el dato???

Pues lo "pispo" que te diga en que pruebas y si va con link o el scaneo de la prueba mejor...

Hombre, vamos a ver...

Tampoco quiero defender al que ha hecho las pruebas...

Una berlina media, con un motor sobrealimentado de gran rendimiento (333 CV), unido a una tracción integral (lo que supone minimizar las pérdidas de adherencia), un peso contenido (1.550 Kg), y una caja manual rápida y precisa como las que fabrica audi, es normal que registre una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos, y ademas, como es costumbre en audi, el rendimiento estipulado suele ser bastante inferior al rendimiento real en banco dinamométrico... No es extraño, que el motor supere los 360 CV reales...

Es evidente, por lógica y rendimiento, que un 116i con 122 CV, no puede acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos...

Hay que ser objetivos...