A petición de un amigo: VAG vs BMW

MURA

Forista
Registrado
31 May 2007
Mensajes
2.116
Reacciones
1
PELUSO;6733917 dijo:
Si pero no tienen nada que ver con un audi a3 o un golf, como muchos usuarios creen.Por que es que hablas con algunos que tela... se creen que por que lamborghini sea de vag el golf comparte piezas con lamborghini... si acaso algun boton...
No claro que no tiene nada que ver jeje.
Me refería a un comentario que decía por ahí que lo más lujoso del grupo VAG era el S8
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
MURA;6734313 dijo:
Pués si eso es lo más placentero para ti... :descojon::descojon::descojon:

como pruebes entonces un gasolina turbo de la vieja escuela vamos, experiencia orgásmica :finga:


Vale entonces el R 21 Turbo de mi tio con 175 CV ??? jejeje, vaya cohete...=P~
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
MURA;6734568 dijo:
Pues por ejemplo :drivingsk

Va muy bien, a medio régimen enamora, pero de 5.300 rpm para arriba, se queda sin musculo... corta a unas 6.100 rpm
 
R

RauLci

Invitado
Gulf627;6733572 dijo:
Te corrijo el peso....el peso oficial es ese. En pruebas no recuerdo que peso "real" dio....

Es sin dudo el mejor coche de la historia, yo me quedaria con los datos menos conocidos:

- Embrague triple disco AP ceramico
- Disipador termico de oro
- Escape completo en Titanio
- Carencia de ayudas a la conduccion, NO tiene: ABS, TC, servo de direccion ni servo de freno!!
- Para superar el record de velocidad tuvieron que subir el corte de inyeccion de 7400 rpm y 7800 rpm...
- Lo que mas le gustaba a su creador Gordon Murray era el cuadro de mandos, las agujas del cuenta y de las rpm, son en acero (o titanio no estoy seguro) mecanizanizado...
- El volante de inercia es minimo gracias a que los de BMW consiguieron que el motor no tuviera vibraciones de segundo orden..

Y asi un monton de datos mas....una pena que tenga mi "hemeroteca-F1" en Espania....
el mclaren F1 LM es el mejor coche de toda la historia, contando con la edad q tiene y todo..eso es algo fuera de lo comun..que alguien busque en youtube el video de mclaren f1 lm vs ferrari enzo, es increible.
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
El mejor coche de la historia el Audi R10 TDI, por algo ha marcado un hito tan grande...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.618
Reacciones
94.539
Corazón BMW;6733851 dijo:
No hay cosa mas placentera que experimentar la patada de un 1.9 TDI a 2.000 rpm...
sin ir mas lejos yo prefiero la finura y el sonido de los 6 cilindros gasolina sin molinillo biggrin y ya ni hablemos de los V8, V10 o V12
 

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.991
Reacciones
4.021
Corazón BMW;6734829 dijo:
El mejor coche de la historia el Audi R10 TDI, por algo ha marcado un hito tan grande...


:-#
 

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Registrado
30 Ago 2006
Mensajes
5.013
Reacciones
19
Corazón BMW;6734829 dijo:
El mejor coche de la historia el Audi R10 TDI, por algo ha marcado un hito tan grande...

na menos hombre :descojon: y supongo que encima hablaras en serio :roll:

ya me diras tu principalmente la esencia deportiva de un p*to motor diesel, eso para empezar, y luego es un coche que no llega a la cifra de potencia esperada, bonito y exclusivo si es, pero de eso a que sea el mejor coche de la historia, no jodamos hombre :descojon:

Primero date una vuelta por ferrari y cualquiera ya es mejor coche en si que un calamar de 400 caballos diesel.

PD: que agusto me he quedao, y eso que no soy un taliban de bmw!
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.285
Reacciones
3.831
Corazón BMW;6734829 dijo:
El mejor coche de la historia el Audi R10 TDI, por algo ha marcado un hito tan grande...

espera que me viene.... :floor::floor::floor::floor::floor:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.618
Reacciones
94.539
Corazón BMW;6734829 dijo:
El mejor coche de la historia el Audi R10 TDI, por algo ha marcado un hito tan grande...
:floor: :floor:
calamar2.jpg
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Eloy;6734969 dijo:
na menos hombre :descojon: y supongo que encima hablaras en serio :roll:

ya me diras tu principalmente la esencia deportiva de un p*to motor diesel, eso para empezar, y luego es un coche que no llega a la cifra de potencia esperada, bonito y exclusivo si es, pero de eso a que sea el mejor coche de la historia, no jodamos hombre :descojon:

Primero date una vuelta por ferrari y cualquiera ya es mejor coche en si que un calamar de 400 caballos diesel.

PD: que agusto me he quedao, y eso que no soy un taliban de bmw!

Si si... por eso gano Le Mans, porque el diesel es una patata...

El calamar humillo a todos los rivales "de altos vuelos", demostrando, por lógica, que motor es termodinámicamente mejor...

Audi R8 V12 TDi concept..... 500 CV..... de 0 a 100 Km/h en 4 segundos...
315 Km/h de máxima...

Vaya por diooos... si un F430 490 CV tarda 4,3 segundos... no se no se... encima quiero ver como zumba el f430 en 6ª desde 1.500 rpm, y como lo hace el R8 V12 TDi concept...
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Lo que quiero decir, es que ya quisieran ser muchos "gasoferos" de altos vuelos, la mitad de eficientes que el R8 V12 TDi concept... El mérito es de audi... porque ningún fabricante ha tenido los co**nes de fabricar semejante bestia, encima el sonido del diesel V12 es brutal, ronco y embaucador, vamos, una joya... salvo el detalle de que todo esta concentrado en 4.500 rp útiles, todo son ventajas... no se que es lo malo que veis a este coche... es un maquinon en todos los sentidos
 

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Registrado
30 Ago 2006
Mensajes
5.013
Reacciones
19
Corazón BMW;6735261 dijo:
Si si... por eso gano Le Mans, porque el diesel es una patata...

El calamar humillo a todos los rivales "de altos vuelos", demostrando, por lógica, que motor es termodinámicamente mejor...

Audi R8 V12 TDi concept..... 500 CV..... de 0 a 100 Km/h en 4 segundos...
315 Km/h de máxima...

Vaya por diooos... si un F430 490 CV tarda 4,3 segundos... no se no se... encima quiero ver como zumba el f430 en 6ª desde 1.500 rpm, y como lo hace el R8 V12 TDi concept...

Mira lo que dijo el gran Gulf... biggrin en el hilo del R10

Gulf627;6608753 dijo:
Reglamento FIA Le Mans Series:

- Gasolina atmosferico < 5000 cc
- Gasolina turbo < 3500 cc
- Diesel turbo < 5500 cc

Vamos que ademas de turbo mas cilindrada que un atmosferico gasolina equivalente. Si a esto sumamos que el peso minimo reglamenterio impide a los gasolina beneficiarse de que a igualdad mecanica sus mecanicas son mas ligeras apaga y vamonos...

Con el reglamento adecuado hasta la maquina de vapor Watt podria ganar a un coche gasolina.

lee http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-racing-audi-r10-tdi-650-cv-395387/ es muy interesante :roll:
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.314
Reacciones
1.716
La credibilidad de las pruebas las resumiria en los consumos S4 vs M3; el V8 un 10,4 y el M3 (con uno de los mejores rendimientos termodinamicos hasta la fecha), un 12 largo biggrin Me apostaria un huevo a que estas cifras estan sacadas de Autopista.
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.314
Reacciones
1.716
Corazón BMW;6735261 dijo:
Si si... por eso gano Le Mans, porque el diesel es una patata...

El calamar humillo a todos los rivales "de altos vuelos", demostrando, por lógica, que motor es termodinámicamente mejor...

Audi R8 V12 TDi concept..... 500 CV..... de 0 a 100 Km/h en 4 segundos...
315 Km/h de máxima...

Vaya por diooos... si un F430 490 CV tarda 4,3 segundos... no se no se... encima quiero ver como zumba el f430 en 6ª desde 1.500 rpm, y como lo hace el R8 V12 TDi concept...

Bendita ignorancia. En fin, que si, que el TDI es el arma definitiva.
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.314
Reacciones
1.716
Corazón BMW;6735387 dijo:
Yo no he querido decir eso...

Comparas todo un F430 con un R8 TDI, y encima haciendo que el Ferrari recupere en 6a desde 1500. A ese regimen esta poco por encima del ralenti y tendra unos.. 80cv. Pero vaya, debo ser yo biggrin
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Eloy;6735304 dijo:
Mira lo que dijo el gran Gulf... biggrin en el hilo del R10



lee http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-racing-audi-r10-tdi-650-cv-395387/ es muy interesante :roll:


Si si... mira el R5 Maxi turbo... con solo 1.550 cm3 de cilindrada, el motor desarrollaba 354 CV de potencia... Eso hace 25 años... con un motor de 3.500 cm3, perfectamente se pueden sacar 800 CV, o sea, que por rendimiento no será... Lo que pasa, (a mucha gente de mi edad, es que creen que diesel es igual a pocas prestaciones... lo que hace la ignorancia...) Mira si no un 320i contra un 320d... la potencia es similar (170/ 177 CV), y las prestaciones del diésel son bastante mayores...

No soy un amante de los calamares, pero al cesar lo que es del cesar...

quien quiera restar méritos a audi por su victoria en le mans, muy bien... pero se equivoca tremendamente...
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
birdhouse;6735401 dijo:
Comparas todo un F430 con un R8 TDI, y encima haciendo que el Ferrari recupere en 6a desde 1500. A ese regimen esta poco por encima del ralenti y tendra unos.. 80cv. Pero vaya, debo ser yo biggrin

a 1.500 rpm, el audi es imbatible en marchas largas. El par máximo del V12 TDI es de 1.000 Nm a 1.750 rpm. la potencia en Watios es igual al par (en kilogramos por metro X el régimen de giro;

1.000 NM = 102 kilogramos por metro.

102 X 1.750= 178.500 w (178,5 kW)

Como 1 CV son 735 w, 178.500 W son 243 CV... A tan solo 1.750 rpm, el V12 desarrolla 243 CV...

El V8 del ferrari tiene un par máximo de 460 NM a 5.000 rpm...

a 1.750 rpm, el par sera de unos 350 NM

la potencia es, por tanto a 1.750 rpm, de 88 CV...

En un paso de 80 a 160 Km/h en 6ª en ambos coches, las diferencias son abismales...

El audi tardara unos 8 segundos en pasar de 80 a 160 Km/h en 6ª

El ferrari, por lo menos tarda 25 segundos
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.285
Reacciones
3.831
oño Bird casi aciertas. biggrin
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.314
Reacciones
1.716
Me lo dices o me lo cuentas? Y digo yo, que haces llevando un coche con un margen util de utilizacion de 8000 vueltas a poco mas que su ralenti?
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.285
Reacciones
3.831
birdhouse;6735365 dijo:
Bendita ignorancia. En fin, que si, que el TDI es el arma definitiva.

che, che no te equivoques, el arma definitiva es
:weedman:


 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Claro que nadie que tenga un ferrari, lo va a conducir como un diésel... para algo corta el F430 a 8.750 rpm
 

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Registrado
19 Feb 2008
Mensajes
2.995
Reacciones
991
ppluy;6725922 dijo:
Yo lo único que se me ocurre decir es:
Me gusta BMW, me gusta AUDI, me gusta MERCEDES.. no todos los BMW, no todos los AUDI, no todos los MERCEDES...también me gusta FERRARI, y tambien PORSCHE, y tambien ASTON MARTIN...de este ultimo grupo de marcas me gustan casi todos, por no decir todos los coches pertenecientes a estas marcas...pero el coche que mas me gusta es el mio, no lo comparo con nadie ni con nada, no corro ni compito con nadie ni contra nadie...y pienso que todo aquel que disfruta de su automovil, corra mas, tenga mejores prestaciones, consuma menos ... mejor para el, que lo disfrute


+1 !! :descojon:
 
E

elazaro

Invitado
Cierto es que la "patada" que tiene mi coche no dura 1.500 RPM que dura en un TDI, dura 6000 !!!!!

Desde luego los S4 que he cogido no estiraban nada, otra cosa es el RS4 de 381, pero hablamos de la misma carrocería y casi 120 cv más que el 265cv, es normal que estire más...
 
Arriba